Es ilegal pernoctar en la calle con una furgoneta?

Iniciado por rogerabit, Julio 25, 2013, 21:26:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rogerabit

Hola, soy novato en este mundillo, y en agosto será mi primera vez...  ;D
He visto por internet que es ilegal pernoctar en la calle con una AC, pero que con una furgoneta pasas más desapercibido.
Qué pasa si duermo en mi furgoneta en la calle i me "pillan"? .confuso2
Mi intención es viajar por Europa durante un mes, y no se si puedo ponerme en una calle de París, por ejemplo, y ponerme a dormir dentro de mi furgoneta.
Mi preocupación es que haya una amonestación económica, o algo peor...
Ya he visto el Mapa Furgoperfecto, pero hay ciudades que tienen pocas zonas o están alejadas del centro.
A si que solamente eso, que pasa si duermo en cualquier calle (no "peligrosa")
Gracias.

montañes

¿quién sabe que estás dentro?

Y si te ven, un trago de wiskye ;D
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

bluevan

esa es la respuesta:
Citarpasar  desapercibido
.
y no dormir dos días seguidos en el mismo sitio.

tra´fi:k

Julio 25, 2013, 22:10:20 pm #3 Ultima modificación: Julio 25, 2013, 22:13:22 pm por tra´fi:k
En Internet se dice de todo ; incluso a veces hay cosas que son ciertas. Lo de la prohibición de dormir en una Ac no está entre ellas ;)
  Otra cosa es ya si desplegamos toldos, mesas, la barbacoa...
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

rogerabit

Gracias por las respuestas.
Otra consulta, en las zonas marcadas en el mapa de furgoperfecto, puedo pernoctar 2, 3, 4 o 5 días seguidos, sin tocar la furgoneta? O es mejor moverse de sitio?

urbanoII

Cita de: rogerabit en Julio 26, 2013, 10:01:46 am
Gracias por las respuestas.
Otra consulta, en las zonas marcadas en el mapa de furgoperfecto, puedo pernoctar 2, 3, 4 o 5 días seguidos, sin tocar la furgoneta? O es mejor moverse de sitio?


Lo mejor es aplicar el sentido común. Si paras en un área de AC seguramente tenga limitación temporal, generalamente de 48 horas, ahora no es lo mismo parar en un área saturada que en otra en la que estás a gusto y hay sitio y sitio y donde puedes hasta preguntar a la policía local si habría algún problema en que estuvieras unos días más.Yo siempre que puedo pregunto en la oficina de turimos, en la policía local...para que tengamos más visibilidad y también por seguridad.

Si paras en un furgoperfecto, pues tu mismo. Lo dicho, sentido común.

Yo conocí a un señor que pasa una semana aparcado en el paseo marítimo de Gijón todos los agostos con su techo elevable. Lo cierto es que llevaba varios años y ningún problema. Lo cierto es que para estar una semana parado, no se si la furgoneta sería el medio ideal para mi...pero él y su mujer allí estaban. Si lee esto le mando un saludo porque era un tipo majo.

Elfossie

Esto viene en el manual de westfalia de mi furgona


La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

rafi

yo en lo de pasar desapercibido discrepo..si la furgo es un apaño casero si ke puede funcionar pero si es vehiculo vivienda por muy desapercibida ke la tengas descuida ke le vasta ala policia con meter la matricula en su ordenador y les sale lo ke es y apartir de ahi problemas ???

pothala

Cita de: Elfossie en Julio 26, 2013, 11:15:44 am
Esto viene en el manual de westfalia de mi furgona




Observa que abajo de la primera página pone Información sin garantía.

Osea que no te puedes fiar de esa tabla

Enviado desde mi GT-I8190 usando Tapatalk 2