MB. VIANO Trend 2.2 150cv. Exclusiv Camper by fer.erredos

Iniciado por fer.erredos, Septiembre 03, 2011, 17:39:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fer.erredos

pues ya sabes, seguro que no te vas a arrepentir.
por cierto este tambien el el volumen largo.

fer.erredos

Septiembre 06, 2011, 23:05:51 pm #16 Ultima modificación: Septiembre 06, 2011, 23:14:32 pm por fer.erredos
bueno, pues continuo con el montaje de " La Viano".
hoy tengo que exlicar como va sujeto el chasis metalico a la furgo, por que unos cuantos foreros me lo an solicitado.

pues alla voy:

en un principio, hay que hacer un taladro en una zona donde pillemos algun pilar de la furgo, para que este sea bastante rresistente.
para localizar ese lugar o para ver si es el deseado, tendremos que hacerlo de dos formas.
desmontando ese panel una vez marcado el lugar deseado y ver que es lo que tenemos detras, o la mas facil y sencilla como a sido en mi caso, quitando la puerta que hace de registro que es donde va guardado el gato y demas herramientas.
la mayoria de las furgos que van paneladas suelen tener estos registros y es facil meter la mano atraves de ellos para poder trabajar.
en la vito antigua lo hice quitando la tulipa de los intermitentes, y pude meter la mano por el hueco.
 
una vez localizado el lugar y hecho el taladro, se coloca una pieza como esta.


*imagen borrada por el servidor remoto

esta pieza es un taco metalico que se utilizan para sujetar objetos de gran peso especialmente sobre hormigon y que se venden en cualquier ferreteria, los hay de diferentes medidas.
yo utilizo estos, por que son los que mas me convencen.

lo que hago una vez hecho el taladro, es colocar una tuerca y una pletina de chapa o una arandela lo mas grande posible entre el panel y el chasis de la furgo, luego paso la varilla roscada atraves del agujero del chasis de la furgo y colocode nuevo otra pletina o arandela grande con otra tuerca.
depues se aprieta todo y quedarian las dos arandelas con sus tuercas haciendo presion por ambos lados a la chapa del chasis de la furgo.
de este modo hacemos un amarre muy rresistente y con las pletinas hacemos que ni se doble la chapa ni que se rasgue.
asi parece muy complicado, pero con un poco de maña es muy sencillo y muy practico.
y lo mejor de todo es que cuando desmontas no queda marca de nada excepto un enganche estupendo para sujetar cualqiier carga, tan seguro o mas que los que trae la furgo.


*imagen borrada por el servidor remoto



*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

espero haber resuelto mas de una duda, y si no es asi, pues intentare hacer un esquema mas tecnico, jejejejeje..................

por cierto, si no se quiere, la tuerca de amarre entre el soporte y el amarre de la furgo no es necesario ponerla, por que se sujeta mas que de sobra, de este modo no iria nada atornillado a la furgo y todo lo que llevase montado, al no ir atornillado a la furgo, seria catalogado como carga.
todo el mobiliario restante va sujeto entre si mismo y al ir encajado, no es necesario amarrarlo al chasis de la furgo.

es un sistema muy sencillo para desmontar y muy seguro para que no se mueba nada.




TxT

Bravo fer.erredos, una vez más  .ereselmejor
Pero si no es mucho pedir deleitanos con ese esquema un poco más técnico al que haces referencia y si pudiera ser unas  .fotografo de la zona interna al plástico donde metes el tornillo largo.
Sólo me queda darte las gracias  .palmas

fer.erredos

ufffff!!!!!lo de las fotos por el interior va a ser un poco dificil, por que la canon eos , no cabe dentro, jejejeje.........

pero lo del esquema, si tengo un rratito mañana lo añado al post....................
.malabares .malabares .malabares

Un malsujeto

El armario una maravilla y el somier extensible un alarde de ingenio y buen gusto; no pares...

1saludo .palmas

fer.erredos

tranquilo que ultimamente tengo demasiado tiempo libre, asique no tengo intencion de parar............

aun me quedan un monton de cosas por enseñar, que no tienen desperdicio y que a mas de uno le van a gustar mucho las nuevas ideas .loco2 .loco2

Yorch´s

saludos de otra trend...

me gusta la forma de sujetar el somier, yo me hice las 4 patas, dos de ellas al rail y las otras dos con base...

mola lo del mueble...

saludos..

fer.erredos

Cita de: Yorch´s en Septiembre 07, 2011, 14:45:03 pm
saludos de otra trend...

me gusta la forma de sujetar el somier, yo me hice las 4 patas, dos de ellas al rail y las otras dos con base...

mola lo del mueble...

saludos..





  la parte trasera esta sujeta a los pilares de la furgo, pero la parte delantera aun no la he mostrado....

( entre tu y yo, la parte delantera si qe tiene patas, aunque todabia no lo haya enseñado por que son la base del mueble delantero)
¡¡¡pero   ppppsssssssssss !!!!!  no digas nada que esto todabia no lo sabe nadie......... .loco1 .loco1 .loco1


*imagen borrada por el servidor remoto

ya ire dando mas detalles...

tizon

Joder, pero tu que eres ingeniero????

Tronco me parece que ya te estoy copiando el mueble de atras, que pena no haberlo visto antes de de hacerme la mia.

Te sigo, cuentanos todo lo que vayas currandote.
Los amigos, son la familia que nosotros mismos elegimos

MI FURGO: http://www.furgovw.org/index.php?topic=215029.0


CIMA

Joder Fer, eres mi ídolo  .ereselmejor, yo de mayor quiero ser como tú  ;D, me encantó el trabajo de tu vito, pero este me va gustando mas todavía, el acabado es aún mas profesional si cabe, enhorabuena  .palmas

fer.erredos

hola Cima , cuanto tiempo sin coincidir........

si te gusto la Vito dices , es por que no as conocido la DUCATO 4X4.
me alegro de que este gustando a todo el mundo, por que aun no a hecho mas que comenzar ???????
:) :) :)

fer.erredos

pues ya he tenido un ratito y he dibujado un esquema simple en el que espero que se entienda mucho mejor.
yo creo que despues de este dibujo, ya no quedara ninguna duda.


*imagen borrada por el servidor remoto

.teclea .inocente .conmuletas

TxT

Gracias una vez más fer.erredos!
Perfectamente aclarado, mañana mismo me pongo a buscar esas zonas de chasis metálico detrás de los plásticos.
.palmas

caim321

Sigo el hilo, que la mía es la vito vieja pero me gusta más esta forma de hacer la cama sin patas detrás, así queda mas espacio para las maletas, gracias

TORRE

FURGOBESAYA