Ducato-Jumper-Boxer.- Asiento copiloto

Iniciado por Mikelone, Julio 09, 2010, 14:35:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

roninw25

Yo tengo una de fiat de los primeros de copiloto individual en estado impecable, si alguien esta interesado le pongo precio y le saco unas fotos que yo al final no se si lo pondre

kikopc

Cita de: roninw25 en Noviembre 04, 2010, 21:32:43 pm
Yo tengo una de fiat de los primeros de copiloto individual en estado impecable, si alguien esta interesado le pongo precio y le saco unas fotos que yo al final no se si lo pondre


enviame fotos y precio,saludos.

manilla

buenas por si os puede interesar el otro dia estuve en desguaces el choque en san martin de la vega (Madrid) y tenian tres lecheras de la policia nacional con asientos de copiloto individuales los modelos eran creo que boxer la caja anterior a la de ahora pero valdran igual para fiat y citroen bueno hay queda eso espero que os valga para algo saludos

Mikelone

Abril 05, 2011, 23:21:35 pm #18 Ultima modificación: Abril 05, 2011, 23:34:02 pm por Mikelone
Bueno, a petición de compañeros del foro voy a adjuntar alguna foto de la transformación del asiento junto con las explicaciones (si me aclaro).
1. Separar el asiento de la estructura inferior (4 tornillos).
2. Soltar el tornillo del pretensor y retirarlo.
3. Soltar los dos tornillos de la pieza de anclaje.
4. Serrar el tubo transversal al ras de la estructura, quedando 5 o 6 cm. de tubo en la pieza de anclaje.



5. Rebajar con radial los 4 puntos de soldadura. La soldadura horizontal trasera, apenas deja angulo para meter la radial, pero con dos golpes de escarpe sale rapido.





6. Quitar con la radial las dos tuercas del lado contrario y colocar la pieza de anclaje en su nueva ubicación,en sentido contrario(encaja perfectamente en los orificios), atornillar y soldar los 4 puntos originales (tambien se le puede dar algún punto al tubo si se quiere, pues queda pegado a la estructura).




7. Atornillar la ubicación original donde estaba el anclaje con  dos tuercas nuevas, dar un puntito de soldadura con cuidado de que no se suelden los tornillos.

8. Pintar y poner el asiento y...!YA ESTÁ!

Siento no haber hecho las fotos durante la transformación pero entonces no dominaba lo de subir fotos. Espero que os sirva. Saludos.
Luchando por la revolución pacífica.
MI FURGO PINCHANDO AQUÍ

gurebiderock

Muchas gracias Mikelone. Nos ponemos a ello y te contamos el resultado que espero sea al menos tan bueno como el tuyo.

Kokopelli

Hola Mikelone!
El anclaje lo cambias del lado simplemente o le pones el del asiento doble?
Llevo tiempo buscando el asiento y solamente he encontrado uno de un particular que me pide 300 euros.
Cuanto suelen cobrar desguace?
gracias

Mikelone

Abril 19, 2011, 11:52:40 am #21 Ultima modificación: Abril 19, 2011, 11:54:55 am por Mikelone
El anclaje lo cambio de lado, sin problemas, en cuanto al precio en desguace, a mi me salió por unos 150 €, asiento completo con banqueta inferior incluida, como nuevo. 300 me parece muy caro.
Luchando por la revolución pacífica.
MI FURGO PINCHANDO AQUÍ

traficlebron

Mayo 29, 2011, 08:07:19 am #22 Ultima modificación: Mayo 29, 2011, 08:13:43 am por traficlebron
Buenas compis.
Cojo el testigo del compañero Mikelone y pongo laguna fotillo más que he sacado según modificaba mi asiento.
Alguna será repetida o parecida. Espero que quede buen tutorial:
Gracias Mikelone por poner luz al tema asiento Ducato.

1 Lado derecho sin modificar



2 Asiento derecho con la pieza quitada


3 La pieza en cuestión que encaja en el lado izquierdo




4 Lado izquierdo sin modificar. Esas tuercas son las que hay que quitar


5 Quitando las tuercas del lado izquierdo


6 La pieza alojada en la parte izquierda. Queda atornillar y soldar.


Pues eso es todo de momento. Espero que se las fotos aclaren un poco más lo expuesto por Mikelone.
Gracias a él ya puedo pasara hacia atrás jeje.

Saludos a todos.
***********************************************
***********************************************
********    Lo único permanente es el cambio   *******
***********************************************
***********************************************

Mikelone

Yo soltandote el rollo por el privado y ya lo tienes hecho machote, enhorabuena.
Luchando por la revolución pacífica.
MI FURGO PINCHANDO AQUÍ

Pofepaulus

Muchas gracias a los dos, a Mikelone por arrancar y a Traficlebron por despejarme un par de dudas con sus fotos. Estaba intentando visualizar la pieza en el lado inverso de tal forma que coincidiese el tubo cortado con el tubo original... y mi visión 3D no daba!!! ja,ja,ja. Al verlo me ha quedado más claro, el tubo no coincide en la nueva posición, como era lógico (mi cerebro se inventa cosas de una forma espectacular).

Tuve suerte y encontré el asiento del conductor a 20 km de casa, y eso que vivo en Vigo. Está un poco tocado, porque llevaba casi un año a la intemperie (parabrisas roto). Y la furgo llevó un castañazo de cuidado. ¿Tengo que cambiarle el pirotécnico, no? Porque habrá saltado con el impacto, supongo. ¿Alguien sabe como se cambia? Ni lo he intentado todavía.

Muchas gracias y un saludo.

davicenco

a ver si alguien en su busqueda encuentra uno de piloto o copiloto para jumper del 2005 y me lo comenta
GRACIAS
aunk no me haga falta, pero una vez al mes, yo me ducho
MI PRIMER TRASTO
http://www.furgovw.org/index.php?topic=169764.0

Pofepaulus

Hola. Hoy estuve en Desguaces Gil, en Vigo (http://www.desguacesgil.com/), y hay una furgo Peugeot Boxer III con los asientos, piloto y asiento doble de copiloto. Les pregunté y los venden juntos. El precio no les pregunté. Por si a alguien le interesa. Un saludo.

manego

Cita de: Mikelone en Abril 19, 2011, 11:52:40 am
El anclaje lo cambio de lado, sin problemas, en cuanto al precio en desguace, a mi me salió por unos 150 €, asiento completo con banqueta inferior incluida, como nuevo. 300 me parece muy caro.


Si es el de conducctor para apañar 150€ pero si es el original de copiloto individual 300€ no esta mal. De estos no hay.

Un saludo
Estas nominado.

manego

¿Mikelon, Traficlebron,habeis tenido problema con la señal de airbag o pirotecnico? He cambiado el asiento doble por uno individual y se me ha quedado la señal encendida.

Un saludo
Estas nominado.

Mikelone

Conecta las dos salidas juntas de los piroctenicos originales(las que vienen en la furgoneta) a la del asiento nuevo, para que ambas salidas reciban señal. A mi me funcionó.
Luchando por la revolución pacífica.
MI FURGO PINCHANDO AQUÍ