[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 20 Visitantes están viendo este tema.

Noa

hola !

mi mp cuando abres con el mando se enciende solo la luz interior.

Noa

tipet

Marzo 27, 2008, 18:10:45 pm #601 Ultima modificación: Marzo 27, 2008, 18:13:50 pm por tipet
Cita de: Noa en Marzo 26, 2008, 14:12:42 pm
Perdon...
antes queria decir que SI se aguanta el porton abierto con las bicis cargadas....
Siau


Y yo que decía que no podía ser.... Hoy he estado en el conce de MB y tienen expuesta publicidad de MB del portabicis para 2 bicis que dice que se puede acceder al maletero con el portabicis cargado!! He preguntado y aunque no me lo aseguraban, creían que sí se puede. Con el de 4 bicis (el mío) no sabían, que lo pruebe a ver me dicen....

Cita de: txusmari en Marzo 27, 2008, 01:42:13 am
Tipet:es como te lo cuento no tiene nada que ver la radio con el mechero.


Ok, lo probaré. Gracias, también a josejuan por su comentario al respecto.
Lo mejor está por llegar....

piru-cs

Alguna foto de esa publicidad, que creo que voy a pelearme con los de la Mercedes

w639

Cuando se pide como opción el portabicis, le cambian los amortiguadores por otros con más Nw.Si lo pides posteriormente tienes que cambiar esos amortiguadores. Saludos

Noa

Hola...

no tengo aqui las bicis ( dos bicis ) asi que no os puedo hacer fotos con ellas montadas, pero se aguanta abierto. lo que para abrirlo hay que hacer mucha fuerza. mi MP es de segunda mano, pero se que el anterior dueño la pidio con el pack bike de fabrica.

Noa

tipet

Cita de: piru-cs en Marzo 27, 2008, 19:59:16 pm
Alguna foto de esa publicidad, que creo que voy a pelearme con los de la Mercedes


No había foto con el portón cargado abierto, estaba detallado en las características del pack. El precio, creo recordar, era de 590 € (incluyendo la piña eléctrica y los amortiguadores de gas reforzados). Suerte con tu pelea, yo estoy peleando por el kit de altura.....

Ciao!
Lo mejor está por llegar....

tutatis

con respecto a lo del portabicis, esa oferta que dices sera para vehiculos de fabrica, porque la ultima vez que pregunte hace un mes o asi me pedian:

- portabicis(2 bicis) 509 + 2 horas de montaje(90) + iva
-intalacion electrica 107 + mano de obra(sin especificar pero me dijo que por lo menos 2,30 3 horas)+ iva
- de los amortiguadores no me dijo nada pero espero que estarian incluidos en el precio del porta.
con lo cual me salia por mas de 900 euros( unos mil me dijeron al comprarla como extra)

asi que decici otra cosa:

montar un portabicis fiamma de una compra conjunta 317 euros
montar la piña (en un taller especializado en enganches al cual he ido siempre y el cual la mercedes (un comercial bastante majete) me dijo que alli me saldria mas varato y que son de confianza)(ademas ponen los enganches para este conce de mercedes)

ahora bien los amortiguadores originales me sujetan el porton sin bicis a duras penas, si meto la cabeza dentro igual me la chafa .meparto

quiero poner los del pack que no se donde lei que aguantaban 60 kg sobre el porton asi que si el portabicis pesa unos 9-10 kg nos queda unos 50 de bicicletas con lo cual las deberian aguantar no.

mi intencion es ponerlos de otra marca que salen bastante baratos, pero me hace falta la presion de gas, si nadie lo sabe me tocara comprar los de la merche.
un saludo

PD. como esa oferta te la hagan despues de fabrica me tiro delos pelos de lo g.... .loco1

tutatis

Marzo 28, 2008, 17:33:12 pm #607 Ultima modificación: Marzo 28, 2008, 17:35:11 pm por tutatis
haber si esto se ve bien es el catalogo de la merche con los codigos para pedir las piezas


no se ve muy bien lo tengo en pdf y no se como ponerlo mejor si alguien lo quiere se lo paso por correo o que se lo baje en la pagina de la merche

tipet

Cita de: tutatis en Marzo 28, 2008, 17:14:01 pm
PD. como esa oferta te la hagan despues de fabrica me tiro delos pelos de lo g.... .loco1


La verdad es que lo miré muy rápido lo del precio, no me hagais caso que igual meto la gamba....De lo que estoy seguro es que ponía que se puede acceder al maletero con las bicis puestas. Ah, el portabicis vacío (para 2 bicis) pesa 15 kg según ponía en esta publicidad que comentaba. Miraré mis amortiguadores a ver si indica algo de la presión o los newtons que aguantan.

Ciao!
Lo mejor está por llegar....

piru-cs

Hola Tutais,
A mi el portabicis mas el montaje e instalacion electrica me costo 1200€  ya que los precios que tienes tu son sin IVA ademas ahora han subido un poco y te faltan los amortiguadores.
Yo al final me decidi por el original ya puede llevar hasta 4 bicis y el de Fiamma solo adimite un maximo de 3 bicis.

pixipu

yo la pedi sin portabicis pero con los amortiguadores del pack y me costaron 180 €

Anacoreta

Abril 02, 2008, 09:05:31 am #611 Ultima modificación: Abril 02, 2008, 09:46:26 am por Anacoreta
Cita de: tipet en Marzo 26, 2008, 11:18:01 am
Holas de nuevo!

Una pregunta: sabéis si las tomas de 12 V que llevais en las MP chupan de la 2ª batería? En la Fun hay 3 tomas: la del mechero, una en el lateral izquierdo del asiento-banqueta trasero y otra en el lateral derecho en el portaequipajes (deben ser las tomas normales de cualquier Viano no MP). Pues en el conce me dijeron que la del mechero chupa de la batería de arranque y las otras dos de la 2ª. Resulta que un colega se ha quedado tirado con su Fun sin batería de arranque al tener 4 días la nevera enchufada a una toma posterior, o sea que me han vuelto a mentir en el conce, mandan huevos! >:(

Cómo va en las MP este tema?

Gracias!!


Sobre las tomas de mechero, un voltimetro aclara la duda en la Marco Polo.

La toma de mechero de la cabina se alimenta de la bateria principal con corriente de tipo 15 (solo funciona con contacto puesto), esta en el mismo circuito que la luz de la guantera y el fusible se encuentra en el cajon de las centralitas que hay en el motor.

La toma de mechero de la parte trasera derecha (donde las herramientas) también se alimenta de la bateria principal son alimentación tipo 30 (permanente ) (es el mismo esquema que la viano normal) el fusible tambien en el cajon de la centralitas del motor.

La toma de mechero de encima de la nevera se alimenta de la bateria auxiliar y tiene el fusible en el modulo de fusibles de debajo de la nevera (donde se conecta el banco cama).

Por eso con la toma trasera derecha hay que tener más cuidado.

Salu2

mokarte

Tipet, yo estoy casi seguro, que las tomas de "atrás" de la fun tiran de la auxiliar. Ésto, lo lógico es que lo "conecten" así cuando se coloca la bat. auxiliar, si no sería una cagada. Ademas la toma del salpicadero se desconecta cuando quitas el contacto y las otras no.
De todas formas no he conectado ahí algo durante mucho tiempo para asegurarlo, ni tenemos indicador de nivel de batería  :(
Tu colega tiene de serie batería auxiliar, no?
táluego.

josejuan

CitarLa toma de mechero de la parte trasera derecha (donde las herramientas) también se alimenta de la bateria principal son alimentación tipo 30 (permanente ) (es el mismo esquema que la viano normal) el fusible tambien en el cajon de la centralitas del motor.
Por eso con la toma trasera derecha hay que tener más cuidado.


Altamente interesante, gracias por la info  :)

un saludo, josejuan

tipet

Cita de: Anacoreta en Abril 02, 2008, 09:05:31 am
Sobre las tomas de mechero, un voltimetro aclara la duda en la Marco Polo.

La toma de mechero de la cabina se alimenta de la bateria principal con corriente de tipo 15 (solo funciona con contacto puesto), esta en el mismo circuito que la luz de la guantera y el fusible se encuentra en el cajon de las centralitas que hay en el motor.

La toma de mechero de la parte trasera derecha (donde las herramientas) también se alimenta de la bateria principal son alimentación tipo 30 (permanente ) (es el mismo esquema que la viano normal) el fusible tambien en el cajon de la centralitas del motor.

La toma de mechero de encima de la nevera se alimenta de la bateria auxiliar y tiene el fusible en el modulo de fusibles de debajo de la nevera (donde se conecta el banco cama).

Por eso con la toma trasera derecha hay que tener más cuidado.

Salu2


Un voltiqué???  ;D Soy un ignorante. Esto me cuadra bastante con lo de mi colega: él enchufa la nevera siempre en la toma trasera derecha, y se quedó sin batería principal. En cambio yo la enchufo siempre en una toma que tengo a la izquierda a la altura de la banqueta, que viene a ser más o meno donde la MP tiene la nevera, y no he tenido problemas. Lo acojonante del tema, una vez más, es que en el conce no me puedan informar correctamente. Igual en la Fun es el mismo esquema.


Cita de: mokarte en Abril 02, 2008, 09:44:26 am
Tipet, yo estoy casi seguro, que las tomas de "atrás" de la fun tiran de la auxiliar. Ésto, lo lógico es que lo "conecten" así cuando se coloca la bat. auxiliar, si no sería una cagada. Ademas la toma del salpicadero se desconecta cuando quitas el contacto y las otras no.
De todas formas no he conectado ahí algo durante mucho tiempo para asegurarlo, ni tenemos indicador de nivel de batería  :(
Tu colega tiene de serie batería auxiliar, no?
táluego.


Visto lo anterior, yo dudo que la del maletero vaya a la auxiliar... Lo de que se desconecta la toma del mechero al quitar el contacto es cierto, como bien decía Txusmari, va a la principal. Y lo de ir sin indicador del estado de la batería es una putada, tienes toda la razón. Yo voy a instalar uno seguro. Y sí, mi colega lleva auxiliar pq lleva cale estática.

Muchísimas gracias a los dos!!!! Seguiremos investigando...
Lo mejor está por llegar....