Picos de Europa otra vez (13d). Agosto-2018 ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por Chero, Septiembre 07, 2018, 10:03:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Chero

Cita de: davat5 en Septiembre 07, 2018, 13:24:30 pm
Hola
Muy buen aporte, aunque hemos estado ya en picos de Europa, dan ganas de hacer de nuevo.


Cierto, cada vez que vas a Picos siempre te quedan ganas de volver  :) :) :)

Chero

Cita de: Elfossie en Septiembre 07, 2018, 13:47:08 pm

PD: A mí lo que mas me sorprendió del refugio de collado Jermoso, fue ver las gallinas por allí sueltas. Según me dijo el que regentaba el refugio, las cosas las subían en helicóptero (había cerveza de barril y sienta increíblemente bien tras una larga camina), lo que me llevó a preguntarme... subirían las gallinas en el helicóptero? caminando?  en brazos como lo hacen los cetreros?  .meparto


A mi me consta que algunas cosas las suben a cuestas, el resto pensaba que lo harían en mulos, lo del helicóptero esta muy bien pero sale carillo, claro que lo mismo les hacen algún favorcillo con algún helicóptero público y no les cobran el porte porque desde luego el precio de la cerveza se dispararía aunque quien sabe lo que uno estaría dispuesto a pagar  por una después de la ascensión en un día de calor  .meparto .meparto .meparto

GL

Yo creo que aprovechan helicopteros que pasan para temas de mantenimiento (presas, etc.).
Si no flipo con que en algunos sitios te puedas tomar una cerveza.
Creo que hace 3 meses pagué 3€ por una fanta en la renclusa. O 3€ y pico. Hay que entender que esa lata no se ha subido ahi sola. Si lo piensas desde el punto de vista de 'en el super vale X' mejor pedir un vaso de agua!
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

ferbotten

Septiembre 07, 2018, 17:19:39 pm #18 Ultima modificación: Septiembre 07, 2018, 17:22:30 pm por ferbotten
Que wuapa la cronica y las rutillas!
Nosotros fuimos el año pasado y nos encantaron!!

Si te ainimas a colgar las rutas aquí  ;) ;)   https://www.furgovw.org/index.php?topic=311371.0

La de los lagos de somiedo y lago del valle ya esta...

Saludos!


pacobus68

Fabuloso  Viaje, gracias por la crónica y compartirlos.
Salu2

Chero

Cita de: ferbotten en Septiembre 07, 2018, 17:19:39 pm
Que wuapa la cronica y las rutillas!
Nosotros fuimos el año pasado y nos encantaron!!
Si te ainimas a colgar las rutas aquí  ;) ;)   https://www.furgovw.org/index.php?topic=311371.0

La de los lagos de somiedo y lago del valle ya esta...


Conozco el hilo, he subido un par de rutillas pero es cierto que lo tengo abandonado, el tiempo que no tiene uno todo el que quisiera, he visto tu ruta a los lagos, nosotros la hicimos algo diferente, en circulo



Chero

Cita de: guadarrama en Septiembre 07, 2018, 18:06:58 pm
Muy chula la crónica, gracias por compartirlo.


Cita de: pacobus68 en Septiembre 07, 2018, 19:32:13 pm
Fabuloso  Viaje, gracias por la crónica y compartirlos.
Salu2


Gracias a vosotros por molestaros en leerla  ;)

justis

Muy buen viaje y estupenda crónica, gracias por compartir!!!... qué envidia (sana) veros tantos días por ahí y con un tiempo y cielo tan espectacular.
Me ha encantado las zonas que visitasteis, incluyendo Somiedo, y la combinación entre montaña y relax la habéis clavado, jeje.  .fotografo

Sobre los porteos a Jermoso y demás refugios "lejanos" de Picos, según tengo entendido se hace un viaje gordo en helicóptero a principio de temporada, que pagan los refugios. Creo que es una empresa especializada y que por ejemplo también opera en Pirineos. Se ponen más o menos de acuerdo los distintos refugios para hacerlo en las mismas fechas. El resto de material se sube a medida que va haciendo falta con los mulos, burros o en mochilas a la espalda.
Mi apuesta sobre las gallinas es que suben en jaulas con los mulos.

Un saludo!!

juancatalan

Buenos pateos por esa preciosa zona. Cuando hablas del FP del Cares, te refieres al aparcamiento en Poncebos?, yo este verano dejé la furgo en Caín en un prao por 3€ que se podia pernoctar.
Gracias por compartir.

Saludos
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

Chero

Cita de: justis en Septiembre 07, 2018, 23:49:50 pm
Muy buen viaje y estupenda crónica, gracias por compartir!!!... qué envidia (sana) veros tantos días por ahí y con un tiempo y cielo tan espectacular.
Me ha encantado las zonas que visitasteis, incluyendo Somiedo, y la combinación entre montaña y relax la habéis clavado, jeje.  .fotografo

Sobre los porteos a Jermoso y demás refugios "lejanos" de Picos, según tengo entendido se hace un viaje gordo en helicóptero a principio de temporada, que pagan los refugios. Creo que es una empresa especializada y que por ejemplo también opera en Pirineos. Se ponen más o menos de acuerdo los distintos refugios para hacerlo en las mismas fechas. El resto de material se sube a medida que va haciendo falta con los mulos, burros o en mochilas a la espalda.
Mi apuesta sobre las gallinas es que suben en jaulas con los mulos.

Un saludo!!

Gracias a ti por la respuesta, me parece que en lo de los refugios vas a tener razón, también  la tienes en que hemos tenido un tiempo estupendo, por aquí abajo tenemos la idea de que por Asturias llueve casi todos los días y la verdad es que no nos hemos mojado, se ve que somos gente de suerte  :)

Chero

Cita de: juancatalan en Septiembre 08, 2018, 09:23:21 am
Buenos pateos por esa preciosa zona. Cuando hablas del FP del Cares, te refieres al aparcamiento en Poncebos?, yo este verano dejé la furgo en Caín en un prao por 3€ que se podia pernoctar.


Si, me refiero a ese aparcamiento, en Cain tambien existe un lugar al final del pueblo donde cogen unas furgos, en los praos tampoco esta mal si no te encierran, el año pasado cuando estuvimos en Cain llegamos temprano y todos los praos tenian una cadena, aparcamos en bateria frente a los bares  :)

Gonzalito23

Voy a partirme el cuello diciendo que sí.