Código de conducta furgonetero

Iniciado por Mesperanza, Julio 04, 2021, 12:35:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kenar

Marzo 23, 2022, 16:29:30 pm #90 Ultima modificación: Marzo 23, 2022, 16:32:12 pm por Kenar
Cita de: CAMPERVOY en Marzo 23, 2022, 12:35:10 pm...comentaros que el apartado de furgoperfectos del foro los consulta muchísima gente que NO ES del mismo...


Claro, como los apartados de mecánica, los bricos, los viajes... en fin, todo el contenido del foro. Porque todo el contenido del foro está abierto a todo el mundo.

Y es así, precisamente, porque ese es el espíritu del foro, contribuir a la difusión de la cultura camper, y el mejor modo de hacerlo es compartir información que pueda resultar de utilidad a aquellos que se sientan atraídos y quieran practicar esta forma de disfrutar de su ocio.

El problema no está en que se intercambie esta o aquella información, sino en el uso que algunos hacen de ella, sean, o no sean, miembros del foro.

Que hay gente que prefiere guardarse para sí aquello de lo que ha disfrutado, conseguido arreglar o incorporado en su furgo? Vale, muy bien, muy respetable, pero el foro nació y pervive con otro espíritu.

El "código de conducta furgonetero" no es diferente a cualquier otro código de conducta humano, se basa en el respeto al entorno y a los demás.

En mi opinión, la difusión de "furgoperfectos" no contribuye a empeorar o estropear lugares que, en su día, para alguien resultaros agradables. La clave está en la utilización que los usurarios hacemos de ellos. Mantener la información actualizada, es labor de todos (los que quieran hacerlo, claro) y ayuda a que la elección pueda resultar más o menos acertada.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Asturman

No estoy de acuerdo con no compartir furgoperfectos: por un lado creo que las malas experiencias en ellos son excepcionales, y por otro creo que, cuantos más furgoperfectos existan, más nos repartiremos los usuarios entre ellos y mayor será su tranquilidad y disfrute.

CAMPERVOY

Marzo 24, 2022, 13:28:25 pm #92 Ultima modificación: Marzo 24, 2022, 13:34:05 pm por CAMPERVOY
Todo criterio es respetable,
          pero yo creo que hoy día hay un exceso de 'sobredifusión' que acarrea consecuencias muy negativas para quienes nos gusta la pernocta por libre. El auge tremendo de vehículos cámper probablemente es consecuencia de esa sobredifusión, con las consecuencias que todos ya conocemos para el propio ámbito que nos gusta y que tanto nos gusta difundir también, incluso con prohibiciones expresas de estacionar en sitios como Jaca, por ejemplo. Ahora pagamos las consecuencias de tanta difusión.
Un saludo,
Anton

ELSERGIO

Pues yo creo que no es un problema tan enfocado campervoy, en parte comparto tu opinión, pero el problema de los desmanes dudo que venga de la difusión en el mapa de furgoperfectos o en el park4night, el problema erradica simple y llanamente en la gente, solo tienes que pararte a ver la cantidad de fotos que hay en bosques brutales, con una furgo metida hasta el corbejon en el lago y una hogera que parece haber quemado una iglesia en todo el medio, los que conocemos esto, sabemos que es una situación improbable, pero la jauría de gente sin respeto ni civismo, que se acaba de gastar una fortuna en una furgo... normalmente lo hacen pensando que eso es lo normal, hasta en un anuncio de café salen así!! de ahí la mal usada frase del "vive y deja vivir" de los cojones, normalmente usada por esa panda de irrespetuosos, así que yo creo que esto era algo inevitable, compartiendo o no los furgoperfectos, que a nosotros nos parecen remotos y solitarios, pero que se llevan utilizando desde tiempo immemorial por los paisanos para echar un polvo furtivo o fumar sus primeros canutos.

Jesshue

Buenas tardes! me estoy iniciando en esto del mundo camper, esta semana santa saldré por primera vez después de mucho trabajo y tiempo para ir preparando la furgoneta.. quería preguntar (aquí que habrá muchas personas con experiencia) a la hora de cocinar, si habrá el maletero y saco el cajon del mueble donde esta la cocina para hacer la comida se considera acampada y pueden multar o al ser solo para cocinar y luego comer dentro y eso.... en fin ando un poco perdida en este tema.. gracias de antemano si alguien pudiera dar su opinión...

diplos

Cita de: Jesshue en Marzo 31, 2022, 19:31:37 pmBuenas tardes! me estoy iniciando en esto del mundo camper, esta semana santa saldré por primera vez después de mucho trabajo y tiempo para ir preparando la furgoneta.. quería preguntar (aquí que habrá muchas personas con experiencia) a la hora de cocinar, si habrá el maletero y saco el cajon del mueble donde esta la cocina para hacer la comida se considera acampada y pueden multar o al ser solo para cocinar y luego comer dentro y eso.... en fin ando un poco perdida en este tema.. gracias de antemano si alguien pudiera dar su opinión...

Mientras estas cocinando en el exterior del vehiculo se consideraria acampada y podrian multarte

Un saludo

esscapar

Cita de: Jesshue en Marzo 31, 2022, 19:31:37 pmBuenas tardes! me estoy iniciando en esto del mundo camper, esta semana santa saldré por primera vez después de mucho trabajo y tiempo para ir preparando la furgoneta.. quería preguntar (aquí que habrá muchas personas con experiencia) a la hora de cocinar, si habrá el maletero y saco el cajon del mueble donde esta la cocina para hacer la comida se considera acampada y pueden multar o al ser solo para cocinar y luego comer dentro y eso.... en fin ando un poco perdida en este tema.. gracias de antemano si alguien pudiera dar su opinión...
Como hagas caso a cada opinión que te demos, no vas a entender nada.
Eso de aparcar/acampar, para mí es un "cuento chino" que de tanto decirlo ahora hay muchos sitios que se aplica con ley, sin ley y por inercia.....
Yo te aconsejo que intentes conocer las "normas" que se aplican en la zona donde estés, y en cualquier caso, alejate de la civilización todo lo que puedas a la hora de comer (areas de picnic y similares). En las calles de los pueblos y ciudades, es fácil tener problemas.

barbatxano

Con discreción y sin alargarse nunca vas a tener problemas. Nunca he oído de nadie a quien hayan multado por eso ...  .meparto  .meparto  .meparto

Y de hecho, nunca jamás me han multado por nada relativo al tema ...  :D  :D

karpintxiki

Para rizar el rizo. Si me voy a un área de descanso de las de las carreteras, saco la cocina y la pongo en una mesa de las que tienen muchas de ellas y me pongo a cocinar. ¿Eso sería acampar?

Asturman

Marzo 31, 2022, 21:48:07 pm #99 Ultima modificación: Abril 02, 2022, 13:37:26 pm por Asturman
.

Kenar

Cita de: karpintxiki en Marzo 31, 2022, 21:24:24 pmPara rizar el rizo. Si me voy a un área de descanso de las de las carreteras, saco la cocina y la pongo en una mesa de las que tienen muchas de ellas y me pongo a cocinar. ¿Eso sería acampar?


No, no lo sería, conduzcas turismo, camper, autocaravana, moto o burra. En esa situación en concreto, en un área de descanso con mesitas (área de picnic), puedes sacar tu butsir o similar, calentarte algo y nadie te llamará la atención.

Ahora bien, si haces una hoguera, montas una estructura metálica, trinchas un buey y te pones a darle vueltas con una manivela para asarlo lentamente... ahí ya no te aseguro nada



.meparto .meparto .meparto



Lo que dice Barbatxano: Con discreción y sin alargarse (y añado, en lugares mínimamente acondicionados para ello) nunca vas a tener problemas
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

ELSERGIO

Cita de: Kenar en Marzo 31, 2022, 22:22:25 pmAhora bien, si haces una hoguera, montas una estructura metálica, trinchas un buey y te pones a darle vueltas con una manivela para asarlo lentamente... ahí ya no te aseguro nada


acaso hay otra manera de pararse a comer??

Kenar

Cita de: ELSERGIO en Abril 01, 2022, 12:41:09 pmacaso hay otra manera de pararse a comer??

No, de comer nooo, yo solo hablaba de hacer un aperitivo  .meparto .meparto .meparto
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

ferbotten

Abril 01, 2022, 13:23:40 pm #103 Ultima modificación: Abril 01, 2022, 13:30:28 pm por ferbotten
Cita de: papolin en Julio 30, 2021, 12:46:06 pmYa, pero hay cosas que no hay que aprender, sino que son cuestión del respeto hacia los demás y hacia el medio ambiente, más acorde con una educación innata que debería ya estar en el subconsciente desde hace muchas generaciones.

Pues me has recordado una cosa que paso este verano delante de casa de un familiar en el pirineo aragonés, intentare resumir..

Todo petao de gente y sitio sin aparcar, delante de esta casa hay explanada y entra alguna AC, aC de alquiler, la chica pregunta que donde puede hacer noche, y se le indican 2 areas, una a 20 km y la otra a 30. Al final decide quedarse donde esta y pasar de area, ok.
Al día siguiente, serian las 11 de la mañana, el hijo de esta se pone a mear delante de la AC, en plena calle y a la vista de todo quisqui, cuando le meto 4 voces y como no se da por aludido, voy haca allí a lo que sale la señora diciendo que que pasa, que que pasa? que tu hijo es un guarro, que no se mea en la calle y que si van con una AC de alquiler que se informen de como se usan, que por culpa de novatos como ellos nos miran mal luego...me dice que no hace falta q chille, que si se lo digo bien quizás aprendería, a lo que contesto, que ayer se le dieron consejos para aprender y que pasó de todo, y que si tb le tengo que enseñar que en la calle NO SE MEA, que si su hijo normalmente va orinando por ahí como un perro, que eso no es cuestión camper o no, es educación y respeto, que eso se tendría que poner en la maleta antes de pillar la AC.

Llamé a la empresa de alquiler y se lo comenté, que pasó al final, ni idea...

Yo ahora, visto que en las presentaciones de los foreros no hay mucha actividad de respuestas, si es verdad que Ramovil no suele fallar, he decidido también darles la bienvenida, con este texto:

Bienvenido, ya veras que aquí hay bastante info sobre mecánica, bricos, ñapas... Ahora lo mas importante, disfrutar de la furgo!

Y sobre todo, no toméis como ejemplo a los "vanlifers" de las redes sociales, que hacen muchas cosas de cara al postureo y que perjudican al colectivo del turismo itinerante Ejemplos: fuegos varios, montar campamento fuera de camping(toldo,sillas,mesa,...), entrar en campos y/o propiedades privadas para sacar "la foto", hacer pipi/popo no enterrar y dejar el papelito como souvenir (en caso de no llevar potty), ducharse fuera de la furgo (ni con jabón bio)o dejar abiertas las aguas grises, el charco que se deja es muy molesto, aparcar bien al llegar al sitio de pernocta,... muchas gracias!!  .ereselmejor  .ereselmejor

Como nadie nace enseñado y a veces en los principios no se sabe como proceder exactamente, aquí podéis encontrar algunas recomendaciones del buen hacer (que no obligaciones).
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=334572.msg4219078#msg4219078

Con decoro, respeto y discreción...al fin del mundo!

Un saludo y muchos km,s!

Beloncete

Este último comentario demuestra lo que ya sabemos: si eres guarro, irrespetuoso, maleducado, incívico e insolidario en autocaravana ...lo eres porque esa es tu "personalidad". Solo que con la AC haces extensible tu conducta a todo el colectivo. Es injusto, pero es así.

"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍