[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Orca_Ma

Hola Joaquinito, nosotros tambien hemos estado por el Pirineo y nos ha llovido. Gracias a la funda Thais, no hemos pasado nada de frio y la lluvia la repele bastante bien y se seca muy rapido. La mejor compra que hemos hecho.

Un saludo
MB Marco Polo 2005 import 2014

Orca_Ma

Una pregunta. En el asiento-cama de la viano, en el cajon que hay debajo, hay un separador de plastico que divide en cajon en dos partes, en el separador hay una especie de mango que no se para que es, me podáis decir alguno si lo sabeis para que es el dichoso mango?

Gracias
MB Marco Polo 2005 import 2014

pinar

Hola! Estas vacaciones hemos tenido un problema con la persiana del armario grande de atrás. Por algún golpe o algo una o varias de las juntas que unen las diferentes lamas de la persiana se han separado con tan mala suerte que al intentar abrir se forzó todo un poco y a quedado bastante dañada.
La idea es intentar sacarla para evaluar el daño y ver si se puede re-unir las juntas dañadas. ¿creéis que tiene solución?
He intentado sacarla pero la pieza de abajo (el embellecedor con la tira de madera) no se como se saca, me da miedo tirar de ella.
En caso de que esté muy mal compraré un recambio, estoy intentando buscar la web donde vienen los códigos de los recambios para pedir el presupuesto pero no la encuentro.
Saludos y gracias!

peloncho

Hola a todos,  soy mi opinión sobre   el tema de la lluvia y frío con el techo levantado, y al respecto de la funda thaiss, yo prefiero no meter otro trato más en la furga,que somos cuatro y ya va a tope.  Este verano cuando diluvio en Navarra nosotros estábamos en la zona, llovió lo que no está escrito y no caló ni una gota. Lo que si pasa es que se queda la lona chorreando pero al guardarla, le pasamos una balleta para quitarle todo el agua que tiene y le quitas muchísima agua. En el tema de frio, en invierno se soluciona con un buen saco o edredón de plumas y la calefacción a 16, a nosotros con 2 niňas en invierno en Sierra nevada nos funciona.
Un saludo

Kankano

Agosto 21, 2014, 12:53:33 pm #8404 Ultima modificación: Agosto 21, 2014, 13:05:37 pm por Kankano
Cita de: Orca_Ma en Agosto 21, 2014, 10:52:21 am
Una pregunta. En el asiento-cama de la viano, en el cajon que hay debajo, hay un separador de plastico que divide en cajon en dos partes, en el separador hay una especie de mango que no se para que es, me podáis decir alguno si lo sabeis para que es el dichoso mango?

Gracias


Perdona, queria ponerte el enlace directo a las instrucciones pero no soy capaz. Creo que de lo que hablas es el asidero para el carro del asiento.


hurban

Yo tengo la funda interior thais, y creo que para la marco polo es la mejor opción ya que la tela del techo es impermeable. Aisla del frío, hace de oscurecedor y lo mejor es que puedes cerrar el techo con ella medio montada, por lo que no te ocupa sitio.

roberc

Cita de: pinar en Agosto 21, 2014, 11:12:03 am
Hola! Estas vacaciones hemos tenido un problema con la persiana del armario grande de atrás. Por algún golpe o algo una o varias de las juntas que unen las diferentes lamas de la persiana se han separado con tan mala suerte que al intentar abrir se forzó todo un poco y a quedado bastante dañada.
La idea es intentar sacarla para evaluar el daño y ver si se puede re-unir las juntas dañadas. ¿creéis que tiene solución?
He intentado sacarla pero la pieza de abajo (el embellecedor con la tira de madera) no se como se saca, me da miedo tirar de ella.
En caso de que esté muy mal compraré un recambio, estoy intentando buscar la web donde vienen los códigos de los recambios para pedir el presupuesto pero no la encuentro.
Saludos y gracias!


eyyy
esto me paso a mi y como estaba en garantia me lo soluccionaron en la mercedes pero delante mio asi que se como se suelta todo.

Tienes que quitar la parte de la cama para acceder bien.

El embellecedor va a presion, asi que tienes que tirar de el.

Luego en las guias hay unos topes con unos tornillos en la parte de abajo, los sueltas y toda la puerta sale por abajo.

La pones bien sobre algo horizontal y con la parte visible hacia abajo, metes bien las guias de las persianas y veras que estan unidas con una tira de "celo gordo", yo puse cinta americana en su lugar. Vuelves a meter la persiana, pones los topes y metes el embellecedor a presion... y ya esta!!!

No tengo fotos pero es facil de soluccionar!!

saludos

pinar

Muchas gracias. Lo que mas miedo me daba era tirar del embellecedor que está muy duro.
A ver si las guias no están dañadas y encajan bien.

Cita de: roberc en Agosto 21, 2014, 14:04:05 pm
eyyy
esto me paso a mi y como estaba en garantia me lo soluccionaron en la mercedes pero delante mio asi que se como se suelta todo.

Tienes que quitar la parte de la cama para acceder bien.

El embellecedor va a presion, asi que tienes que tirar de el.

Luego en las guias hay unos topes con unos tornillos en la parte de abajo, los sueltas y toda la puerta sale por abajo.

La pones bien sobre algo horizontal y con la parte visible hacia abajo, metes bien las guias de las persianas y veras que estan unidas con una tira de "celo gordo", yo puse cinta americana en su lugar. Vuelves a meter la persiana, pones los topes y metes el embellecedor a presion... y ya esta!!!

No tengo fotos pero es facil de soluccionar!!

saludos

juancatalan

Cita de: xaviaska en Agosto 21, 2014, 10:43:26 am
No entiendo exactamente qué es lo que hay que hacer. ¿Cuándo lo subes y cuándo lo bajas?


Se baja antes de conectar y se sube una vez conectado.
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

Furgoxo

Bueno pues nada, he probado a llevar el cajón abierto un rato en ruta y nada, el ruido sigue ahí, estoy seguro que es uno de los anclajes del asiento cama que van a las guías, que lleve algún tornillo o algo y este algo flojo, por donde podría acceder a ver los anclajes y tornillería que va a las guías para echarle un buen ojo?

ardilla

buenas noches
respecto a la lluvia, la lona exterior es muy buena a la hora de parar un buen chaparron. El problema mio es que me entra algo de agua cuando diluvia por las cremalleras de los respiraderos.
Y el tema que comentais de la maneta que hay en el separador del cajon inferior, es para deslizar los anclajes del asiento por si algun dia lo quitais o en mi caso en el quinto asiento para moverlo de situacion

pampacitrus

Cita de: joaquinito en Agosto 20, 2014, 10:28:24 am
Hola!!, acabo de llegar de un viajecito por los Pirineos, es la primera vez que vamos con el peque  .malabares y ha sido un éxito  :D .

Para dormir ha sido necesario siempre levantar el techo, lo cual ha incluido dos noches en las que ha llovido a cántaros, lógicamente la lona ha aguantado bien y no ha habido inconveniente, el problema ha sido al circular al día siguiente, en el límite entre el plástico del marco interior del techo y el acabado de tela de la cabina (un poco más adelante de los parasoles) ha aparecido un poco de humedad, que luego se ha ido, sin embargo me preocupa un poco... realmente no se si el fabricante te tiene que garantizar que la furgo sea totalmente estanca si tienes el techo abierto bajo un chaparrón.¿os ha pasado?

Por otro lado hemos tenido algunas noches un poco frescas, encender la calefacción con el techo subido creo que es matar moscas a cañonazos, así que ni la he tocado, pero he pensado que quizás sea útil la famosa funda Thais, más que por la lluvia para mantener el calor. Lógicamente no te puede garantizar la misma protección que la carrocería, pero quizás pueda contener un poco al aire caliente para que no escape tan rápidamente por la lona ¿alguien la ha probado  con frío y le ha dado buen resultado?

Nosotros somos dos adultos y dos peques. La funda Thaiss se ha vuelto imprescindible. Tiene una pequeña pega, en mi opinion, una persona sola se vuelve loca para colocarla (aunque se puede)....nosotros la llevamos con una goma elastica, que se enfancha en retrovisores y limpia trasero o en el portabicis, en caso de llevarlo

pampacitrus

Cita de: peloncho en Agosto 21, 2014, 12:47:49 pm
Hola a todos,  soy mi opinión sobre   el tema de la lluvia y frío con el techo levantado, y al respecto de la funda thaiss, yo prefiero no meter otro trato más en la furga,que somos cuatro y ya va a tope.  Este verano cuando diluvio en Navarra nosotros estábamos en la zona, llovió lo que no está escrito y no caló ni una gota. Lo que si pasa es que se queda la lona chorreando pero al guardarla, le pasamos una balleta para quitarle todo el agua que tiene y le quitas muchísima agua. En el tema de frio, en invierno se soluciona con un buen saco o edredón de plumas y la calefacción a 16, a nosotros con 2 niňas en invierno en Sierra nevada nos funciona.
Un saludo

Y como evitas que entre agua por la mosquitera de la parte frontal?

Orca_Ma

Cita de: pampacitrus en Agosto 21, 2014, 22:23:00 pm
Nosotros somos dos adultos y dos peques. La funda Thaiss se ha vuelto imprescindible. Tiene una pequeña pega, en mi opinion, una persona sola se vuelve loca para colocarla (aunque se puede)....nosotros la llevamos con una goma elastica, que se enfancha en retrovisores y limpia trasero o en el portabicis, en caso de llevarlo


A nosotros nos pasaba igual, hasta que pongo el elástico en el retrovisor izquierdo y despues en el limpia trasero, levanto el techo y ella sola se coloca. Despues solo pongo el elastico en el retrovisor derecho.

He comprobado que es capaz de mantener la temperatura por encima de 5 grados que cuando está sin ella, sólo me coge algo de condensación el aluminio del contorno del techo.

Saludos
MB Marco Polo 2005 import 2014

Peyo

CitarBueno pues nada, he probado a llevar el cajón abierto un rato en ruta y nada, el ruido sigue ahí, estoy seguro que es uno de los anclajes del asiento cama que van a las guías, que lleve algún tornillo o algo y este algo flojo, por donde podría acceder a ver los anclajes y tornillería que va a las guías para echarle un buen ojo? 


No preocuparse, a ese grillo nos lo calzamos entre todos.  ;D

Para ver los anclajes puedes sacar el cajon desmontando las guias sin necesidad de desatornillarlas. Se desmontan accionando una pestaña negra en la propia guia. Ten cuidado con las bolas del rodamiento lineal.

El anclaje es limpio y no tiene los tornillos que buscas pero tal vez encuentres algo. Todo el asiento es un armazon soldado y las patas que entran en las guias estan sujetas al armazon con tornillos de  gran diametro y tuercas tipo km.

Tambiene desde la parte trasera del asiento cama puedes ver las guias con el cajon sin desmontar, solo abierto.

Con el cajon desmontado puedes abatir todo el asiento cama hacia adelante. Lleva un tirador en la parte trasera que libera los anclajes y permite abatirlo.

Todo esto viene en el manual de la Viano.