[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

aliukat

Qué guay. Creo que la principal virtud de este foro es que nos sentimos menos solos con las cosicas que les pasa a nuestras furgos. A mi tb me hace ese crujido del que hablais, me vuelvo loca buscando y también he llegado a la conclusion de que es el soporte de la cama de arriba, aunque en principio me daba canguele pensar en que fueran las pinzas de la cama. Lo que no he encontrado es solución.

Nadja, lo de la calefa (el famoso F12 y su kit de altura) me lo están consultando a la Mercedes. De primeras me han dicho que me lo tengo que pagar yo, pero les he puesto de manifiesto que hay propietarios de marco polos del 2006 a los que se lo han puesto en garantía y lo van a investigar. Lo mismo con las fundas del asiento de atrás, se salen. No os podeis imaginar la CHAPUZA que me han hecho para arreglarlo, me han remachado la tapicería al asiento...No os pongo fotos porque no quiero perder más energía con esto. Espero, deseo, más vale que me cambien la funda en garantía, que estoy muy cabreada con este temita.

Ains, que me tenía que desahogar. Gracias por aguantarme la chapa.

marcomia

AliuKat, insiste que esta gente ya sabemos como son. Supongo que tu estas hablando de la Mercedes de Zaragoza en la salida de Madrid, aunque la de Huesca esté un poco mas lejos, a mi me gustó mas y en mi compra me trataron mejor, por intentarlo no se piede nada.

Suerte

aliukat

Buenos días!! Qué contentica estooooy!

Después de mis disgustos y sudores voy a romper una lanza a favor del concesionario. Lo que en principio fue la chapuza de la funda de los asientos se ha convertido en lo que tenían que haber hecho hace días: me cambian la funda.
La respuesta que me dieron en principio acerca del kit de altura fue que me lo tenía que pagar yo. Hoy me han comunicado que me lo ponen en garantía. En realidad son las soluciones lógicas que deberían haberme dado hace días, pero más vale tarde que nunca.
Así es que haciendo honor a la verdad, las respuestas que me dieron hace 10 días eran de echarse a temblar, de taller de 5ª, pero a día de hoy les doy mi voto de confianza con esta última atención recibida.

Gracias por aguantarme la chapica.

marcomia

Que bien, me alegro, al final se portan. Bueno yo este fin de año estoy por tu tierra aliukat, a ver la familia.

Orca

Noviembre 18, 2008, 13:52:58 pm #1114 Ultima modificación: Noviembre 18, 2008, 13:54:55 pm por orca
Hola Aliukat, me alegro que se solucionen tus problemas, ahora te pido un poquito de ayuda para ver si se solucionan los mios, y es que si no te importa me digas el nombre del concesionario, pues yo tuve el mismo problema con el kit de altura y nada de nada que me tenia que hacer cargo yo, y lo deje, pero si veo que es de otra manera, pues a la carga ( que falta de formalidad, esto es como el mercadillo), de todas formas gracias.
Yo no viajo por llegar, viajo por ir.

aliukat


CARPEDIEM

Wenas marcopoleros,
Una consulta: ¿Sabeis si la mp lleva un sistema que evite que rebose el fregadero si te dejas el grifo abierto?, yo en principio no vi por ningun lado en el manual que tenga nada parecido pero el otro día me paso lo siguiente:
Pensaba vaciar los dos depositos y decidi abrir el grifo para que terminase de llenar el sucio y comprobar que pasaba si se sobraba el sucio.

Pues resulta que cuando el agua llena el deposito , y sigue abierto el grifo del agua de forma que rebosa a la altura de mitad del fregadero, con la llave de paso en posicion de cerrado (arriba) expulsaba unos dos o tres litros y se volvia a cerrar  :o

Me extraño a si que repetí la operación y otra vez igual. No se si es un caso poltergueis, si es realmente un sistema que libera agua con exceso de presion en la válvula, o si es que tengo algo jodido en el circuito.

¿Os pasa algo parecido?

ENANO



Pon tu grano de arena.

andru

Buenas foreros marcopoleros, tengo la marqui desde hace un mes, de 2ª mano, que tiene más de dos años. Alguno de vosotros me puede decir si habéis revisado las gomas del gas tras los dos años y quién os lo ha cambiado o revisado?
Lo pregunto porque no sé si es obligatorio, más seguro, necesario,.... dudas de un novato.

gracias y un saludo. .confuso2 .confuso2

Akanek

Hola marcopoleros,queremos poner la calefa estatica,nos aconsejais algun sitio a donde ir a colocarla?Nos contais vuestra esperiencia?
Eskerrik asko ta hurrengo arte

mimax

Cita de: CARPEDIEM en Noviembre 18, 2008, 19:24:06 pm
Wenas marcopoleros,
Una consulta: ¿Sabeis si la mp lleva un sistema que evite que rebose el fregadero si te dejas el grifo abierto?, yo en principio no vi por ningun lado en el manual que tenga nada parecido pero el otro día me paso lo siguiente:
Pensaba vaciar los dos depositos y decidi abrir el grifo para que terminase de llenar el sucio y comprobar que pasaba si se sobraba el sucio.

Pues resulta que cuando el agua llena el deposito , y sigue abierto el grifo del agua de forma que rebosa a la altura de mitad del fregadero, con la llave de paso en posicion de cerrado (arriba) expulsaba unos dos o tres litros y se volvia a cerrar  :o

Me extraño a si que repetí la operación y otra vez igual. No se si es un caso poltergueis, si es realmente un sistema que libera agua con exceso de presion en la válvula, o si es que tengo algo jodido en el circuito.

¿Os pasa algo parecido?


Hola

Pues si...a mi tambien me paso lo mismo...
Este verano lo probé y me pasó lo mismo. Se habia podrido el agua del deposito de aguas sucias (se me olvido hacer lo que tenia que hacer 8) y fui a llenarlo hasta arriba para limpiarlo y ya de paso ver si funcionaba el sensor de las aguas sucias. Y si. Llego un momento en el que empezo a salir agua por abajo sin haber abierto todavia la valvula.

Supuse que era por seguridad ya que luego comprobe que la valvula funcionaba sin problemas cuando el deposito no estaba hasta arriba.

Asi que, puedes estar tranquil@.

Hasta pronto
"Disfruta hoy, es más tarde de lo que crees." - Proverbio chino

tarmac

por si alguien quiere cambiar el liquido anticongelente dela furgo.

si meteis la mano en la parte izquierda del motor.junto ala caja de fusibles y ala altura del radiador.
encontramos un tornillo de plastico duro de color rojo.lo aflojais (no hace falta soltar del todo,con el tapon del baso de expansion quitado).
se derrama todo el liquido refrigerante al suelo.
apretais el tapon y rellenais de liquido anticongelante nuevo.
puede ser puro (3L de puro y el resto agua)
o puede ser de mezcla.
el circuito completo lleva 9.5L
pero nunca se vaciará completamente.
nosotros le hemos metido unos 6L.

dejar tapon del expasion abierto,para que se autopurge (dar un par de acelerones) y vigilar niveles.

saludos!!
Editado

CARPEDIEM

Gracias mimax
Ya quedo tambien tranquilo con el tema. Lo raro es que en el manual no dice nada.  :-\

able

Cita de: aliukat en Noviembre 18, 2008, 13:10:05 pm
Buenos días!! Qué contentica estooooy!

Después de mis disgustos y sudores voy a romper una lanza a favor del concesionario. Lo que en principio fue la chapuza de la funda de los asientos se ha convertido en lo que tenían que haber hecho hace días: me cambian la funda.
La respuesta que me dieron en principio acerca del kit de altura fue que me lo tenía que pagar yo. Hoy me han comunicado que me lo ponen en garantía. En realidad son las soluciones lógicas que deberían haberme dado hace días, pero más vale tarde que nunca.
Así es que haciendo honor a la verdad, las respuestas que me dieron hace 10 días eran de echarse a temblar, de taller de 5ª, pero a día de hoy les doy mi voto de confianza con esta última atención recibida.

Gracias por aguantarme la chapica.



Me alegro q t lo hayan solucionado. Al final a q concesionario la llevas, pq yo ahora tendre q ir a la revision, ya tiene un añito mi pequeña, y no estoy muy contento como me tratarón dnd la compre. Creo q ya t conte q me mancharón el suelo y la funda d la cama d arriba cuando me cambiarón/pegarón la goma dl techo... en fin.

Salu2.

able

Cita de: Akanek en Noviembre 19, 2008, 17:34:09 pm
Hola marcopoleros,queremos poner la calefa estatica,nos aconsejais algun sitio a donde ir a colocarla?Nos contais vuestra esperiencia?
Eskerrik asko ta hurrengo arte


A mi me la puso el forero Rastas, aunque pagamos la novatada d q era la primera Marco Polo q instalaba y le costo un poco mas de la cuenta. Me la dejo muy bien d precio y d momento estoy contento.

Salu2.