[Gipuzkoa][Furgoperfecto] Larraitz

Iniciado por akelarre, Octubre 02, 2006, 09:35:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

akelarre

Octubre 02, 2006, 09:35:09 am Ultima modificación: Junio 18, 2020, 11:08:40 am por tra´fi:k
Larraitz:   
      Tipo: Furgoperfecto
      Gratuito: Si
      Agua: Si
      WC: Si
      Web :
      Coordenadas y/o Mapa :  (43.035385, -2.096709) https://goo.gl/maps/UMBDS8hDSNPUUCLA6

buenas, en Larraitz, salida de Ordizia, cruzar zaldibia y llegamos en un tita, aparcamientos para hartarse, fuente en el aparcamiento de arriba y dos baños, no estan muy allá pero weno, mesas de merendero por todos los lados y lo mas bonito, a las faldas del txindoki (1346m).

recomendaciones:

- txindoki
- barranco de arritzaga
- Comer una buena txuleta...

una fotillo de la zona!

Mas zonas verdes y menos verdes en la zona.

montesremotedev

añadidoooo!!!! gracias akelarre!! ;)
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

auñamendi

Marzo 08, 2007, 18:02:25 pm #2 Ultima modificación: Marzo 12, 2007, 09:00:58 am por ooznak
bueno pues viendo que hablamos de larraitz os cuento lo que hicimos 2 bizkaitarras en en ese pueblo tan tranquilo. nuestra intencion era subir al txindoki, asique si alguien quiere saber como se sube, o que paisaje es... encantado de poner estas fotos.
si alguien tiene alguna duda, que me las diga, gracias

 este es el parking de larraitz desde donde se accede al txindoki, poco practicable con nieve y hielo, no lo limpiaron. en la foto jone...
*imagen borrada por el servidor remoto
este es el txindoki, impone bastante.
*imagen borrada por el servidor remoto
yo en plena subida... menos mal que somos jovenes....
*imagen borrada por el servidor remoto
desde la subida toda la vista del goiherri....

bueno, pues eso es todo....
 repito, si alguien quiere saber algo as sobre esta ascension que me pregunte.

dificultad;facil
desnivel;800m ?¿ (no lo se muy bien)
tiempo empleado; 2h, (kon nive tardamos 4, encima abri huella... .lengua2)
vistas; aralar, aizkorri, ernio, ....
non gogoa, han zangoa (vasque proverb)

tra´fi:k

Pues desde la cima verias mi casa  ;D

+info sobre la ascension:  http://www.naturlan.es/txindoki.htm

Saludos
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

akelarre

el desnivel positibo es mas que 800 auñamendi, larraitz esta a 400 y el txindoki a 1346. asike el desnivel es de 946m. y eso de que es un monte facil? para el que esta acostumbado a andar, xk las rampas estan bien empinadas.

yo recomiendo bajar por el barranco de arritzaga, que esta a 40 min del collado del txindoki. en vez de ir a la izquerda tirando de frente. cuando se llega a la antigua ferreria coge la senda que baja hasta amezketa. desde alli ya queda poca subida a Larraitz. (para verano, buenas pozas para pegarse un baño)

http://www.barranquismo.net/paginas/barrancos/barranco_arritzaga.htm

*imagen borrada por el servidor remoto
el barranco de arritzaga que es el que va paralelo a la senda que baja a Amezketa
*imagen borrada por el servidor remoto
una de tantas pozas
Mas zonas verdes y menos verdes en la zona.

sage

wenas!

Nosotros estuvimos en semana santa, y la verdad nos encantó. EL parking genial, y la subida al txindoki muy espectacular, habia nieve solo a partir del collado, però la verdad és ke disfrutamos mucho con esa ascensión. Y bonita vista des de la cima! la bajada por el otro lado, tambien estuvo bien, muy trankila!
Volveremos!

 ; ;

Faisan

Cita de: akelarre en Octubre 02, 2006, 09:35:09 amrecomendaciones:

- txindoki
- barranco de arritzaga
- Comer una buena txuleta...


...Arista Oeste del Txindoki pal k le guste escalar un poco. Hace muchos años k la hice y con botas de monte, así k la dificultad nos es mucha, pero es bonito subir el Txindoki por otro sitio.

Foto sacada de www.madteam.net


txorles

Nosotros hemos estado este finde y esta muy  bien, aunque bastante masificado ,con la de montes que hay parece que todos van al mismo, a la tarde noche ya se empieza a ir la gente y se queda la zona mas tranquila. Los bares muy bien para recuperarte del esfuerzo. Bonito sitio si te gusta el monte y la gastronomia. Hay varios pueblos cercanos que merecen una visita.
Un saludo. Agur.

ttuttu

Aupa,nosotros solemos ir mucho al Txindoki y a pasar el día a Larraitz y comentaros que acaban de instalar un parque muy majo para l@s niñ@s.

ofm

Larrunarri está nevado? Está peligroso pa subir si hay nieve?

Gracias :D

tra´fi:k

Cita de: ofm en Marzo 14, 2012, 21:07:34 pm
Larrunarri está nevado? Está peligroso pa subir si hay nieve?

Gracias :D


Queda muy muy poca nieve. Algun nevero en la cima y poco más.
Las ascensión es fácil (aunque dura) hasta los últimos 100 metros, que tiene algun tramo un poco aereo y la piedra está muy pulida. No es peligroso pero siempre hay que tener un poquito de precaución.

Ahora mismo supongo que es factible subir. Yo he subido con mucha más nieve que la que hay ahora y sin problemas.

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

ofm

Gracias :D

La intencion es subir por Muitze, Marizulo y demás. Por ahi tb bien, no?


tra´fi:k

Cita de: ofm en Marzo 16, 2012, 11:24:28 am
Gracias :D

La intencion es subir por Muitze, Marizulo y demás. Por ahi tb bien, no?




  Si, sin problemas, al menos por la nieve. Ese camino va dentro del bosque en su parte intermedia y ahí seguro que ya no queda nada de nieve. La parte final de la ascensión, como creo que bien sabes, es comun a los dos caminos más habituales.

Lo que si que tiene estos días es bastante niebla. No se si teneis intención de ir este fin de semana. Si es así a lo mejor teneis problemas...  :-\
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

ofm

Jo, que pasada de furgoperfecto :)

La ascension a Larrunarri tb muy bien, sencillita y no muy larga a nuestro parecer.

Os dejo el link a la ruta que hemos seguido (mas o menos):
http://eu.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=869411


Cita de: tra´fi:k en Marzo 16, 2012, 17:06:53 pm
  Si, sin problemas, al menos por la nieve. Ese camino va dentro del bosque en su parte intermedia y ahí seguro que ya no queda nada de nieve. La parte final de la ascensión, como creo que bien sabes, es comun a los dos caminos más habituales.

Lo que si que tiene estos días es bastante niebla. No se si teneis intención de ir este fin de semana. Si es así a lo mejor teneis problemas...  :-\


La niebla desapareció para las 8 de la mañana, justo cuando empezamos a andar :D
Eskerrik asko!

aintziarbe

  Decir que cuidadin con la arista, que tiene tramos de encordado y chapando, que si te vas, 200 metros de caida libre y adiossss. Nosotros lo hicimos de noche con luna llena ;)