EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

AYA2016

Una duda, y perdón que les de la "vara" con las varrillas. Es normal en las Clever que dos estén al mismo nivel???, les he sacado una foto para que vean cómo están en la mía.
Me ha vuelto a pasar lo del agua jeje, pero en el panel me marcaba las mismas lucecitas, pero esta vez le he puesto 4 garrafas de 5 litros (y nos hemos podido duchar bien jejeje) y he vaciado las sucias para llenar esas 4 garrafas con ella (para tirar luego en lugar apropiado).
No me entero nada como es el funcionamiento de estás varillas
Gracias.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Furgoxo

Cita de: morcimen en Agosto 15, 2018, 19:43:20 pm
Buenas a todos,

Desde el puente de mayo, por fin tenemos nuestra deseada Clever .palmas. y quería compartir con vosotros nuestras impresiones.




Primero, un resumen de los tiempos, para futuros compradores o para los que ya lo sois, pero estáis esperando:

Pedido: 10/05/2017
Pago primeros 2000 euros: 11/05/2017
Disponibilidad en fábrica: 07/03/2018
Carga de vehículo en camión: 22/03/2018
Vehículo llega Barcelona: 27/03/2018
Pasada ITV (ficha técnica): 18/04/2018
Matriculación: 25/04/2018
Entrega en Camper Rapid: 28/04/2018

La entrega fue toda una odisea. Parece que tuvimos mala suerte :-(. Unos días antes de la misma (el 25/04) me llamó Salvador para informarme que le habían dado un pequeño golpe a la furgoneta en el lado de la puerta corredera. La verdad es que era muy poquita cosa, pero entendió (con buen criterio) que no nos la podían entregar así. Ya habíamos cerrado que me la entregarían el Sábado 28/04 para poder disfrutarla durante el puente de Mayo y este tema del golpe, lo ponía en riesgo. La verdad es que agradezco la preocupación de Salvador para gestionar todo en esos 3 días. Hasta casi el último momento no supe si la tendría (dependía de que los pintores pudieran terminar). Al final, compré un billete de avión a Barcelona el mismo viernes y el Sábado la recogí.

La primera sorpresa fue cuando llegué a las instalaciones de Camper Rapid. La furgoneta estaba bastante sucia por fuera  >:(. Ya he leído a algún otro forero que también le ha ocurrido. No le quise dar importancia, debido a los malabares que seguro que Salvador y Oscar tuvieron que hacer para solucionar el tema de la pintura en sólo 3 días. El trato con Oscar fue excelente. Me atendió muy diligentemente, respondió a todas mis dudas y me hizo algunas recomendaciones. Todo perfecto. Recorrí los 650 km de vuelta a casa encantado con la furgoneta y todo hubiese sido perfecto .... si no se me hubiese encendido el testigo de AdBlue  :o. Consultando el manual de Citroen que me había pasado providencialmente Óscar por whatssapp (en castellano) vi que ese testigo se podía encender también cuando se detecta agua en el filtro de gasoil ¿?. Continue mi viaje con el testigo encendido. Recorrí unos 60km mas antes de echar gasolina de nuevo. Y después de otros 50 km el testigo se apagó durante la marcha. Después de 4500 km que tiene ahora la furgo, no se ha vuelto a encender, pero imaginaos la cara que se me quedó. He leído en el foro que no he sido el único al que le ha ocurrido esto. En mi caso se solucionó "solo" tras llenar el depósito ¿?. Como supongo que todos echamos gasolina en la gasolinera del polígono donde se encuentra Camper Rapid ..... ¿podría ser un problema de la calidad de esa gasolina?.   

El Domingo, ya en casa, decidí lavar la furgoneta porque como comentaba mas arriba, Camper Rapid me la entregó llena de mierda  >:(. Y vaya disgustó me llevé. Al lavarla me encontré que los plásticos del lado de la puerta corredera (el que tuvieron que pintar) estaban pulverizados de pintura blanca!!!!!. La mitad del paragolpes delantero, la mitad del paragolpes trasero, las molduras del lateral, las matrículas y ambos faros, en mayor o menor medida. Pero ¿como es posible que puedan entregar un vehículo así?. ¿Como es que los pintores no lo vieron?. ¿Como no lo revisó Oscar?.

Y con este disgusto, nos fuimos a pasar el puente. Durante el mismo .... otra sorpresa. Cuando hice el pedido en Bilbao, pedí que me instalarán una placa de 100w. Esta no viene de fábrica y la instaló Camper Rapid. A medida que pasaban los días, vi como los puntitos del nivel de las baterías disminuían habiendo hecho unos días muy soleados ¿?. Ya a la vuelta del puente, me fui con un polímetro a la furgo y descubrí que la instalación de la placa solar estaba mal hecha!!!!!. El "lince" que la había hecho, había invertido un par de cables, además de realizar una lamentable terminación de los mismos y no utilizar ni un sólo fusible. Tras poner los cables en su posición correcta, nada de nada, la placa seguía sin cargar las baterías. Después de unas cuantas mediciones, llegué a la conclusión que el problema estaba en el regulador.

Lo mas sorprendente de todo, es que la instalación de la placa es una tarea muy sencilla. Laboriosa, pero sencilla. La parte eléctrica, no tiene ninguna ciencia. No hay que ser un fiera para hacerla. Diagnosticar si todo funciona bien, cuando se finaliza el trabajo, es algo muy básico y rápido que el instalador debería realizar. La persona que hizo la instalación de la placa, demostró ser un desastre porque no hizo esas mínimas comprobaciones.

Hay una cosa buena en lo que me ha ocurrido. Al menos para mi, se han disipado las dudas sobre el servicio de postventa cuando compras una Clever (que es una de las dudas que creo que tenemos todos) y creo que es de recibo compartirlo con todos vosotros. Por mi experiencia hasta el momento, un 10 para Salvador.

1) Para el tema de la pintura, busqué un concesionario oficial de Citroen, llevé la furgo y Salvador se encargo de todo. Hizo todas las gestiones con el taller y pagó la factura.

2) Para el tema de la placa, me iban a poner en contacto con una empresa de camperizaciones de Madrid para actuar de la misma manera que con el taller de Citroen. El problema, es que cuando llevé la furgo al taller de Citroen, le dieron un golpe al escalón  :o. Si, como estáis oyendo. ¿Por que todos los torpes me tocan a mi? Tuve que llevar la furgo otro día a que lo repararán (lo dejaron como nuevo) pero la verdad es que acabé harto del chapucerismo que parece que impera en este sector, y decidí solucionar el problema yo mismo, comprando e instalando un regulador.

Mi conclusión: Si tuviera que volver a comprame una furgo, sin duda alguna elegiría Clever. Sobre el tiempo de espera .... me temo que debe estar siendo generalizado en el mundo camper porque tengo un amigo que señalizó mas o menos en las mismas fechas que yo una Westfalia y se la entregaron un mes antes que a mi. Eso sí, tengo muy claro que no la recogería en Camper Rapid. Lo que me ha pasado con la pintura y la placa solar y los comentarios que se escuchan por ahí (la verdad es que flipo cuando veo las contestaciones que está dando Camper Rapid en las redes a las críticas de la gente) demuestran que tienen que mejorar mucho. Ponemos demasiadas ilusiones en la compra de estos vehículos (por no hablar de la pasta que cuestan) para que luego el que te la entrega la cague de esta manera.

Aunque tengo que decir que el mal servicio, que al menos nosotros hemos sufrido en la entrega, no empaña la imagen de la marca. Estamos encantados con la furgoneta y con sus calidades. Para no seguir aburriendo al personal ya postearé otro día las cosas que mas y que menos me gustan de nuestra Celebration.

Respecto al servicio postventa de Clever, en mi caso Salvador ha resuelto todos nuestros problemas con diligencia y preocupación. Un 10 para él .palmas


Es triste tener que leer estas cosas, esa mala gestión de un distribuidor, pero es bueno que estas cosas se sepan y comenten, porque es una forma de hacer ver cómo hace las cosas este distribuidor y se pongan las pilas.

Es una pena que esté dejando la marca por la que muchos hemos apostado a la altura del betún, cuando se darán cuenta que así las cosas no pueden seguir por ese camino?

Nosotros estamos a la espera de recoger la nuestra en Planetacamper, y aunque de momento no se oye o lee nada malo de su distribución uno ya duda en cómo será la entrega y la instalación de los accesorios como la placa solar que tenemos encargada, como ya dije, tienen mi confianza de momento, esperemos cumpla.

Por otro lado me parece muy feo entregar las furgos sucias, un vehículo que esperas con tantas ganas e ilusión, y en el que te has dejado un buen dinero, llegar el primer día y verla llena de mierda no tiene que ser agradable a la vista ya de primeras.

Me consta que Planetacamper lo lleva de otra manera y las furgos se entregan como debe ser.

Tanto leer uno se vuelve un poco paranoico, el día de la recogida iremos con lupa.

También contaremos nuestra experiencia de compra, de momento, hasta la fecha todo correcto, con Salvador la verdad que muy bien, y en cuanto a los plazos lo que me comento es que todos los que pedimos en 2017 nos pillo en un momento de gran demanda, sumado a que aún se estaban asentado en España no podían programar nada y las fechas de entrega eran las de fábrica.

Ahora ya van programando y teniendo stock, y los que han ido encargando este año si no han pedido furgos a la carta que se salga de lo de serie en 4-5 meses las tendrán, incluso alguno la ha tenido en un mes, al final se irán acortando plazos pero por tener vehículos en stock, eso si, como pidas una con extras específicos seguramente toque esperar 9-10 meses de media.

Saludos!

Surfeiro117

Agosto 16, 2018, 13:27:37 pm #3482 Ultima modificación: Agosto 16, 2018, 15:38:09 pm por Surfeiro117
Cita de: AYA2016 en Agosto 16, 2018, 01:48:04 am
Una duda, y perdón que les de la "vara" con las varrillas. Es normal en las Clever que dos estén al mismo nivel???, les he sacado una foto para que vean cómo están en la mía.
Me ha vuelto a pasar lo del agua jeje, pero en el panel me marcaba las mismas lucecitas, pero esta vez le he puesto 4 garrafas de 5 litros (y nos hemos podido duchar bien jejeje) y he vaciado las sucias para llenar esas 4 garrafas con ella (para tirar luego en lugar apropiado).
No me entero nada como es el funcionamiento de estás varillas
Gracias.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Es normal, uno es el común y otro el que al no tocar el agua te marca que no tienes agua (al no tocar el agua las varillas, la union entre esas varillas se corta). Tu bomba es de inmersión  (va dentro del depósito) mira a ver si está lo mas abajo posible. Yo también acortaría las sondas mas largas para que te marque mejor, no tienen problema ninguno auque te pases cortando son unas simples varillas de acero inox, un euro y medio me costo a mi el metro de varilla inox.

AYA2016

Cita de: Surfeiro117 en Agosto 16, 2018, 13:27:37 pm


Es normal, uno es el común y otro el que al no tocar el agua te marca que no tienes agua (al no tocar el agua las varillas, la union entre esas varillas se corta). Tu bomba es de inmersión  (va dentro del depósito) mira a ver si está lo mas abajo posible. Yo también acortaría las sondas mas largas para que te marque mejor, no tienen problema ninguno auque te pases cortando son unas simples varillas de acero inox, un euro y medio me costo a mi el metro de varilla inox.
Gracias Surfeiro 117 por la respuesta , veré qué hago con ello. Saludos

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Surfeiro117

Cita de: AYA2016 en Agosto 16, 2018, 15:43:24 pm
Gracias Surfeiro 117 por la respuesta , veré qué hago con ello. Saludos

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Otra solución es meter una bomba de succión que va fuera del depósito y como su nombre indica succiona el agua desde la parte baja aprovechando todo el depósito.

AYA2016

Cita de: Surfeiro117 en Agosto 16, 2018, 15:50:15 pm


Otra solución es meter una bomba de succión que va fuera del depósito y como su nombre indica succiona el agua desde la parte baja aprovechando todo el depósito.
Gracias

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


alfpascu

Cita de: AYA2016 en Agosto 16, 2018, 15:43:24 pm
Gracias Surfeiro 117 por la respuesta , veré qué hago con ello. Saludos

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Entiendo que cada varilla corresponde a 1/3 del nivel depósito y por tanto a su luz correspondiente. Luego hay que esté seguro que cada varilla está al nivel correcto 1/3 la primera, 2/3 la segunda y lleno la tercera. ¿Es así o me equivoco?
AL

corsair

La tercera varilla (la más larga) debe ser igual de larga que la que de la señal, es decir que debería haber cuatro varillas, tres a distintas longitudes más una cuarta igual que la más larga.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


AYA2016

Cita de: corsair en Agosto 16, 2018, 19:47:50 pm
La tercera varilla (la más larga) debe ser igual de larga que la que de la señal, es decir que debería haber cuatro varillas, tres a distintas longitudes más una cuarta igual que la más larga.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos
Pues en mi Clever solo hay tres varillas, una corta y dos a mismo nivel....otro con clever puede decir si son así, solo tres, o es que me falta una varilla. Gracias

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


AYA2016

https://youtu.be/KI28ek9Op2g
Dejo enlace compañero alemán con Clever que cambia el tubo del desagüe de las aguas sucias, tutorial de materiales y montaje, chao

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


corsair

Cita de: AYA2016 en Agosto 17, 2018, 01:09:01 am
Pues en mi Clever solo hay tres varillas, una corta y dos a mismo nivel....otro con clever puede decir si son así, solo tres, o es que me falta una varilla. Gracias

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Yo no tengo Clever, no puedo decirte como tienen que ir en las Clever, pero para que haga la medicion en 3 niveles ( como creo que marca vuestra centralita) hay dos sistemas:

- Un sistema seria como te dije anteriormente: tantas varillas como niveles marque la centralita mas una mas que de la corriente. Parece por lo que dices que este no es tu caso, o te falta una varilla.

- Otro sistema podria ser con tantas varillas como niveles marque la centralita y que la señal la de por otro lado (a traves de la bomba por ejemplo). En este caso cuadra que tengas 3 varillas solo, pero creo que marcaria igual 2/3 y 1/3 ya que son ambas iguales.

Saludos


Enviado desde sofa utilizando mis deditos

neithwe

Buenas... después de mirar la gente del foro y querer cambiar el suelo de la furgo... ya lo tengo!
Lo mas engorroso es hacer la plantilla, pero cuando ya la tienes.. cuter en manos y a cortar!






Por cierto, tengo un amigo que está liado en el mundo de la música y me dio una gran idea que hacen en la gran mayoría de conciertos.



El tema está en coger "cinta de carrocero" y ponerla en el suelo. Luego allí poner la cinta de doble cara... de este modo no estropeas el suelo, lo puedes quitar cuando te de la gana y queda todo un poco más fijado.



No me digas lo que no puedo hacer...
VANHALLA
(Vendida)
AVAnLON
http://www.furgovw.org/index.php?topic=323526.0

cabornero

Buena idea lo de la cinta de carrocero!!!
Por cierto, has dejado tapado el acceso al hueco donde va todo el tema eléctrico?
O no lo llevas en el suelo del salón?

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


neithwe

Cita de: cabornero en Agosto 17, 2018, 14:20:37 pm
Buena idea lo de la cinta de carrocero!!!
Por cierto, has dejado tapado el acceso al hueco donde va todo el tema eléctrico?
O no lo llevas en el suelo del salón?

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

Ese trozo no lo he sellado, así que esa diagonal se puede abrir y acceder fácilmente al cuadro
No me digas lo que no puedo hacer...
VANHALLA
(Vendida)
AVAnLON
http://www.furgovw.org/index.php?topic=323526.0

Furgoxo

Cita de: neithwe en Agosto 17, 2018, 13:35:28 pm
Buenas... después de mirar la gente del foro y querer cambiar el suelo de la furgo... ya lo tengo!
Lo mas engorroso es hacer la plantilla, pero cuando ya la tienes.. cuter en manos y a cortar!






Por cierto, tengo un amigo que está liado en el mundo de la música y me dio una gran idea que hacen en la gran mayoría de conciertos.



El tema está en coger "cinta de carrocero" y ponerla en el suelo. Luego allí poner la cinta de doble cara... de este modo no estropeas el suelo, lo puedes quitar cuando te de la gana y queda todo un poco más fijado.


Como a muchos que ya lo habéis cambiado te ha quedado de lujo neithwe  .palmas

Yo creo que con el grosor que tiene ese suelo vinilico con ajustarlo bien no se debería de mover sin necesidad de pegarlo con cinta de doble cara no?

Pero bueno, para gustos jeje!

Un saludo :)