Furgovw

Zona Técnica => Bricolaje => Calefacción => Mensaje iniciado por: txorrota en Diciembre 11, 2008, 00:02:48 am

Título: Subir el calor de la calefacción a la cama de arriba
Publicado por: txorrota en Diciembre 11, 2008, 00:02:48 am
que tal bricoler@s. estamos dàndole vueltas a una idea... q primero me gustaria saber si alguien lo a puesto en practica ya.
hemos construido los aislantes con la tela esta metalizada por la parte de adentro de la tela de la cama de arriba. con la calefaciòn encendida por la ventana de la T5 sube poco calor pero algo sube. estábamos pensando hacer un tubo que salga de la misma salida del aire caliente hasta la ventana de acceso de la cama de arriba. todo esto para que todo el aire caliente que salga de la calefación salga direción la parte superior. teniamos pensado hacer algo con las telas inifugas estas que ponen en las cortinas de los hoteles que aislan muy bien el calor. no se si alguien a fabricado algo de esto. ya me contareis
salu2
Título: Re: subir el calor de ls cslefacion a la cama de arriba
Publicado por: jpdebian en Diciembre 11, 2008, 00:52:30 am
Hola:

Yo tenia el mismo problema y lo resolvi de una forma baratilla pero eficaz. Te cuento:

He usado un tubo "estilo acordeon", de los que se usan en los extractores de las maquinas pequeñas de aire acondicionado. Es de plastico muy ligero y flexible, y lleva una estructura de alambre en espiral, que permite pasar de los 2metros x 15cm de diametro que mide estirado, a  "comprimirlo" ocupando apenas 10cm x 15cm (aprox), cuando se guarda. Llega perfectamente desde la salida de la calefaccion estatica hasta las barras que sujetan la parte delantera del techo elevable de la T4. Para que acople bien con la salida de la calefaccion estacionaria, le he pegado en el extremo "de abajo", un codo de plastico (con el mismo diametro por un lado y salida rectangular por el otro), que "enchufo" delante de la salida de la calefaccion estacionaria, para que dirija el chorro, a traves del tubo "acordeon", hacia arriba. Y arriba, lo sujeto con una cinta de velcro a las barras del techo.

Ventajas:

* Entre las dos cosas no llego a los 20 leuros en una tienda grande de bricolage
* No ocupan nada cuando se desmonta
* Necesitas un minuto para montarlo/desmontarlo
* Se tarda casi lo mismo en hacer el "brico" en si mismo

Pero tambien tiene alugunos inconvenientes:

* Primero, que, a pesar de que el tubo "acordeon" esta pensado para llevar aire caliente, cuando lo pones en marcha, el aire adquiere, al atravesarlo,  un cierto olorcillo desagradable (al menos durante los cinco minutos que tardas en olvidarte de el)

* Segundo, que practicamente todo el calor se va arriba, y no queda casi nada para abajo, aunque el tubo funcione como "radiador" para abajo. Aunque lo cierto es que el aislamiento termico de la furgo es cojonudo, porque abajo siempre se duerme fenomenal.

* El tercer inconveniente es que queda un poco cartapacio, casi en medio de la furgo cuando estas poniendo en marcha todo el festival de irse a la cama, pero que le vamos a hacer, luego lo desmontas en un periquete y al arcon.

Hemos dormido a -3º, en la gloria tanto arriba como abajo, especialmente nuestra niña pequeña, que esta enamorada de su cama de arriba y no hay quien la convenza de dormir abajo, a sus cuatro añinos. De hecho, es la causante de que me planteara el invento. Ah, fundamental: el calor se escapa con la gorra por la tela tan fina del techo elevable, asi que, para retenerlo arriba, ponemos una funda impermeable para el techo elevable (de los de Thais), que funciona como el "doble techo" de una tienda y redondea fenomenal el invento. Aunque salga un poco carilla, compensa, porque me plantee los aislantes para las paredes, pero son mucho mas caros y, ademas, la funda me ahorra pensar en si llovera o no, en la escarcha de por la mañana, etc.

La verdad es que he montado un rollazo del copon por falta de una buena foto. Cuando tenga un rato la pongo.
Título: Re: subir el calor de ls cslefacion a la cama de arriba
Publicado por: elRobles en Diciembre 11, 2008, 09:30:10 am
Mi solución consiste en usar una "T" en la salida de la calefa + un tubo de conducción de aire, para calentar tanto la parte de abajo como la de arriba de la furgo.  De esta manera evito que aunque el aire caliente tienda a subir, este se enfríe por el camino. Todo el material utilizado ("T" , tubo, aireadores, soportes para fijar el tubo etc) lo puedes conseguir en cualquier catálogo de accesorios para cara autocaravanas, ya que todos estos elementos son usados en la instalación de los sistemas de calefacción de las mismas.
Te puedo asegurar que es una solución muy barata y 100 x 100 efectiva, mas aún cuando te has fabricado unos aislantes. Yo antes de realizar este brico para que "arriba" se alcanzase una temperatura confortable, tenía que poner la calefa casi a tope. Ahora la pongo casi al mínimo y duermo arriba estupendamente sin aislantes ni nada.
A mi, al contrario que lo que dice el compañero jpdebian, la salida de aire no huele a nada y el calor se reparte uniformemente por las 2 plantas.
Por cierto también tengo la funda del techo elevable de Thais y para temperaturas extremas este sistema + la funda son el complemento ideal.


Te dejo unas fotillos.  ;)

*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto


Título: Re: subir el calor de ls cslefacion a la cama de arriba
Publicado por: Zuringo en Diciembre 11, 2008, 09:45:36 am
Impresionante. :o
Título: Re: subir el calor de ls cslefacion a la cama de arriba
Publicado por: elRobles en Diciembre 11, 2008, 09:55:51 am
Cita de: Zuringo en Diciembre 11, 2008, 09:45:36 am
Impresionante. :o


Impresionante es lo agustito que se duerme  ;D además como el tubo es flexible y orientable, también lo uso para secar la ropa que cuelgo de un enganche que tengo para fijar la ducha portátil de reimo.  8)

*imagen borrada por el servidor remoto
Título: Re: subir el calor de ls cslefacion a la cama de arriba
Publicado por: sirvillo en Diciembre 11, 2008, 10:28:50 am
La de Robles ya la habíamos visto por aqui  ;) Muy interesante el tema, yo me plantee algo similar, pero intentando disimularlo un poco más, pero por ahora esta abandonado.

A ver si el amigo Jpdebian se anima y nos pone unas fotucas a ver cómo lo queda a él.
Título: Re: subir el calor de ls cslefacion a la cama de arriba
Publicado por: elRobles en Diciembre 11, 2008, 10:56:19 am
Cita de: sirvillo en Diciembre 11, 2008, 10:28:50 am
....me plantee algo similar, pero intentando disimularlo un poco más, pero por ahora esta abandonado...


Esa es la idea, seguro que los equipadores podrían diseñar algún sistema que fuese empotrado por el lateral y con salida en la parte de arriba. En las T5 California o en las MP, con lo bien acabadas que están, sería un puntazo.
Título: Re: subir el calor de ls cslefacion a la cama de arriba
Publicado por: eneko en Diciembre 11, 2008, 11:18:50 am
En T5-Board.de estaban desarrollando el brico para la T5 California, quitando el guarnecido lateral e intentando subir el aire por el pequeño espacio que hay.

No sé como lo llevarán.... si tengo un rato lo busco y os pongo el enlace.

Título: Re: subir el calor de ls cslefacion a la cama de arriba
Publicado por: sirvillo en Diciembre 11, 2008, 11:29:21 am
Cita de: eneko en Diciembre 11, 2008, 11:18:50 am
No sé como lo llevarán.... si tengo un rato lo busco y os pongo el enlace.


Busca, BUSCA!!!  .baba dame parte de tu trabajo que yo te lo hago... PERO BUSCAAAA!!!! (es broma, no estoy tan ansioso)
Título: Re: subir el calor de ls cslefacion a la cama de arriba
Publicado por: Oli en Diciembre 11, 2008, 11:42:40 am
Pues yo le voy dando vueltas al tema hace tiempo, y la verdad es que durante estas fiestas que voy a tener algo de tiempo me quería poner manos a la obra, porque la idea que tengo no es tan simple de montar, pero desde mi punto de vista, más eficiente, y menos engorroso/más estético, dependiendo de con que se compara. Claro que estoy hablando aqui solo de la CaliT5..

Mi planteamiento es que llevar el aire directamente arriba, no se aprovecha mucho esa calor, que sale rápidamente por las aperturas de ventilación, sin circular realmente en todo el volumen del "piso de arriba". Mi planteamiento se basa en hacer entrar el aire caliente por el extremo opuesto, es decir que nos entre "por los pies"  .malabares. Esto implica acortar el colchoncillo del extremo de la cama 5 cms de cada lado y perforar 2 orificios de 50 mm en la plancha de aluminio en la que reposa ese conchoncillo. Esta plancha es el techo del armario de techo trasero, por lo que dejandolo simplemente abierto el aire puede circular. Pero me direis que circular, el aire circulará poco.. y con razón. Pero ahi tenemos 2 opciones que tengo que probar. La primera, estando en la cama de arriba, si cerramos la persiana de acceso a la misma, forzamos el aire a pasar por los conductos que hemos practicado. La otra opción es instalar 2 miniventalidores (esos de ordenador, supersilenciosos) en esos conductos.

La ventaja que le veo a este planteamiento es que al usar las 2 camas simultaneamente, se sigue disfrutando de la cale, y aunque se use solo esa, no nos quedamos con los pies congeladitos..  :P Y sobre todo, no hay que montar ni desmontar nada..

Se aceptan ideas, críticas y demás..  ;D

Oli..  :)
Título: Re: subir el calor de ls cslefacion a la cama de arriba
Publicado por: Viggen en Diciembre 11, 2008, 11:55:09 am
Yo también tengo pendiente hacer algo tipo lo de elRobles, yo ahora tengo un tubo, que me dio el que me instaló la calefa, que se engancha en la boca de salida y lo puedes orientar, el tema es que no queda muy fijo y que tiene sólo una salida. Si le pongo una "T" sería el complemento ideal...
Título: Re: subir el calor de ls cslefacion a la cama de arriba
Publicado por: eneko en Diciembre 11, 2008, 12:01:30 pm
Oli, yo creo que es mucho más sencillo dentro de que también es complejo, retirar el guarnecido del pilar donde tenemos las salidas de aire y subir por ahí aire caliente a la parte superior mecanizando una rejilla en la parte superior del propio guarnecido ya que en el marco de la carrocería lo vería algo heavy pr el tema estructural.

No obstante es cierto que arriba no sube el aire caliente ni a patadas... es kojonudo la patada que le mete el sistema a la física; pero también si tienes la calefa puesta toda la noche y con tu funda de techo no pasas frío arriba... eso sí.. que nadie duerma abajo a la vez pq le puede dar un jamacuco y quedarse seco.

Título: Re: subir el calor de ls cslefacion a la cama de arriba
Publicado por: elRobles en Diciembre 11, 2008, 12:04:56 pm
Con mi sistema, como se reparte el calor tanto arriba como abajo, con la calefa al mínimo duermo estupendamente en los 2 sitios.
Título: Re: subir el calor de ls cslefacion a la cama de arriba
Publicado por: eneko en Diciembre 11, 2008, 12:09:48 pm
Tú es que eres omnipresente o qué?  .meparto

duerme en los 2 sitios... vaya robles....  ;D
Título: Re: subir el calor de ls cslefacion a la cama de arriba
Publicado por: elRobles en Diciembre 11, 2008, 12:19:06 pm
Cita de: eneko en Diciembre 11, 2008, 12:09:48 pm
Tú es que eres omnipresente o qué?  .meparto

duerme en los 2 sitios... vaya robles....  ;D


..cuando me peleo con la silvia me traslado arriba o viceversa    .meparto  .meparto
Título: Re: subir el calor de ls cslefacion a la cama de arriba
Publicado por: nomade en Diciembre 11, 2008, 12:24:11 pm
Veo este hilo ahora y esta muy relacionado con otro abierto por mi sobre la calefaccion de las t5.
Efectivamente si duermes 4 en la furgo y pones la calefa un poco alta para que los de arriba lo noten los de abajo se asan literalmente .confiebre y asi te coges un catarrazo de aupa. Seria muy interesante lo de subir por el pilar un conducto para salida con rejilla arriba, pero eso debe ser complicado  .confuso2
También (al menos en la mia) si duermes abajo con el techo cerrado y la pones al minimo (nivel 01) te asas, que ya les vale que no puedas fijar una tª interior que te guste.
Título: Re: subir el calor de ls cslefacion a la cama de arriba
Publicado por: Oli en Diciembre 11, 2008, 12:28:11 pm
Eneko, como dices, exceptuando una solución de tipo la de elRobles, todas las demás implican cierta complejidad. De la ultima vez que me miré el tema, donde hay que perforar no es estructural, es el aluminio del conjunto del armario de techo. Este finde montaré el aislante interior de Thais, que debería recibir mañana, y le volveré a dar un par de vueltas al tema, no sea que esté confundido..

En cuanto al tema de la física, estoy de acuerdo en que el tema me deja algo descolocado  ??? Otra interpretación es que ese aire sí que sube, y sube tan bien que sale directo por las 2 aperturas de ventilación de la parte de arriba del techo.. aperturas que elRobles no tiene en su Traffic por cierto, no sé si os habeis fijado.. Yo creo que la tela del techo de la Cali es lo suficientemente permeable al aire (cuando viene una ráfaga, se nota claramente) como para no necesitar tanta apertura en invierno (en verano perfecto..). La proxima noche pruebo de taparlas para ver.. Me voy de Andorra esta noche despues de 3 noches fresquitas, que pena..  ;)

Oli..  ;)
Título: Re: subir el calor de ls cslefacion a la cama de arriba
Publicado por: elRobles en Diciembre 11, 2008, 12:30:05 pm
Cita de: nomade en Diciembre 11, 2008, 12:24:11 pm
...se asan literalmente .confiebre


*imagen borrada por el servidor remoto = *imagen borrada por el servidor remoto


.meparto .meparto .meparto
Título: Re: subir el calor de ls cslefacion a la cama de arriba
Publicado por: eneko en Diciembre 11, 2008, 12:35:06 pm
Desde luego que sin la funda del techo como sople viento estás jodido porque arriba se nota el aire... vaya una cosa es que transpire y otra que se te mueva el flequillo.

Es lo que hablamos siempre.. que los techos cuestan a partir de 6mil euros y vienen con una tela de calzoncillo

Título: Re: subir el calor de ls cslefacion a la cama de arriba
Publicado por: txorrota en Diciembre 11, 2008, 14:30:25 pm
ok ok ya veo que la gente tenia algo kurrao... a mi me gusta el sistema de los tubos pero son otros trastos que tenemos que llevar. lo de "oli" seria una flipada si funciona por que  no hay que añadir mas trastos y visualmente no se nota nada....
voy a ir viendo que puedo hacer pero vosotros si seguís con el tema no os olvideis de mantenernos informados en este hilo....
Título: Re: subir el calor de ls cslefacion a la cama de arriba
Publicado por: Barbaroja en Diciembre 11, 2008, 15:33:53 pm
Oli, a mi tu propuesta me parece muy buena, aunque no me imagino cómo hacerlo!!!
Yo he estado dándole vueltas a cómo llevar el aire caliente hacia el armario ropero para utilizar éste como secador de ropa.... Cuando hago snow cuelgo toda la ropa húmeda del ropero, le he metido un deshidratante y por la mañana sale seca (aunque aun no he tenido un día de lluvia), pero congelada. Sería un puntazo ponerte la ropa caliente por las mañanas antes de salir de la furgo.
Estaré atento a tu solución.

Saludos!!!
Título: Re: subir el calor de ls cslefacion a la cama de arriba
Publicado por: Oli en Diciembre 11, 2008, 16:10:39 pm
Cita de: Barbaroja en Diciembre 11, 2008, 15:33:53 pm
Oli, a mi tu propuesta me parece muy buena, aunque no me imagino cómo hacerlo!!!
Yo he estado dándole vueltas a cómo llevar el aire caliente hacia el armario ropero para utilizar éste como secador de ropa.... Cuando hago snow cuelgo toda la ropa húmeda del ropero, le he metido un deshidratante y por la mañana sale seca (aunque aun no he tenido un día de lluvia), pero congelada. Sería un puntazo ponerte la ropa caliente por las mañanas antes de salir de la furgo.


Ostras  :o que besita!!  .loco2 A ver, lo que yo tengo previsto es a traves del armario de techo. Lo que tienes tu en la cabeza es otro tema, y me parece a mi, que mas que deshumidificador, necesitarías salida de aire al exterior, y eso es otro cantar.. Porque no te planteas un "tenderete" delante de la salida de aire caliente, sin más.. Y del techo levantado puedes fijar tambien algun tipo de colgador a los soportes para la red, de la cama de arriba.

Por lo demás, este finde montando el aislante interior de Thais me remiro lo de la circulación de aire interior.

Oli..  :)
Título: Re: subir el calor de ls cslefacion a la cama de arriba
Publicado por: Ada en Diciembre 11, 2008, 16:42:54 pm
Mae miaaa!!!  .ereselmejor2Yo me consideraba "manitas" pero ... visto lo visto mas que manitas soy manazas....que cantidad de inventos buenos que haceisss!!! Voy a proponermelo yo tb....
Título: Re: subir el calor de ls cslefacion a la cama de arriba
Publicado por: nomade en Diciembre 11, 2008, 16:51:53 pm
yo tb montare el fin de semana el aislante interior de Thais y a ver si entre todos se nos ocurre alguna idea revolucionaria para esto  .loco1
Título: Re: Subir el calor de ls cslefacion a la cama de arriba
Publicado por: CIMA en Diciembre 11, 2008, 17:56:00 pm
Hola, este post me parece muy interesante ahora que estoy instalando la calefacción estatica.
elRobles, ¿donde pillaste la T y los tubos y que precio tuvieron?
Gracias.
Título: Re: Subir el calor de ls cslefacion a la cama de arriba
Publicado por: elRobles en Diciembre 11, 2008, 19:24:36 pm
Cita de: CIMA en Diciembre 11, 2008, 17:56:00 pm
Hola, este post me parece muy interesante ahora que estoy instalando la calefacción estatica.
elRobles, ¿donde pillaste la T y los tubos y que precio tuvieron?
Gracias.

En cualquier tienda de accesorios para autocaravanas, eli (edcamper)  o bribonj (campertek) te lo podrán facilitar.

Título: Re: subir el calor de ls cslefacion a la cama de arriba
Publicado por: Barbaroja en Diciembre 11, 2008, 21:02:30 pm
Cita de: Oli en Diciembre 11, 2008, 16:10:39 pm
Ostras  :o que besita!!  .loco2 A ver, lo que yo tengo previsto es a traves del armario de techo. Lo que tienes tu en la cabeza es otro tema, y me parece a mi, que mas que deshumidificador, necesitarías salida de aire al exterior, y eso es otro cantar.. Porque no te planteas un "tenderete" delante de la salida de aire caliente, sin más.. Y del techo levantado puedes fijar tambien algun tipo de colgador a los soportes para la red, de la cama de arriba.

Por lo demás, este finde montando el aislante interior de Thais me remiro lo de la circulación de aire interior.

Oli..  :)


Ya, si lo del tenderete es una buena opción...pero a mi lo que más me mola de mi furgo es tenerla petada de cosas y no verlas, que esté diáfana de modo que la habitabilidad sea máxima, pero bueno... lo de meter la ropa en el armario con un deshidratante por ahora me funciona, aunque la sería pera que saliese la ropa caliente   ;D. Tambien suelo tener siempre el asiento del copiloto dado la vuelta, por lo que lo del tenderete se me hace complicado... No sé, también he pensado redireccionar la salida de aire trasera al armario directamente y usar la calefa del motor principal.. pero bueno que me estoy yendo del hilo principal. A ver si le doy una vuelta y pongo un post con estas ideas.
Saludos!!!
Título: Re: Subir el calor de ls cslefacion a la cama de arriba
Publicado por: siuranes en Diciembre 11, 2008, 23:12:41 pm
Cita de: eneko en Diciembre 11, 2008, 12:35:06 pm
Es lo que hablamos siempre.. que los techos cuestan a partir de 6mil euros y vienen con una tela de calzoncillo


Y a parte de ser de tela de calzoncillo, las dos oberturas superiores pq conio no se pueden cerrar?
Pq no invirtieron el tiempo y dinero que gastaron en poner somier arriba en aislar un poco mejor la parte superior?
Yo estoy en que los aislantes interiores tendrian que llegar ya de serie, vaya, como el manual o el gato.

Haber si alguien da con una solución maja para llevar aire caliente arriba....

Título: Re: subir el calor de ls cslefacion a la cama de arriba
Publicado por: Big Rider en Diciembre 12, 2008, 00:00:39 am
Cita de: nomade en Diciembre 11, 2008, 16:51:53 pm
yo tb montare el fin de semana el aislante interior de Thais...


Je je... Ahora si que podriamos hacer la kdd en Fuente Dé, ¿eh?  ;D   ;)  Ja ja! Yo también la pillé la semana pasada y la probé el domingo en Polaciones. Se vino mi hermano conmigo y él durmió abajo y yo arriba con el aislante térmico y la funda para la lluvia. La verdad es que la tª no bajó mucho (en torno a +1º), pero dormí como dios arropado con un saco de estos de 9€ del Decathlon y en calzoncillos! Ni que decir que mi hermano también durmió muy bien abajo con la calefa al 2...

Si no me lo impide nadie, este finde quiero poner a prueba el rendimiento del aislante en Alto Campóo o en Aguilar y alrededores. Después ya veré si hay que ingeniar algo para subir el calor de la calefa... Estaré atento al hilo por si aca. Por cierto, vaya ideas guapas que se ven por aqui...  .ereselmejor

Saludos!
Título: Re: Subir el calor de ls cslefacion a la cama de arriba
Publicado por: eneko en Diciembre 12, 2008, 00:09:31 am
Cita de: siuranes en Diciembre 11, 2008, 23:12:41 pm
Y a parte de ser de tela de calzoncillo, las dos oberturas superiores pq conio no se pueden cerrar?


Yo supongo que por seguridad y si te digo la verdad no las veo de más... que es una putada con frío? desde luego...
Lo que sigue sin ser normal es el material.. no lo entiendo.. y no es VW.. es MB, Reimo, Sca, Sinter, etc etc etc
Título: Re: Subir el calor de ls cslefacion a la cama de arriba
Publicado por: Viggen en Diciembre 12, 2008, 07:33:53 am
Hombre, yo creo que el tema del material está orientado a verano y a temperaturas medianas. El techo no está orientado a dormir en invierno a -15ºC, aunque nosotros lo hacemos y ningún problema vaya...

Poner un material más grueso, significa mantener mejor el calor, pero en verano y con temperaturas cálidas te asarías, con lo que pierdes ese compromiso... No se, yo lo veo así.  ;)

Que fueran materiales Gore-Tex, o del estilo? Pues estaríamos en las mismas... Por eso existen Gore-Tex de tres capas, de una sola capa, u otras. Porque unas chupas están orientadas a usarlas en verano y otras en invierno, no existe la prenda ideal para temperaturas de -10ºC a 35ºC.

Un saludete  ;)
Título: Re: Subir el calor de ls cslefacion a la cama de arriba
Publicado por: igortron en Diciembre 12, 2008, 09:52:15 am
Hace dos semanas dormimos en Beret a -15 ºC mi hijo y yo con el techo cerrado. No pasamos frío con la calefacción a medias (una eberpacher) aunque me desperté preocupado a medianoche y puse un rato el motor en marcha. Lo mejor es que por la mañana vimos en el parking una T5 gris metalizado con el techo levantado. .ereselmejor No me acerqué a molestar aunque me hubiera gustado  :-[
Todavía no he hecho pruebas con el techo levantado y la calefa a tope pero no creo que se pueda sin al menos una funda interior.

Para mi el tejido del techo es muy caluroso en verano para la MP, le falta que se pueda abrir la cremallera en una superficie mayor como en las T5, sin embargo las cremalleras que te dejan pasar o no el viento me parecen un invento cojonudo:
Se deja la parte de redecilla antimosquitos libre de la impermeable/transpirable. Si no fuera transpirable se crearían condensaciones en el techo. Por cierto que tal con los aislantes exteriores/interiores de Thaissl??? se puede dejar que transpiren un poco?? etc...
Al menos en las MP no cala el agua en el interior cuando llueve fuerte. Se nota humedad pero si no se toca aisla perfectamente.
Título: Re: Subir el calor de ls cslefacion a la cama de arriba
Publicado por: jpdebian en Diciembre 12, 2008, 10:22:24 am
Pues el "chubasquero" exterior de Thais transpira divinamente en el techo de nuestra T4. No se ve ni rastro de condensacion, hasta donde los hemos probado (-3º) y eso que la T4 tiene una rejilla de ventilacion en la parte superior de la tela del techo. Tambien es cierto que nunca hemos dormido adultos (que transpiramos mas) arriba justo una noche de bajas temperaturas, asi que la prueba no es muy completa que digamos, pero el material pinta muy bien. Ahora si, no se os ocurra rozarlo mucho: pase un cordino por encima este verano, para tensar, y la marca del cordino casi perfora completamente el material en un plisplas. Resultado: ahora tengo un estupendo parche de cinta metalizada en mi flamante funda Thais :P. 

Me encanta el brico de elRobles, es justo lo que yo queria hacer, pero no se me ocurrio buscar los materiales en tiendas de autocaravanas. Como no queria problemas para hacer girar el asiento del copiloto, opte por algo facilmente desmontable, pero queda mucho mejor la solucion suya. De hecho, le pregunte al del taller si la columna tendria espacio para meter algo asi por dentro, o entre el plastico y la columna, pero me dijo que no quedaba ni un centimetro libre alli. De todas maneras, tengo que echarle un ojo, a ver si encuentro esa T, y, sobre todo, ver si se puede acoplar bien la T a la salida de aire de la T4, porque, desde luego, a la tapa inclinada que tiene es imposible. Tampoco se que tal girara el asiento del copiloto con el tubo fijo. Todo es probar. Este fin de semana le hago unas fotillos de la ñapa cutre-desmontable que tengo y las subo.
Título: Re: Subir el calor de ls cslefacion a la cama de arriba
Publicado por: elRobles en Diciembre 12, 2008, 10:41:11 am
Joder este post se anima .. a ver esas fotitos y esas soluciones, que entre muchos pensando seguro sale algo útil.  .palmas
Título: Re: Subir el calor de ls cslefacion a la cama de arriba
Publicado por: siuranes en Diciembre 12, 2008, 13:22:13 pm
Cita de: Viggen en Diciembre 12, 2008, 07:33:53 am
Hombre, yo creo que el tema del material está orientado a verano y a temperaturas medianas. El techo no está orientado a dormir en invierno a -15ºC, aunque nosotros lo hacemos y ningún problema vaya...

Poner un material más grueso, significa mantener mejor el calor, pero en verano y con temperaturas cálidas te asarías, con lo que pierdes ese compromiso... No se, yo lo veo así.  ;)


Buenas Viggen, ok, luego en verano uno se asaría, pero, para eso están las cremalleras con la mosquitera, no? Yo veo más lógico poner una tela preparada para invierno y en verano abrir las ventanas. Así nos ahorraríamos comprar fundas, aislantes,...

Saludos.
Título: Re: Subir el calor de ls cslefacion a la cama de arriba
Publicado por: txorrota en Diciembre 12, 2008, 14:33:38 pm
a mi me gustaria que oli te curraras un croquis, si tienes tiempo y ganas. es que si funciona es la mas limpia y discreta...
Título: Re: Subir el calor de ls cslefacion a la cama de arriba
Publicado por: Oli en Diciembre 12, 2008, 15:31:39 pm
Cita de: txorrota en Diciembre 12, 2008, 14:33:38 pm
a mi me gustaria que oli te curraras un croquis, si tienes tiempo y ganas. es que si funciona es la mas limpia y discreta...


..fale, fale  .lengua2 voy a buscar el aislante interior esta tarde, mañana tengo tiempo para instalarlo y ya puestos, me remiro todo esto y empiezo a concretar el tema, ya veremos  .malabares..

Oli  :)
Título: Re: Subir el calor de ls cslefacion a la cama de arriba
Publicado por: ENANO en Diciembre 12, 2008, 15:53:40 pm
esperamos ansiosos esas fotos, nosotros somos cinco y haveces nos hemos rjado de salir por el fio de la noche.


Título: Re: Subir el calor de ls cslefacion a la cama de arriba
Publicado por: sirvillo en Diciembre 12, 2008, 16:21:21 pm
Yo tambien estoy ansioso a ver si Eneko pone la información de lo que dijo antes...
Título: Re: Subir el calor de ls cslefacion a la cama de arriba
Publicado por: txorrota en Diciembre 12, 2008, 20:33:32 pm
me gusta me gusta... con un poco de suerte igual para esta semana de vacaciones que tenemos en diciembre, apañamos el tema... si no siempre nos queda dormir abajo je je
Título: Re: Subir el calor de ls cslefacion a la cama de arriba
Publicado por: pablotejada en Diciembre 13, 2008, 19:05:52 pm
en principio deciros que el calor tiende a subir por lo cual creo que ese brico es solo para los muy frioleros .
Título: Re: Subir el calor de ls cslefacion a la cama de arriba
Publicado por: Oli en Diciembre 15, 2008, 13:59:14 pm
Bueno, pues como prometido, he hecho los deberes y me he mirado el tema con cariño  .loco2  De hecho, una vez encontrados los materiales, es un brico de un par de horas o 3, no más..

Primero, foto y descripción de situación y donde ubicar los orificios de ventilación.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/oli/4pv7ea_big.jpg)

Otra foto (cogida con disparo automático con armario de techo cerrado), con simulación de posicionamiento de orificio. El ventilador se situaria en esta parte del panel, es decir dentro del armario.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/oli/15cbrqx_big.jpg)

Foto 3, simulación (con una tapa de bote de ColaCao  ;D) de donde quedaría el orificio, visto desde arriba. La tapa de ColaCao tiene cierto grosor, que no viene al caso. El orificio, con un embellecedor colocado, queda planito.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/oli/2v1srbr_big.jpg)

Foto 4, simulación donde quedaría el orificio con el colchoncillo en su sitio. La verdad es que se me ha ocurrido que en vez de modificar el colchon, se puede perfectamente sertir un embellecedor en la misma tela del colconcillo, lo que le daría un acabado perfecto, y sin necesidad de recurrir ni a tapicero ni nada.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/oli/2v1srbr_big.jpg)

La idea es, desde la cama de arriba, con una corona, taladrar el Aluwell, colocar el ventilador en la parte inferior, con una junta de goma o espuma para que pueda absorber las imperciptibles vibraciones que puedan crearse, y colocar un embellecedor en la parte de arriba del Aluwell. Me tengo que terminar de pensar 2 cosas..

La primera, quiero hacer, en la medida de lo posible, un conducto "soft" en el colchoncillo, no algo ríjido. Ya sé que esa parte del colchón no es muy importante, pero si se puede, pues mejor.

La segunda, aunque el ventilador se fije por debajo del panel de Aluwell, quiero traer el cableado arriba, y situar el interruptor en el hueco que queda libre al lado de la articulación del chassis de la cama. Entiendo que el interruptor debe estar arriba, que es donde interesa tener el control del flujo de aire. Luego buscar por donde pasar el cable hasta la 3ª bateria, + fusible, etc..

Opcional, pero que a mi particularmente me gustaría, es no tener ni que abrir el armario de techo para permitir la circulación de aire, sino que taladrar tambien el mismo armario, detras de los altavoces, y poner un embellecedor con rejilla. De este modo el sistema siempre esta disponible, simplemente accionando un interruptor.

Todo lo comentado aqui se repite en la otra esquina, prefiero tener 2 ventiladores pequeñitos, con interruptores (aunque ubicados juntos del lado izq) independientes por si queremos más o menos ventilación/consumo/ruido (mínimo, si es que se oye..)

Pues eso, esta tarde iré a buscar los ventiladores y interruptores, pero a la vez que encuentro los embellecedores y tenga claro los diametros de todas las piezas, para me cuadre el conjunto. Lo que no creo es que pueda acabar esto esta semana porque tengo que dejar la Cali en la taller un par de días para revisión y cambios en garantía de chuminadas varias, y Jue-Vie tengo que estar en Andorra.. Como mucho la prox semana lo acabo.

A ver que os parece, alguna idea más a tomar en cuenta?

Oli..  ;)
Título: Re: Subir el calor de ls cslefacion a la cama de arriba
Publicado por: txorrota en Diciembre 15, 2008, 15:02:12 pm
 :o :o ME VA GUSTANDO LA IDEA... pero  me parece que tanto agujero  :-\
Título: Re: Subir el calor de ls cslefacion a la cama de arriba
Publicado por: sirvillo en Diciembre 15, 2008, 15:20:37 pm
Pues yo no lo termino de ver... en parte porque no tengo una Kali, y no me hago del todo a la idea.

Pero el tema es que no vas a subir el aire caliente de la calefa directamente, sino que vas a subir el aire "ambiente" además, por la parte más alejada de la salida de la calefa... y encima desde dentro de un armario...

Yo creo que vas a provocar una corriente, pero no de aire caliente, como mucho, templado.
Y encima, en los pies. Si dormís con sacos de montaña, os recuerdo que la función de éstos es AISLAR del exterior, así que ese aire caliente al saco le hace cosquillitas (esto lo digo por experiencia, que estuve media noche pasando un frio de mil demonios hasta que me di la vuelta en la cama y listo).

Yo creo que la pelea tiene que ser subir un tubo (tipo Robles) hacia arriba, aunque luego hay que redirigirlo hacia la cama y evitar que siga subiendo directo a la ventilación.
Título: Re: Subir el calor de ls cslefacion a la cama de arriba
Publicado por: elRobles en Diciembre 15, 2008, 16:19:36 pm
Estoy con sirvillo yo es que no entendía bien el sistema, pero creía que llevaría algún sistema de tubos desde una de las salidas de la calefa hacia arriba. Yo creo que este sistema no va a ser tan efectivo como se pretende. Todo lo que no pase por llevar el aire de abajo-arriba  a través de un medio lo mas estanco posible, evitando las perdidas de calor, hace que para que arriba la temperatura sea agradable abajo sea demasiado caliente. El único fallo que le veo a mi sistema es la estética, pero bueno siempre me queda la opción de desmontar el tinglao en 1 minuto. Un kit en algún material que no desentonase con la furgo, capaz de ser adaptado sin problemas a una de las salidas inferiores y que fuese fácilmente desmontable, quizás sería la solución. Esto siempre y cuando no exista una forma viable de que los tubos queden empotrados que sería lo 100x100 óptimo. Además, los ventiladores esos de PC silenciosos que dices aunque poco ruido algo hacen y si lo sumas al de la calefa tendrás una mayor contaminación acústica.

Un saludo.

Título: Re: Subir el calor de ls cslefacion a la cama de arriba
Publicado por: Oli en Diciembre 15, 2008, 17:40:22 pm
Gracias por los comentarios..

txorrota, 2 agujeros de 65 mm en una place de Aluwell de 10 mm de grosor, no es "tanto" agujero. Y de todos modos, no voy a tocar ninguna parte estructural de la furgo.

sirvillo,
Cita de: sirvillo en Diciembre 15, 2008, 15:20:37 pm
Pero el tema es que no vas a subir el aire caliente de la calefa directamente, sino que vas a subir el aire "ambiente" además, por la parte más alejada de la salida de la calefa...


Precisamente eso es lo que quiero, porque eso te asegura una circulación de aire uniforme en los 2 pisos de la furgo antes de su pérdida por disipación/extracción.. Y en cuanto a provocar una corriente de aire en los pies, pues eso también es lo que busco, porque ahora mismo es donde no llega ni por asomo..

elRobles, en la Cali T5 no hay sitio para instalación del tipo de la tuya, y yo personalmente no quiero trastos en la furgo. Pasarlo por la columna, ni me hace gracia por lo delicado del tema, incluido mecanismos de airbag, ni me soluciona la ventilación hacía el fondo de la cama. Tampoco creo que vaya a desperdiciar mucha calor abajo, ya al tratarse de aire pulsado se crea precisamnete una depresión abajo. Y en cuanto al eventual ruido de los ventiladores, en ciertos ordenadores hoy en día es muy dificil llegar a percibir ese ruido, y desde luego que en cualquier caso ese sería mucho menor que el de la ventilación actual de la calefacción. Y por otra parte ese ruido se generaría a los piés, yo apuesto que del todo inapreciable.. Ya veremos  .malabares

Oli..  ;)
Título: Re: Subir el calor de ls cslefacion a la cama de arriba
Publicado por: pablotejada en Diciembre 15, 2008, 22:22:26 pm
Robles la tuya esta de lujo no te mares mas que esta muy bien,como yu ser perfeccionista jeje. .palmas .palmas .palmas .palmas
Título: Re: Subir el calor de ls cslefacion a la cama de arriba
Publicado por: elRobles en Diciembre 15, 2008, 22:32:10 pm
Ke va tio si es por ver si sale alguna idea wena y si eso aprovecharla .. yo mientras tanto estaré pendiente .. claro que ..  durmiendo calentito  ;)
Título: Re: Subir el calor de ls cslefacion a la cama de arriba
Publicado por: Halleck en Diciembre 15, 2008, 23:16:33 pm
Hola a todos,

Me había prometido no escribir por un tiempo en ningún tipo de foros, pero visto que el ingenio de Oli no descansa voy a intentar aportar lo mío.

Lo primero (desde mi punto de vista), señalar que la física en las calis funciona, pero funciona de p**a madre. El aire caliente sube directamente hasta las rejillas de ventilación del techo elevable y por ahí se marcha. Lo que no va a hacer es subir por la persiana de acceso calentarnos la cama y luego marcharse. Es como la electricidad: sigue el camino más fácil.

Lo que intenta crear Oli es una corriente de convección que caliente la furgo entera (no sólo estaremos subiendo aire caliente arriba, sino que por convección estaremos bajando el aire frío del habitáculo superior para calentarlo y subirlo de nuevo). Vamos que (bajo mi punto de vista) ha dado de lleno con el fondo del problema y se dispone a arreglarlo.

Sin embargo es muy probable que no llegue a calentar bien la cama de arriba, pues el dichoso calor se seguirá escapando por la ventilación del techo. Y al obligar a circular una corriente de aire mayor de la natural es posible, que te entre más aire frío de lo normal por las ventilaciones del techo.

Para mí, el brico de Oli es perfecto con un aislante interior en el techo (thais o el que sea... o llegados a un extremo mataosos en la ventilación, en serio, taparla como sea).

Una última cosa, si pones el ventilador en el guardaobjetos alto, perderás volumen de carga y si metes algo que entorpezca la corriente se jo**ó.

Yo haría lo mismo pero en el armario ropero con colgador: entrada con rejilla en la parte baja del mismo (debajo de la persiana por ejemplo) y el ventilador en la parte de arriba. De éste modo, como extra, consigues una ventilación-circulación de aire vertical en dicho armario, que llegado el caso intuyo que puede ser un buen sitio para dejar ropa mojada a la noche y encontrártela seca (o notablemente menos mojada al día siguiente).

Y tampoco es necesario agujerear el colchón. Con un macarrón (2cm de diámetro por ejemplo) que recoja la salida del ventilador se lleva por debajo de éste hasta el perímetro de la cama en su lado inferior. Se tapa el extremo del macarrón y se agujerea en toda la longitud que discurre por dicho perímtro (1 metro aproximadamente). Así el calor saldrá más disperso y un macarrón tan delgado no creo que se note mucho a la altura de los piés.

Felicitarte por tan notable ingenio Oli. Es una suerte y un placer leer tus ideas.

p.d: recordar que es sólo mi opinión, discutible y acertada o no.
Título: Re: Subir el calor de ls cslefacion a la cama de arriba
Publicado por: siuranes en Diciembre 16, 2008, 00:18:55 am
Cita de: Halleck en Diciembre 15, 2008, 23:16:33 pm
Lo primero (desde mi punto de vista), señalar que la física en las calis funciona, pero funciona de p**a madre. El aire caliente sube directamente hasta las rejillas de ventilación del techo elevable y por ahí se marcha. Lo que no va a hacer es subir por la persiana de acceso calentarnos la cama y luego marcharse. Es como la electricidad: sigue el camino más fácil.


.palmas

Estoy en que el gran problema son las pérdidas de calor que hay en la lona: las rejillas pequeñitas, las cremalleras de las ventanas, la misma lona,....por allí se va todo. Mas que un brico para distribuir el calor dentro (y sin quitar mérito a ambas ideas), díria que mejor sería un mejor aislamiento de la zona superior (aislantes int.+funda+tapar rejillas, sustituir lona,....todo lo que pueda mejorar este aspecto).

Las calefacciones que llevamos dan de sobras para caldear el volumen que hay con el teho abierto, eso si, com menos pérdidas.

Saludos.
Título: Re: Subir el calor de ls cslefacion a la cama de arriba
Publicado por: sirvillo en Diciembre 16, 2008, 10:13:54 am
Cita de: siuranes en Diciembre 16, 2008, 00:18:55 am
.palmas

Estoy en que el gran problema son las pérdidas de calor que hay en la lona: las rejillas pequeñitas, las cremalleras de las ventanas, la misma lona,....por allí se va todo. Mas que un brico para distribuir el calor dentro (y sin quitar mérito a ambas ideas), díria que mejor sería un mejor aislamiento de la zona superior (aislantes int.+funda+tapar rejillas, sustituir lona,....todo lo que pueda mejorar este aspecto).

Las calefacciones que llevamos dan de sobras para caldear el volumen que hay con el teho abierto, eso si, com menos pérdidas.

Saludos.


No hay duda, pero aún así, se acumularía mucho más calor abajo que arriba, aunque la física funcione, es muy dificil llevar calor arriba, y sobre todo a los pies.

Estoy de acuerdo con Oli y con Halleck, que se nota que tienen muchos más conocimientos del tema que yo, pero sigo pensando que el aire que llegará allí, al final, será más que templadito.

Un aire que ha atravesado toda la furgo, que probablemente ha rebotado en el cristal, que ha atravesado (y calentado) el armario, incluso la ropa humeda de dentro, y que finalmente sube y se mezcla con el aire más frio de toda la furgo... Creo que poco poder calorífico tendrá.

Me encantaría que nuestras furgos fueran como las GV o las AC, y llevarann el suelo un poco elevado para llevar una distribución de la cale...    ¡pero son como son!
Título: Re: Subir el calor de ls cslefacion a la cama de arriba
Publicado por: Oli en Diciembre 16, 2008, 14:04:18 pm
Hola..

K tal Halleck  ;) me alegro que te pases x aquí, todas las aportaciones son bienvenidas. De lo que comentas, varias cosas..

Lo de que este brico, mejor si va aparejado a un mejor aislamiento de la tela del techo elevable, pues si, indudablemente por ahí se escapa mucha calor. De hecho aprovecharé para hacer las 2 salidas de aire practicables, con 2 mini toldillos de tela y puntos de velcro. Por lo tanto, con este brico hay que jugar con la ventilación, sea cerrando una sola de las salidas, o las 2, lo que nos deja como única salida la transpirabilidad de la tela de techo. Y dependiendo de si tenemos funda int o ext, jugaremos más o menos con las aperturas de las salidas de aire.

En cuanto a perder espacio con los ventiladores en el armario de techo, nada.. hablamos de un ventilador de 10 mm de grosor y 5 x 5 cms aprox pegado al techo del armario.. Insignificante y ubicado detras de los altavoces del armario, un sitio que dudo mucho que mucha gente aproveche hasta esos extremos. Lo de dejar el sitio libre, pues si evidentemente.

Lo de pasar a través del armario ropero es también una opción, y ya lo propuso Barbaroja, y tiene sus alicientes, pero la conexión con el piso de arriba en ese lugar es más delicada. Tienes que perforar el acolchado de la cama, sortear las láminas de madera del somier y buscarte la vida para sacar ese aire arriba.. Te llegaría aire caliente solo a un lado..

Cita de: elRobles en Diciembre 15, 2008, 22:32:10 pm
Ke va tio si es por ver si sale alguna idea wena y si eso aprovecharla .. yo mientras tanto estaré pendiente .. claro que ..  durmiendo calentito


Ya te vale..  .lengua2  .meparto

Siuranes, tienes razón en que lo mejor es aislar todo lo que se pueda, pero si además lo dejamos simple, pues mejor. Yo entiendo que lo de la funda exterior tiene que ser una medida excepcional, por el rollo que supone ponerla, y más si vas solo. Y las cales que llevamos van sobradas, es verdad, pero si podemos evitar desperdiciar o gastar menos gasoil, pues mejor.

Ya tengo la furgo en el taller, por lo tanto a esperar. Me he estado mirando los difusores de Truma, tienen buena pinta, es material "estandar" y barato, fácil de encontrar para todos, seguramente que tiraré por ahi. Si no llueve esta tarde iré a por los ventiladores.

Oli..  ;)
Título: Re: Subir el calor de ls cslefacion a la cama de arriba
Publicado por: Oli en Diciembre 17, 2008, 23:13:40 pm
Os cuento como van las cosas..  .malabares

Primero, que me han llamado de VW hoy, que se quedan la furgo 1 día más (para variar) para arreglar algo que les dije que si y ellos me dijeron en su día que no era posible. Os suena  :roll:..

Segundo, me está costando encontrar ventiladores de 60 x 60 de rodamientos (los silenciosos). No es que no existan pero en los 2 sitios que he ido no tenian. Eur 13,50 aprox cada uno por eso.. Había de 40 x 40, pero los veo un pelin justitos en cuanto a capacidad.

Tercero, los componentes de Truma, al final los pedido a Alemania porque me salen a la mitad de precio que comprados aqui  :o, en una conocida tienda de Barcelona, que además no lo tienen todo y el pedido, pasado fiestas.. Acabo de enviar un mail para preguntar un par de cosas. Los componentes son estos..

http://www.campingcomfort-shop.de/L1/s457/list-Truma-Zu.html

Pues eso..

Oli..  :)

Título: Re: Subir el calor de ls cslefacion a la cama de arriba
Publicado por: austral85 en Diciembre 19, 2008, 15:13:21 pm
oli el pedido de accesorios lo has hecho a la web del enlace.
Título: Re: Subir el calor de ls cslefacion a la cama de arriba
Publicado por: Viggen en Diciembre 19, 2008, 15:32:04 pm
Esos precios están bien?? Me parece muy barato, aunque habría que añadir gastos de envío...

Yo también creo que voy a pedirlo en esa web.  ;)
Título: Re: Subir el calor de ls cslefacion a la cama de arriba
Publicado por: Oli en Diciembre 22, 2008, 11:05:54 am
Cita de: austral85 en Diciembre 19, 2008, 15:13:21 pm
oli el pedido de accesorios lo has hecho a la web del enlace.


Todavía no, le he enviado un mail para aclarar un par de cosas, todavía no respuesta. Lo reenviaré hoy, a ver qué..

Ya de paso os comento como está el tema.. Al final me devolvieron la furgo el Vie por la mañana, y aún así se les olvidó mirarme un par de cosas, pero sobre todo se les OLVIDÓ HACERME LA REVISIÓN!! Y eso que la llevo a buen concesionario se supone.. Sin comentarios. Tengo que volver a traerla el Martes y la tendrán todo el día, por lo tanto, unos días de paciencia todavía pease..   :-\

Oli..  ;)
Título: Re: subir el calor de ls cslefacion a la cama de arriba
Publicado por: gordopilo en Enero 14, 2009, 01:06:30 am
Cita de: elRobles en Diciembre 11, 2008, 09:30:10 am
Mi solución consiste en usar una "T" en la salida de la calefa + un tubo de conducción de aire, para calentar tanto la parte de abajo como la de arriba de la furgo.  De esta manera evito que aunque el aire caliente tienda a subir, este se enfríe por el camino. Todo el material utilizado ("T" , tubo, aireadores, soportes para fijar el tubo etc) lo puedes conseguir en cualquier catálogo de accesorios para cara autocaravanas, ya que todos estos elementos son usados en la instalación de los sistemas de calefacción de las mismas.



hola elrobles,
podrias indicar alguna de esas paginas de accesorios de Autocaravanas?
yo utilice la misma solucion que tu, pero el plastico del tubo resulto ser poco resistente al calor y casi se fundia, de modo que tuve que quitarlo

un saludo
Título: Re: Subir el calor de ls cslefacion a la cama de arriba
Publicado por: deprimido en Enero 14, 2009, 01:39:14 am
Cita de: Oli en Diciembre 22, 2008, 11:05:54 am
Todavía no, le he enviado un mail para aclarar un par de cosas, todavía no respuesta. Lo reenviaré hoy, a ver qué..

Ya de paso os comento como está el tema.. Al final me devolvieron la furgo el Vie por la mañana, y aún así se les olvidó mirarme un par de cosas, pero sobre todo se les OLVIDÓ HACERME LA REVISIÓN!! Y eso que la llevo a buen concesionario se supone.. Sin comentarios. Tengo que volver a traerla el Martes y la tendrán todo el día, por lo tanto, unos días de paciencia todavía pease..   :-\

Oli..  ;)


hola, el precio cojonudo pero los gastos se ponen en 30 euros con cualquier cosilla, lastima de precio de portes ehhhh!!, jajaja. Muy bien pensado lo del calor, planteando lo de calentar el armario muy buena idea para evitar la congelacion del agua tambien, yo iria por debajo de la furgo con el tubo mediano y entraria en la zona de la bateria en la t4. saludos
Título: Re: Subir el calor de ls cslefacion a la cama de arriba
Publicado por: Viggen en Enero 14, 2009, 07:28:10 am
Cita de: deprimido en Enero 14, 2009, 01:39:14 am
hola, el precio cojonudo pero los gastos se ponen en 30 euros con cualquier cosilla, lastima de precio de portes ehhhh!!, jajaja. Muy bien pensado lo del calor, planteando lo de calentar el armario muy buena idea para evitar la congelacion del agua tambien, yo iria por debajo de la furgo con el tubo mediano y entraria en la zona de la bateria en la t4. saludos


Si, el tema de la congelación también se podría solucionar, a mi estas navidades se me congeló el tubo que va del depósito de aguas limpias al grifo y no hubo manera de arrglarlo... Hasta que llegamos a casa, -10ºC tuvieron la culpa  :roll:
Título: Re: Subir el calor de ls cslefacion a la cama de arriba
Publicado por: deprimido en Enero 14, 2009, 08:51:07 am
Cita de: Viggen en Enero 14, 2009, 07:28:10 am
Si, el tema de la congelación también se podría solucionar, a mi estas navidades se me congeló el tubo que va del depósito de aguas limpias al grifo y no hubo manera de arrglarlo... Hasta que llegamos a casa, -10ºC tuvieron la culpa  :roll:



yo el problema del tubo lo tengo solucionado, nunca lo dejo lleno de agua!. colocas un interruptor al microinterruptor del grifo y le quitas corriente, cuando abres el grifo la bomba no funciona por lo que el agua se va a l deposito

Título: Re: Subir el calor de ls cslefacion a la cama de arriba
Publicado por: Viggen en Enero 14, 2009, 10:38:53 am
Cita de: deprimido en Enero 14, 2009, 08:51:07 am
yo el problema del tubo lo tengo solucionado, nunca lo dejo lleno de agua!. colocas un interruptor al microinterruptor del grifo y le quitas corriente, cuando abres el grifo la bomba no funciona por lo que el agua se va a l deposito




Cierto! Tengo pendiente desde hace tiempo de montar un interruptor de la bomba, aunque ahora lo hago con el fusible, para que cuando te quedas sin agua no se quede la bomba en marcha...
Título: Re: Subir el calor de ls cslefacion a la cama de arriba
Publicado por: Oli en Enero 14, 2009, 16:16:51 pm
Cita de: deprimido en Enero 14, 2009, 08:51:07 am
yo el problema del tubo lo tengo solucionado, nunca lo dejo lleno de agua!. colocas un interruptor al microinterruptor del grifo y le quitas corriente, cuando abres el grifo la bomba no funciona por lo que el agua se va a l deposito


..sin más? Al abrir el grifo el agua vuelve por su propia gravedad al deposito? La bomba no hace de "tapón"? La verdad es que no se me para de congelar el agua estos días, pero no tengo claro si se me congela el agua de la tubería o del depósito o en ambos casos.

Referente a subir el calor de la cale arriba, me acabo de dar cta que postee un mensaje nuevo hace 1 o 2 días en el hilo equivocado  .loco2 el hilo es este..  http://www.furgovw.org/index.php?topic=155564.msg1101852#msg1101852.. pero vuelvo a postearlo aqui tambien..
--
Solo un pequeño comentario para contaros como va el "tema"..  Wink

Como era de preveer, supongo que con la proximidad de las fiestas, o ya de lleno en ellas, todo el mundo pasó de mí, ni contestar los mails, incluso los alemanes. El problema es que incluso despues de fiestas igual, 2 webs alemanas, 1 francesa, 1 de aquí, y nadie se molesta. Total, contacté con STIMME, importador para España de Truma, pero que solo vende a distribuidores, y a traves de uno de sus clientes de Gavà (Barcelona), se están por fin moviendo las cosas. Supongo que esta semana tendré ya lo que necesito.

La parte positiva es que estos días mientras me pelaba de frio en la cama de arriba, tenía tiempo para darle vueltas al tema de por dónde sacar el aire caliente arriba, que todavía no lo tenía claro del todo por la posibilidad de tapar las salidas con el saco o un nórdico, sin querer. Al final creo que he dado con una buena solución  Grin

La "menos buena" noticia es que tengo 4 bricos guapos para la Cali T5 entre manos al mismo tiempo, y como que me despisto  Loco 2

Oli..  Wink
Título: Re: Subir el calor de ls cslefacion a la cama de arriba
Publicado por: txorrota en Enero 14, 2009, 17:27:08 pm
espero oli que nos pongas al corriente de esos 4 o 5 bricos....  .palmas
Título: Re: subir el calor de ls cslefacion a la cama de arriba
Publicado por: jpdebian en Enero 19, 2009, 13:58:13 pm
Cita de: sirvillo en Diciembre 11, 2008, 10:28:50 am
La de Robles ya la habíamos visto por aqui  ;) Muy interesante el tema, yo me plantee algo similar, pero intentando disimularlo un poco más, pero por ahora esta abandonado.

A ver si el amigo Jpdebian se anima y nos pone unas fotucas a ver cómo lo queda a él.


Perdon por el retraso, pero es que perdi la camara en navidades ... con las fotos dentro. Ahora ya tengo otra y aqui van las foticos. Adelanto que es mas una ñapa que un brico, pero queria algo que costara poco y ocupara menos aun para guardarlo.

Todo puesto ocupa bastante y, como le des un simple roce, hay que reajustarlo un poco abajo (el montaje de fotos es un poco cutre, pero que le vamos a hacer):
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jpdebian/capucilla_para_subir_calefa_(1).jpg)

"Tobera orientable a manubrio" arriba (apunta un poco alto para que no le de el aire directamente en la cabecilla a nuestra pitufita, que duerme arriba tan pancha):
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jpdebian/capucilla_para_subir_calefa_(2).jpg)

La cinta de velcro para guardar el trasto tambien sirve para atarlo arriba (es un velcro "de doble cara", pegando dos caras diferentes de velcro adhesivo, es un sistema muy practico para fijar lo que sea):
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jpdebian/capucilla_para_subir_calefa_(3).jpg)

Anclaje abajo a la salida de la calefa, la cinta es elastica y el gancho, de cortina. El codo de plastico se corto, mas mal que bien, para que ajustara a la forma inclinada de la salida de aire:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jpdebian/capucilla_para_subir_calefa_(4).jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jpdebian/capucilla_para_subir_calefa_(5).jpg)

La ñapa lista para ser guardada, ocupa una miseria porque el tubo de plastico se encoje hasta quedar casi invisible  ;)  (la botellita junto al tubo recogido es de 33cl no de litro, eh?):
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jpdebian/capucilla_para_subir_calefa_(6).jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jpdebian/capucilla_para_subir_calefa_(7).jpg)

Esoesto, esoesto, eso es todo amigos, que decia el cerdito Porki en los dibujos animados de cuando era crio.
Título: Re: Subir el calor de ls cslefacion a la cama de arriba
Publicado por: sirvillo en Enero 19, 2009, 14:04:12 pm
Y que tal aguanta el plastico con los calores... por ahí dicen que los tubos se acaban fundiendo con tanto calor.
Título: Re: Subir el calor de ls cslefacion a la cama de arriba
Publicado por: jpdebian en Enero 19, 2009, 14:14:03 pm
Es un tubo para aire acondicionado, se supone que aguantara bien. A nosotros no se nos ha fundido despues de tener una noche la calefa al maximo casi todo el rato y , los ratos que no al maximo, un punto menos que el maximo. Fuera hacia -7º, esta navidad, en Sierra de Urbasa, rodeados de nieve, una gozada ... y nosotros tan calentitos. Tambien es verdad que no todo el aire sube para arriba, ya que sale algo de aire directamente abajo por la primera y ultima ranuras de la rejilla original, dando calor abajo (el tubo funciona tambien como "radiador"). De las 7 rendijas, 5 mandarian aire caliente para arriba y dos para abajo.

Yo, el unico inconveniente serio que le veo, ademas del estetico - es feisimo - resulta ser el olor. Este plastico tiene un olor peculiar, no a quemado, sino, mas bien ... a urinario  :P. Hasta que descubrimos que era cosa del tubo, siempre nos pasaba que los cinco primeros minutos de poner la calefa parecia que la peque nos habia "bautizado" la cama de arriba  .meparto. Luego, en un rato ya ni te das cuenta ... lo mismo que pasa con el "aroma" de la furgo despues de una buena rutilla andando, cuando todos nos quitamos las botas y .... En fin, cuando esta frio y guardado ya no huele nada.

Vaya post escatologico que me ha salido, madre del carmen. Mil disculpas.


Título: Re: subir el calor de ls cslefacion a la cama de arriba
Publicado por: gordopilo en Enero 19, 2009, 14:27:28 pm
Cita de: jpdebian en Enero 19, 2009, 13:58:13 pm


"Tobera orientable a manubrio" arriba (apunta un poco alto para que no le de el aire directamente en la cabecilla a nuestra pitufita, que duerme arriba tan pancha):



saludos jpdebian,

de donde has sacado tan practico tubo? yo puse uno de pasar cables y se me fundio...
Título: Re: Subir el calor de ls cslefacion a la cama de arriba
Publicado por: elRobles en Enero 19, 2009, 14:32:14 pm
Te felicito jpdebian es práctico y fácil de poner /quitar  .palmas
Título: Re: subir el calor de ls cslefacion a la cama de arriba
Publicado por: jpdebian en Enero 19, 2009, 14:40:09 pm
Cita de: gordopilo en Enero 19, 2009, 14:27:28 pm
saludos jpdebian,

de donde has sacado tan practico tubo? yo puse uno de pasar cables y se me fundio...


De una tienda de bricolage. Antes era el AKI, ahora se llama BricoMarian, creo recordar. Costo poca cosa, no creo que llegara a los 10-15 euros. El codo tambien es del mismo sitio y la brida que va pegada al codo, idem.
Título: Re: Subir el calor de ls cslefacion a la cama de arriba
Publicado por: jpdebian en Enero 19, 2009, 14:41:32 pm
Cita de: elRobles en Enero 19, 2009, 14:32:14 pm
Te felicito jdebian es práctico y fácil de poner /quitar  .palmas


Muchas gracias, viniendo de un autentico maestro del bricolage, es un honor.
Título: Re: Subir el calor de ls cslefacion a la cama de arriba
Publicado por: CIMA en Enero 19, 2009, 18:51:31 pm
Estupendo invento, aunque no sea muy agraciado esteticamente cumple perfectamente para lo que es, ocupa casi nada y ademas barato  .palmas.
Título: Re: Subir el calor de ls cslefacion a la cama de arriba
Publicado por: piluka en Enero 19, 2009, 18:59:52 pm
Vale, y la pregunta del millon ¿y abajo?, al poner el aparato ese no dejas que salga abajo la calefacción ¿no? o algo sale... Ya me lo explicaras que igual me animo y hago la misma ñapa ya que yo casi siempre duermo arriba.
Gracias
Título: Re: Subir el calor de ls cslefacion a la cama de arriba
Publicado por: CIMA en Enero 19, 2009, 19:07:04 pm
Piluka, si te lees bien el post verás que dice "Tambien es verdad que no todo el aire sube para arriba, ya que sale algo de aire directamente abajo por la primera y ultima ranuras de la rejilla original, dando calor abajo (el tubo funciona tambien como "radiador"). De las 7 rendijas, 5 mandarian aire caliente para arriba y dos para abajo."
Título: Re: Subir el calor de ls cslefacion a la cama de arriba
Publicado por: caracol colorao en Enero 19, 2009, 19:10:56 pm
..y la pregunta del millón...os sale aire caliente por las dos toberas del suelo?? Es que a mí nada más que me sale por la de la izda, digamos que la de detras del conductor...

Gracias...
Título: Re: Subir el calor de ls cslefacion a la cama de arriba
Publicado por: jpdebian en Enero 19, 2009, 19:35:35 pm
A mi solo me sale por la de detras del copiloto ... porque solo tengo esa.

En cuanto a lo de cuanto calor queda abajo, que preguntaba piluka, como bien respondia cima, parte queda abajo y, como el aislamiento de abajo es mucho mejor, nunca hemos pasado frio abajo.
Título: Re: Subir el calor de ls cslefacion a la cama de arriba
Publicado por: Barbaroja en Enero 19, 2009, 20:38:58 pm
jpdebian, te fecilito por este peazo brico, es justo lo que tenía en mente, pero no sabía donde encontrar el tubo ese. Es práctico y la estética no importa, ya que lo utilizas para dormir y por tanto no lo ves.... Otra solución de este invento es la de secador, lo enchufas directamente al ropero y te dejará la ropa sequita... Tambien lo puedes usar para secar las botas de snow (si vas a la nieve claro), vamos que viene cojonudo para un monton de cosas!!!. Muchas gracias por tu aportación, mañana voy al L&M a ver si lo tienen. Una  pregunta, en qué sección está el tubo???.
Un saludo!!!
Título: Re: Subir el calor de ls cslefacion a la cama de arriba
Publicado por: Barbaroja en Enero 19, 2009, 20:59:37 pm
  ;)
Título: Re: Subir el calor de ls cslefacion a la cama de arriba
Publicado por: elRobles en Enero 19, 2009, 22:06:41 pm
Al hilo de lo de subir la calefa a la parte de arribla .. una preguntilla .. ¿alguien tiene una rendija de salida de esas negras de aire caliente de T4? pa vender o regalar  ;D
Título: Re: Subir el calor de ls cslefacion a la cama de arriba
Publicado por: jpdebian en Enero 19, 2009, 22:13:59 pm
Cita de: Barbaroja en Enero 19, 2009, 20:38:58 pm
jpdebian, te fecilito por este peazo brico, es justo lo que tenía en mente, pero no sabía donde encontrar el tubo ese. Es práctico y la estética no importa, ya que lo utilizas para dormir y por tanto no lo ves.... Otra solución de este invento es la de secador, lo enchufas directamente al ropero y te dejará la ropa sequita... Tambien lo puedes usar para secar las botas de snow (si vas a la nieve claro), vamos que viene cojonudo para un monton de cosas!!!. Muchas gracias por tu aportación, mañana voy al L&M a ver si lo tienen. Una  pregunta, en qué sección está el tubo???.
Un saludo!!!


Muchas gracias por los halagos, pero solo es una simple ñapa  ;).

No recuerdo el diametro del tubo, entre 12-15 cm me parece (perdon, pero no tengo la furgo cerca para medirlo), pero si recuerdo que primero busque el codo de plastico, que tuviera un extremo de seccion rectangular que enchufara bien en la salida de aire caliente y otro extremo de seccion circular. Luego compre el tubo del diametro que enchufara bien en el codo. El extremo rectangular del codo lo corte un poco para que acoplara mejor en la salida de aire, que tiene un perfil inclinado.
Título: Re: Subir el calor de ls cslefacion a la cama de arriba
Publicado por: piluka en Enero 20, 2009, 11:28:04 am
Lo siento  :P, solo lei el post de las fotos, por eso no me entere del resto de la explicacion, Gracias por la aclaración jeje.
Título: Re: Subir el calor de la calefacción a la cama de arriba
Publicado por: jpdebian en Enero 20, 2009, 11:53:27 am
Cuando tenga un rato para tomar las medidas lo transformo en brico y lo subo donde corresponda, un poco mejor explicado
Título: Re: Subir el calor de ls cslefacion a la cama de arriba
Publicado por: jpdebian en Enero 23, 2009, 02:14:39 am
Cita de: Barbaroja en Enero 19, 2009, 20:38:58 pm
jpdebian, te fecilito por este peazo brico, es justo lo que tenía en mente, pero no sabía donde encontrar el tubo ese. Es práctico y la estética no importa, ya que lo utilizas para dormir y por tanto no lo ves.... Otra solución de este invento es la de secador, lo enchufas directamente al ropero y te dejará la ropa sequita... Tambien lo puedes usar para secar las botas de snow (si vas a la nieve claro), vamos que viene cojonudo para un monton de cosas!!!. Muchas gracias por tu aportación, mañana voy al L&M a ver si lo tienen. Una  pregunta, en qué sección está el tubo???.
Un saludo!!!


Medidas exactas:

Tubo: diametro 120mm x 2m de largo (estirado al maximo)

Codo: una salida de seccion circular de diametro 10mm y otra de seccion rectangular de 15cm x 6 cm (a la que hice un corte inclinado para que ajustara a la salida de aire de la calefa)

Espero que te valgan. Por cierto que el codo esta un arrugadillo en donde tiene que desviar el flujo de aire caliente, por el efecto del calor, pero ahi sigue funcionando.

Título: Re: Subir el calor de la calefacción a la cama de arriba
Publicado por: fULA nERA en Enero 23, 2009, 09:49:39 am
Me parece un brico fantástico. Y lo más importante, ocupa poco. Lo de la estética poco importa, si total es de quita y pon y cuando duermes, entre que todo esta muy oscuro y seguro que tienes los ojos cerrados, lo mismo ni te fijas.
Título: Re: Subir el calor de ls cslefacion a la cama de arriba
Publicado por: Barbaroja en Enero 23, 2009, 22:58:28 pm
Cita de: jpdebian en Enero 23, 2009, 02:14:39 am
Medidas exactas:

Tubo: diametro 120mm x 2m de largo (estirado al maximo)

Codo: una salida de seccion circular de diametro 10mm y otra de seccion rectangular de 15cm x 6 cm (a la que hice un corte inclinado para que ajustara a la salida de aire de la calefa)

Espero que te valgan. Por cierto que el codo esta un arrugadillo en donde tiene que desviar el flujo de aire caliente, por el efecto del calor, pero ahi sigue funcionando.




Perfecto... tomo nota, muchisimas gracias  .palmas .palmas. Este finde lo pongo en práctica, que me voy a Astun y a Sierra Nevada toda la semana (de punta a punta en busca de nieve .coche)... a ver si pongo tambien unas fotillos cuando lo tenga todo dispuesto.
Un saludo!!
Título: Re: Subir el calor de la calefacción a la cama de arriba
Publicado por: AMADABLAM en Enero 29, 2009, 15:45:17 pm
Alguien ha probado a hacerse unos aislantes con "esterillas", es decir con los aislantes que utilizamos para dormir en la montaña?.
Título: Re: Subir el calor de la calefacción a la cama de arriba
Publicado por: jpdebian en Enero 29, 2009, 19:30:34 pm
Hay varios hilos en la zona de bricolage del foro, sobre como hacerlos, donde tambien comentan los resultados. Tambien hay compras conjuntas de aislantes a tutiplen.
Título: Re:Subir el calor de la calefacción a la cama de arriba
Publicado por: cherifory en Septiembre 24, 2016, 19:22:52 pm
Retomo el tema para ver si alguien ha evolucionado algo. He comprado tubo de acordeon de 82mm metalizado. Lo malo que en las CALIFORNIA T5 en aire sale en esquina y es complicao engancharlo ahi.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Subir el calor de la calefacción a la cama de arriba
Publicado por: cherifory en Septiembre 24, 2016, 19:32:24 pm
Os mando fotos de la minifhapuza con la dremel y mi poca paciencia. No quedo muy fino que se diga....

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/cherifory/e5d36703da108c5026483a929c2587c4_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/cherifory/7d368ef8a82fae460af66b9c0b9c6dff_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/cherifory/a5c4523dee99992262e766d669ee133d_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/cherifory/d4fb01a3abd5d38d49dd484c2a7ba51c_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/cherifory/9402d9d162d0d78822afa5095f537e78_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/cherifory/a28dc8cbab53f83142c5b5d75b4c5b6d_big.jpg)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Subir el calor de la calefacción a la cama de arriba
Publicado por: cherifory en Septiembre 27, 2016, 15:33:07 pm
Nadi nadie nadie ha echo algo para subir la calefa arriba!?!? No me lo creo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Subir el calor de la calefacción a la cama de arriba
Publicado por: abafr en Septiembre 29, 2016, 17:39:58 pm
Yo tengo puesta una T en la salida del aire de la cale. De ahí una salida recta para abajo y de la otra un tubo que va hacia arriba con una salida regulable, tanto arriba como abajo. Así puedo cerrar más abajo y el aire sube para arriba. No queda muy estético, pero cuando hace frío y sube el aire para arriba me da lo mismo la estética.
Título: Re:Subir el calor de la calefacción a la cama de arriba
Publicado por: cherifory en Septiembre 29, 2016, 21:03:22 pm
Cita de: abafr en Septiembre 29, 2016, 17:39:58 pm
Yo tengo puesta una T en la salida del aire de la cale. De ahí una salida recta para abajo y de la otra un tubo que va hacia arriba con una salida regulable, tanto arriba como abajo. Así puedo cerrar más abajo y el aire sube para arriba. No queda muy estético, pero cuando hace frío y sube el aire para arriba me da lo mismo la estética.

Puedes poner alguna fotico???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Subir el calor de la calefacción a la cama de arriba
Publicado por: cherifory en Octubre 04, 2016, 22:30:08 pm
Mando foticos.
Decir que funciono el invento correctamente!!!!!

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/cherifory/07bbbcfbb0c2dfffb34a0041910705c0_big.jpg)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/cherifory/07bbbcfbb0c2dfffb34a0041910705c0_big.jpg)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/cherifory/cce3d551c61f13851dfdd95fd6edef33_big.jpg)
Título: Re:Subir el calor de la calefacción a la cama de arriba
Publicado por: BoniWP en Febrero 15, 2017, 13:37:11 pm
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/boniwp/b9234ecaaea4fd58c5c50a2d22d2a157_big.jpg)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/boniwp/0982c75357cdfe5f21c5464b0130e521_big.jpg)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/boniwp/3b8b76cd4746ae721cb8784bd41e6da8_big.jpg)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/boniwp/9744bd3e6c5824de84563251bf215b47_big.jpg)
Pues aquí dejo yo el invento que he hecho junto a un amigo con una impresora 3d. Está casi listo, aunque le faltan unos retoques. La idea, es dejar ese codo fijo y ahí empalmar una manquera tipo desagüe, de esas grises que llevan una espiral de alambre y hacerla llegar arriba. En la terminación de arriba, haremos una pieza que sea un codo a 90grados y que sea tipo alcachofa para distribuir el aire en todas direcciones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Subir el calor de la calefacción a la cama de arriba
Publicado por: Trencalòs en Febrero 15, 2017, 23:34:41 pm
Ostias! ..como mola! .... Es alucinante lo que se puede hacer con una impresora 3D.

.ereselmejor .palmas

Una pregunta, el polímero que utilizan estas impresoras, resiste bien las temperaturas altas que llegan a salir de la calefacción??  :roll:
Título: Re:Subir el calor de la calefacción a la cama de arriba
Publicado por: BoniWP en Febrero 16, 2017, 09:05:57 am
Cita de: Trencalòs en Febrero 15, 2017, 23:34:41 pm
Ostias! ..como mola! .... Es alucinante lo que se puede hacer con una impresora 3D.

.ereselmejor .palmas

Una pregunta, el polímero que utilizan estas impresoras, resiste bien las temperaturas altas que llegan a salir de la calefacción??  :roll:

Pues ya se verá Trencalòs. No se a que temperatura debe salir el aire al máximo nivel, pero no creo que salga a una temperatura que haga que los plásticos se derritan, ya que la las rejillas originales están hechas de abs. Cuando esté acabado lo probaremos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Subir el calor de la calefacción a la cama de arriba
Publicado por: Capeal74 en Octubre 14, 2017, 18:08:22 pm
Buenas

Alguien con una T6 (o T5), podría decirme cómo quitar la rejilla por donde sale el aire caliente de la estacionaria? Es para acoplar el tubo, pero he estado esta mañana intentándolo y me ha dado miedo romperla.

Saludos
Título: Re:Subir el calor de la calefacción a la cama de arriba
Publicado por: sirvillo en Octubre 15, 2017, 11:10:36 am
Cita de: Capeal74 en Octubre 14, 2017, 18:08:22 pm
Buenas

Alguien con una T6 (o T5), podría decirme cómo quitar la rejilla por donde sale el aire caliente de la estacionaria? Es para acoplar el tubo, pero he estado esta mañana intentándolo y me ha dado miedo romperla.

Saludos


tienes que empezar por arriba del todo, quitando la parte superior, y luego ir bajando... para la parte de abajo te tocará quitar el tornillo del cinturón de seguridad.
tiene varias pestañas, si vas apretando poco a poco de ambos lados, irán saltando...
Título: Re:Subir el calor de la calefacción a la cama de arriba
Publicado por: nolot5 en Octubre 30, 2017, 13:43:20 pm
https://calitop.eu/product_info.php?info=p71_standheizung-erweiterungsset.html
Título: Re:Subir el calor de la calefacción a la cama de arriba
Publicado por: raulml en Octubre 30, 2017, 15:54:43 pm
Gracias nolo. Mirare aa ver si se puede acoplar a la exclusive.



Enviado desde mi HTC_D728x mediante Tapatalk

Título: Re:Subir el calor de la calefacción a la cama de arriba
Publicado por: Capeal74 en Octubre 30, 2017, 18:28:02 pm
Cita de: nolot5 en Octubre 30, 2017, 13:43:20 pm
https://calitop.eu/product_info.php?info=p71_standheizung-erweiterungsset.html


Vamos hombre, no me jodas, yo rompiendome los cuernos para idear la solución y lo venden estos tirado de precio. Bueno, pues pongo mi invento aquí también


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/capeal74/img_20171029_1129120.jpg)


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/capeal74/img_20171029_1131010.jpg)


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/capeal74/img_20171029_1131110.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/capeal74/img_20171029_1130510.jpg)
Título: Re:Subir el calor de la calefacción a la cama de arriba
Publicado por: cherifory en Octubre 31, 2017, 13:55:17 pm
Jodo que inventazo... ni hacer boquete ni nada.
Un par de pletinas con unos ganchos que atornillan y presionan el tubo.(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/cherifory/bbc75203a5be032fafa8a07e03ca96aa_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/cherifory/8fac8d3209c32b6d0463e07a66d5371e_big.jpg)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Subir el calor de la calefacción a la cama de arriba
Publicado por: edugavarda en Octubre 31, 2017, 15:09:20 pm
Me quedo por aqui
Título: Re:Subir el calor de la calefacción a la cama de arriba
Publicado por: bocaneros en Noviembre 07, 2017, 12:59:19 pm
Quitando el tapón tienes calefacción arriba y abajo. Si lo dejas puesto pues solo arriba  .baba

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bocaneros/invento-calefaccion0.jpg)

Pd.- Mérito de un compi del foro, que lo explicó
Título: Re:Subir el calor de la calefacción a la cama de arriba
Publicado por: edugavarda en Noviembre 07, 2017, 16:52:35 pm
Cita de: bocaneros en Noviembre 07, 2017, 12:59:19 pm
Quitando el tapón tienes calefacción arriba y abajo. Si lo dejas puesto pues solo arriba  .baba

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bocaneros/invento-calefaccion0.jpg)

Pd.- Mérito de un compi del foro, que lo explicó

Bocaneros donde has comprado tu ese tuBo?  Sigo sin encontrarlo.
No creéis que estos inventos pueden estropear la calefacción estática?  Sin duda se va a sobre calentar porque el flujo de aire no va a salir tan algremente
Título: Re:Subir el calor de la calefacción a la cama de arriba
Publicado por: cherifory en Noviembre 07, 2017, 17:02:00 pm
En Saltoki tienes, en leroy merlin tambien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Subir el calor de la calefacción a la cama de arriba
Publicado por: edugavarda en Noviembre 07, 2017, 18:53:06 pm
Cita de: cherifory en Noviembre 07, 2017, 17:02:00 pm
En Saltoki tienes, en leroy merlin tambien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

gracias
Título: Re:Subir el calor de la calefacción a la cama de arriba
Publicado por: bocaneros en Noviembre 20, 2017, 10:21:52 am
Cita de: edugavarda en Noviembre 07, 2017, 16:52:35 pm
Bocaneros donde has comprado tu ese tuBo?  Sigo sin encontrarlo.
No creéis que estos inventos pueden estropear la calefacción estática?  Sin duda se va a sobre calentar porque el flujo de aire no va a salir tan algremente


Perdón, no había visto la cita.
Lo compré en bricomart, en la sección de aire acondicionado.

La verdad es que no se si llega a sobrecalentarse, pero si pones la mano al final del tubo (con el tubo estirado) sale un chorro de aire que no veas  .baba
Título: Re:Subir el calor de la calefacción a la cama de arriba
Publicado por: edugavarda en Noviembre 20, 2017, 23:27:51 pm
Bueno funciona el invento o no? Calienta arriba o se escapa el calor más rápido que llega a calentar?
Título: Re:Subir el calor de la calefacción a la cama de arriba
Publicado por: bocaneros en Noviembre 23, 2017, 11:08:30 am
Cita de: edugavarda en Noviembre 20, 2017, 23:27:51 pm
Bueno funciona el invento o no? Calienta arriba o se escapa el calor más rápido que llega a calentar?


Funciona perfecto, sale un buen chorro de aire caliente por el tubo  .baba
Título: Re:Subir el calor de la calefacción a la cama de arriba
Publicado por: albertop1973 en Noviembre 23, 2017, 13:20:24 pm
Cita de: bocaneros en Noviembre 23, 2017, 11:08:30 am
Funciona perfecto, sale un buen chorro de aire caliente por el tubo  .baba
Palmas.palmas. esta tarde para el bricomart a pillar tubo y garrafa. Y a probarlo este finde. Gracias por el brico

Enviado desde mi HT3 Pro mediante Tapatalk

Título: Re:Subir el calor de la calefacción a la cama de arriba
Publicado por: nolot5 en Noviembre 27, 2017, 12:31:18 pm
De cuanto veis mejor el tubo ? 100 o 80 mm?

Voy a pedir 10 mts de este tubo http://www.westaflex.es/producto/ventilwest/

Creo que de ahí pueden salir 3 trozos, si alguién de Málaga quiere 3,3 mts por 5 € cada uno compartimos gastos
Título: Re:Subir el calor de la calefacción a la cama de arriba
Publicado por: isbell en Noviembre 29, 2017, 17:46:41 pm
En esta página tienes de 3m
https://www.servovendi.com/es/tubo-flexible-de-aluminio-copolimero-combidec-para-extraccion-10m-102mm.html (https://www.servovendi.com/es/tubo-flexible-de-aluminio-copolimero-combidec-para-extraccion-10m-102mm.html)
Título: Re:Subir el calor de la calefacción a la cama de arriba
Publicado por: elenita44 en Noviembre 29, 2017, 17:50:52 pm
Para quien le interese este brico he encontrado esto en YouTube

http://youtu.be/CoZL-BKhyW4

Y si no entendéis bien el inglés, mejor no poner cinta americana en el extremo que con el calor se puede quemar., pero por lo demás parece una buena solución, simple y barata
Título: Re:Subir el calor de la calefacción a la cama de arriba
Publicado por: Capeal74 en Noviembre 29, 2017, 19:00:41 pm
Cita de: elenita44 en Noviembre 29, 2017, 17:50:52 pm
Para quien le interese este brico he encontrado esto en YouTube

http://youtu.be/CoZL-BKhyW4

Y si no entendéis bien el inglés, mejor no poner cinta americana en el extremo que con el calor se puede quemar., pero por lo demás parece una buena solución, simple y barata

Mola porque también lleva el portaobjetos del lidl.

Me parece a mi que con ese tubo de tanta sección y sin forzar a que entre buena parte del aire caliente, perdiendose todo por todos lados no va a calentar absolutamente nada la parte de arriba. Esi sí, simple es.

Saludos
Título: Re:Subir el calor de la calefacción a la cama de arriba
Publicado por: elenita44 en Noviembre 29, 2017, 20:07:21 pm
Según él pasa al revés , que calienta mucho arriba y poco abajo.
Yo creo que con el invento de engancharlo con unos alambres queda bastante parecido a este que venden :

https://calitop.eu/product_info.php?info=p71_standheizung-erweiterungsset.html

Con el tubo con menos diámetro supongo que se repartiría mejor arriba y abajo
Título: Re:Subir el calor de la calefacción a la cama de arriba
Publicado por: Capeal74 en Noviembre 29, 2017, 20:27:29 pm
La verdad es que probarlo cuesta bien poco. A mi ya me ha llegado tarde.
Título: Re:Subir el calor de la calefacción a la cama de arriba
Publicado por: edugavarda en Noviembre 30, 2017, 00:37:38 am
Cita de: Capeal74 en Noviembre 29, 2017, 20:27:29 pm
La verdad es que probarlo cuesta bien poco. A mi ya me ha llegado tarde.

Capeal74 a que te refieres con que te ha llegado tarde?
A mi de momento parece que lo que más me gusta es la garrafa pero sigo sin confiar en el invento y me da a mi que el calor arriba se perdera más rapido que funcionará el invento.
Eso sí no me voy a quedar sin provar lo
Título: Re:Subir el calor de la calefacción a la cama de arriba
Publicado por: Capeal74 en Noviembre 30, 2017, 07:16:17 am
Me ha llegado tarde porque ya tengo el mio hecho.


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/capeal74/img_20171029_1130510.jpg)
Título: Re:Subir el calor de la calefacción a la cama de arriba
Publicado por: edugavarda en Noviembre 30, 2017, 11:34:40 am
has quitado la rejilla??
Título: Re:Subir el calor de la calefacción a la cama de arriba
Publicado por: Capeal74 en Noviembre 30, 2017, 14:10:32 pm
Cita de: edugavarda en Noviembre 30, 2017, 11:34:40 am
has quitado la rejilla??


La he quitado y la he destrozado. Para hacer este engendro:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=307813.msg4312192#msg4312192
Título: Re:Subir el calor de la calefacción a la cama de arriba
Publicado por: bocaneros en Noviembre 30, 2017, 15:06:20 pm
Cita de: edugavarda en Noviembre 30, 2017, 00:37:38 am
Capeal74 a que te refieres con que te ha llegado tarde?
A mi de momento parece que lo que más me gusta es la garrafa pero sigo sin confiar en el invento y me da a mi que el calor arriba se perdera más rapido que funcionará el invento.
Eso sí no me voy a quedar sin provar lo


Ponle el filo de goma a la garrafa para que selle bien y ya verás el torrente de aire caliente que tienes arriba.
Ya me contarás!
Título: Re:Subir el calor de la calefacción a la cama de arriba
Publicado por: edugavarda en Noviembre 30, 2017, 15:08:31 pm
Cita de: bocaneros en Noviembre 30, 2017, 15:06:20 pm
Ponle el filo de goma a la garrafa para que selle bien y ya verás el torrente de aire caliente que tienes arriba.
Ya me contarás!

Ya os cuento. Quiero estrenar la furgo en el puente de diciembre y me da miedo. A ver si se me congela el niño arriba y mi mujer me mata
Título: Re:Subir el calor de la calefacción a la cama de arriba
Publicado por: elenita44 en Diciembre 20, 2017, 20:11:04 pm
Cita de: edugavarda en Noviembre 30, 2017, 15:08:31 pm
Ya os cuento. Quiero estrenar la furgo en el puente de diciembre y me da miedo. A ver si se me congela el niño arriba y mi mujer me mata
Comprado el tubo para subir la calefacción, es de aluminio, de 10 cm de diámetro, y 2,5m de longitud estirado, me ha costado 12 € en una ferretería de mi barrio.
Intentaré engancharlo como en el video a ver que tal..... y a estrenarlo a los alpes que creo que lo voy a necesitar, ya os contaré que tal el invento(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/elenita44/d28027b507b195e09521e81feebc871f_big.jpg)

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Título: Re:Subir el calor de la calefacción a la cama de arriba
Publicado por: esscapar en Diciembre 20, 2017, 21:50:55 pm
Solo por dar algunas ideas......así lo llevo yo para otros fines, pero seguro que es fácil hacer algo parecido para regular temperaturas en vuestro caso
Copiado de otro hilo donde lo explicaba (esquí de travesía)
CitarA ver si me explico.
He puesto un alargador hecho con tubería de calefacción webasto y le he conectado una salida en Y (dos salidas) y en cada una de ellas un trozo de tubo y una salida orientable y obturable. El tubo sube por el pilar del cinturón (parte de habitáculo) cogido con tres tiras con velcro. Una salida apunta hacia la cabina y la otra sale hacia el habitáculo. De esa manera puedo regular caudal hacia cabina, el habitáculo o hacia los dos lados y regular el ángulo del aire y cantidad hacia cada lado.
Mañana intentaré hacer foto para que se entienda mejor.
Paso una cincha por las puertas y el techo (por el exterior) y ya tengo donde colgar (en interior) las cosas mojadas (uso ropa de agua también en kayak) y le pongo una lona a los asientos delanteros para que no se mojen.
Para las botas, hay quien encaja en una de las salidas de la calefa, tubos de vaciado de lavadora o similar (hasta cuatro caben por diámetro) y los meten en las botas para secar. Pienso que con mi sistema el calor hacia abajo debería de ser suficiente (para la ropa de agua sobra y mucho).

PD.Pondré las fotos aquí mismo y creo que os va a parecer buena solución para crear un secadero
Salida obturable : http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=WSO60N
tubo en Y : http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=WY806060
Tubo para alargar: http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=WT60

La idea que quiero trasmitir es que con la salida regulable puedes dejar salir la cantidad de aire que quieras y el tubo al ser más rígido se acopla bien para darle la forma que quieras (hay piezas tipo codo, dos salidas, recto, etc)
Fotos


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/esscapar/dscf65130.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/esscapar/dscf65120.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/esscapar/dscf65140.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/esscapar/dscf65160.jpg)
Título: Re:Subir el calor de la calefacción a la cama de arriba
Publicado por: srpena en Septiembre 24, 2020, 19:38:54 pm
Estoy mirando sistemas para subir la calefaccion arriba, he encontrado este que se llama Caliheat, que anda por los 130€ en los sitios que lo he encontrado:
https://www.buessli-shop.ch/products/caliheat-mit-schlauch-2-5-m

Aunque me parece bastante mas caro que el sistema de Calitop por 40€ que se habla en este hilo anteriormente:
https://calitop.eu/product_info.php?info=p71_standheizung-erweiterungsset.html

Os dejo el video del caliheat

Título: Re:Subir el calor de la calefacción a la cama de arriba
Publicado por: srpena en Septiembre 24, 2020, 19:50:20 pm
Y este un pequeño video de un "brico" de un foro alemán:

Título: Re:Subir el calor de la calefacción a la cama de arriba
Publicado por: srpena en Octubre 20, 2020, 16:02:05 pm
Título: Re:Subir el calor de la calefacción a la cama de arriba
Publicado por: churrokite en Octubre 26, 2020, 16:33:05 pm
Cita de: bocaneros en Noviembre 07, 2017, 12:59:19 pmQuitando el tapón tienes calefacción arriba y abajo. Si lo dejas puesto pues solo arriba  .baba

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bocaneros/invento-calefaccion0.jpg)

Pd.- Mérito de un compi del foro, que lo explicó

jejejeje tu colega se le dan bien las soluciones tipo mcgiver, la verdad es q mola taco, o estoy buscando ideas y mirando cosas asi q en unas semans le meten mano al techo de mi trafic!!!!!
Título: Re:Subir el calor de la calefacción a la cama de arriba
Publicado por: SirJan en Octubre 26, 2020, 22:51:09 pm
Cita de: BoniWP en Febrero 15, 2017, 13:37:11 pm(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/boniwp/b9234ecaaea4fd58c5c50a2d22d2a157_big.jpg)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/boniwp/0982c75357cdfe5f21c5464b0130e521_big.jpg)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/boniwp/3b8b76cd4746ae721cb8784bd41e6da8_big.jpg)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/boniwp/9744bd3e6c5824de84563251bf215b47_big.jpg)
Pues aquí dejo yo el invento que he hecho junto a un amigo con una impresora 3d. Está casi listo, aunque le faltan unos retoques. La idea, es dejar ese codo fijo y ahí empalmar una manquera tipo desagüe, de esas grises que llevan una espiral de alambre y hacerla llegar arriba. En la terminación de arriba, haremos una pieza que sea un codo a 90grados y que sea tipo alcachofa para distribuir el aire en todas direcciones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Puedes pasar el diseño ? Para imprimirlo en 3d me gusta la idea
Título: Re:Subir el calor de la calefacción a la cama de arriba
Publicado por: srpena en Octubre 29, 2020, 09:42:14 am
Es interesante la adaptación de la salida con la impresora 3d y poder hacer algo que quedase fijo para el invierno
Título: Re:Subir el calor de la calefacción a la cama de arriba
Publicado por: srpena en Octubre 29, 2020, 19:55:54 pm
Os dejo por aqui varias fotos de un foro alemán que me parecen útiles. A ver si encontramos aqui entre todos la mejor solución para tener calefacción arriba cómodamente ;)

(https://www.caliboard.de/uploads/monthly_2013_11/image.jpg.e930275ac8036e4b24c59c830b147f1c.jpg)

(https://www.caliboard.de/uploads/monthly_2013_11/image.jpg.853ab8b65c42e612fdac7d80f01e2730.jpg)

(https://www.caliboard.de/uploads/monthly_2013_11/image.jpg.1ee2849572003e4d300f423191bb4edb.jpg)

(https://www.caliboard.de/uploads/monthly_2014_05/2130392873_2014-03-1919_24_30.jpg.98860f8530e9f3dc266e42354d4c3bec.jpg)

(https://www.caliboard.de/uploads/monthly_2014_05/1631238224_2014-03-1919_25_01.jpg.f8af3b9fec6405ca74f2e3fafa04bf92.jpg)

(https://www.caliboard.de/uploads/monthly_2015_01/image1.JPG.d36a432210a9baf00c21d30562d5b353.JPG)

(https://www.caliboard.de/uploads/monthly_2017_01/IMG_0131.JPG.aa60ed46ac785abab9442ceb19bef5d2.JPG)

(https://www.caliboard.de/uploads/monthly_2018_10/42F2D8DB-22CE-4F15-850E-F19E478A423A.thumb.jpeg.0b4e8420894865e3a03ddbc447136579.jpeg)

(https://www.caliboard.de/uploads/monthly_2019_03/20190322_134955.thumb.jpg.7060e0838ff9a138ef95fab64c896fac.jpg)

(https://www.caliboard.de/uploads/monthly_2019_10/_20191002_075506.thumb.JPG.257cc979b1e37b105a01ae2254badc4b.JPG)

(https://www.caliboard.de/uploads/monthly_2020_10/20201008_152037.thumb.jpg.32224bb5cd4c2e86ea1668ce5e39a565.jpg)

(https://www.caliboard.de/uploads/monthly_2020_10/20201008_152327.thumb.jpg.5c712eb7d8b67e492961d17191a4c2c6.jpg)


Alguno incluso le incorpora un ventilador a este sistema:

(https://www.caliboard.de/uploads/monthly_2019_01/IMG_5447.thumb.jpg.8b09f44765375f4b222c0760bfe92df5.jpg)

(https://www.caliboard.de/uploads/monthly_2019_10/3.thumb.jpg.3e6f86f33a16c4f486e70382143c2d86.jpg)

(https://www.caliboard.de/uploads/monthly_2019_10/4.thumb.jpg.6f324eb0b325e4fc0788dfe0dc3f9301.jpg)


Otro que imprimió esto con una impresora 3D, pero tampoco ofrece los archivos para imprimirlo ni nada parecido:

(https://www.caliboard.de/uploads/monthly_2019_03/EAF9DAF7-5ABD-4D9F-903C-95E883493962.thumb.jpeg.5dac8444ac71d8827888460e43f8f0d8.jpeg)
Título: Re:Subir el calor de la calefacción a la cama de arriba
Publicado por: srpena en Noviembre 02, 2020, 13:44:15 pm
Nadie se aventura a probar y a decirnos que piezas compró y que tal funciona?
Título: Re:Subir el calor de la calefacción a la cama de arriba
Publicado por: la oruga canora en Noviembre 17, 2020, 09:54:21 am
Hola yo también he leído este post y tengo una idea que no he llevado a cabo pero que cualquier día de estos me pongo a ello, me gustaría saber qué os parece y si veis que podría funcionar.
No me gusta el tema de tener tubos por el medio así que he pensado en esto otro
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/laorugacanora/img202011170944301.jpg)
Sería con un ventilador 12v, un dimer que regulase velocidad, dos codos de 120mm que pudieran enroscarse para desmontarlo y poder guardarlo con más comodidad y todo esto montado sobre o bien  tablero o bien una chapa que a su vez tubiera un mecanizado para engancharse al tablero de la cama y con una pequeña palomilla fijarse, esta parte con goma para evitar vibraciones y todo el conjunto con un cable conexión usb.
Igual queda chapuza depende de las manos pero a la hora de funcionar lo veis factible?
Título: Re:Subir el calor de la calefacción a la cama de arriba
Publicado por: la oruga canora en Noviembre 17, 2020, 10:00:15 am
Para verano también se podría orientar el codo superior a la ventana mosquitera e invertir el Giro del ventilador y meteria aire fresco a la parte de abajo de la furgo.
Bueno como dibujante no tengo precio..... .meparto  .meparto  .meparto  .meparto 
Pero es una idea .confuso1
Título: Re:Subir el calor de la calefacción a la cama de arriba
Publicado por: ferbotten en Abril 01, 2022, 12:43:32 pm
Después de 2 años de inactividad de este hilo, lo refloto ya que he encontrado unos links para imprimir en 3D la pieza que se coloca en la salida de la estacionaria para redirigir el calor hacia la cama de arriba.

https://www.thingiverse.com/thing:4744838 - testado y varias pruebas con diferentes materiales
https://www.thingiverse.com/thing:4872236
https://www.thingiverse.com/thing:4780908
https://www.thingiverse.com/thing:4872236

Creo que en breve pediré precios  .loco2  .loco2 o si algún forero con impresora quiere hacerlo, todo es cuestión de pactar un precio :roll:  :roll:  .malabares
Título: Re:Subir el calor de la calefacción a la cama de arriba
Publicado por: dr_levis en Abril 26, 2022, 18:47:14 pm
Cita de: ferbotten en Abril 01, 2022, 12:43:32 pmDespués de 2 años de inactividad de este hilo, lo refloto ya que he encontrado unos links para imprimir en 3D la pieza que se coloca en la salida de la estacionaria para redirigir el calor hacia la cama de arriba.

https://www.thingiverse.com/thing:4744838 - testado y varias pruebas con diferentes materiales
https://www.thingiverse.com/thing:4872236
https://www.thingiverse.com/thing:4780908
https://www.thingiverse.com/thing:4872236

Creo que en breve pediré precios  .loco2  .loco2 o si algún forero con impresora quiere hacerlo, todo es cuestión de pactar un precio :roll:  :roll:  .malabares


Esto tiene muy buena pinta!!
Título: Re:Subir el calor de la calefacción a la cama de arriba
Publicado por: Msomaji en Febrero 11, 2023, 13:25:56 pm
Buenas!
Yo he montado un sistema repartir el aire caliente arriba y abajo. He conectado un tubo de cale de 60mm  a la salida con una tuerca de empalme, el tubo va fijado con abrazaderas de sujeción a un mueble de cocina por detrás, hasta un empalme en T con rosca con una salida obturable para dar aire abajo a voluntad, y un tubo que sube arriba, con otra salida obturable al final, para elegir si queremos el aire arriba, abajo u ambos. El tubo que sube va plegado tras el fregadero para desplegarlo cuando abra el techo
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/msomaji/1121f279aec74c79bbc4b9c710caeef5.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/msomaji/d4863620a51c403ebce4dbcea70778fe.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/msomaji/bf4c3edd3d2d41c79c13b257546580b2.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/msomaji/09a3c0f9fc2743aa99aba9a2b2cf7267.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/msomaji/314510d449514a11995d75313bba0b2c.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/msomaji/93c0b5614aad41a4aa870d1f0582b0e0.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/msomaji/219e448917c84c74a2c8c6177faf386d.jpg)
Título: Re:Subir el calor de la calefacción a la cama de arriba
Publicado por: papolin en Febrero 11, 2023, 16:57:49 pm
Muy interesante y práctico todo lo que he leído. La verdad es que no me explico cómo determinados fabricantes no han previsto algo así oculto que vaya por el interior de los guarnecidos
Título: Re:Subir el calor de la calefacción a la cama de arriba
Publicado por: chirimoya en Febrero 14, 2023, 11:53:43 am
Algún que haya hecho apaño con calefa china colocada en t3 bajo el arcon? Por donde la habéis subido para arriba?