Consejo sobre frigelux cube 50

Iniciado por kangoo2013, Febrero 24, 2015, 21:44:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kangoo2013

buenas noches , no se si alguien utiliza este frigorífico y me puede decir que tal funciona.
Tengo una furgo con una  batería  de 80ah  y un convertidor de 1000w era una antigua ambulancia. tiene toda la instalaciOn hecha de 220V y 12 V . la nevera es de 220 .
Dudas
Puedo conectarla sin problemas , la quiero comprar pero no se si funcionanra.
Y otra cosa alguien me puede redireccionar o contar como funciona lo del consumo porque me vuelvo loco y me gustaria aprender.

Muchas gracias espero vuestras respuestas.

crys

Febrero 24, 2015, 21:56:59 pm #1 Ultima modificación: Febrero 24, 2015, 22:11:21 pm por crys
Yo tengo la frigelux cube 72 con un inversor de 1400w onda pura y batería gel de 100ah.la 50 tiene el mismo compresor que la 72.60 w.en arranque sube hasta 700w casi (me lo marca en la pantalla del inversor) .el que tienes tu debería de funcionar sin problemas.la nevera funciona bien pero tampoco es algo del otro mundo.hace un poco de ruido cuando funciona el compresor pero sin llegar a molestar.enfriar enfría bastante.con tenerla al mínimo vale.en el mini congelador llega a -18 grados.la compre en miro.aparte de que me llego con algún que otro bollo y la puerta torcida, en la ficha pone que tiene luz interior, y en medio año no fui capaz de encontrarla...la bombilla se quedaria en china o por el camino...

kangoo2013

perdona mi ignorancia como se si mi inversor es onda pura.. y en que influye que no sea de onda pura

vallasam

Yo tengo el frigelux cube de 72, compre el  inversor famoso de las gominolas de onda modificada y me daba problemas por calentamiento del compresor, al final compre el de onda pura marca Victor phoenix 800 y me va de cine.

crys

Cita de: kangoo2013 en Febrero 24, 2015, 22:09:38 pm
perdona mi ignorancia como se si mi inversor es onda pura.. y en que influye que no sea de onda pura


La onda pura es la de la red eléctrica.los inversores de onda pura son iguales  que la red.los de onda modificada imitan la tensión de red pero sin llegar a ser de tan buena calidad, por eso son mas baratos, hay aparatos que no funcionan o funcionan mal con esa tensión, produce ciertas vibraciones en motores, ciertas frecuencias parasitarias etc.el inversor que tienes tu debería de ser  de onda pura, si lo han utilizado para alimentar equipamiento médico que suele ser bastante sensible.

crys

Cita de: vallasam en Febrero 24, 2015, 22:20:14 pm
Yo tengo el frigelux cube de 72, compre el  inversor famoso de las gominolas de onda modificada y me daba problemas por calentamiento del compresor, al final compre el de onda pura marca Victor phoenix 800 y me va de cine.


No sera victron pheonix 800? También lo estube mirando yo

vallasam

A sido el corrector del móvil  Victron phoenix 800 12v  la verdad que va de maravilla. potencia 700w y pico1600w

kangoo2013

pone contiuos output. power 1000w power inverter

crys

Cita de: kangoo2013 en Febrero 24, 2015, 23:10:37 pm
pone contiuos output. power 1000w power inverter


Tendría que  poner creo pure sine wave  para onda pura y modified sine wave para onda modificada.aunque si tiene sus años puede ser que no ponga el tipo de onda.

tete15

yo tengo la 72 y el inversor bestek de 1000w onda modificada con picos de 2400w y sin problemas,creo que es la mejor y mas barata forma de tener frigo de verdad en la furgoneta.

crys

Cita de: tete15 en Febrero 25, 2015, 19:30:41 pm
yo tengo la 72 y el inversor bestek de 1000w onda modificada con picos de 2400w y sin problemas,creo que es la mejor y mas barata forma de tener frigo de verdad en la furgoneta.


Tu nevera tiene luz interior?

tete15


crys


kangoo2013

buenos días los que tenéis este frigorífico cuanto os dura con la batería
Gracias, por todas las contestaciones es un lujo poder informarme desde la experiencia.
G racias

tete15

aprox dia y medio continuo y a mitad de termostato,pero tngo una batería d 90 solamente.si por la noche apagas cd duermes pues rato que ahorras