Conector pantalla de temperatura

Iniciado por entolium, Enero 04, 2010, 15:40:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

entolium

Hola,

He estado buscando información en el foro, pero no he encontrado nada.

Necesito el pineado del conector que va a la pantalla donde se muestra la hora y la temperatura. En el manual de taller de la Trafic y Primastar viene para el modelo que lleva dos conectores de 15 pines, pero en mi vivaro sólo lleva un conector cuadrado.

En concreto intento localizar los cables del sensor de temperatura. A ver si alguien lo tiene o sabe cuáles son los cables del sensor o su color.

Gracias.
Peugeot Boxer L1H1 120cv. Mixta 6 plazas 2007: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300297.0

Puede que no sea lo suficientemente listo para hacerlo todo, pero soy lo bastante tonto para intentar cualquier cosa. (Geoff Johns)

Tou

Ni idea de los colores, pero en los scenic y clio el sensor de tª está en el retrovisor derecho, dentro de la carcasa  ;)

¿Seguro que no tienes dos conectores rectangulares?  Uno es naranja y el otro gris, parecidos a los del disco duro IDE .Aparte lleva uno cuadrado de 6 cables, que creo que es para una especie de preinstalación de teléfono .confuso2

Ya no tengo ni la pantalla ni la radio, pero intenta colgar aquí el pineado de tu conector. En su día no lo encontré  ;D

Esaú

hola Entolium!

Ya veo que tienes curiosidades electrónicas interesante, A saber que estarás maquinando con ese sensor. Yo tengo información sobre los esquemas de nuestra furgo y muchas cosas más.

Te cuento:
El sensor llamado B8 se une hacia el Triple info display (la pantalla de información) a través de cuatro cables, me explico.
  2 desde el sensor hacia una regleta de conexión intermedia
  2 desde esta regleta hasta la pantalla


     Los dos primeros:Pin 1 del sensor hasta pin b5 de la regleta   cable marrón de 0,5
                                 Pin 2 del sensor hasta pin b6 de la regleta   cable naranja de 0,5

    Desde la regleta a la pantalla: Pin b5 regleta hasta pin 7 de la pantalla cable marrón de 0,35
                                                     Pin b6 regleta hasta pin 5 de la pantalla cable gris de 0,35

Es decir al enchufe de la pantalla deberían ser marrón y gris de 35 mm2. Parece que el patrón se repite aunque he probado con un par de modelos y años distintos. De todas formas puedes probar con un polímetro para saberlo con seguridad. Me imagino que ya lo sabrás pero el sensor está en la parrilla delantera, en la defensa.

De nada por la información, te agradecería me enviaras ese esquema que tienes para el relé que te has fabricado.

Un saludo

entolium

Hola Esaú,

El esquema del conectador de la segunda batería lo puse aquí: http://www.furgovw.org/index.php?topic=182811.15

Acabo de volver de la furgo. He hecho algunas fotos, pero no he medido con el polímetro, porque me lo había dejado en casa.
El conector de la pantalla es de 12 pines. Llegan 2 cables marrones y uno gris.

Tengo información contradictoria: según el manual de Trafic y Primastar, el sensor de temperatura es de 2.500 Ohm a 20ºC, y está alojado en el retrovisor derecho. Tú dices que está en la parrilla delantera, en la defensa.

Por lo que he observado, la información de la temperatura varía, por lo que deduzco que el sensor no está roto, si no en todo caso defectuoso. He leído a otros foreros que les han cambiado el sensor, y siguen teniendo problemas, por lo que sospecho que el problema pueda estar en la pantalla.
No sé, seguiré haciendo pruebas a ver qué saco de todo esto.
Peugeot Boxer L1H1 120cv. Mixta 6 plazas 2007: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300297.0

Puede que no sea lo suficientemente listo para hacerlo todo, pero soy lo bastante tonto para intentar cualquier cosa. (Geoff Johns)

OKER

HOLA
En mi vivaro el sensor de temperatura es como dice esau en la parrilla delantera cercano al antiniebla izquierdo(lado conductor) por si os sirve de algo y el conector del display en la mia lleva mas de 12 pins pq casualidad lo solte hace unos dias ya que menudo cristo tenia para meter los cables del radio cd y por ello desmone todo el tinglao
Esaú te mande un mensaje hace un par de dias o asi pq tengo un problema con el canbus y a ver si podrias aclararmelo socio,un saludo

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

entolium

Os pongo una foto de mi conector:

*imagen borrada por el servidor remoto

¿Podías poner alguna foto del sensor?
Del retrovisor paso de sacarla, pero si resulta que está en el paragolpes, pues sí que la miro.
Peugeot Boxer L1H1 120cv. Mixta 6 plazas 2007: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300297.0

Puede que no sea lo suficientemente listo para hacerlo todo, pero soy lo bastante tonto para intentar cualquier cosa. (Geoff Johns)

Esaú

Hola!
Oker, ahí tienes esa posible solución, mira en tus mensajes. Encantado de volver a verte.
Emtolium el sensor está en la defensa como te contaba es diferente que en las renault. Te dejo la foto del manual para que lo localices.
*imagen borrada por el servidor remoto

También te dejo la imagen del conector de la pantalla para que localices los pines 5 y 7 que es donde debería estar el sensor de temperatura
*imagen borrada por el servidor remoto

pakuo

muy buenas:

el 30 de diciembre me entregaron la vivaro 2.5 nueva y me lleve una gran decepcion al ver que no me daba la temperatura,me he agachado y el cable del sensor si que lo tengo, me falta el sensor y la pantalla que yo sepa.

esta tarde mirare si me llega el conector a la zona de la radio,me sabrias decir si necesito algo mas,algun relé por ejemplo,por cierto sabeis de donde viene ese cable que mostrais (el que va a la pantalla) por si tubiera que instalarlo.

y por si os interesa os dejo el link de la pantalla mas carcasa por 65€

http://cgi.ebay.es/VAXHALL-VIVARO-MULTI-FUNCTIONS-DISPLAY-UNIT-GM-24435396_W0QQitemZ260455561508QQcmdZViewItemQQptZUK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM?hash=item3ca45c7924

muchas gracias por adelantado.

OKER

HOLA PAKUO
DICES QUE TE VIENE CON PREINSTALACION Y NADA MAS? NI SENSOR NI LECHES?QUE RARO PQ ALGO ASI YO PENSABA QUE LO TRAIA HASTA LA MAS SENCILLA EN PLAN COMBI,PUEDE INFLUIR QUE LA TUYA NO TRAIGA ORDENADOR DE ABORDO?,TE MARCA EN LA PANTALLA DEL CUADRO DE MANDOS EL CONSUMO,AUTONOMIA Y DEMAS COSILLAS?YO DESCUBRI EN LA MIA QUE ES UNA TOUR COSMO QUE SI DABAS CONTACTO MANTENIENDO PULSAO EL PULSADOR CON EL QUE PASAS LAS FUNCIONES DEL ORDENADOR QUE VA SITUADO EN EL EXTREMO DEL MANDO DE LOS LIMPIAS,LA FURGO HACIA COMO UN RESETEO O ALGO ASI Y PODIAS SABER EN LITROS LO QUE TE QUEDABA EN EL DEPOSITO DE GASOIL,COMPROBAR CHIBATOS DEL CUADRO Y ALGUNA PIJADA MAS PERO TAMPOCO SE BIEN TAL OPERACION PARA QUE VALE,SI TE DA POR PROBAR NO TE ASUSTES PQ EMPIEZA A PITAR Y LAS AGUJAS EMPIEZAN A SUBIR Y BAJAR PERO NO PASA NADA, KITAS CONTACTO Y YA ESTA
SALUDOS

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

pakuo

BUENAS:

ESTUBE INDAGANDO Y EL CABLE DE LA PANTALLA NO LO VEO,AL MENOS QUE ESTE ESCONDIDO,CON EL SENSOR DE TEMPERATURA YA ME HICE,Y LA PANTALLA VOY A INTENTAR PONER UNA DE UN ASTRA ANTIGUO EN CONECTOR ES EL MISMO,PERO IRE A LA OPEL A VER SI VENDEN SUELTAS LAS CARCASAS.

LA MIA ES UNA COMBI 6 ACRISTALADA Y NO TIENE ORDENADOR DE CONSUMOS SERIA POSIBLE METER CORRIENTE AL DISPLAY Y CONECTAR LA SONDA EN EL 6 Y 7 (PIN), IMAGINO QUE EL RELOJ Y FECHA LO CONTROLE LA PANTALLA.

SABEIS DE DONDE VIENE EL CABLE DE LA PANTALLA?EN LOS ESQUEMAS SALE UNA CONEXION INTERMEDIA LLAMADA X7 PERO NO SE DONDE SE ENCONTRARA.

pakuo

nadie sabria decirme de donde viene el cable con el conector que enchufa la pantalla???

tamien me gustaria saber que pines son los que le meten corriente al display

probe lo del test del tablero,esta curioso ;)

OKER

hola pakuo
el cableao del display sale del fajo que luego termina en el conector del radio cd,asi lo e visto en la mia,vamos que lleva el fajo de cables del radio cd y antes de terminar en el conector de tal derivan otro cables a con un conector que es el que va al display
saludos

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

pakuo

oker gracias por tu respuesta

el otro dia compre el cable y me dieron uno que no era,me piden referencia que pone en el cable,creo que hasta que no vea una en un desguace lo dejare en el olvido;)

entolium

Hola de nuevo,

He tenido la pantalla desconectada hasta ahora (joe cómo pasa el tiempo). He remodelado el salpicadero (por fin), y he vuelto a colocar la pantalla, así que he vuelto a la carga con lo del sensor.
Debía estar donde me indicábais, en la parrilla, pero el soporte estaba roto y lo habían sujetado en otro sitio.

He sacado el sensor y mide 5.000 Ohm a unos 25ºC (2.500 Ohm a 20º dice el manual).
He probado con un potenciómetro de 5.000 Ohm y 100.000 Ohm, pero con 30ºC en la calle, la lectura no baja de 47ºC. Con 0 Ohm la lectura es "--,-", voy subiendo y la lectura es 70ºC, sigo subiendo hasta 47ºC y ya no baja más.

Total, que ya no sé si el sensor está mal o no, pero está claro que la pantalla está cascada, porque con el potenciómetro debería indicar algo coherente.
En fin, que si alguien tiene información fiable para hacer alguna prueba, pues se lo agradeceré. Si no, pues así se queda.
Peugeot Boxer L1H1 120cv. Mixta 6 plazas 2007: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300297.0

Puede que no sea lo suficientemente listo para hacerlo todo, pero soy lo bastante tonto para intentar cualquier cosa. (Geoff Johns)

Eduneta

Cita de: entolium en Agosto 18, 2010, 20:46:41 pm
Hola de nuevo,

He tenido la pantalla desconectada hasta ahora (joe cómo pasa el tiempo). He remodelado el salpicadero (por fin), y he vuelto a colocar la pantalla, así que he vuelto a la carga con lo del sensor.
Debía estar donde me indicábais, en la parrilla, pero el soporte estaba roto y lo habían sujetado en otro sitio.

He sacado el sensor y mide 5.000 Ohm a unos 25ºC (2.500 Ohm a 20º dice el manual).
He probado con un potenciómetro de 5.000 Ohm y 100.000 Ohm, pero con 30ºC en la calle, la lectura no baja de 47ºC. Con 0 Ohm la lectura es "--,-", voy subiendo y la lectura es 70ºC, sigo subiendo hasta 47ºC y ya no baja más.

Total, que ya no sé si el sensor está mal o no, pero está claro que la pantalla está cascada, porque con el potenciómetro debería indicar algo coherente.
En fin, que si alguien tiene información fiable para hacer alguna prueba, pues se lo agradeceré. Si no, pues así se queda.


si kieres una ayuda o idea yo te puedo decir q cuando compre mi furgo de segunda mano me pasaba lo mismo y era q tenia dos sensores, el de la vivaro y el de la renault en el espejo derecho y tuve q anular el sensor en el espejo para q me marcara bien la temperatura pq daba unas lecturas fatales....

saludos