Ferratas

Iniciado por nhr, Abril 06, 2019, 13:22:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nhr

Holaaaaa bueno pues eso a ver si hay algún grupo o podemos hacer para quedar y hacernos alguna ferrata. Nosotros somos de Zaragoza y como a mi chica y a mi hijo no les va el tema pues la verdad es que estoy bastante limitado pues o me voy solo o me quedo con las ganas. Asi que si alguien esta interesado podriamos ir poniendo ideas. Un saludo

josearada

Hola a mi me gustaría también estoy en el mismo caso que tu anuque no tengo mucha experiencia he hecho algunas aunque estamos un poco lejos si algun dia combina estaria bien soy de Olot Girona.
https://deandar.com/ferratas/via-ferrata-baumes-corcades
Hice esta y alguna que hay por aqui cerca no hace mucho y me encanto

nhr

Bueno si un día vamos por allí arriba nos damos un toke que además tenemos ganas pues esa zona la conocemos poco y hay mucho que ver y disfrutar. Lo mismo te digo si bajais
por Huesca o Zaragoza

FvwFran

Abril 06, 2019, 15:07:12 pm #3 Ultima modificación: Junio 12, 2020, 17:29:53 pm por FvwFran
Hola,
Estoy en una situación parecida, pero actualmente vivo algo más al sur.
Os propongo una ferrata muy accesible que está en el pueblo de Moclín - Granada, vía ferrata Fuente Vieja. Está en las peñas que hay justo detrás de esta fuente. Puede servir como actividad de iniciación. Es casi como un rocódromo natural. Está todo a la vista y tiene zonas con diversos grados de dificultad.
https://www.google.es/maps/place/37%C2%B020'26.0%22N+3%C2%B047'26.5%22W/@37.340502,-3.7910823,69a,55.2y,3.8t/data=!3m1!1e3!4m6!3m5!1s0x0:0x0!7e2!8m2!3d37.3405677!4d-3.7906846
También teneis otra muy cerquita (a 1,5 Km) vía ferrata Pueblos de Moclín y que está justo aquí:
https://www.google.es/maps/place/37%C2%B021'00.6%22N+3%C2%B047'49.5%22W/@37.350161,-3.7976332,19z/data=!3m1!4b1!4m6!3m5!1s0x0:0x0!7e2!8m2!3d37.3501606!4d-3.7970861
También, si os acompaña alguien que no le van las ferratas, puede animarse con una ruta de senderismo que se llama "Ruta del Gollizno"
Además, cuando termineis, podeis acercaros a un barecito que hay cerca del Ayuntamiento donde se está tranquilo y se come bien.
Saludos

llovarro

Yo suelo ir solo, en Aragon hay muchas muy chulas, Foradada Del Toscar, Croqueta de Obarra, Santo Cristo, Espolon de la Virgen, Peñarueba, Cubilillos, Sacs, Castellaso,Cascada del Sorrosal son algunas de las que conozco.

blueberry7

Buenas me interesa el tema ya que de cuando en cuando hacemos alguna con la jefa  somos de  Teruel y por aquí ahí alguna para hacer .... Sin llegar a ser nivel complicado están muy bien para ir introduciendo en el mundo Ferrata

Un saludo
.

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk


nhr

Bueno pues si algún día salís a hacer alguna lo comentáis sobretodo blueberry7 y llobarro pues parece que estamos cerquita y las demás quedan apuntadas por si un día caemos por allí. Seguro que poco a poco irá saliendo mas gente y podremos hacer algún grupete por zonas

karpintxiki

A mi tambien me gustan pero estoy algo mas lejos(BIlbao).
Si algun dia venis para esta zona avisad

blueberry7

Muy buenas estaba pensando en hacer la Ferrata de foradada del toscar .... Y al buscar en la página deandar.com he visto que ponía que  !ojo! Con el estado de la vía pues el cable de vida estaba en mal que stado aunque el comentario era de 2016!!!! Un amiguete que la hizo el año pasado dice que está bien , .... ¿Alguno por aquí la ha hecho recientemente?
!!!!!!

Un saludo

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk


Aisaac

Cita de: josearada en Abril 06, 2019, 14:04:34 pm
Hola a mi me gustaría también estoy en el mismo caso que tu anuque no tengo mucha experiencia he hecho algunas aunque estamos un poco lejos si algun dia combina estaria bien soy de Olot Girona.
https://deandar.com/ferratas/via-ferrata-baumes-corcades
Hice esta y alguna que hay por aqui cerca no hace mucho y me encanto

Buenas, cerca de olot tienes la roca de la creu(ribes de Freser) y la cala del moli (st feliu de guixols) ambas muy recomendables.
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
[/quote]

josearada

Cita de: Aisaac en Mayo 21, 2019, 21:05:25 pm
Buenas, cerca de olot tienes la roca de la creu(ribes de Freser) y la cala del moli (st feliu de guixols) ambas muy recomendables.


Hola si la de Ribas de Freser la hice el año pasado me falta la de sant feliu la que tambien hice y me gusto mucho es la de Centelles, tiene el puente tibetano mas largo de Europa (o eso dicen) es una pasada

Aisaac

Centelles pendiente... Y eso que me cae cerca......
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
[/quote]

josearada

Cita de: Aisaac en Mayo 21, 2019, 22:14:32 pm
Centelles pendiente... Y eso que me cae cerca......


Seguro que te gusta es un K4 y hay algun tramo que dicen que es un K5 pero tiene escapatoria afortunadamente para mi je je pero es muy divertida

llovarro

Cita de: josearada en Mayo 21, 2019, 22:24:15 pm
Seguro que te gusta es un K4 y hay algun tramo que dicen que es un K5 pero tiene escapatoria afortunadamente para mi je je pero es muy divertida

Pues a mi es de las que menos me gustan, mucho trozo lateral, muchos escapes, mucha gente...
Eso si el equipamiento de primera. Una combinacion que he hecho alguna vez, es hacer la ferrata hasta el tramo de la tosquera y luego bajar por el "barranco seco "
https://www.rocjumper.com/barranco/barranco-centelles-torrent-font-calenta-via-ferrata-baumes-corcades-barcelona/

Por cierto supongo que ya sabeis que cierran LA Teresina, en Montserrat, la que es bajo mi punto de vista una de las mejores Vias Ferratas de España, una pena.
Saludos

Jesugo

Interesante hilo, me quedo por aquí por si sale alguna que me coincida de poder hacer.
De momento he hecho un par de pequeñas, casi de iniciación, y la que abrieron hace un par de años en Cordiñanes (Picos de Europa- León) que aunque no es muy técnica es larga y bastante exigente físicamente hablando.