EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

alfpascu

Cita de: Hipogrifo en Diciembre 17, 2019, 20:02:25 pmNo sé si fue en este foro o en otro, pintaron con pintura vinílica trasparente todo el interior del baño y así lo aislaron de la humedad... Habría que preguntarle qtal le va después de todo este tiempo...

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk



Hola
Yo pinte todo el baño con vinilo transparente. De momento esta como el primer día. En alguna zona que he arañado el vinilo le he puesto otra capa encima y listo. Ahora al pasar la mano por la madera notas que hay como una funda de goma. Se seca rápido después de cada ducha y no veo que se acumule al humedad sino mas bien lo contrario
También comentar que en uno de las puertas de los armarios superiores le hice una raja accidental al vinilo (que por cierto me salvo de rajar la madera). Pues bien como es una zona que nunca le llega el agua opte por quitarle el vinilo en esa puerta. Era mas bien experimental para ver como quedaba.
Pues bien se la quite y quedo como estaba al principio sin rastro del vinilo y sin ninguna mancha o nada parecido. Se quita como si fuera un envoltorio de plástico. De hecho llevo una puerta con y otra sin y solo se distinguen si pasas la mano por encima.
Poner el vinilo es fácil. La dificultad viene por saber donde has puesto una capa y donde no pero como puse muchas capas al final por exceso todo quedo cubierto.
Yo con esto quite la cortina.
También cambie la puerta por una mampara enrrollable pero esto lo hice mas para ganar el espacio en el pasillo que ocupa la puerta cuando se abre y por reducir el ruido que hacia la puerta al vibrar durante los viajes.
Y eso es todo mas o o menos.
Un saludo

   
AL

Hirukovan

Cita de: AYA2016 en Diciembre 17, 2019, 20:58:16 pmY una idea tomada de Hirukovan, vinilo en pared exterior del mueble de cocina, le he puesto dos pequeños vinilos, una algo más grande y otro pequeñito.


Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Muy chulo!! .palmas .palmas

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk


Hirukovan

Cita de: alfpascu en Diciembre 18, 2019, 00:08:52 amHola
Yo pinte todo el baño con vinilo transparente. De momento esta como el primer día. En alguna zona que he arañado el vinilo le he puesto otra capa encima y listo. Ahora al pasar la mano por la madera notas que hay como una funda de goma. Se seca rápido después de cada ducha y no veo que se acumule al humedad sino mas bien lo contrario
También comentar que en uno de las puertas de los armarios superiores le hice una raja accidental al vinilo (que por cierto me salvo de rajar la madera). Pues bien como es una zona que nunca le llega el agua opte por quitarle el vinilo en esa puerta. Era mas bien experimental para ver como quedaba.
Pues bien se la quite y quedo como estaba al principio sin rastro del vinilo y sin ninguna mancha o nada parecido. Se quita como si fuera un envoltorio de plástico. De hecho llevo una puerta con y otra sin y solo se distinguen si pasas la mano por encima.
Poner el vinilo es fácil. La dificultad viene por saber donde has puesto una capa y donde no pero como puse muchas capas al final por exceso todo quedo cubierto.
Yo con esto quite la cortina.
También cambie la puerta por una mampara enrrollable pero esto lo hice mas para ganar el espacio en el pasillo que ocupa la puerta cuando se abre y por reducir el ruido que hacia la puerta al vibrar durante los viajes.
Y eso es todo mas o o menos.
Un saludo

 
Pero entiendo que lo has pintado con spray no? Yo he comprado láminas de vinilo... No sé cómo me voy a apañar para ponerlo .meparto

Y eso de la mampara enrollable... Tiene buena pinta, voy a buscar el post donde lo explicaste.

Aunque la puerta, nosotros le damos algún uso, no se si vosotr@stambien lo hacéis, aquí aprovecho para comentarlo... Cuando hace frío (menos de 0 grados en la calle) para dormir abrimos la puerta del baño y ponemos la calefacción a 12/13°. La sensación de calor en la parte trasera es muy alta y (creemos) gastamos menos gas

Gracias!

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk


sacoponcho

Cita de: alfpascu en Diciembre 18, 2019, 00:08:52 amHola
Yo pinte todo el baño con vinilo transparente. De momento esta como el primer día. En alguna zona que he arañado el vinilo le he puesto otra capa encima y listo. Ahora al pasar la mano por la madera notas que hay como una funda de goma. Se seca rápido después de cada ducha y no veo que se acumule al humedad sino mas bien lo contrario
También comentar que en uno de las puertas de los armarios superiores le hice una raja accidental al vinilo (que por cierto me salvo de rajar la madera). Pues bien como es una zona que nunca le llega el agua opte por quitarle el vinilo en esa puerta. Era mas bien experimental para ver como quedaba.
Pues bien se la quite y quedo como estaba al principio sin rastro del vinilo y sin ninguna mancha o nada parecido. Se quita como si fuera un envoltorio de plástico. De hecho llevo una puerta con y otra sin y solo se distinguen si pasas la mano por encima.
Poner el vinilo es fácil. La dificultad viene por saber donde has puesto una capa y donde no pero como puse muchas capas al final por exceso todo quedo cubierto.
Yo con esto quite la cortina.
También cambie la puerta por una mampara enrrollable pero esto lo hice mas para ganar el espacio en el pasillo que ocupa la puerta cuando se abre y por reducir el ruido que hacia la puerta al vibrar durante los viajes.
Y eso es todo mas o o menos.
Un saludo

 
Hola podrías explicar o poner alguna foto de la mampara enrrollable. Me interesa.
Gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Furgoxo

Muy buenos bricos .palmas

En cuanto tenga un hueco actualizo el listado.

En cuanto al tema vinilo líquido transparente que puso alfpascu parece buena idea, pero hay que tener en cuenta que si no va de la mano con la mampara enrollable en lugar de la puerta se nos colará el agua hacia el pasillo seguramente, eso si queremos quitar definitivamente la cortina.

Con permiso de alfpascu aquí tenéis las fotos de la mampara enrollable que puso el:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?msg=4462886

Saludos ;)


Elosogris

Cita de: alfpascu en Diciembre 18, 2019, 00:08:52 amHola
Yo pinte todo el baño con vinilo transparente. De momento esta como el primer día. En alguna zona que he arañado el vinilo le he puesto otra capa encima y listo. Ahora al pasar la mano por la madera notas que hay como una funda de goma. Se seca rápido después de cada ducha y no veo que se acumule al humedad sino mas bien lo contrario
También comentar que en uno de las puertas de los armarios superiores le hice una raja accidental al vinilo (que por cierto me salvo de rajar la madera). Pues bien como es una zona que nunca le llega el agua opte por quitarle el vinilo en esa puerta. Era mas bien experimental para ver como quedaba.
Pues bien se la quite y quedo como estaba al principio sin rastro del vinilo y sin ninguna mancha o nada parecido. Se quita como si fuera un envoltorio de plástico. De hecho llevo una puerta con y otra sin y solo se distinguen si pasas la mano por encima.
Poner el vinilo es fácil. La dificultad viene por saber donde has puesto una capa y donde no pero como puse muchas capas al final por exceso todo quedo cubierto.
Yo con esto quite la cortina.
También cambie la puerta por una mampara enrrollable pero esto lo hice mas para ganar el espacio en el pasillo que ocupa la puerta cuando se abre y por reducir el ruido que hacia la puerta al vibrar durante los viajes.
Y eso es todo mas o o menos.
Un saludo

   
Alfpascu podrias decirme marca de ese vinilo?
Acabo de instalar una mampara enrollable por lo mismo que tú, para ganar espacio y el baño tambien está detras del conductor.
Ayer probé circular con la mampara y vi que si entraba aire (claraboya o ventanas abiertas) bandeaba y casi se salía la mampara de las guías. Con todo cerrado no pasaba. Te ocurre lo mismo? Como llevas la mampara en viaje?

Elosogris


Elosogris


alfpascu

Cita de: Elosogris en Diciembre 18, 2019, 10:37:37 amAlfpascu podrias decirme marca de ese vinilo?
Acabo de instalar una mampara enrollable por lo mismo que tú, para ganar espacio y el baño tambien está detras del conductor.
Ayer probé circular con la mampara y vi que si entraba aire (claraboya o ventanas abiertas) bandeaba y casi se salía la mampara de las guías. Con todo cerrado no pasaba. Te ocurre lo mismo? Como llevas la mampara en viaje?

Hola
La web se llama vinilopasion y has de buscar el vinilo transparente. Yo gaste unos 4 botes para asegurarme un buen espesor. El quinto me lo quede para retoques.
La mampara yo la llevo siempre cerrada aunque nunca circulo con la claraboya abierta. Ese efecto no lo he percibido.
Tengo claraboya en el baño (que llevo cerrada) que no creo que tenga nada que ver
Un saludo
Un saludo
AL

Elosogris

Cita de: alfpascu en Diciembre 18, 2019, 12:17:23 pmHola
La web se llama vinilopasion y has de buscar el vinilo transparente. Yo gaste unos 4 botes para asegurarme un buen espesor. El quinto me lo quede para retoques.
La mampara yo la llevo siempre cerrada aunque nunca circulo con la claraboya abierta. Ese efecto no lo he percibido.
Tengo claraboya en el baño (que llevo cerrada) que no creo que tenga nada que ver
Un saludo
Un saludo
Tambien podria ser la guia inferior. He visto que le cuesta mas deslizar y hay que hacer fuerza. Hable con la empresa donde la compré y ese problema era debido a que era muy estrecha la guia inferior. Habia 2 opciones, o quitarle una de las dos gomas por donde desliza o me enviaban una guia con 1mm mas ancha y solucionado el problema. De ahi que cuando la cierro debo ir con mas cuidado que no se salga. Al abrir no hay problema. Como me gusta como ha quedado la dejare un tiempo para ver si ceden las gomas y cierra mejor. Sino, pues guia nueva.

sacoponcho

Cita de: Furgoxo en Diciembre 18, 2019, 09:23:13 amMuy buenos bricos .palmas

En cuanto tenga un hueco actualizo el listado.

En cuanto al tema vinilo líquido transparente que puso alfpascu parece buena idea, pero hay que tener en cuenta que si no va de la mano con la mampara enrollable en lugar de la puerta se nos colará el agua hacia el pasillo seguramente, eso si queremos quitar definitivamente la cortina.

Con permiso de alfpascu aquí tenéis las fotos de la mampara enrollable que puso el:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?msg=4462886

Saludos ;)
Muchas gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

carterroto

Hola! ¿la mampara enrollable cuesta mucho cerrarla? ¿un niño de 10 años creéis que podría hacerlo solo? Una vez estuve en un baño que tenía esa mampara y costaba muchísimo cerrarla, imagino que es para que se pueda autoenrrollar sola correctamente. Yo tengo el baño impermeabilizado pero la puerta me ha dado problemas y me gusta la opción de la mampara enrollable si es fácil abrir y cerrarla. Yo tengo la furgo de furgoyoco, el problema es que para que no saliera agua por debajo de la puerta le pusieron un suplemento pegado que hacía que se doblara con los cambios de temperatura, así que me gustaría encontrar solución y la mampara enrollable podría ser.
Podéis indicar donde comprasteis la mampara por favor.
Gracias mil!!

Elosogris

Diciembre 18, 2019, 19:22:22 pm #6087 Ultima modificación: Diciembre 18, 2019, 19:24:59 pm por Elosogris
Cita de: carterroto en Diciembre 18, 2019, 17:45:04 pmHola! ¿la mampara enrollable cuesta mucho cerrarla? ¿un niño de 10 años creéis que podría hacerlo solo? Una vez estuve en un baño que tenía esa mampara y costaba muchísimo cerrarla, imagino que es para que se pueda autoenrrollar sola correctamente. Yo tengo el baño impermeabilizado pero la puerta me ha dado problemas y me gusta la opción de la mampara enrollable si es fácil abrir y cerrarla. Yo tengo la furgo de furgoyoco, el problema es que para que no saliera agua por debajo de la puerta le pusieron un suplemento pegado que hacía que se doblara con los cambios de temperatura, así que me gustaría encontrar solución y la mampara enrollable podría ser.
Podéis indicar donde comprasteis la mampara por favor.
Gracias mil!!
El problema está en la guía inferior que es estrecha y al perfil de aluminio de la mampara le cuesta desplazarse porque va muy justo y además unido a las gomas de la guia inferior pues eso que cuesta deslizar. Solucion del vendedor: O quitas una goma del perfil inferior o te sirven una guia inferior de 1mm mas.
Espero que con el tiempo de abrir y cerrar se den las gomas y deslice mejor. Sino ya veré si le cambio la guía.
Aunque va duro a mi no me cuesta, pero lo hago con cuidado. Para un crío lo que pasaria es que cuando vaya a cerrar la mampara, el plastico se salga.
A mi personalmente es de lo mejor que he instalado en la furgo. La sensación de tener mampara a tener puerta es abismal, porque puedes dejar el baño abierto y la sensacion de espacio es mucho mayor.
La compré en Alusistem de Tomelloso-Ciudad Real

carterroto

Cita de: Elosogris en Diciembre 18, 2019, 19:22:22 pmEl problema está en la guía inferior que es estrecha y al perfil de aluminio de la mampara le cuesta desplazarse porque va muy justo y además unido a las gomas de la guia inferior pues eso que cuesta deslizar. Solucion del vendedor: O quitas una goma del perfil inferior o te sirven una guia inferior de 1mm mas.
Espero que con el tiempo de abrir y cerrar se den las gomas y deslice mejor. Sino ya veré si le cambio la guía.
Aunque va duro a mi no me cuesta, pero lo hago con cuidado. Para un crío lo que pasaria es que cuando vaya a cerrar la mampara, el plastico se salga.
A mi personalmente es de lo mejor que he instalado en la furgo. La sensación de tener mampara a tener puerta es abismal, porque puedes dejar el baño abierto y la sensacion de espacio es mucho mayor.
La compré en Alusistem de Tomelloso-Ciudad Real
Muchas gracias!!

JmGarciaM

Cita de: Elosogris en Diciembre 18, 2019, 10:37:37 am.../...
Acabo de instalar una mampara enrollable por lo mismo que tú, para ganar espacio y el baño tambien está detras del conductor.
.../...

¿Dónde has comprado (y que modelo es) la mampara enrollable?

Gracias.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.