Es posible convertir VW T4 Exclusive a Syncro?

Iniciado por shon110, Diciembre 04, 2019, 17:35:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

shon110

Bueno, creo que el título lo deja bastante claro. He buscado información por todos lados pero no he encontrado nada acerca del tema. Llevo un tiempo dándole vueltas y la verdad es que es algo que tampoco parece complicado, no? Con un donante syncro motor ACV batalla larga, sería posible?
A parte de la modificación de la línea de escape que más cosas habría que modificar?
Hablando con un chico por uno de los grupos de WhatsApp me comentó que tenía todo lo necesario para hacer el apaño, pero me da miedo que no haya nada de información al respecto.

JowJow

Se puede montar perfectamente, yo tenía el proyecto entre manos para mi t4 batalla larga, ya es tdi, y compré un despiece de una syncro batalla corta, tenía que sustituir escape y alargar la trasmision..., aparte estaba para montar un axl potenciado... por el medio de toda la obra, encontré una syncro batalla larga nacional con el motor roto... la compré y ahora estoy en proceso de ponerlo al día. La obra que quieres hacer es totalmente factible...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

shon110

Diciembre 05, 2019, 16:04:55 pm #2 Ultima modificación: Diciembre 05, 2019, 16:16:53 pm por shon110
Cita de: JowJow en Diciembre 05, 2019, 08:27:13 amSe puede montar perfectamente, yo tenía el proyecto entre manos para mi t4 batalla larga, ya es tdi, y compré un despiece de una syncro batalla corta, tenía que sustituir escape y alargar la trasmision..., aparte estaba para montar un axl potenciado... por el medio de toda la obra, encontré una syncro batalla larga nacional con el motor roto... la compré y ahora estoy en proceso de ponerlo al día. La obra que quieres hacer es totalmente factible...
Sabes cuánto podría costar homologar toda la obra??
Habría que cambiar caja de cambios y toda la parte trasera de la suspensión, no?A ver si me puedes explicar un poco por encima los cambios que tendría que hacer

roKopep

"Lo esencial es invisible a los ojos"

JowJow

Principalmente caja, grupo trasero, transmisión, soportes y escape, mucha herramienta y espacio. Ganas ya ni te cuento...
Es una obra costosa pero se hace... lo ideal tener donante al lado y desmontar de una para montar en otra.
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

JowJow

Homologar, siempre depende pero entre 800 y 1200 supongo que se podría homologar...y eso contando de tener que hacer un ensayo de niveles sonoros, o de frenada... ojo que digo supongo... no es una obra cara dd homologar...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

roKopep

JowJow ya q estás por aquí aprovecho: y un swap en una 2.4D AAB del 98 de batalla larga y syncro para meterle  un 2.5 TDi.... Es viable técnicamente, legalmente (y sobre todo humanamente hablando  .meparto ) o he dicho una burrada?
"Lo esencial es invisible a los ojos"

amr

Cita de: roKopep en Diciembre 07, 2019, 19:22:28 pmJowJow ya q estás por aquí aprovecho: y un swap en una 2.4D AAB del 98 de batalla larga y syncro para meterle  un 2.5 TDi.... Es viable técnicamente, legalmente (y sobre todo humanamente hablando  .meparto ) o he dicho una burrada?

Buenas RoKopep , yo creo  k es muy viable, de hecho  como ya sabrás ya se han pasado varias de 2.4D a 2.5 TDi
Lo k no se fijo, es si la campana de tu caja de cambios ( del motor AAB) amarra bien al ACV ??

Luego, homologar... Y demás ya tu sabes...

Luego, no estoy seguro, si no superabas el 30% de cv no hacia falta homologar?? O si te pasabas era necesario hacer prueba de frenada...
Me corrijan si no es así.

Me kedo yo también por aki.
Saludos


JowJow

Cita de: roKopep en Diciembre 07, 2019, 19:22:28 pmJowJow ya q estás por aquí aprovecho: y un swap en una 2.4D AAB del 98 de batalla larga y syncro para meterle  un 2.5 TDi.... Es viable técnicamente, legalmente (y sobre todo humanamente hablando  .meparto ) o he dicho una burrada?
, totalmente!!
Si, es viable, totalmente.calculale en torno a 100 horas de trabajo (personal cualificado) para dejarlo perfecto.
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

JowJow

Cita de: amr en Diciembre 07, 2019, 21:00:16 pmBuenas RoKopep , yo creo  k es muy viable, de hecho  como ya sabrás ya se han pasado varias de 2.4D a 2.5 TDi
Lo k no se fijo, es si la campana de tu caja de cambios ( del motor AAB) amarra bien al ACV ??

Luego, homologar... Y demás ya tu sabes...

Luego, no estoy seguro, si no superabas el 30% de cv no hacia falta homologar?? O si te pasabas era necesario hacer prueba de frenada...
Me corrijan si no es así.

Me kedo yo también por aki.
Saludos
le hace falta caja y grupo de tdi syncro.
Hay que homologar si o si.
Con un incremento de potencia superior al 20% te piden montar escape y caja del vehículo donante. En este caso, no sería un problema... sería lo ideal. Si no lo montas, ensayo de niveles sonoros.  Cuando los incrementos son superiores al 30% es donde se complica la cosa
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

amr

Cita de: JowJow en Diciembre 08, 2019, 11:46:37 amle hace falta caja y grupo de tdi syncro.
Hay que homologar si o si.
Con un incremento de potencia superior al 20% te piden montar escape y caja del vehículo donante. En este caso, no sería un problema... sería lo ideal. Si no lo montas, ensayo de niveles sonoros.  Cuando los incrementos son superiores al 30% es donde se complica la cosa

Gracias por la aclaración JowJow.

Osea, k haría falta un donante casi completo, porque tendría k poner motor, instalación eléctrica, caja, escape, y el grupo trasero entiendo k valdría el k tiene ya la 2.4, y así evitar ensayo de niveles sonoros.

Es una obra laboriosa y costosa, pero k seguro k se agradece

Patxoneta

Por supuesto, me quedo. y a ver si alguno de los que estais pendientes de hacer esta trasteada subis algun hilo o fotos!

shon110

Cita de: JowJow en Diciembre 07, 2019, 12:30:37 pmPrincipalmente caja, grupo trasero, transmisión, soportes y escape, mucha herramienta y espacio. Ganas ya ni te cuento...
Es una obra costosa pero se hace... lo ideal tener donante al lado y desmontar de una para montar en otra.
Hace poco un chico en el grupo de  WhatsApp me ofreció por 1200 euros todo el material(creo que de una T4 doka). Las dudas que tengo al respecto son:
Tengo una ACV exclusive 102 CV 2.5. La caja tendría que ser la correspondiente a ese motor pero en syncro? Osease, necesito un donante batalla larga 102 CV tdi syncro??
Por otro lado, la caja de cambios sería poner una por otra o hay que hacerle algún tipo de apaño.
Lo del grupo trasero y demás tengo claro que habrá que hacer alguna modificación pero me imagino que la furgo trae de fábrica los anclajes en el chasis para ponerle todo lo que le hace falta.
De todas formas voy a preguntar a un arquitecto cuanto puede costar homologar un proyecto así, me dijeron que unos 400 euros pero no puede ser ni de broma.
Muchas gracias por la ayuda😬😬😬

roKopep

Gracias por las respuestas amr y jowjow, por lo que entiendo el cambio me saldría muy salado.. entre la donante completa con todo los elementos que habría q cambiar, la mano de obra, legalizar el cambio y tal...mmmh se me va de las manos! Es decir le veo un gasto q no se si vale la pena.. Por otro lado creo que solo podría montar el 2.5 de 102cv, puesto que no creo que la caja vaya a aguantar el par del 151cv.... por algo será que no hay syncro con tanta caballería no?

LA verdad es que el 2.4 se defiende bastante bien por lo general, a parte lo tipico (cuestas, repris...), ojalá hubiera algun otro apaño para meterle algun caballito mas...
"Lo esencial es invisible a los ojos"