Subir el calor de la calefacción a la cama de arriba

Iniciado por txorrota, Diciembre 11, 2008, 00:02:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Viggen

Cita de: deprimido en Enero 14, 2009, 08:51:07 am
yo el problema del tubo lo tengo solucionado, nunca lo dejo lleno de agua!. colocas un interruptor al microinterruptor del grifo y le quitas corriente, cuando abres el grifo la bomba no funciona por lo que el agua se va a l deposito




Cierto! Tengo pendiente desde hace tiempo de montar un interruptor de la bomba, aunque ahora lo hago con el fusible, para que cuando te quedas sin agua no se quede la bomba en marcha...

Oli

Cita de: deprimido en Enero 14, 2009, 08:51:07 am
yo el problema del tubo lo tengo solucionado, nunca lo dejo lleno de agua!. colocas un interruptor al microinterruptor del grifo y le quitas corriente, cuando abres el grifo la bomba no funciona por lo que el agua se va a l deposito


..sin más? Al abrir el grifo el agua vuelve por su propia gravedad al deposito? La bomba no hace de "tapón"? La verdad es que no se me para de congelar el agua estos días, pero no tengo claro si se me congela el agua de la tubería o del depósito o en ambos casos.

Referente a subir el calor de la cale arriba, me acabo de dar cta que postee un mensaje nuevo hace 1 o 2 días en el hilo equivocado  .loco2 el hilo es este..  http://www.furgovw.org/index.php?topic=155564.msg1101852#msg1101852.. pero vuelvo a postearlo aqui tambien..
--
Solo un pequeño comentario para contaros como va el "tema"..  Wink

Como era de preveer, supongo que con la proximidad de las fiestas, o ya de lleno en ellas, todo el mundo pasó de mí, ni contestar los mails, incluso los alemanes. El problema es que incluso despues de fiestas igual, 2 webs alemanas, 1 francesa, 1 de aquí, y nadie se molesta. Total, contacté con STIMME, importador para España de Truma, pero que solo vende a distribuidores, y a traves de uno de sus clientes de Gavà (Barcelona), se están por fin moviendo las cosas. Supongo que esta semana tendré ya lo que necesito.

La parte positiva es que estos días mientras me pelaba de frio en la cama de arriba, tenía tiempo para darle vueltas al tema de por dónde sacar el aire caliente arriba, que todavía no lo tenía claro del todo por la posibilidad de tapar las salidas con el saco o un nórdico, sin querer. Al final creo que he dado con una buena solución  Grin

La "menos buena" noticia es que tengo 4 bricos guapos para la Cali T5 entre manos al mismo tiempo, y como que me despisto  Loco 2

Oli..  Wink

txorrota

espero oli que nos pongas al corriente de esos 4 o 5 bricos....  .palmas

jpdebian

Enero 19, 2009, 13:58:13 pm #63 Ultima modificación: Enero 19, 2009, 14:00:48 pm por jpdebian
Cita de: sirvillo en Diciembre 11, 2008, 10:28:50 am
La de Robles ya la habíamos visto por aqui  ;) Muy interesante el tema, yo me plantee algo similar, pero intentando disimularlo un poco más, pero por ahora esta abandonado.

A ver si el amigo Jpdebian se anima y nos pone unas fotucas a ver cómo lo queda a él.


Perdon por el retraso, pero es que perdi la camara en navidades ... con las fotos dentro. Ahora ya tengo otra y aqui van las foticos. Adelanto que es mas una ñapa que un brico, pero queria algo que costara poco y ocupara menos aun para guardarlo.

Todo puesto ocupa bastante y, como le des un simple roce, hay que reajustarlo un poco abajo (el montaje de fotos es un poco cutre, pero que le vamos a hacer):


"Tobera orientable a manubrio" arriba (apunta un poco alto para que no le de el aire directamente en la cabecilla a nuestra pitufita, que duerme arriba tan pancha):


La cinta de velcro para guardar el trasto tambien sirve para atarlo arriba (es un velcro "de doble cara", pegando dos caras diferentes de velcro adhesivo, es un sistema muy practico para fijar lo que sea):


Anclaje abajo a la salida de la calefa, la cinta es elastica y el gancho, de cortina. El codo de plastico se corto, mas mal que bien, para que ajustara a la forma inclinada de la salida de aire:



La ñapa lista para ser guardada, ocupa una miseria porque el tubo de plastico se encoje hasta quedar casi invisible  ;)  (la botellita junto al tubo recogido es de 33cl no de litro, eh?):



Esoesto, esoesto, eso es todo amigos, que decia el cerdito Porki en los dibujos animados de cuando era crio.
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

sirvillo

Y que tal aguanta el plastico con los calores... por ahí dicen que los tubos se acaban fundiendo con tanto calor.

jpdebian

Enero 19, 2009, 14:14:03 pm #65 Ultima modificación: Enero 19, 2009, 14:19:58 pm por jpdebian
Es un tubo para aire acondicionado, se supone que aguantara bien. A nosotros no se nos ha fundido despues de tener una noche la calefa al maximo casi todo el rato y , los ratos que no al maximo, un punto menos que el maximo. Fuera hacia -7º, esta navidad, en Sierra de Urbasa, rodeados de nieve, una gozada ... y nosotros tan calentitos. Tambien es verdad que no todo el aire sube para arriba, ya que sale algo de aire directamente abajo por la primera y ultima ranuras de la rejilla original, dando calor abajo (el tubo funciona tambien como "radiador"). De las 7 rendijas, 5 mandarian aire caliente para arriba y dos para abajo.

Yo, el unico inconveniente serio que le veo, ademas del estetico - es feisimo - resulta ser el olor. Este plastico tiene un olor peculiar, no a quemado, sino, mas bien ... a urinario  :P. Hasta que descubrimos que era cosa del tubo, siempre nos pasaba que los cinco primeros minutos de poner la calefa parecia que la peque nos habia "bautizado" la cama de arriba  .meparto. Luego, en un rato ya ni te das cuenta ... lo mismo que pasa con el "aroma" de la furgo despues de una buena rutilla andando, cuando todos nos quitamos las botas y .... En fin, cuando esta frio y guardado ya no huele nada.

Vaya post escatologico que me ha salido, madre del carmen. Mil disculpas.


Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

gordopilo

Cita de: jpdebian en Enero 19, 2009, 13:58:13 pm


"Tobera orientable a manubrio" arriba (apunta un poco alto para que no le de el aire directamente en la cabecilla a nuestra pitufita, que duerme arriba tan pancha):



saludos jpdebian,

de donde has sacado tan practico tubo? yo puse uno de pasar cables y se me fundio...
HABRÁ QUE APRETARSE EL CINTURON....
NO VAMOS A HACER A LOS RICOS PAGAR IMPUESTOS!!!

elRobles

Enero 19, 2009, 14:32:14 pm #67 Ultima modificación: Enero 19, 2009, 15:52:18 pm por elRobles
Te felicito jpdebian es práctico y fácil de poner /quitar  .palmas

jpdebian

Cita de: gordopilo en Enero 19, 2009, 14:27:28 pm
saludos jpdebian,

de donde has sacado tan practico tubo? yo puse uno de pasar cables y se me fundio...


De una tienda de bricolage. Antes era el AKI, ahora se llama BricoMarian, creo recordar. Costo poca cosa, no creo que llegara a los 10-15 euros. El codo tambien es del mismo sitio y la brida que va pegada al codo, idem.
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

jpdebian

Cita de: elRobles en Enero 19, 2009, 14:32:14 pm
Te felicito jdebian es práctico y fácil de poner /quitar  .palmas


Muchas gracias, viniendo de un autentico maestro del bricolage, es un honor.
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

CIMA

Estupendo invento, aunque no sea muy agraciado esteticamente cumple perfectamente para lo que es, ocupa casi nada y ademas barato  .palmas.
PARTICIPA EN LA C.C. DEL CALENDARIO FURGOVW 2024
Colabora en mantener el foro libre de publicidad y gratuito

piluka

Vale, y la pregunta del millon ¿y abajo?, al poner el aparato ese no dejas que salga abajo la calefacción ¿no? o algo sale... Ya me lo explicaras que igual me animo y hago la misma ñapa ya que yo casi siempre duermo arriba.
Gracias

CIMA

Piluka, si te lees bien el post verás que dice "Tambien es verdad que no todo el aire sube para arriba, ya que sale algo de aire directamente abajo por la primera y ultima ranuras de la rejilla original, dando calor abajo (el tubo funciona tambien como "radiador"). De las 7 rendijas, 5 mandarian aire caliente para arriba y dos para abajo."
PARTICIPA EN LA C.C. DEL CALENDARIO FURGOVW 2024
Colabora en mantener el foro libre de publicidad y gratuito

caracol colorao

..y la pregunta del millón...os sale aire caliente por las dos toberas del suelo?? Es que a mí nada más que me sale por la de la izda, digamos que la de detras del conductor...

Gracias...
...cuanto menos se piensa, mejor se piensa...

jpdebian

A mi solo me sale por la de detras del copiloto ... porque solo tengo esa.

En cuanto a lo de cuanto calor queda abajo, que preguntaba piluka, como bien respondia cima, parte queda abajo y, como el aislamiento de abajo es mucho mejor, nunca hemos pasado frio abajo.
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!