Nos quieren prohibir en toda España

Iniciado por Iguázel, Abril 14, 2010, 12:11:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Suzuka

Pero qué invento es ésto.......no me fastidies ahora que iba a empezar con el tema....!!!!

Esperemos que no salga adelante o lo llevamos claro no....clarinete!!!!
Ey.....¡¡¡¡¡¡¡Sosiegaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!

elmoscón

Cita de: PavlitoSG en Abril 14, 2010, 13:48:42 pm
Leedlo bien: dice "...que acredite la nacionalidad española..."
Me imagino que querrán sacar algo así para evitar ciertas "reuniones" o acampadas "incívicas" que todos sabemos que se producen. Por ejemplo, en las zonas de vendimia se congregan inmigrantes que vienen a vendimiar, y malviven en medio del campo a su libre albedrío (por no hablar de etnias...).
No creo que se metan con nosotros. Vamos, a mí me da risa eso de que "no se permite dormir de noche ni de día en tu vehículo". Es sencillamente RIDÍCULO.
Por desgracia en este país se resueve todo a base de prohibiciones, en vez de dedicarse a la EDUCACIÓN.


En realidad lo que dice es que si eres español te llegará la correspondiente sanción a casa, y si no lo eres, se te inmovilizará el vehículo hasta que hayas realizado el pago de la multa...

abollao

Estoy con urduliz
Cita de: URDULIZ en Abril 14, 2010, 14:37:47 pm
aunque sea del 2009, parece que lo estan abordando ahora.

Según el Articulo 86 punto 3.

Indicaran la zona municipal prevista para este acto.

Me imagino que para llevarlo a cabo pondrán los medios, esto es, habilitarán espacios apropiados para poder aparcar.

Cada ayuntamiento.

Cada municipio.

Y así todo correcto.



Habrá municipios que puedan y otros que no puedan preparar lugares.

Muchas lagunas, solo han escrito la mitad.


pero parece que pone que el agente de la autoridad debera indicar el lugar apropiado para ello.

Cita de: Iguázel en Abril 14, 2010, 12:11:06 pm
"Artículo 86.- Intervenciones específicas
3. En los supuestos previstos en el artículo 84.2.a) en relación con caravanas y autocaravanas,
los servicios municipales y los agentes de la autoridad informarán de los lugares municipales
habilitados para el estacionamiento de estos vehículos.

de todas maneras pregunto ¿no se considera acampada si no se sacan elementos al exterior (toldos, mesas ...) y no se levantan techos, verdad? fuera de espacios naturale y/o protegidos (vamos en municipios)

elmoscón

Cita de: abollao en Abril 14, 2010, 17:20:50 pm
Estoy con urduliz
pero parece que pone que el agente de la autoridad debera indicar el lugar apropiado para ello.
de todas maneras pregunto ¿no se considera acampada si no se sacan elementos al exterior (toldos, mesas ...) y no se levantan techos, verdad? fuera de espacios naturale y/o protegidos (vamos en municipios)


Eso ya lo hacen ahora, y nos mandan al camping más cercano...

Kimu


Parking is not a crime

evaristo

Abril 14, 2010, 17:43:12 pm #35 Ultima modificación: Abril 14, 2010, 17:58:30 pm por evaristo
Yo creo que no deberiamos de entrar en discusiones de si es o no es, seguro que habra quien tiene razón y alguno que no, pero lo que esta claro es que lo que denuncia Miguel es una coacción a nuestra libertad  y que deberiamos de expresar con rotundidad nuestro desacuerdo y dejarnos de tonterias YA.

Me da la impresión que en ese texto se esta intentando mezclar la vida en la calle con nuestra actividad de ocio, cosa que no tiene nada que ver, no nos deberian de meter en el mismo "cazo" y se deberia de matizar, cosa que si no decimos nada, tragaremos y nos joderan (con todas las palabras), es mi opinión.

Por cierto Miguel, si necesitas ayuda en Zaragoza, yo soy de aquí y para lo que quieras.

P.A.C.A.

En relación a los escritos que están apareciendo sobre las prohibiciones, decir que La PACA junto al resto del GTP, tiene concertada una entrevista con la Diputada Carmen Guerra en Caravaca de La Cruz (Murcia), el próximo día 24 y en el que los autocaravanistas podrán exponerla sus problemas e inquietudes.

Dentro de estas Jornadas se contempla solicitarla eleve una Proposición No de Ley (PNL), para el desarrollo efectivo e íntegro, de la Instrucción 08 V-74

En este sentido, decir que el GTP está trabajando intensamente en la defensa de los derechos del colectivo autocaravanista, entre los que La PACA incluye expresamente a las campers.

Junta Directiva de La PACA.

CIMA

Cita de: PavlitoSG en Abril 14, 2010, 13:48:42 pm
Leedlo bien: dice "...que acredite la nacionalidad española..."
Me imagino que querrán sacar algo así para evitar ciertas "reuniones" o acampadas "incívicas" que todos sabemos que se producen. Por ejemplo, en las zonas de vendimia se congregan inmigrantes que vienen a vendimiar, y malviven en medio del campo a su libre albedrío (por no hablar de etnias...).
No creo que se metan con nosotros. Vamos, a mí me da risa eso de que "no se permite dormir de noche ni de día en tu vehículo". Es sencillamente RIDÍCULO.
Por desgracia en este país se resueve todo a base de prohibiciones, en vez de dedicarse a la EDUCACIÓN.

Quizás en principio tenga esa finalidad, pero lo que esta claro es que una vez se traspase el texto a las Ordenanzas de cada Ayuntamiento, el Policía Local de turno la entenderá (y aplicará) como le venga en gana o como le digan sus superiores, y está claro que (aunque se pueda matizar) el texto indica que se puede sancionar con hasta 500 €. el dormir de día o de noche en los espacios anteriores", incluidos vehículos, autocaravanas o caravanas.
De hecho ya está pasando en muchos municipios, que apilcando sus ordenanzas municipales (o simplemente, por el artículo 33) estan denunciando a cualquiera que está durmiendo en su vehículo CORRECTAMENTE ESTACIONADO Y SIN MOLESTAR A NADIE, yo creo que esta normativa puede suponer todavía otra vuelta de tuerca más, porque hasta ahora mismo recurriendo la denncia  (aunque fuera judicialmente) al menos tenías la posibilidad de que te la retirasen o la declarasen nula, si se aprueba una ordenanza (aunque sea absurda)  que impida dormir en el coche, caravana, o autocaravana, de día o de noche, si te denuncia por ello (igual que por infiringir cualquier otra norma municiipal, autonómica o estatal), no te quedará otra que pagar y callar, de hecho si no me equivoco ya el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (Comunidad en la que una buena parte de sus municipios persiguen con especial "saña" a las campers) ha dictado alguna Sentencia considerando correctas las multas impuestas en situaciones de ese tipo (pernoctar en la furgo).
Mal camino llevamos si no hay quien lo remedie.

Manolín

Cita de: P.A.C.A. en Abril 14, 2010, 17:59:20 pm
En relación a los escritos que están apareciendo sobre las prohibiciones, decir que La PACA junto al resto del GTP, tiene concertada una entrevista con la Diputada Carmen Guerra en Caravaca de La Cruz (Murcia), el próximo día 24 y en el que los autocaravanistas podrán exponerla sus problemas e inquietudes.

Dentro de estas Jornadas se contempla solicitarla eleve una Proposición No de Ley (PNL), para el desarrollo efectivo e íntegro, de la Instrucción 08 V-74

En este sentido, decir que el GTP está trabajando intensamente en la defensa de los derechos del colectivo autocaravanista, entre los que La PACA incluye expresamente a las campers.

Junta Directiva de La PACA.


Muchísmas gracias por la información que nos facilitais y por la labor que desarrollais.
Un saludo.

liveandletdie

free camp is not a crime

Casius

Joder......con la Aguirre aquí en Madrid a garrotazos nos van a tratar si esto prospera!!!!

Igual que los camioneros hacen....Bloqueo de carreteras, manifas y acampadas en la castellana o donde haga falta.

Pero algo muy importante es que TODO lo que haya que hacer se haga ANTES de que se lleve a cabo la votación de estas reformas por parte de Ayuntamientos y demás.

Estoy atento.
Piensa Libre. HVS

sagrath

estaré pendiente del hilo. Gracias a la P.A.C.A. por la información y por su labor. saludos.

SapoBanjo

Yo creo que nuestros sueños no caben en sus urnas, politicos farsantes estupidos v_otan_es, y que ya esta bien señores, de aguantar y sostentar a toda esta cuadrilla.

paco27556

Pues creelo, que lo hacen...

http://www.furgovw.org/index.php?topic=179720.0

Cita de: PavlitoSG en Abril 14, 2010, 13:48:42 pm
Leedlo bien: dice "...que acredite la nacionalidad española..."
Me imagino que querrán sacar algo así para evitar ciertas "reuniones" o acampadas "incívicas" que todos sabemos que se producen. Por ejemplo, en las zonas de vendimia se congregan inmigrantes que vienen a vendimiar, y malviven en medio del campo a su libre albedrío (por no hablar de etnias...).
No creo que se metan con nosotros. Vamos, a mí me da risa eso de que "no se permite dormir de noche ni de día en tu vehículo". Es sencillamente RIDÍCULO.
Por desgracia en este país se resueve todo a base de prohibiciones, en vez de dedicarse a la EDUCACIÓN.

minero

mucho "PICO", pero "NA",
en nuestra españa actual, lo que preocupa es, "si gana o pierde el barça, o el r. madrid, o si se permiten o prohiben, la corridas de toros", lo demas...  "mientras vayamos tirando...", "y yo vaya caliente, me rio de la gente",  ¿O NO?.

abrazotes, minero.
"la distancia puede causar nostalgia, pero nunca olvido"