[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

jrg

Javier-valencia, si finalmente te toca reponer la batería auxiliar yo te aconsejo que la remplaces tú mismo porque es relativamente sencillo. Recopila toda la información que puedas y valora si podrías repararlo.

Si yo he podido reparar los dos mecanismos de las ventanillas delanteras y hacer el cambio de batería, tú también! La reparación de la primera ventanilla no fue fácil, pero en la segunda casi hasta me divertí.

Ánimo!

lc8zgz


Cita de: periko.iko en Enero 13, 2015, 01:16:41 am
Reprogramaciones:

Bueno, todavía no he hecho muchos depósitos completos, así constantes. Pero a grandes rasgos parece que la 4matic es gastoncilla, si se compara con la Vito MP. Se puede meter en 11 litros con facilidad en consumo variado en autovía ágil, algunos caminos, y ciudad... Haciendo lo mismo que con la otra llegaba a los 700 km facilmente y 750 si predominaba la autovía. Con esta llego a 600 y poco más.

La vito, cuando la compré yo creo que ya tenía una muy buena reprogramación, que por un mecánico chapuzas al final quitó y reseteó en Mercedes y entonces volvió a unos 650 o poco más. Reprogramé en Tudela y no consegui una reprogramación tan fina como la que tenía antes, pero hacía esos más de 700, hasta 750 km/depósito ...

Ahora me planteo si sería buena idea tocar esta... Alguien ha tocado alguna 150 CV por aquí, para mejorar consumos. He leído en una empresa llamada CatSport, lleva la 2.2 a 180 CV El aumento de potencia, no lo necesito, pero... el consumo me gustaría bajarlo.

A ver si me contáis de alguien que la haya tocado y si me recomiendo a alguien para tocarla por el sur... Tudela me queda un poco lejos de más a día d ehoy.

Hola, yo que estoy barajando reprogramar + quitar EGR y soy de Zaragoza, Tudela me queda cerca. ¿Es un taller recomendable especialmente?. En tal caso, me podrías informar del nombre y ubicación?.
Me da yuyu y más vale asegurarse de que no le mete maño un manazas.
Muchas gracias.

periko.iko

Los talleres de Tudela me han pasado un precio desorbitado. Unos 600 euros. Me parece que el nombre era MNTD. Si te interesa te busco el mail y el contacto.

Yo lo hice con un chaval que trabaja no se en qué empresa. Te lo hace él, pero entiende que garantías... ahora... menos de 200.

En esta me lo estoy pensando. A ver qué presupuesto me pasa un mecánico cerca de Granada y decido entre un taller que tiene muy buena pinta con muchas sedes Catsport, creo que era. Me pasaron precio por 360, con derecho a varias visitas para ajustar al gusto del consumidor (creo recordar). En su propaganda hablan de subir de 150 CV a 180... una pasada no.

De momento la 4Matic va dando sus alegrías. Hoy le hice una prueba en pista, regulera, pero no salvaje... bastante rápido y en las curvas pegado al suelo. Suave suave.

Despues de cambio de aceite y pillándole el puntillo algo mejor. Media del ordenardor Granada-Murcia (una autovía con muchos desniveles) 9.3. Reprogramando eso puede quedar muy ajustado...

Saludos

periko.iko

Alguien me puede ayudar un poco en cómo acceder a los bornes de la batería secundaria??? Para poder conectar el inversor. Habrá que taladrar tb del compartimento batería al hueco trasero bajo asiento.

He destapado ya varios embellecedores de plástico y detrás sólo hay chapa. ¿hay que desmontar todo el asiento?? decidme que no por dios....   ¿o hay que desmontar y sacar la batería y los cables dan para maniobrar así?

Os dejo una fotillo:

*imagen borrada por el servidor remoto

Gracias

hurban

Yo saque la bateria para acceder al borne positivo y los cables los pase por el agujero que tiene en un lateral; no me quise complicar la vida.


fangolua

[
LO s cable te dan para poder realizar el trabajito de conexion. pero desconecta los fusibles, que se ven en la foto, yo por precaución quite tambien los que hay debajo de la nevera...y otra cosa tanto al sacarlo coma a volverla a colocar, que los bornes de la bateria no toque nada metalico....

saludos

periko.iko

Genial!!!

Gracias por la velocidad en las respuestas!!!

fangolua

Hola Periko. mira las fotos que tengo colgadas, que se ve el suelo azul con cochecitos, es del suelo del que hablo.Ahi de muchos dibujos diferentes

saludos

javier-valencia

Gracias por las respuestas...! Saludos a todos.
Intentaré seguir lo que me habéis dicho y probar si así se soluciona el problema. Si no, cambiaré la batería.

periko.iko

Que bueno Fangolua... acabado finísimo...


voy muy lento con los bricos... eché toda la tarde del domingo montando el portabicis y tanteando dónde instalar el inversor.


Tengo que poner una piña para conectar el portabicis.. Recuerdo haber visto unos bricos para sacar conectores en el portón... alguien puede revincularme el hilo.. no lo encuentro....

saludos!


ETXAVE

Cita de: fangolua en Enero 18, 2015, 16:11:22 pm
Hola Periko. mira las fotos que tengo colgadas, que se ve el suelo azul con cochecitos, es del suelo del que hablo.Ahi de muchos dibujos diferentes

saludos


Y ese suelo de donde lo has sakado??? Y de frio?? es igual de frio ke el ke viene o menos???
Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.

fangolua

 ya estamos denr
Hola Etxave, el suelo lo compre en Leroy, sobre si es frio, tienes razon, pero se soluciona con una alfombra fina y unos calcetines una vez que llega la noche y ya estamos dentro

saludos

Ulises-31

Hola a todos, no paro de leer y no encuentro nada. os cuento.
Hace 1 semana he comprado una Viano marco polo 2.2 de segunda mano de abril del 2006. El manual no me lo aclara. cuando doy al contacto hay luces que no se encienden como por ejemplo la de puertas abiertas. con el motor en marcha y alguna puerta abierta no me avisa. Es normal?. Luego al arrancar el vehículo se enciende el indicador de cinturón de seguridad durante 2 segundos luego se apaga si avisar si alguien no lleva el cinturón puesto. Es normal?.
Muchas gracias a todos.

Furgoxo


Cita de: Ulises-31 en Enero 25, 2015, 21:45:49 pm
Hola a todos, no paro de leer y no encuentro nada. os cuento.
Hace 1 semana he comprado una Viano marco polo 2.2 de segunda mano de abril del 2006. El manual no me lo aclara. cuando doy al contacto hay luces que no se encienden como por ejemplo la de puertas abiertas. con el motor en marcha y alguna puerta abierta no me avisa. Es normal?. Luego al arrancar el vehículo se enciende el indicador de cinturón de seguridad durante 2 segundos luego se apaga si avisar si alguien no lleva el cinturón puesto. Es normal?.
Muchas gracias a todos.


Hola Ulises-31, si te refieres a las luces o indicadores de puerta abierta ten en cuenta que solo con motor en marcha no te marcara ni se encenderá el avisador de puerta abierta, si comienzas a andar unos metros es entonces cuando te avisara.

Al dar al contacto lo del indicador de cinturón igual, se encenderá y apagara al de unos segundos, y hasta que no te pongas en marcha unos metros y si no llevas el cinturón puesto tu o el de copiloto no te marcara el indicador y los pitidos acústicos.

Un saludo!