Duda en compra: Evalia O Tourneo Connect? SOLUCIONADA!

Iniciado por xus69, Septiembre 25, 2016, 17:43:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

xus69

Septiembre 25, 2016, 17:43:18 pm Ultima modificación: Septiembre 28, 2016, 13:41:43 pm por xus69
Hola!
Os comento lo mismo que dije en mi presentación, por si alguien quiere dar su opinión:
Hemos decidido cambiar nuestro actual Honda Accord  (soy miembro del foro honda) por una furgo, pues nos ha picado el gusanillo de salir de monte, rutas y visitar lugares algún que otro finde, pudiendo dormir en ella... y con el tiempo hacer una pequeña camperización.
Peeero la cuestión es que llevamos 15 días mirando y tras quedar 2 modelos finalistas, no nos decidimos por una de ellas:
- Nissan Evalia 1.5 dci
- Ford Grand Tourneo Connect Titanium 120cv.
De la Evalia nos atrae el volumen y el diseño más "furgo" camperizable. Por contra nos da miedo lo mal que se habla de ese motor en foros Renault o Nissan (Qasqai) y las ballestas traseras.
Del Ford nos gusta su enorme equipamiento incluido el (alucinante) techo panorámico con cortina de cierre eléctrico, su buen motor y fiabilidad. Por contra no nos atrae el diseño exterior ni el espacio para guardar maletas si se duerme en él.
Asi que en una semana esperamos poder decidirnos... y si algun forero quiere darnos su opinión será bienvenida, pues todos los puntos de vista ayudan.
Y en 15 días esperamos poder presentarnos ya definitivamente con la furgo elegida.

Joseiyc

Precio por precio sin duda la Connect,no por qué la Evalia sea mal vehiculo,si no porque esta deriva de un coche del segmento B como él micra,pero con mayor batalla,y la Connect de un vehículo del segmento C,como el Focus,

xus69

Muchas gracias por tu opinión.
El Connect me queda en 16.000€ y la Evalia en 14.500€ (ambos entregando coche). Pero sigo sin decidirme. Calidad y amplio equpamiento vs espacio y diseño...
Y quería tenerlo claro el proximo finde :'(

alsurc4

Mira como keda la mía yo e estado en media Europa este verano y porque son dos conceptos distinto una es una furgoneta y la ford es mas un monovolumen por espacio legana por poquito la nissan pero solo por eso no es lo mismo ni moto ni suspensión ni extra yo estoy súper contento con ella si te sirve de algo mira mi post
Mas vale un bombón para dos que no una m....... Para uno solo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=316084.0

Gonzalito23

Cita de: xus69 en Septiembre 25, 2016, 17:43:18 pm
Hola!
Os comento lo mismo que dije en mi presentación, por si alguien quiere dar su opinión:
Hemos decidido cambiar nuestro actual Honda Accord  (soy miembro del foro honda) por una furgo, pues nos ha picado el gusanillo de salir de monte, rutas y visitar lugares algún que otro finde, pudiendo dormir en ella... y con el tiempo hacer una pequeña camperización.
Peeero la cuestión es que llevamos 15 días mirando y tras quedar 2 modelos finalistas, no nos decidimos por una de ellas:
- Nissan Evalia 1.5 dci
- Ford Grand Tourneo Connect Titanium 120cv.
De la Evalia nos atrae el volumen y el diseño más "furgo" camperizable. Por contra nos da miedo lo mal que se habla de ese motor en foros Renault o Nissan (Qasqai) y las ballestas traseras.
Del Ford nos gusta su enorme equipamiento incluido el (alucinante) techo panorámico con cortina de cierre eléctrico, su buen motor y fiabilidad. Por contra no nos atrae el diseño exterior ni el espacio para guardar maletas si se duerme en él.
Asi que en una semana esperamos poder decidirnos... y si algun forero quiere darnos su opinión será bienvenida, pues todos los puntos de vista ayudan.
Y en 15 días esperamos poder presentarnos ya definitivamente con la furgo elegida.


Nosotros estamos con dudas similares. A la espera del segundo crio nos estamos animando con la idea de coger furgo  y habíamos mirado estas dos, pero la tourneo compact, no la grand.
Creo que la Grand poco o nada tiene que ver con la Evalia.
De todas formas, esos precios que comentas, me pareden baratísimos. ¿Qué coche entregas?
Voy a partirme el cuello diciendo que sí.

xus69

Cita de: alsurc4 en Septiembre 25, 2016, 21:13:32 pm
Mira como keda la mía yo e estado en media Europa este verano y porque son dos conceptos distinto una es una furgoneta y la ford es mas un monovolumen por espacio legana por poquito la nissan pero solo por eso no es lo mismo ni moto ni suspensión ni extra yo estoy súper contento con ella si te sirve de algo mira mi post

Me he quedado flipado con todo el trabajo que has hecho en tu Ford. Impresionante. Yo no dispongo ni del espacio ni de las habilidades para hacer algo siquiera parecido. En la Ford, y dado que los asientos se convierten en una base entera y lisa, no necesito hacer tanto brico
http://a.ccdn.es/cnet/contents/media/ford/grand_tourneo_connect/1133995.jpg
...pero me quedaría con poco espacio para maletas, que tal vez solucionase con una baca y un cofre.
Lo único que tiene la Evalia a su favor es el diseño y el espacio SOLO eso.
Sigo totalmente indeciso...

xus69

Cita de: Gonzalito23 en Septiembre 25, 2016, 22:36:07 pm
Nosotros estamos con dudas similares. A la espera del segundo crio nos estamos animando con la idea de coger furgo  y habíamos mirado estas dos, pero la tourneo compact, no la grand.
Creo que la Grand poco o nada tiene que ver con la Evalia.
De todas formas, esos precios que comentas, me pareden baratísimos. ¿Qué coche entregas?

Efectivamente no tienen nada que ver ,ni en diseño ni equipación. Y tal vez por ser tan diferentes, esté tan perdido con la decisión.
Entregaría un Accord iTdci 140c sport con 175mil km. y en ambos casos lo tasan en 6mil€.
La compact es muy pequeña para lo que buscamos, que sería dormir en ella. La grand te da la medida perfecta, y la diferencia no es tanta en precio.
Salu2

Gonzalito23

Cita de: xus69 en Septiembre 26, 2016, 08:52:26 am
Efectivamente no tienen nada que ver ,ni en diseño ni equipación. Y tal vez por ser tan diferentes, esté tan perdido con la decisión.
Entregaría un Accord iTdci 140c sport con 175mil km. y en ambos casos lo tasan en 6mil€.
La compact es muy pequeña para lo que buscamos, que sería dormir en ella. La grand te da la medida perfecta, y la diferencia no es tanta en precio.
Salu2


Cierto, ayer estuvimos mirando la Tourneo y nos iremos a por la Grand (son 1350 euros más). Pero a nosotros nos dan un precio de casi 26.000 euros :-\. (Automática y titanium eso sí).
Ya se pueden estirar en la tasación del coche, porque más de 22.000 no queremos gastar.
Voy a partirme el cuello diciendo que sí.

xus69

No se de donde eres, pero yo por 4.000€ me cruzo la península si hace falta. Llamo, acuerdo el precio y voy a recogerlo a la otra punta. En Gijón es donde me dan ese precio (22.000€) menos mi coche: 16.000€
Sigo pensando. Ayer estaba más por el Ford.. a ver hoy que toca .loco2

fedelf

Puede que ya lo hayas hecho, pero pásate por aquí:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=233855.0

El hilo de los usuarios de NV200/Evalia.

aWaKaTe

Planteate vender tu coche directamente, en lugar de que te lo cojan, vas a conseguir más dinero, y negocias por otro lado el vehículo nuevo...

SUERTE!!

xus69

Buff se que seria lo ideal, pero me da pereza  :roll: Además no se sabe lo que se puede tardar en venderlo y para colmo no quiero aguantar a nadie que me venga con que si a los 15 días le viene una avería.
Se que podría sacar un mínimo de 1.500€ más.. pero prefiero la tranquilidad que da el entregarlo y olvidarme.
Gracias!

xus69

Cita de: fedelf en Septiembre 27, 2016, 09:11:49 am
Puede que ya lo hayas hecho, pero pásate por aquí:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=233855.0

El hilo de los usuarios de NV200/Evalia.

Ya me lo leí (no todo que es largo)... y me sirvió para ver opiniones de usuarios. Me uniré al hilo si al final me decido por la Evalia (que esta mañana va en cabeza  .loco2 ) Y si no, pues me uniré al de la Tourneo .malabares
Gracias por opinar!

Fan

No te puedo hablar de ellas más que tu ami, las conozco del conce y darme algun paseo en alguna de sus versiones, ya que he comprado una de ellas.

Me he quedado con la... espera que los ford llevan nombre y apellidos varios :P .... Transit connect kombi B.larga FT 230 L2(M1) TREND1.5, Asi es su nombre, un autentico locurón .loco1
Añadiendole pintura metalizada amarilla, llantas de 16, portón, 3ªfila de asientos, el Sync, cristales de privacidad y el paquete trend plus, (si alguien quiere saber el preci que me pregunte)sin entregar mi querídisima T4 .nono, aunque se esta acercando el día :'(

Yo la uso para todo, como coche de diario y furgo para meter bicis, perro, compis y de to, con hacerme con un colchon a medida no necesito más camperización y como coche, conducción, prestaciones, estabilidad y demás, no hay comparación, LA ford se mueve bastante mejor quel almera2.2 de Madre, la evalia es claramente una furgo y se conduce como tal, en un dia de cierzo maño no me gustó demasiado como le atizaba este.

La evalia me llamaba xke la silueta es similar ala de mi querida T4, a vistazodiría que x dentro es algo más alta y más corta, creo que la evalia tiene un poco más de espacio interior.

Bueno, que por mucho que intento ser objetivo, me parece que no lo soy, ya que para mi no hubo color, si la diferencia de € no es decisiva, para mis necesidades la ford, si vas a camperizar puedo entender que la decisión sea más igualada.

saludos

xus69

Pues muchas gracias Fran por tu opinión. Me ha servido de mucho.
Fíjate como está la cosa que por la mañana "ganaba" la Evalia y a la tarde tras tu opinión y la de un colega (bastante acertada) se ha puesto en 1º lugar la Ford Tourneo Connect Grand etc etc.
Tú me vienes a decir lo mismo que mi colega: Si la quiero solamente para dormir en ella y no para camperizar, mejor tener un turismo donde me permita dormir cómodamente y si tengo que llevar equipaje (el cual estorbaría para dormir) me compro un cofre en Norauto, lo pongo encima y a tirar millas...
Esto cambia de marcador como un partido de Basket!! .meparto