EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

corsair

Es decir que la próxima aventura será preparartela  tu mismo y a tu antojo..... Más o menos como con la T4, solo que con más espacio y más posibilidades....
Siempre me ha parecido una locura ante la cual hay que quitarse el sombrero. Olé tus......

Saludos y suerte

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


karnuz71

Cita de: GLazcano en Agosto 13, 2018, 08:53:18 am
Preguntita de claraboyas. Las claraboyas con ventilador molan tanto como parece?

Espero ansioso las respuestas a tu pregunta
Es una opción en un futuro próximo

Fernando Rancaño

Lo vi en un grupo de Facebook. Lo compré en AliExpress. No es lo mismo que el turbovent. Porque es más incómodo. Hay que poner y sacar. Pero tira más aire. Y por menos de 10 €
Cita de: POPIT5 en Agosto 13, 2018, 08:56:06 am
Si, hace dos dias que recogi la benivan, ya la presentare jejejej y trae las normales y con el calor que ha hecho heche de menos las turbovent de la otra.


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


corsair

Pues siento ser aguafiestas, pero supongo que esa pregunta sería mucho mejor y más rápido respondida por ejemplo en el hilo de la Ducato/Jumper/Boxer ya que en ese hilo hay mucha más gente que se la ha preparado por su cuenta y puede haberlas puesto que aquí ya que las Clever no las tren de serie.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


segal

Agosto 13, 2018, 23:23:00 pm #3469 Ultima modificación: Agosto 13, 2018, 23:29:07 pm por segal
Hola a todos!

A ver si me podéis echar un cable  ;)

Somos 5 en casa y nos estamos planteando cambiar nuestra querida Nugget Westfalia por una gran volumen. He leído por ahí que Clever tiene opciones interesantes para dormir y viajar 5.

Alguien sabe cuál es el modelo y distribución más adecuados?

Cómo montan un quinto asiento?

¡Gracias!  ;D

***EDITADO POR MODERACIÓN***

AYA2016



Cita de: segal en Agosto 13, 2018, 23:23:00 pm
Hola a todos!

A ver si me podéis echar un cable  ;)

Somos 5 en casa y nos estamos planteando cambiar nuestra querida Nugget Westfalia por una gran volumen. He leído por ahí que Clever tiene opciones interesantes para dormir y viajar 5.

Alguien sabe cuál es el modelo y distribución más adecuados?

Cómo montan un quinto asiento?

¡Gracias!  ;D


Buenas, mira en la primera página del hilo y verás varios enlaces de vídeos, para que les vayas echando un ojo, además están las presentaciones de compañeros, jejeje qué te responda el que tiene las 5 plazas , más que nadie sabe lo que son las 5 plazas.
Y hay un modelo nuevo el family 600, l3h4 y la vario kids con literas mas la cama auxiliar en el salón.
Y el quinto asiento es de quita y pon, y plegable, para ello la cocina más pequeña, con un solo fogón.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


MarcoTrotamundos

Cita de: pabgarde en Agosto 07, 2018, 11:18:03 am
El de la claraboya aún no lo ha tocado pero el de la puerta a veces se atraviesa y le clava el pie hasta que el oscurecedores toca el cristal...
No sé que ponerle para envitarlo, pero me gustaría que no fuera en la cama sino más en el oscurecedores, algo por encima que lo proteja un poco, pero no tengo ni idea de cómo hacerlo...


Por si te sirve de idea, aunque no es una Clever, la nuestra traía unos tableros de quita y pon que resuelven el problema a la perfección. Los dejamos permanentes pero se guardan debajo del colchón:

Furgoxo

Cita de: segal en Agosto 13, 2018, 23:23:00 pm
Hola a todos!

A ver si me podéis echar un cable  ;)

Somos 5 en casa y nos estamos planteando cambiar nuestra querida Nugget Westfalia por una gran volumen. He leído por ahí que Clever tiene opciones interesantes para dormir y viajar 5.

Alguien sabe cuál es el modelo y distribución más adecuados?

Cómo montan un quinto asiento?

¡Gracias!  ;D


Hola, creo que AYA2016 lo ha dejado bien claro, en Clever opción 5 plazas solo esta la Vario Kids cogiendo la plaza extra individual junto a la puerta corredera, se puede quitar y poner, y también se abate para facilitar la entrada a la furgo, y además lleva un pequeño escalón para no ir con los pies colgando, esta muy bien pensada esta plaza extra.

Eso si, por poner una pega, si se le puede poner alguna, es que a su vez reduce a la mitad el modulo de cocina, teniendo solo un fuego en lugar de dos(tampoco es algo imprescindible depende cada uno) y el fregadero, el compañero neithwe la cogió así, para hacerte una idea aquí esta su presentación:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=323526.msg4047025#msg4047025

Aunque el mejor que nadie para aclararte las dudas de como viajan ellos 5 en la Clever.

Luego tienes la ultima que han sacado, la Clever Family 600, una L3H3, hiperelevada con cama sobre salon y literas atrás, pero también tendrías que añadirle la plaza individual extra claro, esta es:

http://autocaravana-sur.es/autocaravanas/kids/

Tambien hay otra opción aunque mas compleja, instalar el asiento doble de cabina giratorio, pero aparte de valer una pasta nose como esta el tema homologaciones ya que según he leído por la web de Clever solo se puede homologar en Alemania....

Resumiendo es que para 5 plazas en una GV tendrás que tirar de la cama que se monta en salon aparte de las literas traseras, a no ser que los hij@s sean pequeños y todos duerman(padres y hij@s) en las literas traseras claro.

Espero que alguien con mas experiencia en viajar 5 te pueda aclarar todo mejor.

Un saludo :)

amc

Una pregunta, desde el desconocimiento...¿si compras una en Alemania con asiento del copiloto doble que pasa? ¿No la puedes matricular aquí? Yo ahora ni me planteo un gasto asi (además que a mi me va mas la idea de moverme ligera y pasar mas desapercibida)....Pero me llamo la atención la Clever family 600 en un video que vi, porque con el asiento adicional podíamos viajar y dormir los 6.....Y me surgio la duda de si se podría tener algo asi aquí en España.....

AsierA

Hola, el asiento doble delantero si se homologará en España, hace un par de semanas vi una en planetacamper para matricular de algún cliente. Preguntar a Sergio si sigue allí por si queréis verla. Saludos

neithwe

Buenas AYA2016,
yo tengo una 5 plazas. Ahora mismo me compraría la misma... Pues no del todo. Seguramente no, seria la misma pero si puedo me pondría 6 plazas  ;D ;D
Ahora mismo estoy estudiando si comprar el asiento delantero giratorio (salvador me comentó que se tendría de mirar por el tema homologación de airbag delantero). Muchas veces mis niños les gustaría ir con colegas y no lo veo mal.
Por el resto... pues si nos ha quitado un poco de cocina y espacio vital, pero estamos muy, muy contentos con ella. 
De momento los 3 peques duermen en la litera y alguna vez de mucha calor, he montado la cama en la parte de la mesa y la 5a plaza, en 2 minutos está lista.
En la furgo hemos dormido un total de 7 personas! 2 en la litera de arriba, 3 en la de abajo, uno en la zona mesa/5plaza y otra en el conductor y el copiloto.
Si te puedo ayudar de algún modo mándame un privado y hablamos por whatsapp o lo que quieras, yo encantado de ayudar.
Un saludo compañero
No me digas lo que no puedo hacer...
VANHALLA
(Vendida)
AVAnLON
http://www.furgovw.org/index.php?topic=323526.0

segal

Agosto 14, 2018, 21:57:34 pm #3476 Ultima modificación: Agosto 14, 2018, 22:08:41 pm por segal
Sois muuuuuuuuuy grandes!!!  .palmas .palmas

Gracias a todos por las respuestas.

Neithwe contacto por privado contigo que veo que tienes experiencia con 5 plazas  ;)

Me interesa mucho el tema del asiento doble delantero.

¡Gracias a todos!  .ereselmejor .ereselmejor
***EDITADO POR MODERACIÓN***

morcimen

Buenas a todos,

Desde el puente de mayo, por fin tenemos nuestra deseada Clever .palmas. y quería compartir con vosotros nuestras impresiones.




Primero, un resumen de los tiempos, para futuros compradores o para los que ya lo sois, pero estáis esperando:

Pedido: 10/05/2017
Pago primeros 2000 euros: 11/05/2017
Disponibilidad en fábrica: 07/03/2018
Carga de vehículo en camión: 22/03/2018
Vehículo llega Barcelona: 27/03/2018
Pasada ITV (ficha técnica): 18/04/2018
Matriculación: 25/04/2018
Entrega en Camper Rapid: 28/04/2018

La entrega fue toda una odisea. Parece que tuvimos mala suerte :-(. Unos días antes de la misma (el 25/04) me llamó Salvador para informarme que le habían dado un pequeño golpe a la furgoneta en el lado de la puerta corredera. La verdad es que era muy poquita cosa, pero entendió (con buen criterio) que no nos la podían entregar así. Ya habíamos cerrado que me la entregarían el Sábado 28/04 para poder disfrutarla durante el puente de Mayo y este tema del golpe, lo ponía en riesgo. La verdad es que agradezco la preocupación de Salvador para gestionar todo en esos 3 días. Hasta casi el último momento no supe si la tendría (dependía de que los pintores pudieran terminar). Al final, compré un billete de avión a Barcelona el mismo viernes y el Sábado la recogí.

La primera sorpresa fue cuando llegué a las instalaciones de Camper Rapid. La furgoneta estaba bastante sucia por fuera  >:(. Ya he leído a algún otro forero que también le ha ocurrido. No le quise dar importancia, debido a los malabares que seguro que Salvador y Oscar tuvieron que hacer para solucionar el tema de la pintura en sólo 3 días. El trato con Oscar fue excelente. Me atendió muy diligentemente, respondió a todas mis dudas y me hizo algunas recomendaciones. Todo perfecto. Recorrí los 650 km de vuelta a casa encantado con la furgoneta y todo hubiese sido perfecto .... si no se me hubiese encendido el testigo de AdBlue  :o. Consultando el manual de Citroen que me había pasado providencialmente Óscar por whatssapp (en castellano) vi que ese testigo se podía encender también cuando se detecta agua en el filtro de gasoil ¿?. Continue mi viaje con el testigo encendido. Recorrí unos 60km mas antes de echar gasolina de nuevo. Y después de otros 50 km el testigo se apagó durante la marcha. Después de 4500 km que tiene ahora la furgo, no se ha vuelto a encender, pero imaginaos la cara que se me quedó. He leído en el foro que no he sido el único al que le ha ocurrido esto. En mi caso se solucionó "solo" tras llenar el depósito ¿?. Como supongo que todos echamos gasolina en la gasolinera del polígono donde se encuentra Camper Rapid ..... ¿podría ser un problema de la calidad de esa gasolina?.   

El Domingo, ya en casa, decidí lavar la furgoneta porque como comentaba mas arriba, Camper Rapid me la entregó llena de mierda  >:(. Y vaya disgustó me llevé. Al lavarla me encontré que los plásticos del lado de la puerta corredera (el que tuvieron que pintar) estaban pulverizados de pintura blanca!!!!!. La mitad del paragolpes delantero, la mitad del paragolpes trasero, las molduras del lateral, las matrículas y ambos faros, en mayor o menor medida. Pero ¿como es posible que puedan entregar un vehículo así?. ¿Como es que los pintores no lo vieron?. ¿Como no lo revisó Oscar?.

Y con este disgusto, nos fuimos a pasar el puente. Durante el mismo .... otra sorpresa. Cuando hice el pedido en Bilbao, pedí que me instalarán una placa de 100w. Esta no viene de fábrica y la instaló Camper Rapid. A medida que pasaban los días, vi como los puntitos del nivel de las baterías disminuían habiendo hecho unos días muy soleados ¿?. Ya a la vuelta del puente, me fui con un polímetro a la furgo y descubrí que la instalación de la placa solar estaba mal hecha!!!!!. El "lince" que la había hecho, había invertido un par de cables, además de realizar una lamentable terminación de los mismos y no utilizar ni un sólo fusible. Tras poner los cables en su posición correcta, nada de nada, la placa seguía sin cargar las baterías. Después de unas cuantas mediciones, llegué a la conclusión que el problema estaba en el regulador.

Lo mas sorprendente de todo, es que la instalación de la placa es una tarea muy sencilla. Laboriosa, pero sencilla. La parte eléctrica, no tiene ninguna ciencia. No hay que ser un fiera para hacerla. Diagnosticar si todo funciona bien, cuando se finaliza el trabajo, es algo muy básico y rápido que el instalador debería realizar. La persona que hizo la instalación de la placa, demostró ser un desastre porque no hizo esas mínimas comprobaciones.

Hay una cosa buena en lo que me ha ocurrido. Al menos para mi, se han disipado las dudas sobre el servicio de postventa cuando compras una Clever (que es una de las dudas que creo que tenemos todos) y creo que es de recibo compartirlo con todos vosotros. Por mi experiencia hasta el momento, un 10 para Salvador.

1) Para el tema de la pintura, busqué un concesionario oficial de Citroen, llevé la furgo y Salvador se encargo de todo. Hizo todas las gestiones con el taller y pagó la factura.

2) Para el tema de la placa, me iban a poner en contacto con una empresa de camperizaciones de Madrid para actuar de la misma manera que con el taller de Citroen. El problema, es que cuando llevé la furgo al taller de Citroen, le dieron un golpe al escalón  :o. Si, como estáis oyendo. ¿Por que todos los torpes me tocan a mi? Tuve que llevar la furgo otro día a que lo repararán (lo dejaron como nuevo) pero la verdad es que acabé harto del chapucerismo que parece que impera en este sector, y decidí solucionar el problema yo mismo, comprando e instalando un regulador.

Mi conclusión: Si tuviera que volver a comprame una furgo, sin duda alguna elegiría Clever. Sobre el tiempo de espera .... me temo que debe estar siendo generalizado en el mundo camper porque tengo un amigo que señalizó mas o menos en las mismas fechas que yo una Westfalia y se la entregaron un mes antes que a mi. Eso sí, tengo muy claro que no la recogería en Camper Rapid. Lo que me ha pasado con la pintura y la placa solar y los comentarios que se escuchan por ahí (la verdad es que flipo cuando veo las contestaciones que está dando Camper Rapid en las redes a las críticas de la gente) demuestran que tienen que mejorar mucho. Ponemos demasiadas ilusiones en la compra de estos vehículos (por no hablar de la pasta que cuestan) para que luego el que te la entrega la cague de esta manera.

Aunque tengo que decir que el mal servicio, que al menos nosotros hemos sufrido en la entrega, no empaña la imagen de la marca. Estamos encantados con la furgoneta y con sus calidades. Para no seguir aburriendo al personal ya postearé otro día las cosas que mas y que menos me gustan de nuestra Celebration.

Respecto al servicio postventa de Clever, en mi caso Salvador ha resuelto todos nuestros problemas con diligencia y preocupación. Un 10 para él .palmas


AYA2016

A disfrutarla morcimen, y vaya cositas te han pasado....
Con respecto a las calidades de Clever, yo por ahora muy contento, jeje la claraboyas en Fuerteventura casi no las puedo dejar abiertas, se me abren con facilidad debido al viento, jejeje.
Con Citroen y caballos es un tanque, jeje en segunda suena casi igual, tira tira, lo que si noto es al cambiar a 5...jope cuesta y aveces me rasca si no lo hago de una forma, a ustedes? Bueno y la marcha atrás que tb es algo durilla.
Muy bien por la respuesta de Salvador y la garantía en tus cosillas.


Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


karnuz71

Buenas noches morcimen
podrías decirme cómo has puesto el regulador de la placa?
Yo llevo un año con mi vario kids y sigo mosqueado con la instalación.Yo también pedí de100w pero creo que no carga nada.
Antes tuve una marco polo y le instalé yo la placa.Pero esta no controlo ni regulador ni cómo saber si carga ni nada
Sobre la cuestión entrega de furgoneta llena de mierda debe ser tradición en esa empresa
Saludos