llantas 16 para T3 syncro (Mercedes ML, Mefro...) dudas y opiniones

Iniciado por wagen, Septiembre 28, 2011, 19:04:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

wagen

Joder, Colorin, que crak!!

se agradece más luz en este tema. Yo sigo perdido, y tengo dos opciones o montar las mefro o esperar a encontrar unas de Ml que sirvan...


ya se vera...



gracias!!

luis charco

Sigo ofertando las 15, pero una puntualización los frenos con pinzas de 288 y discos de 312 con adaptacion solo caben con llanta de 16


luis charco

Cita de: luis charco en Enero 21, 2012, 16:21:43 pm
Sigo ofertando las 15, pero una puntualización los frenos con pinzas de 288 y discos de 312 con adaptacion solo caben con llanta de 16


Colorin estas son del 190

Colorin

Cita de: solosyncro en Enero 20, 2012, 22:24:40 pm
Otra llanta 16" en aluminio sin separadores, "plug and play", seria esa:
http://www.tdi-umbau.com/felgen-t3/auflastungsfelgen-t3-ausfuehrung-alu.html
Además tienen 1200kg de resistencia!


Bufff, pero esas de notter son de 8" .... para mi excesivas; sin embargo son precisamente el mismo modelo (aparentemente) que las de syncro.org, que en aluminio son las únicas que tengo localizadas como "idoneas": 6´5J16ET30





Cita de: mariolora en Enero 21, 2012, 09:14:05 am
Y ahora dicho lo cual, la opcion de 15, et de 23 o 25 (en mi caso por las pinzas de discos de 280), o incluso 30 (a mi me da), con gomas 215 75, es la opcion ganadora, mi opinion.
Ala! nos vemos


Mario, es una de las mejores, y con esos frenos 100x100 (que me hubiese gustado cotillear mas despacio). Por cierto, sigo sin recuperar ese libro, no se me ha olvidado.

Luis, esas son buenas, y puedes montar discos de 278 de mb vito (yo los llevo), aunque en tu caso además necesitas desarrollo ...te va a tocar cortar las aletas...un abrazo

Wagen, tengo que hablar contigo ....
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

luis charco

Colorin el kit que tengo es todo con material vw los discos són de 312 y las pastillas, luego hemos conseguido en el desguace unas pinzas de frenos de 288 que són las mismas que las de 312, y pedido a Alemania una pieza de adaptación de un acero con mas dureza por el calentamiento, al montarlas solosyncro se dió cuenta que les faltaba 3 mm para centrarse totalmente, y los alemanes nos han enviado un pequeño separador, de 3mm para colocar debajo del ,y perfecto, él ya las lleva montadas yo estoy esperando a conseguir las llantas de 16 .
Ahora os pongo unas fotos de llanta skoda de un 4x4 con et 50 y 6.5 que os parece desoldar el aro y darle la vuelta a la llanta y volver a soldar si se hace una plantilla en 15 mint esta hecho, que me dices fran tu que eres un experto en soldadura es descabellada la idea. 








luis charco

Las ruedas  de 15 de la foto anterior las vendo en 600 leuros, si alguien le interesa que me mande un privado doy una de recambio de chapa de mercedes con cubierta long trail en la misma medida 215  75  15     

Colorin

Cita de: luis charco en Enero 22, 2012, 15:04:27 pm
Colorin el kit que tengo es todo con material vw los discos són de 312 y las pastillas, luego hemos conseguido en el desguace unas pinzas de frenos de 288 que són las mismas que las de 312, y pedido a Alemania una pieza de adaptación de un acero con mas dureza por el calentamiento, al montarlas solosyncro se dió cuenta que les faltaba 3 mm para centrarse totalmente, y los alemanes nos han enviado un pequeño separador, de 3mm para colocar debajo del ,y perfecto, él ya las lleva montadas yo estoy esperando a conseguir las llantas de 16 .
Ahora os pongo unas fotos de llanta skoda de un 4x4 con et 50 y 6.5 que os parece desoldar el aro y darle la vuelta a la llanta y volver a soldar si se hace una plantilla en 15 mint esta hecho, que me dices fran tu que eres un experto en soldadura es descabellada la idea. 



Osea que ya tienes el kit de frenos.... ok, no me había enterado. ¿es el de EPYTEC?

Lo que dices de darle la vuelta a la llanta se puede hacer, era muy común dentro del mundo tunnig de hace años con las llantas de los renault 8 ts por ejemplo  ;D (uno que es un poco pureta). Hay empresas que se dedican a eso y no es demasiado caro (hay un hilo en t3), y te aseguras de que quede bien centrado. Si lo haces tú ten mucho cuidado de sujetar bien las piezas con unos gatos fuertes y no soltarlos hasta que se haya enfriado completamente, que  a la soldadura habrá que meterle mucha caña y puede tirar y deformarse; un cordón más grueso en un lado que en otro = problemas de equilibrado.....no dudo de tus habilidades "metarlurgicas" pero valora lo de mandarlo hacer  ;)

T3 2.1 Carat. T3 Syncro

ensafer

Si quereis llantas a medida, parece que esta gente ha hecho unas al menos para la T5:
http://mach5wheels.co.uk/
Multivan Beach 4motion

solosyncro

Si, Colorín, son los adaptadores de epytec.
Saludos
It´s the open road, men!

ensafer

Cita de: solosyncro en Enero 24, 2012, 12:09:13 pm
Si, Colorín, son los adaptadores de epytec.
Saludos


Haced un post con la instalacion de esos frenos, tengo las pletinas compradas desde antes de que las pusiese en la web (creo que hice de conejillo de indias para la primera tanda).  Si no se vende la syncro, acabaré montandolos...
Multivan Beach 4motion

luis charco

Vale colorín siempre admiro tus consejos, en cuanto a los frenos yo puedo poner una foto de todo el material despiezado, si quereis, pero aún no lo he montado por las llantas si solosyncro puede ,que ponga una de su furgo que los lleva montados. Un saludo

solosyncro

Tambien yo hice de conejillo de indias... Faltaban los discos de distancia de 3mm para ponerlos por debajo de los discos de freno, todo lo demás podeís ver aquí:
*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
It´s the open road, men!

mariolora

Cita de: Colorin en Enero 22, 2012, 00:43:13 am
Mario, es una de las mejores, y con esos frenos 100x100 (que me hubiese gustado cotillear mas despacio). Por cierto, sigo sin recuperar ese libro, no se me ha olvidado.

Estuve buscando tiempo estas navidades para ir a verte, me fue imposible.
El libro... tengo otro proyecto (recuperando un vocho) y el tema del grupo lo tengo aparcado.
Y referente al hilo:
Si, esa opcion de 215,75,15 es la opcion, y no nos volvamos locos con pruebas, en serio. Yo llevo 215,80,15 y estoy deseando se gasten para ir con esa medida. En 16, si no llevas frenos y potencia  .nono
Nos vemos

wagen

Cita de: mariolora en Enero 25, 2012, 12:23:41 pm
Estuve buscando tiempo estas navidades para ir a verte, me fue imposible.
El libro... tengo otro proyecto (recuperando un vocho) y el tema del grupo lo tengo aparcado.
Y referente al hilo:
Si, esa opcion de 215,75,15 es la opcion, y no nos volvamos locos con pruebas, en serio. Yo llevo 215,80,15 y estoy deseando se gasten para ir con esa medida. En 16, si no llevas frenos y potencia  .nono
Nos vemos


en mi caso, por los desarrollos qeu llevo, no tengo más remedio que pasar a 16". Potencia creo que me sobra, y el tema frenos.. habrá que hacerlo. Pero con las cajas que llevo... 15" imposible. :-\

Colorin

Cita de: mariolora en Enero 25, 2012, 12:23:41 pm
Estuve buscando tiempo estas navidades para ir a verte, me fue imposible.
El libro... tengo otro proyecto (recuperando un vocho) y el tema del grupo lo tengo aparcado.
Y referente al hilo:
Si, esa opcion de 215,75,15 es la opcion, y no nos volvamos locos con pruebas, en serio. Yo llevo 215,80,15 y estoy deseando se gasten para ir con esa medida. En 16, si no llevas frenos y potencia  .nono
Nos vemos


¡Vaya!, pues hubiese estado bien habernos visto.
Si tengo novedades en relacción a lo de tu grupo, te digo algo (no sólo por lo del libro)y si solucionas tú y no te vale el que te pasé, me llamas.

La verdad es que 215/75/15 es de todas las opciónes que no implican segundas intervenciones en la furgo, la que tiene mayor diámetro.
T3 2.1 Carat. T3 Syncro