Conexion de mi nueva radio, ayuda [VW Multivan T5]

Iniciado por kurtco, Enero 17, 2011, 22:32:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kurtco

Enero 17, 2011, 22:32:56 pm Ultima modificación: Enero 18, 2011, 19:18:59 pm por falco_vw
Hola, tengo una Multivan T5 y mi problema es el siguiente:

Mi Furgo traia de serie la radio delta tipica, y he comprado una de estas con GPS, mp3, ipod, tv, etc, etc.....;  Pues el tema está en que la "Delta" se apagaba cuando quitaba la llave del contacto pero al instalar la radio nueva no ocurre asi, tengo que apagarla con el boton de apagado de la propia radio.

He mirado con un tester el conector ISO de mi furgo y no existe ningun cable que corte corriente al quitar la llave del contacto.

La verdad es que me parece rarisimo porque lo logico es que lleve un cable de masa, otro positivo directo y otro positivo desde el contacto. Pero no es asi.

En fin, a ver si a alguien mas le ha pasado. Pongo algunas fotos (a ver si se ven)














Trencalòs

Yo puse una toma de 12V en la guantera superior. Fui a buscar los 12V detrás de la radio de la T5 y, efectivamente, no hay ningún cable en donde se corte la corriente al sacar el contacto. Creo que la Delta se apaga por información que le llega mediante CanBus, con lo cual, en esos cables no encontrarás nada.

Para conseguir la desconnexión tendrás que ir a buscar los 12V o bien en el contacto o bien en el cuadro de luces. Yo no lo hice. En mi caso, como que necesitaba los 12v para conectar un gps externo, siempre tengo la condicia de desconectar el gps (que lo uso más bien poco).

:roll:

kurtco

gracias por contestar trencalòs, porque llevo unos dias dandole vueltas al asunto y me parecia raro jejejeje, nada entonces tendre que desmontar lo del contacto a ver si encuentro algun cable.

Muchas gracias, saludos!

byron

En mi t5 al montar el alpinne del coche anterior fue todo lo contrario, yo prefiero apagarlo a mano para poder escuchar musica sin tener el contacto puesto. Y nada mas quitar contacto se apagaba, asi que en la mia por lo menos si tiene el cable de contacto del causor.

kurtco

Nunca llueve al gusto de todos jejeje, hombre tu problema tiene mejor solucion, con juntar los dos positivos de la radio ya lo tienes.

Yo a ver si este finde le desmonto lo del contacto. Por cierto alguien sabe algun sitio mas accesible para encontrar el susodicho cable del contacto?

Trencalòs

Justo debajo, en el botellero, hay la caja de fusibles. Supongo que de allí también podrías sacarlo, pero a saber de dónde   :roll:


kurtco

Ummm buena idea, ademas encontre hace poco un post en donde traia todos los fusibles claramente especificados, seguro que alguno corresponde a dicho cable. Este finde lo miro, muchas gracias a todos por la ayuda.

spock

Cita de: Trencalòs en Enero 17, 2011, 23:00:59 pm
.....no hay ningún cable en donde se corte la corriente al sacar el contacto. Creo que la Delta se apaga por información que le llega mediante CanBus..... Para conseguir la desconnexión tendrás que ir a buscar los 12V o bien en el contacto o bien en el cuadro de luces.....


Joder! Así seguro que más de un día me dejo la radio puesta!  :-\

byron

Jejeje yo lo solucione sin problema, y mi entencion es poner el sistema de audio a la bateria secundaria, asi puedes esar con la musica puesta (sin molenstar a nadie) y no corres peligro de quedarte sin la bateria principal, y no tienes el contacto puesto.

kurtco

Hombre mi intencion desde un principio es utilizar las dos conexiones, es decir instalar un conmutador en el salpicadero, de manera que en una posicion la radio arranque y pare con el contacto y en la otra posicion que la radio arranque y pare sin necesidad de la llave puesta. Mi problema basicamente es que aun nose de donde sacar el cable del contacto. En cuanto lo localize todo solucionado jeje

kuko9

necesito saber de donde sacar un cable con 12V del contacto en una T5, tal y como te pasaba a tí, kurtco, hace tiempo. puede que no leas esto, pero si lo haces y encontraste ese punto, te agradecería unas instrucciones. gracias.

Trencalòs

Cita de: kuko9 en Septiembre 26, 2012, 21:51:58 pm
necesito saber de donde sacar un cable con 12V del contacto en una T5, tal y como te pasaba a tí, kurtco, hace tiempo. puede que no leas esto, pero si lo haces y encontraste ese punto, te agradecería unas instrucciones. gracias.


El lugar mas cercano es en los mandos de los asientos calefactables (si es que tu T5 tiene, claro).


Oskarroñero

Enero 29, 2019, 23:04:11 pm #12 Ultima modificación: Enero 29, 2019, 23:08:26 pm por Oskarroñero
Buenas , retomando el hilo. A mi me pasa lo mismo con la radio que acabo de comprar. Alguien consiguio sacar una cable contacto para conectar a la radio y de donde? Yo tengo una transporter del 2014,
Un saludo

Corso_83

Mismo problema, al final he puesto un interruptor. Alguien lo ha solucionado?

ferconmar

Yo estoy igual. Me compré hace poco una furgo VW t5 (2007) y le cambié la radio original por una radio 2 DIN 7". Al cambiarla daba problemas porque no encendía o se apagaba de pronto. He visto que al anterior dueño le hicieron una chapucilla al instalarle el Parrot. Me he encontrado el cable rojo de alimentación 12V que sale del conector de pines negro empalmado al fusible 30 (10A) del portafusibles interior del vehículo. Mi pregunta es, ¿ese cable rojo que asumo que estaba empalmado para obtener corriente al parrot dónde puede ir? El conector tiene el negro y el amarillo pero el rojo ahora está suelto.