Me presento y os cuento mi desesperacion

Iniciado por Txema VW, Octubre 13, 2021, 12:14:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Txema VW

Primero de todo, quería saludaros, esperaba ser mas activo cuando tuviese mi furgo, pero veo esto cada vez mas imposible. Ante mi impotencia y mi desesperación, me gustaría que me dijeseis que haríais en mi lugar, se agradece cualquier información.

Os cuento un poco como han ido los hechos:

Volkswagen California Ocean comprada en el concesionario de Mallorca (...en buena hora) en enero 2021 y a fecha de hoy no tiene fecha de llegada.

Reservada a principio de año, con fecha teórica de entrega en Junio, a 20 días antes de la entrega, retrasan la entrega a diciembre.
En agosto me avisan que la nueva fecha de entrega es la primera semana de octubre y 15 días antes de la entrega, me dicen que ni está ni se le espera. Nueva fecha: INDEFINIDO, que lo mejor es que anule el pedido (que me devuelven la entrada) o que busque otras soluciones, incluso me insinúan que busque algo de segunda mano o que vaya a mercedes. INCREIBLE!!!

Dos entregas fallidas a 15 días de entregarme el vehículo.

Sinceramente, lo que creo es que no les interesa vendérmela al precio que la reservé, ya que han subido los precios como un 20%, creo que quieren que me canse y anule el pedido. Se ve que el margen ya no les va bien, porque saben que la pueden vender mucho mas cara.

Que haríais en mi lugar?

Como apunte, mi hermano se compro la misma en el concesionario de Bilbao y a el le llego en junio tal como estaba previsto, y la mía me dicen que todavía no tiene ni numero de bastidor asignado.

Se agradece de todo corazón cualquier tipo de ayuda. Muchísimas gracias por adelantado. .ereselmejor

Paco de Alcaudete

Los plazos y condiciones de entrega de los vehículos nuevos está regulada por la Ley.

¿Qué es lo tienes por escrito respecto de la entrega? ¿Un contrato con cláusulas o una hoja de reserva pelona? ¿Has firmado una conformidad a la ampliación del plazo?

Saludos.

Txema VW

Primero darte gracias por contestar.

Por escrito (mail) solo me dan una fecha a seis meses que la van cambiando cada mes, pero lo hacen por que tienen que poner algo (es la fecha que le darían a uno que va hoy a hacer pedido), por teléfono si me dicen que no hay fecha de entrega estimada.

En el contrato no hay clausulas respecto a la fecha de entrega (son muy listos).

He hablado con Volkswagen hoy para ver si me mandan un correo donde me digan que no hay fecha prevista de entrega, pero dudo mucho que lo hagan.

También agradecería si hay algún hilo de alguna situación similar.
un saludo y nuevamente gracias por adelantado.

Pelusso

Hola, no se muy bien cómo va pero al pagar la entrada debías firmar algo, verdad?
Si en el contrato sale una fecha de entrega, aunque no tenga cláusulas deberían estar obligados a cumplirla... para eso son. Si no hay cláusulas que hablen de retrasos igual es un problema para ellos, porque tienen que cumplir con la fecha.
 
Si me pasara a mi (entiendo que quieres esa furgo por el precio que te hicieron) les apretaria como pudiera. Está la OCU, FACUA (tienen un apartado de compra de vehículos)... como mínimo te asesorarán mejor que nosotros. Y se de buena fe que la oficina del consumidor funciona.
No se, empezaría por ahí viendo que no te puedes pelear con ellos y que harán lo que quieran.
 
https://www.ocu.org/consumo-familia/derechos-consumidor/informe/reclamar-como-consumidor-n441084
https://cec.consumo.gob.es/CEC/web/apartados/Como_Reclamar.htm
https://www.facua.org/

Espero que te sirva de ayúda, ánimo!

Camperizando Ford Transit
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=375720.0

Del nómada se sabe que nunca está, que siempre viene y va, con su casa a las espaldas y un corazón de libertad.

Txema VW

Gracias por contestar.

Acabo de recibir un correo de VW, donde dice "en relación con el estado de pedido de la California adquirida y como te ha informado Awauto, no dispone de semana de producción", entiendo que esto es claramente incumplimiento de contrato.

De momento creo que les voy a pedir los 6000€ que deje de deposito y otros 6000€ por su incumplimiento, lo mismo que me hubiera costado a mi si incumplo mi parte retirándome de la compra.

Lo que mas rabia me da es que aunque les saque 6000€ siempre pueden sacar mas vendiéndosela a un tercero.

Empezare por los enlaces que has puesto. Muchas gracias.

Cali8311

Buenas tardes, os comento mi caso porque estoy en una situación parecida y es muy desesperante.

Pague la señal y firme el contrato para pedir una California Ocean el 29 de Diciembre de 2020 el plazo de entrega estimado era para finales de Mayo de 2021. A finales de Abril me paso por el consesionario porque había vendido mi coche y pues a menos de un mes decido preguntar la fecha de entrega. Cual es mi sorpresa que me dicen que ha habido un problema de producción y que la nueva fecha de entrega sería para finales de noviembre (6 meses de retraso). Pues me explicaron lo de escacez de microchips y todo eso que todos sabemos.

Pues aún así no tengo otro remedio que resignarme y decido seguir adelante y no cancelar el pedido. Pues ahora vuelvo de nuevo al consesionario la semana pasada y ooh vaya sorpresa nueva fecha de entrega 3 semana de Enero de 2022.. vamos que ya cojo un cabreo y decido pedir hoja de reclamaciones .

Hasta aquí nose que hacer cancelar el pedido o seguir adelante.. el comercial me dice que tarde o temprano el vehículo llegará ! Si cancelo el pedido me devuelven los 6000€ pero claro desde que empecé a pagar el préstamo para el coche ha pasado casi 1 año. Esos intereses que he pagado los podría reclamar ??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Asturman

Hola Ricardo. Dudo bastante que puedas reclamar los intereses, pero habría que revisar lo que firmaste cuando hiciste el pedido.

Ánimo y suerte!

Cali8311

Bueno pues he decidido seguir adelante con el pedido, el abogado me ha dicho que es una putada pero Volkswagen puede justificar el retraso de la entrega por razones de fuerza mayor (crisis en la electrónica que ya todos hemos escuchado hablar). Así que si cancelo el pedido recupero el dinero pero el tiempo que llevo esperando eso si no. Además me tienen que respetar el precio que me dieron y con el cual hice la reserva en diciembre de 2020.

Estoy viendo en el mercado de 2 mano y se le está Iendo la olla a mucha gente. Están pidiendo por furgonetas de 2 - 3 años y de 40mil - 100mil km prácticamente el mismo precio o mas por lo que me salió la mía con mas extras y a estrenar.

Así que he decidido cómprame un coche y esperar porque como dice el comercial llegar llegará .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

CAMPERVOY

En general,
       yo creo que los concesionarios poco pueden hacer con ese tema, ellos no son responsables del desatino de sus fabricantes, sólo ponen la cara, hay que tenerlo en cuenta.
     Imagino que dar por saco a sus clientes no les hace ninguna gracia.
     Próximamente va a haber un desembarco de coches chinos homologados ya en Europa, y creo que será cuestión de tiempo que saquen una cámper competitiva en precio, y probablemente, también en calidad. Quizá, una fotocopia de la california, que no se cortan ni un pelo.
     Cuando llegue ese momento, los alemanes van a pagar bien carito su maltrato reiterado a la clientela.
Un saludo,
Anton

hollister

Cita de: CAMPERVOY en Octubre 20, 2021, 12:56:01 pmellos no son responsables del desatino de sus fabricantes

Tampoco los fabricantes son responsables de la falta de piezas. Seat (por mencionar un caso que conozco) está a tope de pedidos, el verano pasado una linea no paró para suplir la demanda (pagando un extra a los operarios por desplazar las vacaciones) sin embargo tuvieron que parar varios días igualmente por falta de piezas. No creo que les hiciera mucha gracia la situación.

Josu V

En Vitoria, Mercedes está más tiempo parada que funcionando, y tienen vendidas todas las furgonetas que hagan de aquí a finales de marzo del año que viene (700 furgonetas al día se montan).
Vamos... que si paran es porque no les queda más remedio, no porque quieran.

Un saludo
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!