AUTOCARAVANA/MERCEDES 406D

Iniciado por ATOPE, Diciembre 27, 2016, 00:59:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Eclipse

¿Crees que sería interesante revisar guardapolvos y demás cosas de los bajos antes de montar el suelo?

ATOPE

Cita de: Eclipse en Enero 23, 2017, 08:34:43 am
¿Crees que sería interesante revisar guardapolvos y demás cosas de los bajos antes de montar el suelo?


creo que me quieres pasa la itv jaja . ahora ya  enserio la parte trasera esta comprobadas amortiguadores,ballestas,ruedas,frenos etc.... y parece que va todo como debe hemos comprobado el cambio parece que las marchas van como deben  , ahora ya despues de haber tratado el oxido de la parte trasera  me pasado a la delantera . que es donde realmente esta mas tocada y hay chapa que soldar así que estoy desmontando la parte delantera y puesto ya  desmontando radiador  cambiar gomas del agua correa auxiliar  vamos lo que viene siendo una puesta a punto así que el suelo de momento lo aplazaremos y me centrare mas en el motor y óxidos de la cabina  dejo una foto por aquí..


!!vivo y voy siempre ATOPE!!


mi proyecto
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329624.0

Eclipse

 ;D ;D ;D ;D

Discúlpame, no pretendo decirte lo que debes hacer ni mucho menos. Es que me he dejado llevar por la ilusión. .baba

Cuando compré mi merche se calentaba y venía abajo en las cuestas duras, hasta que le puse un radiador nuevo. Lo mejor que hice. Ni se calentaba ni se venía abajo

cimiento

Y el tema de repuestos? tienes problemas para conseguirlos? por que seguro te hara falta alguno.
Nada con paciencia y muuucho trabajo la pondras en marcha, y la pasta con agrado que te gastaras.
Animo¡¡
SALUDOS Y CERVEZAS

ATOPE

Cita de: Eclipse en Enero 23, 2017, 22:37:06 pm
;D ;D ;D ;D

Discúlpame, no pretendo decirte lo que debes hacer ni mucho menos. Es que me he dejado llevar por la ilusión. .baba

Cuando compré mi merche se calentaba y venía abajo en las cuestas duras, hasta que le puse un radiador nuevo. Lo mejor que hice. Ni se calentaba ni se venía abajo


no pasa nada al contrario me agradas .palmas  entre tus comentarios hay buenos consejos y siempre viene bien escucharlos , así que déjate llevar  ;D

Cita de: cimiento en Enero 23, 2017, 22:53:04 pm
Y el tema de repuestos? tienes problemas para conseguirlos? por que seguro te hara falta alguno.
Nada con paciencia y muuucho trabajo la pondras en marcha, y la pasta con agrado que te gastaras.
Animo¡¡
tema repuestos la verdad que tengo varias localizadas, en varios desguaces y la verdad no me preocupa mucho el tema de los repuestos. de la pasta es lo que mas cuesta ya que cada mes tienes para una cosa y tienes que estar mes a mes para poder avanzar algo es lo que peor llevo. pero bueno mientras espero al mes voy dándole a otras cosas
!!vivo y voy siempre ATOPE!!


mi proyecto
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329624.0

SERGIO407

Buenas
Si tienes trabajo ,si...pero con ganas todo sale .Bueno yo hace 10 años que tengo una 407 ,algo se .loco2
Oye tengo alguna pregunta, viendo tu maquina...
...¿como tiene las puertas de la cabina? ¿la del copi esta anulada? y la del conductor ¿esta recortada tipo pegaso?
Saludos y lo que se pueda ayudar lo dices. Si miras mi hilo veras algunas fotos ...igual alguna te sirve

Eclipse

Cita de: ATOPE en Enero 24, 2017, 01:02:19 am
así que déjate llevar  ;D


:roll:

Por el sur no se ven en los desguaces, se las llevan todas a Marruecos. Eso si, allí las puedes llevar a los talleres, que las conocen bien, y también tienen unos precios increibles para eso y para chapa y pintura.

ATOPE

Enero 24, 2017, 16:06:45 pm #37 Ultima modificación: Enero 24, 2017, 16:13:22 pm por ATOPE
Cita de: Eclipse en Enero 24, 2017, 15:05:28 pm
:roll:

Por el sur no se ven en los desguaces, se las llevan todas a Marruecos. Eso si, allí las puedes llevar a los talleres, que las conocen bien, y también tienen unos precios increibles para eso y para chapa y pintura.


(me referia a que te dejaras llevar por la ilusion)por si no lo habias entendido como visto que lo has citado ;) , y si lo se tengo entendido que por la zona sur vuelan para llevarlas fuera de españa por aqui se ven muy pocas la verdad pero  da casualidad de que hay varios particulares que tienen despieces cerca de donde vivo

Cita de: SERGIO407 en Enero 24, 2017, 01:46:09 am
Buenas
Si tienes trabajo ,si...pero con ganas todo sale .Bueno yo hace 10 años que tengo una 407 ,algo se .loco2
Oye tengo alguna pregunta, viendo tu maquina...
...¿como tiene las puertas de la cabina? ¿la del copi esta anulada? y la del conductor ¿esta recortada tipo pegaso?
Saludos y lo que se pueda ayudar lo dices. Si miras mi hilo veras algunas fotos ...igual alguna te sirve

si la del copiloto esta ciega o anulada como bien dices son enteras de aluminio tal como la chapa de la caracola como digo yo .la del conductor es  tan bien de aluminio pero esta se abre , sobre lo tipo pegaso no entiendo lo que te refieres  entiendo que si  son parecidas a las tipicos camiones o furgones pegaso puede que tenga parecido de todos modos te dejo unas fotos por si te ayudan









!!vivo y voy siempre ATOPE!!


mi proyecto
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329624.0

ATOPE

pues asi me han dejado la caja de fusibles  :(y no tengo ni idea de como van puestos color,numero, haber si alguien del foro tuviera una y podria hecharle una foto y ponerla en este hilo seria de mucha ayuda . y  necesitaria saber ¿que volante? o si de una mb120 me podria valer .



!!vivo y voy siempre ATOPE!!


mi proyecto
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329624.0

Eclipse

Si, creo que te entendí. :)

Me parece que el compañero se refiere a una modificación que se le hacía a esas merches en las puertas. la puerta en realidad llega hasta abajo de origen, pero la peña usaba el escalón que quedaba para usarlo como caja de herramientas, y cortaba la puerta a nivel del piso de la furgo, soldando los 30 cm aprox de puerta que quedaban debajo, conformando dicho cajón. Luego una tapa y ya quedaba todo el piso nivelado y una caja muy útil. El único pero es el salto que hay que dar para bajar o subir, y que en realidad casi todo el mundo da.

No se si lo he explicado bien.

Lukiluc

Bonito trabajo, ánimo!
Me quedo por aquí a aprender y si puedo ayudar. Y en cualquier caso chafardear  ;D
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

ATOPE

Cita de: Eclipse en Enero 24, 2017, 16:53:58 pm
Si, creo que te entendí. :)

Me parece que el compañero se refiere a una modificación que se le hacía a esas merches en las puertas. la puerta en realidad llega hasta abajo de origen, pero la peña usaba el escalón que quedaba para usarlo como caja de herramientas, y cortaba la puerta a nivel del piso de la furgo, soldando los 30 cm aprox de puerta que quedaban debajo, conformando dicho cajón. Luego una tapa y ya quedaba todo el piso nivelado y una caja muy útil. El único pero es el salto que hay que dar para bajar o subir, y que en realidad casi todo el mundo da.

No se si lo he explicado bien.
mejor creo que no podia ser .
Pues desde que la compro mi padre  siempre estuvo esos cajones en ambos lados que es donde  van las baterias principal y auxiliar con una tapa de madera  , poco incómodo lo de el salto sobre todo para subir  .meparto
!!vivo y voy siempre ATOPE!!


mi proyecto
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329624.0

Luismireinosa

Esto promete me quedo por aquí!!
PURA VIDA

SERGIO407

Buenas
Si a eso me referia, no sabria que modelo es pero de los ultimos pegasos de cabina cuadrada tenian la puerta "corta" y los peldaños iban por fuera,la puerta no hace la forma del paso de rueda, cuando hoy en dia todos los camiones o furgones, incluida la 407-508 son asi.
Como bien dice eclipse en estos modelos se solia hacer los cajones, como tienes tu.
Bueno si las puertas son de aluminio no se te pudriran.
Y el caracol ,como dices tu ¿que carrozador lo ha echo?

ATOPE

Cita de: SERGIO407 en Enero 25, 2017, 01:58:56 am
Buenas
Si a eso me referia, no sabria que modelo es pero de los ultimos pegasos de cabina cuadrada tenian la puerta "corta" y los peldaños iban por fuera,la puerta no hace la forma del paso de rueda, cuando hoy en dia todos los camiones o furgones, incluida la 407-508 son asi.
Como bien dice eclipse en estos modelos se solia hacer los cajones, como tienes tu.
Bueno si las puertas son de aluminio no se te pudriran.
Y el caracol ,como dices tu ¿que carrozador lo ha echo?


Pues ni idea   ???hay alguna pegatina o algun sitio donde
lo ponga?¿
!!vivo y voy siempre ATOPE!!


mi proyecto
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329624.0