Estacionamiento de Autocaravanas en el nuevo reglemanto General de Circulación

Iniciado por Glori, Junio 03, 2013, 13:13:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Glori

Muy buenas,
Hoy en el Pais viene un artículo sobre la ultima reforma del Reglamento General de Circulación:
http://politica.elpais.com/politica/2013/06/02/actualidad/1370191039_353616.html

Tiene cosas buenas y malas.
Una de las buenas, creo:
"Autocaravanas. Por primera vez, se aborda su estacionamiento, que hasta ahora dependía del criterio de los municipios. Ahora, solo se limitará su aparcamiento por "restricciones de masas y dimensiones que afecten a todos los vehículos", pero no por su condición de autocaravana. No podrán desbordar su perímetro, verter fluidos ni conectarse a suministros".

Saludos

gundisalbus

Y si están pintadas en el pavimento marcas delimitando las plazas de parking? Si la autocaravana desborda esas marcas ocupando dos plazas te podrán multar? Solo se podrá entonces aparacar en plazas de bus?

baikorrix

No llega antes el que va más rápido sino el que sabe dónde va

VAGAMUNDO

Interesante, estaremos al tanto de que publiquen el reglamento. De momento, a parte de la noticia de El PAís que comentas, solo he encontrado esto....http://www.dgt.es/revista/num151/pages/ley.html y aquí no he visto nada de autocaravanas i pernoctar  .confuso2

Inuk

Lo tienen fácil, ponen barras limitadoras de altura o prohibición de aparcar vehículos de x dimensiónes salvo en zonas de carga y descarga ( para los de reparto) y ya estamos igual.

En la Francia que aveces tanto mitificamos en algunas zonas ya lo hacen.


Des de Tapatalk.

Furgotorpez

Ya me imagino que de lo que se va a tratar es de hacernos pasar por caja a todos. Lo de las barras de altura ya lo he visto en algunas zonas de playa, pero porque hay gente que se ha plantado a vivir de forma permanente, cosa que con el tiempo cada vez veremos más a menudo, me temo.

Brisa

En abril estuve por la zona de Montpellier y los aparcamientos de las playas estaban todos con barras de altura a 2m. Con un techo elevable pasabas rascando casi.

medusa

Entonces,

si levantas el techo se supone que rebasas el límite? o sólo se refiere hacia los laterales?
Espero que lo dejen muy clarito en el escrito final, porque si da lugar a interpretaciones estaremos como al principio, que unos lo interpretan de una forma y otros de otra, y al final siempre a conveniencia del que pone la multa.

Que lo dejen todo claro. si se puede bien, y si no tambien, pero a medias no sirve.

Saludos!