Renault Traffic.- Luz de cortesía, apagado automático.

Iniciado por aletrafic, Octubre 24, 2013, 19:16:23 pm

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aletrafic

Octubre 24, 2013, 19:16:23 pm Ultima modificación: Marzo 13, 2023, 01:20:58 am por RAMOVIL
Buenas a todos.

Alguien podría ayudarme.

Tengo una Renault Traffic de carga, transformada para camper. La luz interior tanto de la cabina como de la zona de carga tiene su interruptor con 3 posiciones como de costumbre (apagado total, encendido y encendido sólo con puerta abierta)

La cuestión es que aunque la ponga en encendido fijo, al cabo de un tiempo determinado se apaga; es como si tuviese un sistema de seguridad con temporizador para desconectar esas luces y que no se gaste así la batería en caso de dejarla olvidada.

Me interesaría saber cómo puedo anular ese apago automático, es decir, como puedo dejarlas fijas.

Si alguien conoce más sobre este asunto le agradecería cualquier ayuda posibles.

Chaooooo

sergio_zaragoza

las desconecta la centralita para no gastar la bateria, la opcion que tienes es llevar 12v directos al plafon, y quitar los 12v que le llegan en estos momentos, que estan controlados con temporizador.
si llevas segunda bateria, llevale los 12 de la segunda y asi lo puedes tener encendido sin miedo.

obaniense

Octubre 26, 2013, 12:56:22 pm #2 Ultima modificación: Octubre 26, 2013, 13:10:45 pm por obaniense
Hola  que tal buenos días. Hace algún tiempo abrí un hilo sobre ello y te dire que si no tienes segunda batería ese temporizador acaba por apagar todo.en la Renault no pudimos desconectarlo ni con el ordenador.desde entonces he descubierto varias cosas.una es que hay un fusible cortaconsumidores y que en el manual te dice cual es pero no se los efectos de quitarlo pues no he tenido tiempo para averiguarlo. Otra la descubri hace poco y se trata de la llave.si tu metes la llave en el contacto veras que tiene 4 posiciones. Una es la ke sacas y metes la llave, otra girando un poco y que no hace nada, otra contacto donde se encienden las luces del cuadro y la ultima starter.descubri que en la posición que no hace nada aparentemente pues las luces interiores y la radio no se apagaba,pero me queda el buscar tiempo para confirmarlo.Si quieres o quereis hacer la prueba pues bienvenido asi lo aclaramos por fin.yo no tengo doble batería.recordad, metes la llave y la giras hasta enclavar en la primera posición, no hasta el contacto.... y a esperar a ver si se apaga o no. ya me contareis,gracias.

obaniense

Cita de: obaniense en Octubre 26, 2013, 12:56:22 pm
Hola  que tal buenos días. Hace algún tiempo abrí un hilo sobre ello y te dire que si no tienes segunda batería ese temporizador acaba por apagar todo.en la Renault no pudimos desconectarlo ni con el ordenador.desde entonces he descubierto varias cosas.una es que hay un fusible cortaconsumidores y que en el manual te dice cual es pero no se los efectos de quitarlo pues no he tenido tiempo para averiguarlo. Otra la descubri hace poco y se trata de la llave.si tu metes la llave en el contacto veras que tiene 4 posiciones. Una es la ke sacas y metes la llave, otra girando un poco y que no hace nada, otra contacto donde se encienden las luces del cuadro y la ultima starter.descubri que en la posición que no hace nada aparentemente pues las luces interiores y la radio no se apagaba,pero me queda el buscar tiempo para confirmarlo.Si quieres o quereis hacer la prueba pues bienvenido asi lo aclaramos por fin.yo no tengo doble batería.recordad, metes la llave y la giras hasta enclavar en la primera posición, no hasta el contacto.... y a esperar a ver si se apaga o no. ya me contareis,gracias.

sergio_zaragoza

A eso me referia yo, a que si no tiene segunda batería,  ponga un cable directo al positivo, si quiere q le ponga un fusible, porque ya no pasara por el fusible q avisa a la centralita

obaniense

Octubre 26, 2013, 15:12:04 pm #5 Ultima modificación: Octubre 26, 2013, 15:15:39 pm por obaniense
Lo del cable a la batería es otra opción,pero yo me imagino que no se quiere liar la manta a la cabeza y tener que pasar cableado extra.lo de la llave me parece interesante por que la luz la necesitas cuando estas dentro y tienes que tener la llave contigo.yo lo descubri por casualidad por que comprobé que en esa posición de servicio de la llave le llegaba electricidad a los mecheros donde tengo conectada la nevera.estuve como una hora y no se apago ni la nevera ni las luces.si necesitas la nevera funcionando aunque no estes entonces hay que pasar el cable directo si o si.Para mi el otro misterio de verdad es ese fusible cortaconsumidores,que controla, que hace, adonde va o se dirige y que pasaría en su ausencia.saludos

aletrafic

Muchas gracias por vuestras respuestas. Me lo imaginaba. Lo que quería era aprovechar el positivo que ya tengo para no tener que cablear de nuevo. No tengo segunda batería y me interesaba para las luces de led que le he puesto a la parte de carga para camper, pero en vista de lo que me comentáis, optaré por sacar un positivo directo y se acabó el problema. Lo de la llave es posible que sea así, pero tampoco termina de solucionar el problema, no puedo dejar la llave en el contacto mientras estoy detrás, ya que con el separador de carga, no tengo acceso a la cabina de la parte delantera y no voy a dejar la llave puesta mientras duermo o algo por el estilo. Gracias de nuevo. Chao

mcanada

La luz del plafón delantero y trasero en nuestras furgos está gestionado por la "Unidad Central de Habitáculo" (UCH).
Si miráis en descargas en el foro tenéis todo el cableado de esta UCH.
La UCH se encuentra debajo del volante y tiene el conector P202 (de 15 vías Marrón) y en su vía 1 y 2 pone respectivamente: Plafonier delantero y Plafonier trasero. Supongo que si cortas esos hilos y metes un +12 ya tendrás luz sin interrupción.
El enlace para descargar los manuales por cortesía de Eneko:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=242335.0


rube2745

Normalmente los plafones funcionan por negativos. Es decir siempre llegan 12v y lo que corta es el negativo. Con llevar un cable a masa directo valdría

Enviado desde mi Galaxy Xcover 2 usando Tapatalk


aletrafic

Gracias, gracias a todos.
Lo de los manuales está genial gracias por el enlace y gracias a Mcanada y Eneko.
Seguro que con lo que tengo, cortaré positivo y meteré positivo directo desde allí mismo sin tener que cablear otra vez.
Sdos. a todos.
Estoy intentando subir fotos de la trafic, con los muebles que le he hecho para que tengamos una idea más de una trafic sin sillones traseros, es decir con cabina de carga larga, que ha quedado bastante bien y además con una cama de 1,60 x 2,00, baules de carga, etc.
Sdos.

pater79

Hola.

Buscando Información sobre el tema, he caído en este hilo..


Yo quiero poner plafones interiores y radio a la 2 batería, estuve un día midiendo consumos de los plafones y como bien dice el compañero "rube2745" lo que corta es el negativo, lo mire hace meses y se quedo estancado, porque como bien dice "mcanada" va todo gestionado por una centralita.

Se os ocurre alguna solución al respecto? Porque quiero seguir manteniendo las 3 pociones que vienen de origen, al abrir la puerta, apagado, y encendido.

Estoy dando le vueltas a lo que comento "mcanada" pero esque como lo que cortaba era el negativo.... Estoy en duda

Si alguno a conseguido solucionarlo, ya nos contara.

Gracias

mcanada

Hola pater79.
Disculpa que no te haya contestado antes pero ando un poco liado...
La puerta tiene un final de carrera que da negativo al abrir. Ese negativo va a la centralita y solo se usa para que la centralita sepa que la puerta está abierta. Luego independientemente la centralita da positivo y negativo para encender la luz.
-El negativo lo da para encender cuando se abre (si queremos tener en la posición de "encendido permanente" tenemos otro cable con negativo permanente para con el conmutador de la lámpara seleccionar este hilo)
-El positivo es el que nos da la temporización para no agotar la batería, por eso cuando está mucho tiempo encendida sin tener la llave puesta nos corta y cuando cerramos con la llave también.

En estas furgos hay un problema, es cuando quieres estar dentro mucho tiempo se te termina apagando la luz si no tienes la llave puesta.
Esto sucede porque corta el positivo.
Si cambias el hilo de positivo original que viene de la centralita y lo sustituyes por el de la batería auxiliar se soluciona ese problema.
Yo lo tengo así, he puesto un conmutador de modo que cambio el hilo en dos posiciones: normal o con la bat. aux. y funciona perfectamente bien. En ambas posiciones la luz enciende al abrir las puertas y cuando la pongo fija, la ventaja es que con la bat. aux. la luz nunca se apaga pasado un tiempo y además el consumo no va a la principal.

mcanada

Por si alguno se anima a hacerlo pongo el esquema para una Vivaro del 2007 con asientos traseros.
El plafón delantero va por el conector que hay bajo el salpicadero a la izquierda X32 (metiendo la cabeza por donde la palanca de abrir el capot  se ve) y los traseros van por el conector X 34 que está bajo el salpicadero a la derecha.

Los dos tienen un hilo de color ROJO el X 32 (izquierda) va en el pin B7 y en el X 34 de la derecha al A 5.
Cortamos esos hilos y los conectamos a la batería auxiliar (o a un positivo permanente si no tenemos bat. auxiliar).
Ojo hay que dejar libre el hilo que viene de la centralita y meter positivo al que va al plafón y no al revés. Con una lamparita de pruebas o un tester lo averiguamos con facilidad.

(El primer módulo de la izquierda E 16 solo lo tienen los que llevan de serie manos libres y alarma)


Conector X 32



Aquí una foto del conector

pater79

Muchas Gracias mcanada. Muy bien explicado y muy detallado. A ver si saco tiempo y me animo a hacerlo.
La verdad que con compañeros como tu, da gusto.

Un saludo y Gracias