Ruedas Off Road Furgo propulsion trasera

Iniciado por Chukubelo, Noviembre 21, 2015, 12:11:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

el jaijo

Lo mejor que puedes hacer es acercarte a una distribuidora de neumaticos (a una distribudora, no a un taller pequeñito de barrio), y alli te ofreceran varias posibilidades exponiendoles lo que buscas. Por mucho que te recomendemos por aqui, lo que a unos les puede servir, a otros no.

Para comparar marcas y ver prestaciones, composicion, modelos y precios, San Google, tambien puede serte util.

Un saludo, y suerte con la busqueda.
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

Chukubelo

Cita de: el jaijo en Noviembre 22, 2015, 11:09:55 am
Lo mejor que puedes hacer es acercarte a una distribuidora de neumaticos (a una distribudora, no a un taller pequeñito de barrio), y alli te ofreceran varias posibilidades exponiendoles lo que buscas. Por mucho que te recomendemos por aqui, lo que a unos les puede servir, a otros no.

Para comparar marcas y ver prestaciones, composicion, modelos y precios, San Google, tambien puede serte util.

Un saludo, y suerte con la busqueda.

En eso tienes razón .
Un saludo

Bayler

En la sprinter tengo dos juegos de neumáticos, verano e invierno. La diferencia en conducción es mínima, pero cuando se pone difícil (por agua, nieve, superficies resbaladizas) las de invierno se notan y mucho.

Con las de verano ya me ha pasado un par de veces de quedarse en sitios que en principio no tenían ninguna dificultad.

Es posible que sean una solución para ti, sin llegar al off-road, aunque nunca los he probado (los de invierno) por pistas ni pasos difíciles.

En la página de ighault, http://iglhaut-allrad.de/en/tuning-en/ , puedes ver diferentes medidas que le ponen a la sprinter, aunque dudo de que sean equivalentes con las que llevamos y tengas que homologar esa medida.

Un saludo y ya nos cuentas.
Nos gustaria emplear toda nuestra vida en viajar,si alguien nos pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa ,le estariamos muy agradecidos.

Denali

con el m+s puedes llevar un indice de velocidad inferior , o sea una letra menos! pero el de  carga debes respetarlo

Chukubelo

Cita de: Bayler en Noviembre 22, 2015, 13:55:58 pm
En la sprinter tengo dos juegos de neumáticos, verano e invierno. La diferencia en conducción es mínima, pero cuando se pone difícil (por agua, nieve, superficies resbaladizas) las de invierno se notan y mucho.

Con las de verano ya me ha pasado un par de veces de quedarse en sitios que en principio no tenían ninguna dificultad.

Es posible que sean una solución para ti, sin llegar al off-road, aunque nunca los he probado (los de invierno) por pistas ni pasos difíciles.

En la página de ighault, http://iglhaut-allrad.de/en/tuning-en/ , puedes ver diferentes medidas que le ponen a la sprinter, aunque dudo de que sean equivalentes con las que llevamos y tengas que homologar esa medida.

Un saludo y ya nos cuentas.


Y teniendo en cuenta que se comporta mejor los de invierno, en tema de consumo de combustible y desgaste que diferencia tiene?
Gracias.

pepcifre

Buenas tardes,

Leyendo el hilo, conviene diferenciar los neumáticos Off Road (AT o MT) de los de invierno.

Si lo que buscar es rodar por pistas forestales: tierra suelta, arena, piedras... lo suyo son unas AT (All Terrain) Yo siempre las monto en mi todoterreno y he probado las Dunlop Grandtrek AT2 (va muy bien en asfalto seco y mojado y tierra, pero peca de flancos poco resistentes) Las BF Groodrich All Terrain son las que he usado en los últimos 200.000 Km. Es un neumático muy polivalente pero al cabo de un par de años pierde grip en mojado. Las Cooper ST son una buena opción, aunque estas solo he probado las STT y las he usado en haciendo el Dakar en Argentina y Chile en un HDJ80 de prensa.

Si lo que buscas es mejor agarre en terreno mojado, nieve, barro poco profundo... lo ideal es un buen neumático de invierno. Solo he probado un modelo de Pirelli por pistas heladas cerca del Lago Ladoga en Rusia y el rendimiento era espectacular, lamentablemente no recuerdo el modelo.

Yo creo que un AT tipo Grandtrek de 60 o 70% asfalto y 40 o 30% offroad te podría ser de utilidad. El BF está muy bien siempre y cuando sepas que al cabo de un tiempo perderá algo de agarre en mojado.

Saludos

MakaRoxy

Para lo que dices que tienes intencion de hacer yo creo que es demasiado las AT, las utilizarias demasiado poco como para que te saliese a cuenta lo mal que van en carretera seca (consumo estabilidad y tal...) cuando para hacer algun camino y subir a esquiar lo harias perfectamente con ruedas de invierno o 4 estaciones y cuando no estes en camino o en nieve (99,9% del timepo) no perderas tanto agarre y esas cosas.

En teoria las de invierno duran algo menos que las normales, sobretodo lo que hace que sean buenas en nieve y barro que es el dibujo superficial mas finito. Ese dibujo tambien hace que hagan mas ruido que las normales. Y el compuesto del neumatico en teoria es faborable incluso en seco cuando la temperatura esta por debajo de 7º

Las 4 estaciones son parecidas pero con menos dibujo finito y en teoria duran algo mas que las de invierno

Pero te digo en teoria porque esto del desgaste consumo y ruido depende mucho de cada neumatico concreto (las letras esas de consumo, agarre en mojado y decibelios que pone en las caracteristicas), de si en verano las cambias por otros o no, y de ser que no, donde veraneas pues es bastante factible llevar neumaticos de invierno todo el año en bilbao y no tanto en sevilla.

Yo como vivo en el mediterraneo y en verano aprieta, por eso las montaba 4 estaciones en la vito de trasera que tenia, aunque este verano he llevado las de invierno en el otro coche que hay en casa y me ha sorprendido el bajo desgaste que han tenido, en la furgo que tengo ahora voy a probar invierno directamente.

Te pongo un neumatico de invienrno no muy caro pero con poco consumo, poco ruido y buena aderencia, a modo de ejemplo y sin haberlo probado, simplemente lo tengo en favoritos y supongo que sera los que me pida ahora cuando los cambie.

http://www.oponeo.es/neumatico/kleber-transalp-2-225-70-r15-112-r#100496010

Todo lo que digo es opinion personal bajo mi punto de vista, puede que no coincida con otros y la verdad que mi experiencia con ruedas AT es solo con Pickups L200, no con furgo.

Espero haberte aclarado algo .loco2 .loco2


Bayler

Chukubelo, sobre el desgaste no te puedo decir, pero por los kilómetros que voy haciendo (6 meses cada juego) las voy a cambiar por tiempo.

Sobre consumo no noto diferencia alguna, sobre ruido tampoco. Estas son las dos que tengo montadas: (según Goodyear en la etiqueta tienen la misma calificación, excepto en ruido 71db verano por 72db invierno)

http://www.goodyear.eu/es_es/tires/light-truck/cargo-marathon/?ean=5452000751829&from=browse
http://www.goodyear.eu/es_es/tires/light-truck/cargo-ultragrip-2/?ean=5452000792396&from=browse

En noviembre del año pasado pasamos un temporal extremo en Italia, y me parece increíble lo bien que funcionan las de invierno en lluvia, incomparable con las de verano.

Un saludo.
Nos gustaria emplear toda nuestra vida en viajar,si alguien nos pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa ,le estariamos muy agradecidos.

Chukubelo

Esta claro que al final la opcion más versatil pasa por montar neumáticos de invierno.
Entiendo que el rendimiento en camino será mejor que un neumático normal y teniendo en cuenta que desgaste y consumo son similares es la opción más racional.
Aunque la recomendación de pepcifre es altamente interesante. Pepcifre, veo que tienes unos cuantos kilómetros al lomo y esta claro que la experiencia vale más que una imagen y mil palabras.

tomatasso

Cita de: pepcifre en Noviembre 22, 2015, 17:26:46 pm
Buenas tardes,

Leyendo el hilo, conviene diferenciar los neumáticos Off Road (AT o MT) de los de invierno.

Si lo que buscar es rodar por pistas forestales: tierra suelta, arena, piedras... lo suyo son unas AT (All Terrain) Yo siempre las monto en mi todoterreno y he probado las Dunlop Grandtrek AT2 (va muy bien en asfalto seco y mojado y tierra, pero peca de flancos poco resistentes) Las BF Groodrich All Terrain son las que he usado en los últimos 200.000 Km. Es un neumático muy polivalente pero al cabo de un par de años pierde grip en mojado. Las Cooper ST son una buena opción, aunque estas solo he probado las STT y las he usado en haciendo el Dakar en Argentina y Chile en un HDJ80 de prensa.

Si lo que buscas es mejor agarre en terreno mojado, nieve, barro poco profundo... lo ideal es un buen neumático de invierno. Solo he probado un modelo de Pirelli por pistas heladas cerca del Lago Ladoga en Rusia y el rendimiento era espectacular, lamentablemente no recuerdo el modelo.

Yo creo que un AT tipo Grandtrek de 60 o 70% asfalto y 40 o 30% offroad te podría ser de utilidad. El BF está muy bien siempre y cuando sepas que al cabo de un tiempo perderá algo de agarre en mojado.

Saludos


de estas aventuras q comentas has subido fotos al foro??

para que medio trabajas? si puede decirse, claro...

salu2 de un fan del Dakar

joserra

Con la medida de serie  y los indices de carga de la sprinter, si quieres ir legal, no hay mucha más opción que montar neumáticos de invierno. Si lo que se pretende es un pseudo neumatico de campo, es cuestión de buscar el dibujo más taqueado que se encuentre.
Sobre los neumáticos nexen..eso de que no es una marca conocida..lo es y mucho. Fabrican buenas ruedas desde hace mucho.Al menos buena relación calidad-precio.

hellnatxo

yo tengo unos general eurovan winter y van bien, tienen bastante taco...

https://www.google.com/search?q=general+winter+tire&biw=1920&bih=1050&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwip6ZbApqbJAhXGuhQKHUx6B0EQ_AUIBigB#tbm=isch&q=general+tire+winter+eurovan&imgrc=s8QNE2TKrct21M%3A

Estos son. Aunque tiende a quedarse con piedricas entre los tacos...

Hiace the kid

Yo estoy en las mismas, motor delantero y traccion trasera, estoy viviendo en el sur de francia (cerca de Vielha) y ya esta empezando a nevar, en mi caso aguantare las ruedas de carretera y comprare 4 cadenas, tengo rampas de desatascado, y a la que empieze la neve voy a meter 500 kilos de cemento en el maletero para que no patine .meparto  a la que pueda volvere a llevar las All Terrain, no se notaba el consumo, lo unico que la furgo cabeceaba mas en las curvas al esar mas alta...os djo unas fotos del cambio, las que llevo ahora una pasada en carretera, pero en pistas son nulas.
















(Y siempre va bien llevar a un amigo-oso para empujar  .meparto .meparto)



Vendo respiradero nevera trivalente, de aluminio


http://www.furgovw.org/index.php?topic=275672.0

Chukubelo

Gracias por las aportaciones. Después de revisar todos los criterios, me he fijado en el modelo de continental 4 season.

Dado que la oferta en cuanto a la medida de sprinter 225/70 15 con índice 112 esta bastante limitada, este neumático podría aportarme lo que voy buscando.

Alguien ha probado este neumático en caminos con barro, tierra suelta o nieve?




Aparentemente tiene un dibujo versátil para estas situaciones. No se....si alguien los ha probado?
Saludos

MakaRoxy

http://www.oponeo.es/neumatico/continental-vancofourseason-225-70-r15-112-110-r-c#102161569

Aqui hay opiniones y las etiquetas europeas... Tienen buena pinta y en general los recomiendan los usuarios. Para mi los veo un poco caros para las etiquetas que llevan que son E en eficiencia y C en agarre pero es lo que tiene comprar primeras marcas.