Abril 25, 2024, 06:41:52 am

Dudas varias transporter t6

Iniciado por Airam7, Junio 23, 2019, 17:08:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Airam7

Buenas tardes, me voy a comprar una transporter kombi cool 2.0 102cv, 9 plazas, nueva, por 22.500€ (en Canarias). Antes que nada me gustaría saber si es buen precio o no el que me ofrecen??
Mi intención con la furgoneta es camperizarla minimamente, quiero quitarle los asientos de las ultimas plazas para poner la estructura de cama, una cocina de gas con unos muebles modulares pero sueltos instalados en el furgon, y queria poner una segunda bateria mas una placa solar. Bueno, hasta aqui correcto. Ahora empiezan mis dudas:

Primero, el tema de ser vehiculo mixto o turismo. Por lo que veo todo el mundo quiere pasarlo a turismo por el tema de la ITV, y velocidad en carretera...¿Yo no podria comprarmelo ya como turismo? Pero por otro lado, el ser vehiculo mixto me permite llevar carga cosa que como turismo no, ¿no es mejor si lo quiero para camperizar que sea vehiculo mixto?¿Podria llevar si es turismo en la zona del maletero los modulos de cama y cocina?

Otra cosa, hablando del tema de la bateria, placa solar...en el concesionario donde voy a comprarlo me dicen que si hago una modificacion en un taller que no sea el oficial poniendo una segunda bateria con el rele y todo eso pierdo la garantia, ¿eso es cierto?

Otra duda, he leido que si la carga que lleve en el maletero no sobrepasa las ventanas no hace falta ni homologarlo ni llevar red de separación de los pasajeros, ¿es eso cierto?¿Y se aplica tanto si es vehiculo mixto como turismo?

Perdonen por tanta pregunta, soy muy novato en esto de la camperizacion.