Ya está aquí : Impuesto sobre emisiones de dióxido de carbono.

Iniciado por Josse, Septiembre 02, 2021, 19:34:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

i.vega

En definitiva... que tendremos que quitar todos nuestros vehículos por no poder pagar todo lo que nos están metiendo....osea.. para cualquier vehículo diesel...entre 150 y 250 de impuesto de circulación más otros 100 de esto más lo que inventen mañana más 50 ya pasados de ITV más el aumento del precio del carburante etc etc... normativas que ponen con respecto a vehículos de baja temporal que ahora tenemos que estar pendientes pues creo que al año lo dan de alta automáticamente y vete a saber de más .... que vamos.... que nos tendríamos que poner de acuerdo y paralizar otra vez el mercado un mes...ni un vehículo en carretera... como si continuasemos confinados total.... que desgracia la nuestra....me parece que nos tendremos que organizar los viajes como si del inserso se tratase... en bus rutitas y buenas comilonas.... todos los fines de semana y seguro que más barato que mantener un vehículo que apenas se menea...

hollister

Cita de: i.vega en Septiembre 05, 2021, 01:50:43 amque nos tendríamos que poner de acuerdo y paralizar otra vez el mercado un mes...ni un vehículo en carretera... como si continuasemos confinados total

Eso no va a pasar. Y lo saben, por eso siguen machacándonos.
Incluso habrá quien aplauda con las orejas por los buenos propósitos "ecologistas" (que de ecologista tienen bien poco).
Por otro lado ya hemos visto lo qué se obtiene cuando no se traga y se reacciona incluso por tiempo prolongado (me refiero a los chalecos amarillos, años de protestas y manifestaciones): nada.


Nik

En pocos años adios al automovil..Volveremos a los burros de antaño como se movian nuestros abuelos.
Pero trankilos los burros cuando se pongan de moda tb tendran sus impuestos y pasaran por itv.

Josu V

¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

capgros

de momento dice que no consto... y al tercer intento bloqueado... esperaremos cartita....

hollister

Cita de: capgros en Septiembre 06, 2021, 19:13:34 pmde momento dice que no consto... y al tercer intento bloqueado... esperaremos cartita....

Me ha pasado lo mismo.

DVega

Cita de: aluvi en Septiembre 03, 2021, 13:15:18 pmUn vehículo parado no contamina.

El mismo vehículo que circula a diario, contamina mucho más.

Sin estar de acuerdo con este nuevo impuesto aquí en Cataluña, creo que sería más equitativo, si se gravara por uso (kilometraje), y en las ITV se sabe este dato.



Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


El que más circula, ya paga más impuestos. El 46% (diesel) y 54% (gasolina) del precio de los hidrocarburos son impuestos. Quien más combustible gasta, mas impuestos está pagando ya.

Cañoneta

Pasar por caja y punto no hay mas legislación que ellos determinen todos iremos al abrevadero como siempre
Saludos

AYA2016

Como diría la canción de celtas cortos... Este es el país don pin pon, ahora mangas tú ahora yo, este es el país don balón, por mi equipo manifestación... O sea letra de hace  casi 20 años y sigue actual...

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Bangavady

Cita de: hollister en Septiembre 05, 2021, 20:13:34 pmEso no va a pasar. Y lo saben, por eso siguen machacándonos.
Incluso habrá quien aplauda con las orejas por los buenos propósitos "ecologistas" (que de ecologista tienen bien poco).
Por otro lado ya hemos visto lo qué se obtiene cuando no se traga y se reacciona incluso por tiempo prolongado (me refiero a los chalecos amarillos, años de protestas y manifestaciones): nada.


+1

aluvi

Cita de: DVega en Septiembre 06, 2021, 21:41:31 pmEl que más circula, ya paga más impuestos. El 46% (diesel) y 54% (gasolina) del precio de los hidrocarburos son impuestos. Quien más combustible gasta, mas impuestos está pagando ya.
+1 Es así.
Entonces, por qué se inventan ahora esta otra "mordida" en la que pagan vehículos que están parados o apenas circulan?

Lo vuelvo a repetir, con un ejemplo:

Dos vehículos iguales, motor, modelo, fecha,...

- Vehículo A, 100 km/año.
- Vehículo B, 10000 km/año.

Cuál contamina más?
Por qué deben pagar lo mismo en este nuevo impuesto sobre las emisiones, que a mí por lo menos me parece un atraco, aquí en Cataluña?



Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


urru

Cita de: Nik en Septiembre 06, 2021, 16:09:46 pmEn pocos años adios al automovil..Volveremos a los burros de antaño como se movian nuestros abuelos.
Pero trankilos los burros cuando se pongan de moda tb tendran sus impuestos y pasaran por itv.

Y les pondrán impuesto a los "pedos", que también contaminan.

CAMPERVOY

Mi punto y coma de vista...
       está claro que el Estado va a recaudar más dinero, por supuesto. Si esto deviene en mejores servicios o prestaciones, yo pago y callo. Pero tengo mis dudas razonables acerca de esto.
          Y sinceramente...  no veo en qué va a mejorar esto el medio ambiente, es que no lo veo..
       Al final, si van por esa línea, lo que van a conseguir es que la gente de a pie empiece a cogerle tirria a todo lo que tenga que ver con la conservación, medio ambiente, etc, que falta nos hace.
Un saludo,
Anton

Asturman

Cita de: CAMPERVOY en Septiembre 07, 2021, 12:09:00 pmAl final, si van por esa línea, lo que van a conseguir es que la gente de a pie empiece a cogerle tirria a todo lo que tenga que ver con la conservación, medio ambiente, etc, que falta nos hace.
Anton
Opino lo mismo. Abusar de la ecología, como excusa para gravar el uso del automóvil, puede provocar rechazo hacia dicha causa.

carlangas

Cita de: hollister en Septiembre 05, 2021, 20:13:34 pmEso no va a pasar. Y lo saben, por eso siguen machacándonos.
Incluso habrá quien aplauda con las orejas por los buenos propósitos "ecologistas" (que de ecologista tienen bien poco).
Por otro lado ya hemos visto lo qué se obtiene cuando no se traga y se reacciona incluso por tiempo prolongado (me refiero a los chalecos amarillos, años de protestas y manifestaciones): nada.


Este es el impuesto mas... Ni se como calificarlo. A ver, tengo un vehiculo, motor de gasolina, matriculado en Setiembre del 99. Bien. Como la clasificación la han hecho a partir del año de matriculacion, "me lo como con patatas" y no puedo circular por, como ejemplo, Barcelona. Pero como contamina mucho, muchisimo mas que el mismo vehiculo matriculado en Enero del 2000, debo pagar un impuesto medioambiental sacado de la manga de algun mangante, y ahora viene lo mejor, ¡por no poder circular libremente!. ¿Alguien lo entiende y me lo explica? o  ¿es que yo estoy "espesito"?
Si tuviese pasta para abogados, me iba a reir un rato. Aunque me costara mil veces mas que pagar y callar.