EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Furgoxo

TERMOMETRO INTERIOR/EXTERIOR CON SONDA

Antes de nada tengo que dar las gracias al compañero Cabornero .ereselmejor que ha sido el que me ha ayudado y guiado un poco con el brico, además de darme la idea que llevaba tiempo en mente pero no sabia como ejecutarla, y como el me dijo, viniendo de la Marco Polo, que en su centralita mirabas siempre la temperatura, se echa en falta mirar de vez en cuando la temperatura exterior en algún sitio :).

El brico no tiene mucho misterio pero intentare explicarlo un poco:

El mejor lugar donde situarla es en la zona de las centralitas ya que puedes llevar el cable por detrás del altillo sin que apenas se vea nada



tambien valoramos en el pilar bajo el altillo de la cocina, pero luego al tirar el cable quedaría mucho a la vista, además que el termómetro no quedaba tan visible.

El paso del cable sonda es sencillo, sobre todo cuando un compañero le ha dado al coco y a aportado la idea claro ;)

Asi queda el paso del cable



Y estos han sido los pasos que fui dando:

1. Se pasa la sonda por el hueco que queda entre la mosquitera corredera y el marco de la puerta, lleva como una tela de pelillos que se aparta con la mirada prácticamente, muy sencillo



2. Si palpáis la goma negra del marco de la puerta veréis como tiene unos agujeros a cada poco por la parte exterior(los indico su ubicación aproximada en la foto), yo seleccione uno de ellos, y luego con algo punzante, una aguja gorda mismamente, no hace falta mucho mas(aunque dependerá de la sonda que lleve vuestro termómetro claro), por el otro lado se le hace el agujerito justo, y como la goma cede bastante, con la punta de la sonda, como si cosiéramos, atravesamos por los agujeros y pasamos el cable/sonda, quedara muy ajustado pero asi mucho mejor.



3. A continuación hay que pasar el cable bordeando la pieza/taco de goma de la esquina del marco de la puerta, esta tambien cede un poco por lo que con alguna herramienta o algo de plástico(yo utilice un desmontable de plástico que se utiliza para soltar las cubiertas de las bicis) se mete el cable por debajo y queda bien sujeto, se bordea el contorno de esta goma por arriba y ya se saca al exterior la sonda.



4. Ya solo queda pasar el cable/sonda por el huequito que queda entre la tira de luz exterior y la chapa, Cabornero me comento que tuvo que aflojar un poco la luz para sujetar y pasar el cable, a mi no me ha hecho falta ya que me ha pasado bien sin hacer nada ni obligar la luz.



5. Arriba, sobre la luz exterior, la he sujetado con mi amiga la plastilina bluetack, dejando un pequeño hueco para que siga corriendo el agua en dias de lluvia y solo sujetandolo por el cable, ya que la sonda es muy sensible y el primer día pegue con la plastilina parte de la sonda, donde tiene metal, y las medidas se disparaban y no eran correctas.





6. Ya para rematar y asegurarme de que el cable no se mueva, con otros dos trocitos de plastilina bluetack le pegue en un par de zonas para que ya asi ni se mueva, creo que es suficiente, si veo que se mueve le pegare en algún punto mas.



Y asi queda por fuera, apenas se ve, solo el trocito de cable que es inevitable en este caso.



Todavía tengo que testearlo mejor, lo bueno es que siempre se puede cambiar por otro teniendo ya la idea de por donde pasar el cable.

Saludos :)

AYA2016

Enero 26, 2019, 19:12:29 pm #4981 Ultima modificación: Enero 26, 2019, 19:22:28 pm por AYA2016
Otra brico/idea, proteger los laterales de las maderas, arcones de la cama, de la zona de carga/bodega, o como se llame jejeje. Compré por 4 euros ángulo en L de aluminio galvanizado, yo lo hice de 2 partes cada lado, parte superior e inferior, (pero también se puede hacer entera cada pieza lateral). Lo más raro es hacer unos cortes para que encaje por la parte inferior, ya que la madera inferior (el doble suelo en la vario), y el corte izquierdo superior (para salvar la madera en donde apoya somier cama). Están pegados con cinta de doble pegue.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Chentekite

Buenas estoy pensando en comprar una clever van 600 celebration pero he visto muchos comentarios sobre el tiempo de entrega , que no los cumplen y esas cosas , el concesionario de Tarifa me dicen que antes de dis meses podría tenerla , que pensáis puede ser verdad o me están dando coba y otra cosa merece la pena la espera o hay otras marcas mejores ...? Gracias

AYA2016



Cita de: Chentekite en Enero 26, 2019, 23:28:47 pm
Buenas estoy pensando en comprar una clever van 600 celebration pero he visto muchos comentarios sobre el tiempo de entrega , que no los cumplen y esas cosas , el concesionario de Tarifa me dicen que antes de dis meses podría tenerla , que pensáis puede ser verdad o me están dando coba y otra cosa merece la pena la espera o hay otras marcas mejores ...? Gracias


Buenas, sobre el tiempo de espera...tanto en Clever como en otras marcas es de casi 9 meses o más, pero hay excepciones, tanto Clever y otras, para bueno y malo, aquí se ha hablado de los 2 casos. Si te dijo 2 meses, pregunta si es un pedido anulado por algún cliente o si estaba en stock, ya que no suele ser lo normal.
Lo de la espera, es algo personal, en mi caso, 10 meses más o menos, no tenía problema ya que me dio tiempo para reunir más dinero y vender mi furgo con más calma.
Otras marcas mejores, como todo, las hay también, depende de tu presupuesto y si te gusta producto, para eso mejor compararlas en directo. La celebrecion es all inclusive, y está muy bien equipada, y relación calidad precio también. Yo nunca vi la vario kids en directo, solo vídeos y comentarios, y decir que el producto por su precio es bueno.
En mi caso...si tuviera que empezar de nuevo... podría esperar el mismo tiempo de nuevo con el único fin de ahorrar dinero, sino me iría a una de stock rápidamente, tanto de Clever o otra marca que se ajuste por lo menos a lo que quiero y presupuesto.
Suerte en lo que decidas

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


pakojones32

Cita de: caravanserai en Enero 26, 2019, 00:09:47 am
Muy buenas pakojones32,
En mi caso, con una Celebration 600 también,  hice la reserva a mediados de septiembre y me calcularon 6 meses para tenerla. La quería en color rojo, pero me llamó Salvador para comentarme que, en ese color, se retrasaría a los 10 meses. Entonces me ofreció la posibilidad de no elegir el color para adelantar tiempo. Le dije que sí, que el color que fuera.
Me volvió a llamar en noviembre y me dijo que había la posibilidad de una color gris, pero tenía que ser con la calefacción diesel (1000 € más). Le volví a decir que adelante...

Pues se cumplieron las previsiones: la terminaron el 5 de diciembre y ya la recojo la semana que viene (cruzo los dedos   :)). Es decir que en total van a ser 4 meses y medio. Sé que es una excepción, pero, en mi caso, me tocó la lotería. Opté por la primera que estuviera disponible.


Y, vuelvo a repetir, la fábrica hace lo más rentable para sus intereses. Lo paga el cliente muchas veces por los plazos que se alargan. Pero también lo paga el distribuidor por las pérdidas ocasionada por ventas frustradas o el cabreo del cliente.

La solución la veo difícil pues las fabricas (TODAS) saben que su producción está vendida y van de sobradas, si uno cancela es para el siguiente en la lista. Pero, por parte de ellos, sería dar plazos más realistas y hablar claro de sus planes de producción. No pasar del cliente final y no emplear al distribuidor como parachoques. Y, por nuestra parte, no perder la paciencia. Aunque muchas veces la paciencia queda colmada y con toda la razón.

En fin. Es mi opinión. Perdón por el ladrillo, pero por si a alguno le puede servir la información...

Salud y kms !!!

Hola caravanserai, pues yo tambien la elegi de color rojo tiziano, calefaccion diesel, y cuatro cosas mas....pero vamos que en ningun momento me dijeron 10 meses, para ese tiempo de espera la hubiera canperizado yo haciendolo todo al gusto de uno. Lo que me fastidia es que no me contesten los correos.....

cas

Cita de: Chentekite en Enero 26, 2019, 23:28:47 pm
Buenas estoy pensando en comprar una clever van 600 celebration pero he visto muchos comentarios sobre el tiempo de entrega , que no los cumplen y esas cosas , el concesionario de Tarifa me dicen que antes de dis meses podría tenerla , que pensáis puede ser verdad o me están dando coba y otra cosa merece la pena la espera o hay otras marcas mejores ...? Gracias


Hola Chentekite. Yo la pedí a mediados de diciembre y si todo va bien la recojo a mediados de febrero  ;D  Supongo que dependerá de si está en fábrica o hay que pedirla des de 0....

Salut

Hirukovan

Cita de: Chentekite en Enero 26, 2019, 23:28:47 pm
Buenas estoy pensando en comprar una clever van 600 celebration pero he visto muchos comentarios sobre el tiempo de entrega , que no los cumplen y esas cosas , el concesionario de Tarifa me dicen que antes de dis meses podría tenerla , que pensáis puede ser verdad o me están dando coba y otra cosa merece la pena la espera o hay otras marcas mejores ...? Gracias
Si el plazo de entrega es algo importante para ti yo te recomiendo desde mi experiencia que busques una clever en stock u otra marca, hay mucha oferta

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Furgoyoco

Pienso lo mismo. Si no quieres estar esperando más de medio año y te cuadra la furgo, pillate algo en Stock.

Sólo esperaría si el ahorro de dinero es importante o si estás empeñado en un modelo muy concreto.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


munoki

Completamente de acuerdo con Hirukoa, ya que Clever con los plazos no anda muy allá.

alfpascu

Hola
Este fin de semana he ido a Grandvalira con la furgo.
La experiencia ha sido genial, nieve a raudales y durmiendo a pie de telesilla. Los neumáticos se comportan de maravilla.
Ahora bien al intentar entrar o salir del parking en el que la nieve acumulada era importante (y estaba pastosa) no hubo forma de mover ni un centímetro la furgo. Ni con los flamantes neumáticos de invierno Pirelli Four Seasons que calzan las Clever, ni con el Traction plus, ni metiendo segunda al modo tradicional....
Suerte que llevábamos unas placas antideslizantes de esas amarillas y con mucha paciencia y pasito a pasito y después marcha atrás logramos salir de allí.
He hablado con un comercial de la web llantasyneumaticos y me ha confirmado mis sospechas que cuando la nieve se acumula los neumáticos de contacto no son suficientes. El los lleva y cuando la nieve se acumula tiene que poner cadenas sí o sí.
Finalmente he comprado unas cadenas que se montan como las textiles pero que están hechas de composite y cilindros metalicos. Son las MICHELIN EVOLUTION EVO 13
El comercial (como buen comercial) me ha asegurado que con esas saldré de cualquier situación.
Un saludo

AL
AL

Hirukovan

Cita de: alfpascu en Enero 28, 2019, 11:54:33 am
Hola
Este fin de semana he ido a Grandvalira con la furgo.
La experiencia ha sido genial, nieve a raudales y durmiendo a pie de telesilla. Los neumáticos se comportan de maravilla.
Ahora bien al intentar entrar o salir del parking en el que la nieve acumulada era importante (y estaba pastosa) no hubo forma de mover ni un centímetro la furgo. Ni con los flamantes neumáticos de invierno Pirelli Four Seasons que calzan las Clever, ni con el Traction plus, ni metiendo segunda al modo tradicional....
Suerte que llevábamos unas placas antideslizantes de esas amarillas y con mucha paciencia y pasito a pasito y después marcha atrás logramos salir de allí.
He hablado con un comercial de la web llantasyneumaticos y me ha confirmado mis sospechas que cuando la nieve se acumula los neumáticos de contacto no son suficientes. El los lleva y cuando la nieve se acumula tiene que poner cadenas sí o sí.
Finalmente he comprado unas cadenas que se montan como las textiles pero que están hechas de composite y cilindros metalicos. Son las MICHELIN EVOLUTION EVO 13
El comercial (como buen comercial) me ha asegurado que con esas saldré de cualquier situación.
Un saludo

AL
Hola alfaspacu, en efecto, estás ruedas son "polivalentes" y por ello no las llamaría de nieve, si te das cuenta las que son de invierno tienen el dibujo mucho más marcado y las grietas que hay en el taco son más pronunciadas, yo he estado ya en varias situaciones difíciles y me han ido de maravilla.

Cuando dices que has dormido a pie de silla supongo que lo habrás hecho en el Tarter no? Esta genial y las pistas... Espectaculares

Las cadenas que has comprado para mí son las mejores, las tenía en la Viano (por cierto si alguien las quiere las tengo a la venta .meparto) y me fueron genial, nada de ruido y tracciona igual o mejor que unas de eslabón. Las compré para la clever pero aún no las he tenido que poner.
Saludos!!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


alfpascu

Cita de: Hirukoa en Enero 28, 2019, 14:40:13 pm
Hola alfaspacu, en efecto, estás ruedas son "polivalentes" y por ello no las llamaría de nieve, si te das cuenta las que son de invierno tienen el dibujo mucho más marcado y las grietas que hay en el taco son más pronunciadas, yo he estado ya en varias situaciones difíciles y me han ido de maravilla.

Cuando dices que has dormido a pie de silla supongo que lo habrás hecho en el Tarter no? Esta genial y las pistas... Espectaculares

Las cadenas que has comprado para mí son las mejores, las tenía en la Viano (por cierto si alguien las quiere las tengo a la venta .meparto) y me fueron genial, nada de ruido y tracciona igual o mejor que unas de eslabón. Las compré para la clever pero aún no las he tenido que poner.
Saludos!!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Si, si en el Tarter.
Ahora cierran el parking por la tarde/noche pero han puesto una zona para AC en el parking pequeño que esta al lado. Pero como no pasaron el quita nieves era un pastizal....
Un abrazo !!


AL

pabgarde

Cita de: Hirukoa en Enero 28, 2019, 14:40:13 pm
Hola alfaspacu, en efecto, estás ruedas son "polivalentes" y por ello no las llamaría de nieve, si te das cuenta las que son de invierno tienen el dibujo mucho más marcado y las grietas que hay en el taco son más pronunciadas, yo he estado ya en varias situaciones difíciles y me han ido de maravilla.

Cuando dices que has dormido a pie de silla supongo que lo habrás hecho en el Tarter no? Esta genial y las pistas... Espectaculares

Las cadenas que has comprado para mí son las mejores, las tenía en la Viano (por cierto si alguien las quiere las tengo a la venta .meparto) y me fueron genial, nada de ruido y tracciona igual o mejor que unas de eslabón. Las compré para la clever pero aún no las he tenido que poner.
Saludos!!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Me interesan esas cadenas. En dos webs que he mirado pone que para vehículos campingcar se recomiendan en las 4 ruedas. ¿Habéis comprado 4 cadenas?

AYA2016

Buenas, una duda, la garantía del vehículo Citroën, que duración es, 2 años o 4 años?, Hoy la lleve para el cambio de aceite, y que me quitarán el aviso, me comentó que el vehículo le tocaba la primera revisión en abril/mayo, un año después de la compra, le dije que me la hicieran ya, por el tema de cambiar aceite, y puestos en materia...,osea unos 269 euros, aceite, filtros, etc, Le pregunté por duración de garantía y me dijo hasta 2020, y no sé me entró la duda...o estoy confundido con algo de 4 años

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


alfpascu

Cita de: pabgarde en Enero 28, 2019, 21:08:07 pm
Me interesan esas cadenas. En dos webs que he mirado pone que para vehículos campingcar se recomiendan en las 4 ruedas. ¿Habéis comprado 4 cadenas?


Yo solo he comprado para delante.
Entiendo que llevando neumáticos de invierno en las 4 ruedas la necesidad de ponerlas en las ruedas traseras disminuye notablemente.
Otra cosa seria que los neumáticos fueran de verano
Al menos eso espero
Un saludo
AL