[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

jrg

Gracias Viano, lo de colocarlo debajo del frigo queda descartado.

Todavia no se donde quiere meter la tercera bateria pero me comento que en los bajos, quizas sea en otro hueco (me imaginaba yo que seria ahi) y no en el que tienes tu el deposito. Porque en ese hueco veo poco altura, no se...

La idea es no tener el inversor en medio y a la vista, tengo visto algun inversor en la base del copilito, por tema de cableado y rendimiento posiblemente sea la mejor solucion,no?(con asiento cama de serie). Pero si se "puede" poner la tercera bateria en los bajos seria perfecto, de lo contrario... ???

Caztor

En los bajos tiene un sitio perfecto para poner la 3ª bateria.
Esta en la parte izquierda,hacia la mitad de la furgo,  mas o menos a la altura de los fogones.

Aunque por tema de cableado lo ideal es ponerla debajo del asiento del copiloto. 
Playa en Gasteiz YA!!!

jrg

Lastima que no este el lado derecho, por lo de compensar el peso que soporta el lado izquierdo de nuestras furgos.

josejuan

Julio 06, 2009, 07:21:01 am #2433 Ultima modificación: Julio 06, 2009, 07:23:10 am por josejuan
hola

pasadas dos semanitas desde que el techo de la MP se levantó de golpe en la autovía, la respuesta de Mercedes a ¿por que se dispara el techo después de conducir mas de 100 Km? ha sido mas o menos la esperada... o sea, ninguna.

Así que, después de estrujarme la cabeza esto es lo que se me ha ocurrido, a ver que opináis:

Para empezar creo que el seguro de las "grapas" de la MP no tiene que hacer ninguna fuerza para que no se levante el techo sino que su función se limita a mantener la grapa en vertical para que sea esta la que retenga el techo cerrado. Por eso las cinchas que os pongo en las fotos no están puestas para que hagan fuerza sujetando el techo sino para contribuir a mantener las grapas en vertical y, aunque el seguro se suelte o lo dejemos abierto, no permitir que las grapas se abran lo mas mínimo ni, por supuesto, que se pongan en horizontal.

Estas son las cinchas, compradas hoy en el Leroy Merlin y acortadas al tamaño que necesito... les he hecho un corte en el centro y he quemado los bordes, aunque creo que se podrían poner sin hacer el corte pero eso ya lo comentaré al final.
*imagen borrada por el servidor remoto

Esta pieza es "la madre del cordero". Está cogida a al lateral de la carrocería con dos tornillos (o remaches  ??? ) con unas arandelas en la parte trasera que hacen que la pieza entera se despegué del lateral unos milímetros lo que permite pasar la cincha por detrás (por encima y por debajo de los tornillos). En este caso he pasado la cincha haciendo un corte holgado para ponerla sin desmontar nada.
*imagen borrada por el servidor remoto


Esta es la grapa cerrada con la cincha puesta. Se pone y se quita super rápido y aunque abra el seguro no permite que la grapa se abra lo mas mínimo.

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

He pensado que si lo que sujeta la pieza lateral son tornillos se podría hacer el corte mas pequeño en la cincha y ponerla desatornillando la pieza.... o incluso, no hacer corte y atornillar la cincha con los mismos tornillos, lo que pasa en que esto último haría variar ligeramente la posición de la pieza y no se si afectaría a la seguridad.

Bueno, ahora viene el tema ¿qué os parece la cosa? ¿le veis alguna pega?¿alguna idea para mejorarla?.

un saludo, josejuan

ENANO

a mi me prece buena, aunque iguan kedaria mas comodo poner solo una en el centro, donde las luces....






k teneis los e MP bajo el asiento del kopi??
porke no pormer la 3º bateria??




Pon tu grano de arena.

Akanek

Aupa nosotros en el hueco del asiento del copi, acabamos de poner la segunda bateria auxiliar, o sea, la tercera bateria. Entra muy justo pero si entra

josejuan

posiblemente mas cómodo, lo que pasa es que requeriría meterle un anclaje que yo no sabría hacer y los del taller tengo mis dudas de que supieran a ciencia cierta que es lo que agujerean..... lo bueno que le veo a este sistema es que no has de modificar nada.

en el asiento del copi va la segunda batería y hay un hueco detrás en el que yo llevo el inversor aunque hay gente, como te han dicho, que lleva la tercera batería.... .mira por el foro porque hay dos hilos con fotos sobre como ponerla paso a paso.

un saludo, josejuan

ENANO

la de la bateria lo decia por jrg, se ak anacoreta puso dos baterias bajo el asiento, si no recuerdo mal estara en ""bricos de la 2ºKDD, en Quintanar""


josejuan, solo abria k hacer un burejo en el techo, y otro sobre el plafon en la zona de chapa.




Pon tu grano de arena.

jrg

Buenas Enano, el problema es que si meto la tercera bateria debajo del asiento del copiloto el inversor habria que dejarlo instalado en un lateral junto al asiento o en el lugar de la papelera a la vista.

Si pongo la bateria en los bajos de la furgo, podria poner el inversor en el hueco junto a la segunda bateria y creo que es la opcion que mas me convence.

Akanek, donde llevas instalado el inversor?

viano

Podéis ver aquí todas las fotos del compañero le savs, de un foro francés hermano sobre Marco Polos, sobre cómo montarse uno mismo una calefacción estacionaria Airtronic por aire.


     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

colorines

Cita de: viano en Julio 06, 2009, 18:57:56 pm
Podéis ver aquí todas las fotos del compañero le savs, de un foro francés hermano sobre Marco Polos, sobre cómo montarse uno mismo una calefacción estacionaria Airtronic por aire.


Yo lo hice y no es muy complicado (compensa hacerlo uno mismo en vez de que te cobren un pastizal por ello), lo que más me costó fué la toma de combustible al depósito, pero tampoco es nada del otro mundo...

Veo que el forero ese tiene ya instalado un hydronic (supongo, ya que nunca he visto uno), porque sería tonto (vuelvo a suponer) tener dos airtronics..., ...supongo que no se atrevería a utilizar el hydronic como calefacción estacionaria también...

viano

Cita de: colorines

Yo lo hice y no es muy complicado


¿Tienes algún hilo abierto con las fotos del proceso?
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

colorines


Akanek

Aupa Jrg, el inversor todavia no lo tengo instalado fijo en ningun sitio, porque no se donde instalarlo.
Me gustaria que estuviese un poco escondido pero accesible, ??? ??? Por ahora, cuando lo necesito conecto al mechero y a correr. Habra que darle al coco para buscar un sitio

Peyo

Bueno, despues de unos meses de intensa busqueda ya tenemos una Marco Polo, en algun punto del hilo comente que os seguia de cerca porque en breve tendria la M. P. y ese momento ha llegado.

La verdad, se agradece un monton y me ha sido de gran ayuda toda la informacion que se aporta en este hilo, tambien los novatillos marco poleros como yo tenemos aqui un muy buen punto de referencia.

Aprovecho que se esta hablando de la calefaccion para lanzar la siguiente pregunta:

¿Conoce alguien si habria alguna forma de activar en la centralita westfalia los botones de control de la calefaccion de aire en los modelos que no viene de serie la eberspacher de aire?

Si esta funcion la llevan incorporada de serie el 100% de los modelos de centralita se podria hacer la instalacion original de la calefa. a posteriori.