[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

viano

Cita de: colorines en Noviembre 25, 2009, 08:59:14 am
Ahora, cuando abro la furgo se me encienden las tres luces (las dos de lectura y la del medio)


El funcionamiento es correcto.

Si se presiona el botón del salpicadero en su mitad inferior, se habilita el modo automático que permite encender el plafonier trasero con sus tres puntos (el central y los dos de lectura) con sólo abrir la puerta.

Si se presiona de nuevo el botón del salpicadero en su mitad inferior, se deshabilita y queda en modo manual. Este modo, que por cierto es el que usamos nosotros para mejorar la discreción al abrir la puerta, permite que sólo se enciendan las luces traseras si se presiona la mitad superior del botón. Que por supuesto enciende el conjunto de las tres luces a la vez.

Cuando no está accionado el plafonier trasero, es decir, cuando está apagado, es cuando los pasajeros pueden accionar por separado o a la vez los puntos laterales de lectura. En realidad, también pueden accionarse estando dada la orden desde el tablier, pero apenas se nota la diferencia, porque sólo hay una breve oscilación de intensidad.

Eso sí, sólo se nota si alguien ha encendido alguna de las dos luces laterales de lectura estando accionadas las tres desde el tablier cuando desconectamos de él, porque alguna de ellas se queda encendida y hay que desconectarla manualmente in situ.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

colorines

OK maestro, sabiendo que funciona así ya me queda menos trabajo...
Ahora lo tengo comandado por el plafón que va encima del retrovisor interior (era para ver que funcionaba y que tenía ganas de obedecer), ahora tengo que hacer que se encienda en conjunto con la luz del maletero...
Muchas Gracias.

ENANO

ami se me encienden tambien las de los agarraderos.





aprobecho la foto....

yo llebo apagados los de lectura, asi al abrir la puerta se enciende solo el central del plafon y los laterales de los agarraderos.



:)


Pon tu grano de arena.

Akanek

Aupa gente, alguien tiene experiencia con la ducha de Thaiss y los aislantes de Thaiss para la cama de arriba?
Nos gustaria saber vuestras experiencia porque estamos  pensando en  comprarlos.
Muchas gracias

CARPEDIEM

Cita de: ENANO en Noviembre 26, 2009, 00:10:13 am
ami se me encienden tambien las de los agarraderos.





aprobecho la foto....

yo llebo apagados los de lectura, asi al abrir la puerta se enciende solo el central del plafon y los laterales de los agarraderos.



:)

Cierto, tambien se encienden las de los agarraderos con las puertas y con el interruptor del salpicadero.
Pero esas luces no vienen con la marcopolo, las pusimos (algunos) a parte.

curro

Hola a todos.
Espero que me podais ayudar por que ya no se que hacer.
Los cierres del techo cuando pillas un pequeño bache o vas por una carretera que NO ESTA DEL TODO MAL, hacen un traqueteo que es insoportable. Si pones la mano en el cierre parece como si golpeara algo en el interior.
En la Mercedes me han dicho que es cuestión de regularles, pero de eso nada. Los he puesto en todas las posiciones posibles, con la cama hecha con solo el colchón..... vamos que creo que lo he probado todo y sigue igual.
En el apartado de mecánica un colega dice que tiene el mismo problema y que su furgo tambien es nueva.
La verdad es que viajar al final es un sufrimiento, espero que no sea lo normal por que si no menuda p..mier... de furgo.
Espero que con vuestra experiencia me podáis echar una mano.

ALTAN

Noviembre 26, 2009, 09:12:57 am #3111 Ultima modificación: Mayo 25, 2010, 01:37:58 am por ALTAN
que tal curro, lo del traquetreo a mi me pasa tb de un lado solo....y me preocupa que el techo se abra

cbrikis

Cita de: Hay ma en Noviembre 19, 2009, 16:02:39 pm
si tienes intencion de dejarlo puesto, pues puedes poner un pegotillo de esos de la barrita arreglatodo, luego lo lijas , lo pintas y lo dejas curioso y asi ya no se ven los tornillos. Esa barrita tiene muchas salidas.
El dia de mañana si quieres quitarlo, pues con una broca finita lo limpias y ya tienes el tornillo visto.
salud
[/quote
pues pensaba dejarlo en verano ,y quitarlo en invierno,pero a esta altura todavia lo llevo y no se cuando lo quitare,saludos

Igelatxoa

Hola buenas.... nosotros también tuvimos el problema de  traqueteo ruido o vibración en los cierres del techo; nos los cambiaron y listo.....la furgo la compramos en julio; hicieron el cambio de cierres y perfecto desde entonces; y en verano la verdad es que al techo durante 15 días le dimos uso..... .loco1

EXTREMP

Hola.

A la nuestra también le suena algo por la zona de los cierres, pero no es muy molesto, de momento. La furgo es de finales de julio.

Saludos desde Extremadura.

cbrikis

bueno,viano,lo de los tapones del portabicis,lo he dejado por imposibre y he optado por la solucion que me distes de los tacos de las banquetas,la verdad que quedan muy bien y encajan perfectamente,asi que chicos ya sabeis,al que le falten los tapones,que me he fijado por ahi ,y ahi mucha peña que les faltan,si no quereis perder el tiempo ,comprar los tapones de las banquetas y solucionado,ahora me queda el embellecedor de un carril,haber como lo consigo,saludos

carlitros

Hola a todos. Por fin he puesto el portabicis fiamma. Pero tengo varias dudas.
Cuando haya que pasar la ITV, ¿hay que presentar algun papel? hay que desmontarlos?
Y por otro lado, quiero modificarlo para que no supere el 2,10m, pero he estado viendo las modificaciones y no me queda claro que diferencia hay entre hacer los agujeros en la U y tal... o directamente bajar la bisagra de lo que es el portabicis¿?, que creo que es lo que tiene hecho Viano segun he visto en su web.
Ah, se me olvidaba, el portabicis viene con luces pero he visto que hay gente que no las lleva ¿ es obligatorio llevar las luces puesta siendo visible la matricula del coche, o en el caso de no llevar bicis no y si llevas sí?¿?¿?

Peyo

CitarAh, se me olvidaba, el portabicis viene con luces pero he visto que hay gente que no las lleva ¿ es obligatorio llevar las luces puesta siendo visible la matricula del coche, o en el caso de no llevar bicis no y si llevas sí?¿?¿?


Respecto a la matricula parece ser que no hay problema de visibilidad con o sin bicis.

Respecto a las luces si las llevas siempre conectadas circulas legal 100%, si te fijas, aunque sea muy poco, el portabicis sin bicis tapa algo las luminarias verticales y aqui esta el problema. Peor llevando bicicletas cargadas.

Si no las llevas, quedas a merced del agente de turno.. yo no se las he puesto y soy consciente que el vehiculo no circula legal y estoy espuesto a una sancion.
Hay gente que ha sido parado por la autoridad en controles por otros temas, han visto el portabicis y ni siquiera se han fijado en el tema de las luces..(no las tenia).


alex castella

las luces solo son útiles y OBLIGATORIAS si alguna parte de la bici, ..las ruedas por ejemplo, tapan algún piloto de los de serie, al margen de todo esto la famosa V20 también obligatoria.

CARPEDIEM

Cita de: carlitros en Noviembre 30, 2009, 19:53:31 pm
Hola a todos. Por fin he puesto el portabicis fiamma. Pero tengo varias dudas.
Cuando haya que pasar la ITV, ¿hay que presentar algun papel? hay que desmontarlos?
Y por otro lado, quiero modificarlo para que no supere el 2,10m, pero he estado viendo las modificaciones y no me queda claro que diferencia hay entre hacer los agujeros en la U y tal... o directamente bajar la bisagra de lo que es el portabicis¿?, que creo que es lo que tiene hecho Viano segun he visto en su web.
Ah, se me olvidaba, el portabicis viene con luces pero he visto que hay gente que no las lleva ¿ es obligatorio llevar las luces puesta siendo visible la matricula del coche, o en el caso de no llevar bicis no y si llevas sí?¿?¿?

Buenas,
Las dudas son sencillas no te compliques. Para la ITV ni papel ni nada, 10 padrenuestros 10 avemarias, un credo y la confesión. Depende de donde la pases y con quien te haran quitarlo o te dirán que va perfecto.
Para rebajarlo a mi me parece más sencillo bajar las bisagras, son dos simples agujeros y listo.
En este hilo tienes como hice el de la mía y otra gente. Está basado en el del maestro viano, pero el creo que tiene el de mercedes y no el fiamma, misma idea diferentes medidas.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=143206.msg933392#msg933392
Las luces debes llevarlas siempre que las bicis esten puestas, por pequeñas que sean  o incluso sólo con que el portabicis esté bajado se tapan ligeramente las opticas y es por eso por lo que viene con ellas este modelo. En las california las luces quedan por debajo y no hace falta.
Tambien si piensas rebajarlo tendras que poner una matricula auxiliar por que te va reducir la visivilidad de la matricula principal.