Duda sobre el alternador y la segunda batería

Iniciado por Jorgiko, Agosto 08, 2020, 16:07:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jorgiko

Hola a todos.
Os comento lo que me ha pasado y a ver si me podéis dar opinión los entendid@s.
Tengo una nissan primastar y llevo instalada una segunda batería conectada a la principal con el relé automático. La batería principal es normal y la secundaria es AGM. Hace tres años se me estropeó el alternador y se pusieron batería principal y alternador nuevos. El caso es que esta semana pasada se volvió a romper el alternador y ha habido que volver a ponerlo nuevo. El mecánico me ha revisado toda la instalación y me dice que no ha detectado ninguna anomalía. Me dice que ha podido ser mala suerte. También me comenta que ha podido influir el hecho de llevar la segunda batería, aunque en su opinión tampoco justifica que haya cascado de nuevo el alternador.
La cuestión es que me estoy planteando poner un desconectador para la segunda batería y así evitar que cargue en el día a día (qué no uso la segunda batería)en los trayectos cortos. Lo activaría cuando hago viajes más largos Y por supuesto cuando voy en modo "camper". También tengo cargador, así que puedo ir haciéndole alguna carga de vez en cuando a la auxiliar para mantenerla en buenas condiciones.
¿Creéis que tiene sentido instalar el interruptor para evitar que cargue siempre la auxiliar y así evitar hacer trabajar más innecesariamente al alternador?
De ser así, ¿podría poner dicho interruptor en el negativo que excita el relé, o debe ir en otra parte de la instalación?
Os agradezco de antemano las aportaciones.
Saludos a todos

abasel

Puedes poner el interruptor al negativo sin problema

Eso no quiere decir que no vuelva a cascar el alternador, es más probable que hayas tenido una avería casual o que el que te pusieron fuera de mala calidad

Si la auxiliar la llevas cargada no va a influir sobre el trabajo del alternador aunque la lleves conectada

Jorgiko

Cita de: abasel en Agosto 09, 2020, 02:33:48 amPuedes poner el interruptor al negativo sin problema

Eso no quiere decir que no vuelva a cascar el alternador, es más probable que hayas tenido una avería casual o que el que te pusieron fuera de mala calidad

Si la auxiliar la llevas cargada no va a influir sobre el trabajo del alternador aunque la lleves conectada

Muchas gracias por la respuesta Abasel, ya veo que no soy el único nocturno en el foro...jeje. Un abrazo