se considera acampada por elevar el techo de mi camper.

Iniciado por Jesus MP AV, Julio 14, 2012, 18:23:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jesus MP AV

Julio 14, 2012, 18:23:38 pm Ultima modificación: Octubre 19, 2012, 21:10:23 pm por TRUMAM
Hola!
hoy hemos dormido en mi camper con el techo elevado, y a las 6 de la mañana ha parado la guardia civil a nuestro lado y despues se a marchado, estando en un parquin en hoyos del espino, creo q me han denunciado, se puede pernoctar con el techo asi, creo q si estas con el techo elevado lo consideran como acampada.
Gracias. Alguien me puede informar?

furgomueks

si es acampada, no puedes levantar el techo, ni sacar ninguna mesa o silla o cualquier otro elemento que de a entender que no solamente estas aparcado.
Si me equivoco por favor que alguien me corrija.
saludos

quiberon

hay un monton de hilos sobre el tema, por favor, usad el uscador.
sobre el tema, la ley habla de elementos que afecten al "perimetro del vehiculo", cito, DGT 08/V-74 :
"No establece el Reglamento General de Circulación otras condiciones que deban cumplirse al efectuar la parada o el estacionamiento de un vehículo, por lo que esta Dirección General de Tráfico considera que mientras un vehículo cualquiera está correctamente estacionado, sin sobrepasar las marcas viales de delimitación de la zona de estacionamiento, ni la limitación temporal del mismo, si la hubiere, no es relevante el hecho de que sus ocupantes se encuentren en el interior del mismo y la autocaravana no es una excepción, bastando con que la actividad que pueda desarrollarse en su interior no trascienda al exterior mediante el despliegue de elementos que desborden el perímetro del vehículo tales como tenderetes, toldos, dispositivos de nivelación, soportes de estabilización, etc."
el techo no es el caso,
ya que no es lo mismo perimetro y volumen.
El vehiculo esta aparcado, eso si, hablamos de no tener nada extendido, ni elementos fuera del vehiculo.
Repito, usad el buscador y encontrareis mucha informacion y discusiones sobre el tema.
un saludo .adios

Cucho

Aunque la Instrucción habla de perímetro, hace mención a los "elementos de acampada". Los calzos no desbordan el perímetro pero es un elemento de acampada. La Guardia Civil y los Municipales como todos sabemos, ante la duda, tiran por la calle de en medio, así que con el techo elevado y al no estar claro, yo diría que uno tiene al menos el 95% de posibilidades si no más, de que te lo consideren elemento de acampada desplegado. Desde luego en sitios como Tarifa la Guardia Civil, por mi experiencia, lo tiene claro y te da boleto si ó si. Yo tuve una california y personalmente prefería la discreción total a un poco más de comodidad.

Sevi AC

La verdad es que existe un vacio legal,ya que en ningun sitio aparace que un techo elevable sea un elemento de acampada.

Si tiramos de la ficha tecnica del vehiculo,supongo que dicho techo estara homologado.

No tengo techo elevable,pero todos los que tenemos ACs,en el mismo momento que paramos lo primero que hacemos es levantar las claraboyas,y algunas quedan bastantes altas.

Por otro lado tambien algunos llevan parabolica y tambien las despliegan.

La ley marca que un vehiculo para circular no puede sobrepasar los 4m de altura,y nosotros no circularemos jamas con esos elementos desplegado,pero aún así no sobrepasan en ningun momento dicha altura.

Tambien es cierto que que dichos elementos al ir en el techo no repercunte ni en seguridad de los peatones ni en los demás vehiculos que pùedan estacionar o pasar por nuestro lado.


De todos modos,siempre estaremos en manos del poli de turno,y segun como haya pasado la noche con su santa esposa,nos tratara de una forma u otra,aunque si cae la denuncia creo que sera facil de recurrir.

Un saludo.
La ceguera de la persona que puede ver debería de estar catalogada como una minusvalía mental severa

Magnesium

Nosotros de momento hemos tenido suerte, o igual es que dormimos en sitios donde hay mas gente, areas de descanso etc.. pero nunca nos han multado por levantar el techo en 5 años.

Caipirinha

Y una pregunta, si la furgo es de estas que tiene el techo elevado duro con la cama arriba, eso no se consideraría como acampada y sí con el elevable? Alguien sabe algo de esto?    ???

mendilore

 :)

Cita de: Caipirinha en Agosto 26, 2012, 22:34:29 pm
Y una pregunta, si la furgo es de estas que tiene el techo elevado duro con la cama arriba, eso no se consideraría como acampada y sí con el elevable? Alguien sabe algo de esto?    ???


En las cercanias de Linza, cerca del refugio se acercaron amablemente unos GC, que no del seprona, diciendo que QUE NO SE PODIA TENER ELEVADO EN NINGUN MOMENTO EL TECHO, de hecho nos avisaron y estuvimos hablando a eso de las 12:00. Fueron muy claros. Ellos avisaban, pero el Seprona multaba.

Era por temas de Parque Natural.

Si era techo duro o autocaravana, no se consideraba acampada.

Que sea de acuerdo a norma o no, no tengo ni idea.

No me hizo ninguna gracia. Estábamos dos furgos, en la otra no habia nadie. Vinieros expresamente a por nosotros, a informarnos.

El techo elevable nos hace impracticable estar "de acuerdo a marcha", puede que por ahí nos digan que estamos acampados. Como las autocaravanas no lo tienen y somos "tantiiiisimas furgonetas", no se acordaron de esa "opción" a la hora de hablar con tráfico. Lo digo con toda la coña, pero sin demasiada mala baba. :roll:
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

Nm

Septiembre 14, 2012, 23:31:20 pm #8 Ultima modificación: Mayo 20, 2020, 15:31:34 pm por Nm
-

Santis

Yo digo lo de siempre la discreción y el que no se note que estuvimos despues de irnos es lo que nos hará ganar buena fama,

Un saludo a todos.

capgros

Septiembre 15, 2012, 08:15:11 am #10 Ultima modificación: Septiembre 15, 2012, 08:41:22 am por capgros

...

ronmartin

si elevas el techo desde luego estas acampando, eso entenderan ellos y yo mismo, aunque haya un vacio legal o lo que sea, quiero decir, si lo elevas a las 11 de la mañana estas acampando, si lo elevas a las 11 de la noche estas durmiendo dentro directamente, en ambos casos no puedes hacerlo, el techo elevado dejalo para los campings, en ciudad parkings etc se duerme aparcado, es decir, sin dar indicios de que haya alguien dentro. Si es posible con la pegatina de vehiculo perfectamente aparcado, no molesten y esas cosas  .meparto hay que tener claro qu een la calle no se puede dormir dentro del vehiculo, asi que si vamos a hacerlo sera sin dar ningun tipo de pistas sobre ello.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

Cucho

ronmartin, si que se puede dormir en la calle o en cualquier sitio donde el aparcamiento esté autorizado, la instrucción 08/V-74 lo pone claro; a efectos de la normativa de tráfico, si el vehículo está correctamente estacionado y sin elementos de acampada desplegados, es irrelevante la actividad que sus ocupantes estén realizando en su interior, siempre que no transcienda al exterior. Esta es (en teoría) la única normativa que puede aplicarte un Policía Municipal, el problema ya sabemos que son las ordenanzas municipales y sus fantasmadas caciquiles. 

El toldo tiene todo el aspecto cuando lo despliegas de ser un elemento de acampada ya que es su uso natural, asi que aunque no desborde el perímetro te la van a clavar seguro. Lo mejor, como decís Santis y tú mismo, discreción absoluta.

Santis

Desde luego el techo es para decir HOOOOOLA, estoy auquii. De todos modos también es como nuestras queridas autoridades quieran, recuedro una noche que pasamos en rodiles hubo ters o cuatro furgos con techo, incluso una tienda de campaña detras de un todo terreno y la Guardia civil paso varias veces por alli y ningun problema, hay que reseñar que el despliege de techos fue a partir de las once de la noche y cuando estaba todo muy tranquilo, estoy seguro que si se hubiera hecho a las ocho y media de la tarde los Guardias se hubieran detenido a extender alguna recetilla.
Con esto quiero decir que también hay formas de usar el techo y si no das mucho el cante pues imagino que nunca o casi nunca pasará nada.

Sevi AC

Cita de: ronmartin en Septiembre 15, 2012, 08:35:15 am
si elevas el techo desde luego estas acampando, eso entenderan ellos y yo mismo, aunque haya un vacio legal o lo que sea, quiero decir, si lo elevas a las 11 de la mañana estas acampando, si lo elevas a las 11 de la noche estas durmiendo dentro directamente, en ambos casos no puedes hacerlo, el techo elevado dejalo para los campings, en ciudad parkings etc se duerme aparcado, es decir, sin dar indicios de que haya alguien dentro. Si es posible con la pegatina de vehiculo perfectamente aparcado, no molesten y esas cosas  .meparto hay que tener claro qu een la calle no se puede dormir dentro del vehiculo, asi que si vamos a hacerlo sera sin dar ningun tipo de pistas sobre ello.


¿Eso que resaltas en negro lo puedes confirmar con algun enlace a la normativa,o es fruto de tu pensamiento?

Un saludo.
La ceguera de la persona que puede ver debería de estar catalogada como una minusvalía mental severa