[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 12 Visitantes están viendo este tema.

dvd8d8

Cita de: able en Enero 17, 2011, 09:34:19 am
Gracias a los dos, solo una cosa, ¿dnd esta el botoncito?

Salu2.


si no recuerdomal:

Se accede porel maletero, levantas la parte de piel del lado del conductor( en la parte inferior del respaldo),
y aqui empieza palpar y mirar...
hay en un tubo horizontal, un interruptor tipo pulsador que si no recuerdo mal el cable va atado con brida al tubo hortizontal...

yo lo encontré al segundo intento...pero cuando lo localizas... se ve...

viano

Enero 17, 2011, 17:07:47 pm #4486 Ultima modificación: Enero 17, 2011, 17:25:12 pm por viano
Bueno, siguiendo los consejos que habéis dado, esta tarde acabo de reposicionar el jumper 1 de la centralita a la posición alta (ON) para que gestione mejor las dos baterías auxiliares juntas. A ver si con esta operación consigo que este tercer alternador dure más de dos años, que es lo que ha durado el segundo. Con que aguante los cuatro años que sobrevivió el de origen, me conformo. Es que los 180 000 km no perdonan...



Recordad, que lo más práctico y correcto para extraer el módulo sin arañar nada es usar una cuña plástica de carrocero bien afilada. A mí me la regaló el chapista del concesionario, que es colega. No tengo ni idea de dónde se pueden comprar.



Antes de separar el conector blanco de cables, hay que desbloquear hacia arriba el seguro negro para que no se rompa ninguna patilla.

     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

able

Cita de: dvd8d8 en Enero 17, 2011, 12:08:09 pm
si no recuerdomal:

Se accede porel maletero, levantas la parte de piel del lado del conductor( en la parte inferior del respaldo),
y aqui empieza palpar y mirar...
hay en un tubo horizontal, un interruptor tipo pulsador que si no recuerdo mal el cable va atado con brida al tubo hortizontal...

yo lo encontré al segundo intento...pero cuando lo localizas... se ve...


Esta noche o mañana por la mañana intento localizarlo hoy se me ha complicado la tarde.

Salu2.

Peyo

CitarEsta noche o mañana por la mañana intento localizarlo


Compre un juego en un atorrecambios con varios tamaños, creo que son de la casa Facom aunque ahora no las encuentro por la red.


Por cierto Viano, sobre el tema de las luces de xenon, te lanzo la siguiente idea que tal vez ya probaste...
Seria poner una resistencia de potencia de valor equivalente a la lampara con un rele en paralelo a la resistencia para alimentar las nuevas lamparas a traves del rele... y tener suerte..

viano

Cita de: Peyo en Enero 17, 2011, 17:29:25 pm
Por cierto Viano, sobre el tema de las luces de xenon, te lanzo la siguiente idea que tal vez ya probaste...
Seria poner una resistencia de potencia de valor equivalente a la lampara con un rele en paralelo a la resistencia para alimentar las nuevas lamparas a traves del rele... y tener suerte..


Pues eso exactamente así no lo he probado. Sería cuestión de ensayar. Aunque me temo que el orden de tolerancia de la centralita de luces es delicadísimo, de mA, y seguro que la muy zorra se da cuenta y dice que tiene fundida la lámpara.

Cuando probamos con las lámparas de xenón y sus balastros, no había dios que la engañara con todos los valores posibles de resistencias y condensadores. Incluso componentes que sí daban el pego en otros coches, en las Viano no había manera de que clavaran el valor.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Peyo

CitarAunque me temo que el orden de tolerancia de la centralita de luces es delicadísimo, de mA, y seguro que la muy zorra se da cuenta y dice que tiene fundida la lámpara.


Entonces seria interesante conocer la tolerancia con la que se fabrican las lamparas..

No se, tal vez midiendo la intensidad que consume la lampara y con el dato trabajar para conseguir ese valor de consumo con el montaje que te comento... el forero Vitocamping por ejemplo se ahorro el "interface" de las luces del portabicis colocando lamparas de leds en las tulipas de la furgo..

corsair

Madre mía 300 páginas de viano marco polo¡¡¡¡

Efectivamente, no me las he leído. Por eso si no es mucho preguntar, ¿alguno de vosotros tiene el modelo del 2011? Nosotros la recibiremos en breve, esperamos q no se retrase mucho¡¡¡ q nervissss y ansiasssss de usarla y sacarle partido. Así q por favor, si alguno de vosotros la tiene ¿puede comentar q tal? no sé lo q más le guste, lo q le defraude, en fin, su opinión.

Gracias. :-*

ALTAN

preguntale al forero homarus, la tiene desde hace unas semanas y esta .baba, a que si ? ( si me estas leyendo)

C3S4R

Hola Altan, a ti seguro que te cunden unos muelles de porton que tengo aqui, no? Si te cuadra de pasar por cerca vienes y los recoges...

marcomia

Cita de: ELSERGIO en Enero 14, 2011, 10:16:07 am
a mi ya me paso, vete al concesionario donde te la compraste, y le pides el certificado, a mi me tardaron una semana, vuelves a la ITV y tienes que pasarla con un proyecto sin reforma, me costó doce euros, y me la pusieron como turismo vivienda.

eso si, a esperar que no se entere el fisco. :-\


Gracias, eso es lo que voy a hacer

marcomia

Cita de: Albertima en Enero 17, 2011, 21:11:48 pm
Madre mía 300 páginas de viano marco polo¡¡¡¡

Efectivamente, no me las he leído. Por eso si no es mucho preguntar, ¿alguno de vosotros tiene el modelo del 2011? Nosotros la recibiremos en breve, esperamos q no se retrase mucho¡¡¡ q nervissss y ansiasssss de usarla y sacarle partido. Así q por favor, si alguno de vosotros la tiene ¿puede comentar q tal? no sé lo q más le guste, lo q le defraude, en fin, su opinión.

Gracias. :-*

Fotos fotos, porfa

Akanek

Una pregunta
Los que os habeis currado los isotermicos de la cama superior, de que espesor habeis eco?
¿De nueve capas o de cinco?
Eskerrik asko

piratilla

Cita de: Akanek en Enero 18, 2011, 16:37:52 pm
Una pregunta
Los que os habeis currado los isotermicos de la cama superior, de que espesor habeis eco?
¿De nueve capas o de cinco?
Eskerrik asko


Nosotros compramos los de wesfalia y de pasta fueron 330 euros puestos en casa mas o menos, después de llevar con ellos ya unas cuantas salidas de invierno los volvería a comprar hechos.
Y eso que nos mola bricolear, pero con estos es una gozada.

corsair

Cita de: ALTAN en Enero 18, 2011, 03:00:47 am
preguntale al forero homarus, la tiene desde hace unas semanas y esta .baba, a que si ? ( si me estas leyendo)

Homarus t llaman a filas  .meparto, cuéntanos dinos háblanos, bueno, escríbenos. Estamos ansiosos por saber
Cita de: marcomia en Enero 18, 2011, 14:47:53 pm
Fotos fotos, porfa

no podemos poner  .fotografo todavía estamos embarazados  .loco2

able

Cita de: piratilla en Enero 18, 2011, 17:07:57 pm
Nosotros compramos los de wesfalia y de pasta fueron 330 euros puestos en casa mas o menos, después de llevar con ellos ya unas cuantas salidas de invierno los volvería a comprar hechos.
Y eso que nos mola bricolear, pero con estos es una gozada.


Suscribo lo dicho, nosotros tb los compramos y esncantados. Este invierno hemos dormido a -11ºC con el techo levantado y sin problemas de frio arriba, evidentemente la cale no paro en toda la noche.

Salu2.