Mayo 22, 2024, 09:32:35 am


2 transferencias de una vez

Iniciado por guanako, Julio 10, 2012, 00:12:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

guanako

Acabo de venir de ver una furgoneta, me convencia bastante, pero aparte que quería mirar alguna más, me dejó extrañada cuando me dijo que en lugar de una, tenia que hacer 2 transferencias. La furgo por lo visto a pasado por varias manos, me hice un lio pero creí entender que una chica pasó de hacer una transferencia, y para ponerla ahora a mi nombre, yo tendria que pagar los 2 últimos cambios.... Dijo que teniamos que hacerlo en una gestoria. No entiendo ná!!!! Cómo que él, que es el dueño, no la tenia a su nombre??? Me pareció raro, me quedé rayá y necesitaba consultar.... El tio, por lo demás, parecia de fiar.

Alguien tiene idea de porqué es esto?

capgros

raro, raro...
si la furgo no está a su nombre no puede venderla, no?

guanako

Eso es lo que me gustaria saber, capgros. No entiendo demasiado pero me resulta raro.

asisko

puede estar a nombre de algun familiar.

pero lo de las dos tranferencias huele raro.

agur

beep-beep

Yo tengo una vespa vieja de hace tiempo que sigue a nombre de mi cuñado, incluso los años que he llegado a usarla a estado a su nombre incluido el seguro, pero la utilizaba yo. Hoy día si quiero venderla con tal de que mi cuñado firme y yo reciba el dinero, con un solo trámite es suficiente. Pero estamos hablando de familiares y con confianza.

Se me ocurre que pueda ser una herencia que todavia no se haya cambiado el nombre del vehiculo, y el unico vinculo del fallecido con la furgoneta sea el heredero, y este tenga que ponerlo a su nombre para luego poder venderla. No se si me explico.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

EdoNork

Ante cosas raras y dudas: búscate otra. Los disgustos en estos temas son duros y CAROS:

guanako

Eso creo yo, Edonork!
No es nada de herencia, es que según le he entendido, ha pasado por al menos 3 propietarios, y uno dejó de hacer la transferencia. Es que esto me pilla de nuevas. Sólo dijo que habia que hacerlo por gestoria porque habia que hacer 2 transferencias (por ese lado me da más confianza, ya que dudo que a través de gestoria dejen pasar algo que sea ilegal, no?).

capgros

Cita de: guanako en Julio 10, 2012, 13:52:53 pm
ya que dudo que a través de gestoria dejen pasar algo que sea ilegal, no?).

ui, de eso me fiaría menos aún!!!
dile que haga la primera gestion por su cuenta y cuanto la furgo esté a su nombre que te avise... si realmente está interesado en vender que se espabile un poco. yo sigo sin entender los dos cambios de nombre a la vez, puede encubrir que realmente tu pienses que haces dos cambios y solo hagan uno sin el consentimiento del propietario actual


?????

agustmaiz

o el que te la vende, que localice a la persona que está la furgo a su nombre y que sea él el que la trasfiera.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

ramisa

Yo no la compraría si  no está a nombre del que te la quiere vender, o sea que te la venda el propietario. Si el anterior dueño no ha hecho la transferencia no es legalmente el dueño, y no te la puede vender. ¿Donde está el anterior propietario? ¿Porqué no hace el directamente la transferencia?
Raro, raro.

guanako

Pero raro!! sí, me estoy convenciendo entonces de lo que pensaba... y tenéis razón, lo más lógico seria que él hiciera al menos las transferencias que hicieran falta para ponerlo primero a su nombre (es que es gracioso, no me imaginaba que pudiera darse un caso de más de una transferencia...) y una vez hecho eso, ya que la venda a quien sea.

De todas formas, ya el detalle me ha dado mal rollo, asi que voy a dejar pasar esta furgo.

Gracias  ;)

chachek

yo tuve mucho tiempo un golf que compre a un colega y no le hice el cambio de propietario hasta pasados 4 años cuando vendí el coche a un tercero y explicando el tema el chico se fió, hablando se entiende la gente. No hay que desconfiar de todo y de todos, igual el tío no sabe que con solo una transferencia puede hacer el cambio, yo lo que haría es hablar con el y perguntarle que porque no se pude hacer directamente el cambio de nombre de la persona que aparece en la documentación al tuyo y lo segundo es si lo puedes hacer en una gestoria que tu quieras o en la que el diga? piensa que con la copia del DNI del propietario pudes hacer la transferencia
www.ConTablas.com y a lo loco! Tu Web de Skateboard, Snowboard, Surf y cada día de más gente!

guanako

chachek, gracias por tu punto de vista, ya ves, a ti te ha pasado! eso ya es otra cosa, yo creia que no era posible tener un coche sin haberlo pasado a tu nombre, aunque igual otra cosa es que el anterior dueño fuera alguien conocido...

ramisa

Claro que es posible tener un coche a nombre de otro, otra cosa es que ese otro te lo permita. Yo no vendería a nadie un vehículo sin hacer la transferencia, pues toda la responsabilidad recae en el propietario. ¿A quién le llegan las multas de tráfico si no has realizado la transferencia? Al propietario que aparece en su base de datos. Y no puedes alegar que el vehículo no es tuyo, puesto que está a tu nombre.

templario

Con los compraventas se suele dar el caso de haber comprado un vehículo y no hacen el cambio de titularidad a su nombre, sino que esperan a venderlo y entonces hacen el cambio directamente del antiguo dueño al nuevo, ahorrándose así el importe de una transferencia. Es decir, poder, se puede hacer. Para ello necesitas el DNI del primer dueño y del futuro dueño. De todas formas, suena un poco extraño. Yo, entre prticulares siempre hago un contrato de compraventa por si las moscas... :roll: :roll: