[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.


Nadja

Cita de: GOFIO en Mayo 28, 2007, 22:13:32 pmVeo que todavía hay quien opta por poner un termo, que pena que no estemos mas cera para que todos pudieran comprobar lo bien que funciona, el brico que le hice a mi Viano, después de un mes rulando por norte de Francia y Suiza, que puntazo el tener 35l. de agua a la temperatura deseada, para ducha y fregar los platos, que me toca a mi siempre  >:(, y todo esto por una cantidad que no creo que supero los 60€. Y otra de las ventajas es que el espacio de la MD brilla por su ausencia, con este sistema la ocupación es cero.    Un saludo......



Hola gofio, ese brico lo tienes colgado??? no lo encuentro!! :-\

Nadja

Cita de: Turolense en Mayo 28, 2007, 11:07:24 amUna pregunta....
Cual es el uso correcto que le dais a la palanquita (disyuntor) (esa especie de enchufe de la luz de casa que esta donde los fusibles). Yo la subo cuando pongo la toma exterior de 220v y  la bajo cuando no.
No se si hago bien o no...

Turolense.... yo lo dejo siempre arriba, no se si sera malo, pero aun no ha explotao la furgo .loco1

Turolense

Yo esque pensaba que solo se subia hacia arriba cuando le metia la toma exterior...
Bueno no se... a ver que dice la gente.. esque tengo problemas con la bateria  y quiero desechar posibilidades.
Muchas gracias!!! ;D ;D

GOFIO

Mayo 30, 2007, 14:40:22 pm #154 Ultima modificación: Mayo 30, 2007, 14:46:04 pm por GOFIO
Nadja hola, sí, es el que te ha puesto el compañero, pero si te decides, hacerlo házmelo  saber, que te puedo facilitar muchas cosa, pero es mas censillo de lo que párese, también hay cosas que si lo hiciera ahora, las pondría diferente, dime algo.
Un saludo...            esto va para todos

josejuan

CitarYo esque pensaba que solo se subia hacia arriba cuando le metia la toma exterior...
Bueno no se... a ver que dice la gente.. esque tengo problemas con la bateria  y quiero desechar posibilidades.
Muchas gracias!!!  

por lo que pone en el manual (poco) se sobreentiende que es como tu dices... supongo que es mas seguro que las clavijas exteriores (las que se ven cuando levantamos la tapita negra) estén desconectadas del interior cuando no estamos usando una toma de corriente (para evitar que alguien nos haga una trastada tocando los bornes con cualquier tipo de cable electrico). De todas formas eso de levantar y bajar la palanquita me da a mi que acorta la vida del automático por lo que también la dejo levantada siempre.

un saludo, josejuan

GOFIO

Mayo 30, 2007, 22:25:01 pm #156 Ultima modificación: Mayo 30, 2007, 22:32:48 pm por GOFIO

Yo tampoco tengo mucha idea de cómo debe de estar, pero mi profesión me ha enseñado que si vas a meterle corriente a algún circuito, las protecciones deben de estar puestas, con esto conseguimos que si le meto a la furgo 220v. y hay algo en mal estado saltara de inmediat, por lo tanto no debo de conectar hasta averiguar porque saltó. Cuando la tienes conectada a 220v. y levantas la palanca estás creando una presión que probablemente ella quiere bajarse, y tu le insistes con lo contrario, solo con ese segundo que la protección no la dejamos actuar podría ocasionarnos un disgusto. Pero es mi experiencia solamente del mundo en que me muevo 

GOFIO

Cita de: adaja en Mayo 30, 2007, 16:25:08 pmGofio, yo estoy interesado en esa solución, vamos tengo que valorar todas las opciones ahora que estoy a tiempo, igual que el tema de bateria/inversor, cabina de ducha, todo está por hacer en mi furgo y desde luego que es una suerte que estéis ahí y que seáis como sois... gracias

Adaja, yo si me das hasta el lunes te puedo hacer una relación de lo que tienes que necesitas, y luego puedo ponerte paso por paso lo que debes hacer.¿Sabes soldar tubería de cobre con estaño plata?  Lo podemos llevar por aquí o por privado para no aburrir a la peña...      Un saludo....


Turolense

con lo cual Gofio tu como la tienes subida o bajada? .confuso2 .confuso2

GOFIO

Siempre subida, si conecto y salta , hay avería  

josejuan

Accesorios Westfalia para MP.

Aunque ya lo han comentado en muchos sitios, el post es para ratificar lo bien que funciona el servicio directo de Westfalia (a parte de la diferencia de precios respecto a otras tiendas como Roulot).
Hace una semana pedí un par de cosillas para la MP a Westfalia. Como la tienda electrónica daba problemas les hice el pedido por e-mail (en ingles básico) y después de un par de correos muy correctos me dijeron que me lo mandaban sin ningún problema.... hoy lo he recibido (2 días antes de lo indicado) y supongo que en un par de días me harán el cargo a la tarjeta.....

Las cosiillas en cuestión son:
- Ducha y soporte. Ya está probado y funciona perfectamente (un par de charcos en el parking lo atestiguan  ;D ).
- Aislantes con ventosas para todos los cristales delanteros. (los tíos te mandan los aislantes en una bolsa, con un recorte de muestra donde se ven todas las capas que forman el ailante.... !7capas!).
- Calzos. Aunque la suspensión neumática ayuda bastante no siempre es suficiente..... Los tengo "secando" después de una rociada de pintura negra mate (siguiendo los consejos del foro) para hacerlos mas discretos.

un saludo, josejuan

powernena

podrias decirnos el precio de los aislantes delanteros?  

txusmari

Todos los precios estan en la página Westfalia-van.com.
Yo tambien he comprado algunas cosas y todo perfecto.Yo no tengo ni papa de ingles pero con el traductor de altavista,no problem.

josejuan

Citarpodrias decirnos el precio de los aislantes delanteros?

el precio es de 97,32 euros (mas gastos de envio).... todavía no se a cuanto suben los gastos hasta que no me hagan el cargo.

un saludo, josejuan

GOFIO

No encuentro donde comentábamos que al bajar el techo se nos quedaba la lona pillada.
Bueno, que ya hice el invento y funciona perfectamente.