Mayo 10, 2024, 14:56:38 pm


De pronto, Aragón.

Iniciado por vagamontañas, Septiembre 27, 2012, 10:42:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AfricaTwin

Y quien ha dicho que no lo estoy haciendo ya desde julio?

DRIVAS81

También puedo decir que en mi pueblo (Monzón) cada año organizamos una concentración de vehículos clásicos, pues el año pasado vino gente a acampar en un parque cercano al municipio. Yo mismo fui a hablar con la policía local del pueblo para avisar y que si iba a haber algún problema. Ellos mismos me dijeron que con la ley en la mano estaba prohibido, pero que por parte de ellos no iba a haber ningún problema, y no iban a denunciar.

Como he dicho antes, donde sulen denunciar es en zonas rodeadas de comping, que son los que denuncian, y como son los que dan trabajo, pagan impuestos y demás.... pues el guardia de turno tiene que "cumplir" con la ley. Otra cosa es que en alguna zona, pilles a algún borde (que en todos los sitios hay) y te denuncie xq está prohibido, sin más

AfricaTwin

Pues entonces, está todo dicho. Para mi, el fin de semana es para disfrutar, no para cabrearse.

koskolva (a.k.a. mandril)

Yo, que no tengo un duro para poder llenar depósito y salir de Aragón, y me tira la montaña como a las cabras, nunca he tenido ningún problema. Durmiendo en parkings, pueblos, a pie de refugios, incluso (que no me lean los de verde) en parques naturales... Siempre con un poco de cabeza y discretamente, como cuando me voy de vacaciones a Asturias, Galicia o donde sea.
Estaré al tanto de las señales que dices, a ver si es que se nos van a poner tontos... pero vamos, muuuuchas caravanas van a tener que echar de los parkings de las estaciones y de los pueblos antes de que suban al final de la pista a por los que dormimos allí.
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

JOSEDUCATO

Lástima...  bueno si me dices donde enviar mi queja lo haré, aunque no sirva de nada pero por lo menos se me pasa un poquito el berrinche. >:(
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

ba_cuco

Hola... creo que se están haciendo las cosas mal, lo primero, que te multen por una noche, ya es una gran putada, pero que se castigue al resto de negocios por culpa de los camping, no me parece justo, si nos tomaramos un cafelito, un vinito, unas tapitas y algún restaurante, estos serian los que dirían que no les espanten a los visitantes que les dejan unos €. El salir de vacas por Europa para no dejar un €. en esa zona, flaco favor nos hacemos si dejamos lo que ganamos en la casa del vecino, otra cosa es que te guste ir fuera.
Es solo mi opinión, cada uno es dueño de sus actos y decisiones, pero yo, si puedo, gasto el dinero en mi país, (dicho queda... amen)
Los caminos solo conducen donde otro ya estuvo antes que tu.-

elsaban

La semana pasada estuve durmiendo, en el parking del refugio de gabardito (Huesca) y en un cartel de madera del gobierno de Aragon ponía que se podia pernoctar por encima de los 1200m de altitud.
Pero si nos vamos a la Selva de Oza, que estamos por debajo de esa altura, ya estamos incumpliendo la normativa.
He ido muchas vez es a la Selva de Oza y nunca e tenido problemas con la GC que muchas de las veces ha pasado por allí, eso, si pernocta, pero no chiringuito, que aveces pasa.
Me parece que el caso concreto del pirineo aragonés, es el echarse piedras a su propio tejado, para que están construyendo una autovía de Pamplona a Jaca, Para que vallan los esquiadores? a destrozar el pirineo. Muchísimas furgos (pernoctas) hacen, este recorrido todos los fines de semana, tanto esquiadores, como montañeros, que nos repartimos por todos los valles del pirineo, y gastamos dinero en estos valles.
A mi concretamente es donde me vino la afición por las furgos viendo a los demás, y babeaba cuando veía una por la carretera. Eso de sobar al pie del monte, yendo un día antes, o beberte una cerbecita fría despues del esfuerzo, dormir mientras fuera nieva.
Una cosa que hago siempre que viajo (si surge la ocasion), es la de decir en los comercios que compro, gasolineras, bares y demás....etc. Es, yo duermo en furgo, y la verdad es que a la mayor parte de la gente le parece justificado, razonable y curioso.
Así que a toda esa gente y en general a todos los demás no creo que le molestemos. Que les pregunte a ellos el gobierno de argón, que opinan del asunto.

Esto me da mucha pena, que el gobierno no entienda, que muchos montañeros desde hace muchos años van allí, y han sido el precedente del motor económico de muchos valles, durmiendo como se ha podido, pero yendo siempre en goteo, que al final es lo que hace que las cosas calen.

Un saludo furgonetil- montañero.




sandutxiki

Pues esto a muchos nos resulta un problema bastante grande.

Yo acabo de comprarme la furgo. Y como ha dicho elsaban, me la he comprado porque llevo toda la vida viendolas en Pirineos y pasando envidia (entre otras cosas).

Nunca he estado de cámping en Huesca, y ahora, ¿me van a obligar a ello?

Tenía entendido que la ley nos amparaba y que sí podemos "aparcar", y no "acampar". Pues eso "aparquemos" y que nos dejen en paz.

CAMPERVOY

Buenas,
        El tema Ordesa está jodido, hay mucha peña por allí y mucha furgo (muchísima). En otros valles del Pirineo la cosa cambia, y yendo a Ordesa en noviembre, o febrero, también. De hecho, yo he aparcado a dormir en invierno en la misma puerta del cámping un par de veces en invierno, está un poquito en cuesta pero se duerme bien   ;D
        Pero estoy con Africa, nos piramos a Francia y asunto arreglado. Y de todos modos, un guarda del PN de Ordesa precisamente, me dijo en agosto que el tema de multar por acampar o aparcar y dormir dentro de la furgo, textualmente:  la ley no está clara.

buggy

quieren saquearnos sin consideración escusas y mas escusas el caso es sacarnos los pocos euros que nos quedan
  saludos
Si lloras porque no ves el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas

vagamontañas

Ya, Ordesa me lo conozco muy bien. Y no, no estaba en el parking del Parque (el de abajo, donde los buses, donde el verano pasafo colocaron el cartel de prohibido dormir) sino en un rinconcito muy discreto y sin levantar el techo (básicamente porque mi furgo no tiene techo elevable). No había nada fuera de la furgoneta y os puedo asegurar que en cuanto me fuera de allí no iba a quedar nada que dejara ver que alguien había pasado la noche allí (ya de paso, aprovecho para comentar que me da mucha rabia la cantidad de basura y mierda que suele haber en los sitios habituales de furgonetas). Me vine al valle de Tena y fue aquí donde me asusté. Incluso en el lado francés, en Portalet, han puesto carteles que prohiben la pernocta en caravanas o coches. Y la GC no para. Llevo años furgoneteando por aquí, y nunca había tenido problemas. Yo tampoco escondo que duermo en la furgo y normalmente la gente suele ser MUY comprensiva y amable.
En fin, espero que en algún momento esto se relaje...

Los_caminantes

Yo siempre uque pueda tirare para francia, donde en semana santa estube de ruta y dos noches dormi en la puerta de un camping porque llegue tarde y no iba a pagar un dia para solo dormir,y no me digeron nada, de echo me ofrecieron si queria ducharme... muy lejos de lo que se ve por españa
Alberto&Laura

Nuestro gran viaje a tierras escandinavas (25 días)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=289495.msg3479754#msg3479754

sandutxiki

Yo llevo unos cuantos años durmiendo en el coche cuado he ido a Pirineos, y no me suena ver esos carteles de prohibición.
¿Los han puesto hace poco?

Larilau

joer.. pues hasta ahora no pasaba!
si es q ns ha llegao un Sargento nuevo del cuerpisimo q vayaaaaa tela!
DETRÁS DE UN CAMINO DIFÍCIL ...SIEMPRE APARECE UN FINAL PROMETEDOR...

FURGOBIRRAMAP  http://www.furgovw.org/index.php?topic=261537.msg298

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: vagamontañas en Septiembre 28, 2012, 15:42:32 pm
... Me vine al valle de Tena y fue aquí donde me asusté. Incluso en el lado francés, en Portalet, han puesto carteles que prohiben la pernocta en caravanas o coches...


Si te refieres a los carteles del lado francés del Portalet, esos llevan allí años (en mi recuerdo llevan allí toda la vida). Es territorio de Parque Nacional, y desde el Valle del Aspe hasta el Valle de Gavarnie vas a encontrar esos carteles.

Lo que me intriga son los que dices que están en el lado de Huesca, en zonas no protegidas (Valle del Aragón, Tena, Panticosa, Bujaruelo, Pineta antes de llegar al PN, etc.)
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0