[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Nadja

Hola fran! La furgo se me ha quedado un par de veces sin bateria por lo que se ha reseteado el contador de dias para la revision que sale en el cuadro...
Sobre si Rafa las paso en concesionario durante la garantia se que asi fue, pero no se en que kilometros pork no esta el libro sellado. La ultima revision le pregunte cuando fue y me dijo que la hizo en un taller no oficial pero no me supo decir con cuantos kilometros de ahi el lio que tengo por saber cuando le toca, por que no tengo ninguna informacion sobre los kilometros.
Saluda a Rafa de mi parte!! dile que no puedo estar mas contenta, que la mimo mucho!! .baba



Bueno, despues de este offtopicazo...... Marcopoleros!! que furgos mas nuevas teneis!! no puede ser que la mia sea la que mas kilometros tiene..... nadie ha pasado la de los 60.000??? .malabares

GOFIO

Mayo 24, 2007, 16:08:55 pm #136 Ultima modificación: Mayo 24, 2007, 16:11:06 pm por GOFIO
Hola Marcopoleros: felicito la decisión de adquirir una MD – MP- Vito o Viano.
La mía es Viano con cuatro meses. En un mes he estado, de Cádiz a Soria, de la Kdd a Cataluña, costeando el Mediterráneo crucé a  Francia,  atravesé Francia por el centro prácticamente asta el norte, luego para la derecha asta Suiza, toda la orilla del lago Lemáns que pertenece a Suiza y gran parte de la de Francia, hasta Marsella, todos los Pirineos por la parte Francesa y entre a España por el país Vasco, Victoria, Madrid, Málaga, Sevilla, Cádiz y para casa Tenerife. (8.000km.)
     Una valoración del 1 al 10, y comparando con mis antiguas campers (Ford Transi y T5 Cali-Syncro) 
Bueno al grano, estabilidad = 10     estabilidad en casos maniobras inesperadas = 10
Estabilidad en suelo deslizante = 10   potencia del motor 2.2    150CV. =10
Consumo respetando limites de velocidad en carreteras nacionales, comarcales y locales, utilizando la sesta = 10 (un deposito, 800 a 820 Km)  cansancio conduciendo largas distancia = 10 (no estoy acostumbrado a distancias mas larga de 80km. y aquí en la isla solemos parar en mitad para tomar algo. Tramo mas largo, Cádiz interior de Madrid, con mucha lluvia, 600km. y como nuevo)     visibilidad en carretera =10   visibilidad en pueblos y zona con curvas de poca visibilidad = 6   capacidad interior para dos adultos un mes ocupándola = 5 ( con mi brico en el armario del deposito de agua un 7´5)   duración de baterías sin arrancar y con una placa solar de 22W. = 7
Tener agua caliente, aprovechando nuestro motor = 10 (lo instale yó  ;D)
No se si estos datos a alguien le pueden servir, pero yo estoy bastante contento.


kookoo

Gofio, puedes decirme por qué cambiaste la T5 Syncro por la Viano?

Gracias ;)
California T5 Confortline 130 cv

GOFIO


kookoo disculpa que puse T5 cuando era T4, pero te cuento.
Buena pregunta:
1º y principal motivo, los dos servicios VW que tenemos en Canarias son muy malos, mentirosos y estafadores ( cobrarme montaje y desmontaje de ruedas para revisar frenos, habiéndome olvidado de dejarles la llave para tornillo de seguridad, cobrarme piezas que no te las habían puesto, etc, etc.) se lo que digo, he sido mecánico 27 años.

2º la nueva T5 no me convencía el equipamiento interior, la mayoría de los amigos que la tienen y son sinceros, se quejan de muchos problemas en un vehículo que en Canaria les ha costado 40 mil € .( la persiana alta se abre, persiana de muebles se descuadran y se traban, les entra agua por cristal trasero, no pudo bajar el techo, etc) si, se que son tonterías perooo.
   Por lo tanto quise comprar Westfalia ( a pesar que no se esmeraron mucho con la Viano)
El sistema de distribución, para mí es el mas fiable y económico, se suele cambiar cuando reparas todo el motor (en la T4 1200€ con 90mil km, en la casa) que tuvieron que cambiar rodamientos, etc, etc.....
Ultima reparación con 130mil, cremallera de dirección 1.187€ y no tiene reparación.+ discos del.+ pastillas del. + alineado y alguna cosilla mas. Total  1900€
Para no aburrir a nadie en siete años y 130.000km superó los 9.000€ en reparaciones.
Al Syncro no se le saca provecho porque te diría que es mas baja que la normal, y el servicio me decía que el día que se rompa prepara perras.
3º quitando la electrónica que puede ser similar la de VW con la MD, la mecánica me convenció muchísimo, (sistema de suspensión, frenos, dirección, etc...)
la calidad de la chapa creo que durara toda la vida, el recambio comprobé que es mucho mas barato que VW y con la mano de obra pasa lo mismo ( te puedo asegurar que me informe bien)
podría llenar muchas paginas, pero vamos a dejarlo hay.  

 Esta es mi opinión particular, que nadie se moleste, que la MD también tiene sus pegas, y dentro de 130.000km hablaremos.

Mano Bus

Pedazo de tutorial Gofio!! .palmas a ke vendo mi vw y me compro una mercedes!! .meparto

GOFIO

Hola Mano Bus, tu sabes que soy un hincha de VW,  incluso tengo una,  ¡pero esa la reparo yo.!
 Creo que VW se lo tiene muy creído, y mas de uno debería hacer lo mismo que hemos echo una minoría que va aumentando a gran velocidad, cambiar de marca.
 Y os puedo decir que  a la larga veremos satisfactoriamente los resultados en VW.

     un saludo, picha floja.

Mano Bus

Yo viendo en el foro como estan muchos con su t5 lo veo directamente un atraco!! donde esta la duravilidad que ha hecho VW durante años? no creo ke las T5 tenga tanta vida como sus antecesoras!!

txusmari

Gofio: Osea que pasaste por Victoria.Mira que la estoy buscando en el mapa y no la encuentro. ;) ;)

piru-cs

Muy guapa la furgo pedazo maquina, nosotros tambien terminamos de estrenar nuestra MP solo una semana esta con nosotros.

Haber si te animas ha montar la 3ª bateria y comentamos el brico, yo quiero ponerle placas solares, que ya las pille. Ayer se las puse en el techo haber que tal quedan, pongo la foto.

*imagen borrada por el servidor remoto

Ahora solo tengo la duda si pegadas o con estructura.

Un saludo y a disfrutarla

Mano Bus

Joé ke wappo kedan las placas!! Ke moderno las furgos modernas!! .palmas

GOFIO

Mayo 26, 2007, 00:48:58 am #145 Ultima modificación: Mayo 26, 2007, 00:51:40 am por GOFIO
Guapa, guapa, guapa es Viano, espero con impaciencia ese brico de la tercera batería.
Te muestro la placa que le he puesto a la mía.
*imagen borrada por el servidor remoto

no se ve muy bien porque la foto se la saqué a la nieve. La pegué con sicafles y ademas le puse cuatro tornillos de acero inoxidable.

josejuan

hola

bonita furgo amarilla... no es mi idea de pasar desapercibido pero  ;D ;D... después de ver la foto he de reconocer que queda chula.

Oye, he visto en el foro de pruebas fotos de tu furgo (es lo que pasa cuando le das a "últimos archivos", que sale todo) y he visto que debajo de la toma de corriente y el automático tienes una toma de mechero ... me parece raro, la mía es del 2007no lleva.... ¿es nueva la MP o de segunda mano?

un saludo, josejuan

fran

muy buenas gofio ya veo que te han ido muy bien las vacasiones ,ya has consegido los soportes del toldo ,el precio del toldo es muy muy bueno,un saludo fran

Turolense

Una pregunta....
Cual es el uso correcto que le dais a la palanquita (disyuntor) (esa especie de enchufe de la luz de casa que esta donde los fusibles). Yo la subo cuando pongo la toma exterior de 220v y  la bajo cuando no.
No se si hago bien o no...

GOFIO

Cita de: fran en Mayo 26, 2007, 22:21:18 pmmuy buenas gofio ya veo que te han ido muy bien las vacasiones ,ya has consegido los soportes del toldo ,el precio del toldo es muy muy bueno,un saludo fran

Hola Fran un saludo. Jooooo las vacaciones del diez.
El toldo aquí se consigue bastante mas barato, pero tengo que mandar uno para península y creo que vale mas, que comprarlo hay  :-\.
Los soporte los tengo prácticamente terminados, los estoy haciendo yo, he conseguido hacerlos para no tener que perforar la carrocería y poder bajar el techo con ellos puestos,
Ya os contare.
Veo que todavía hay quien opta por poner un termo, que pena que no estemos mas cera para que todos pudieran comprobar lo bien que funciona, el brico que le hice a mi Viano, después de un mes rulando por norte de Francia y Suiza, que puntazo el tener 35l. de agua a la temperatura deseada, para ducha y fregar los platos, que me toca a mi siempre  >:(, y todo esto por una cantidad que no creo que supero los 60€. Y otra de las ventajas es que el espacio de la MD brilla por su ausencia, con este sistema la ocupación es cero.    Un saludo......