El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

samkhya

Mayo 09, 2014, 13:43:23 pm #5175 Ultima modificación: Mayo 09, 2014, 14:21:38 pm por samkhya




Holaaaa! He comprado esta furgo hace un par de meses por internet (lo sé , cagada, pero ya está hecho), fue amor y no pude resistirlo. El caso es que es de 1984 y tiene papeles alemanes. No consigo homologarla por ningún lado por un precio módico y me preguntaba si alguien le ha pasado parecido o si alguien tiene una importada antigua y podría ayudarme con los papeles, estoy desesperada. Podríais decirme qué hicistéis vosotros? Se me ha ocurrido intentar meterla como vehículo histórico, pero claro, la furgo no venía así de fábrica, lógicamente... Por favor, ayuda! si no me toca vendérsela a alguien del país de la Merkel o algún enamorado de las Mercedes antiguas que tenga algo de tiempo para hacer la homologación (yo la necesitaba para ahora, tengo vacaciones en dos semanas y el plan era viajar con ella).
.sombrero
Sam-Khya

samkhya

Está camperizada por dentro de puta madre y le he cambiado todo, filtros, ruedas, inyectores, vamos, que está niquel, pero el tiempo apremia y no quiero venderla! por favor, alguien que pueda ayudarme!
Sam-Khya

ivanmb100

Habla con tuning homologaciones , y leí en otro lado que habia otra empresa muy barata pero no se donde, el caso es que tendrás que hacerlo si o si, puedes matricularla como furgoneta de x plazas para poder usarla ya, y la homolgacion hacerla poco a poco, pero lo suyo es que lo hagas bien que te vas a aburrir de bungalow, que estos motores son eternos, a ver si acabo ya la mía y meto las fotos que he hecho pocas de la operacion limpieza motor... que empecé cambiando el embrague y he acabado comprando una donante para cambiar las manguetas con discos más grandes... se me va la pinza mucho, lo se... lo siguiente va a ser despegar el techo de fibra de la donante para idear un sistema de techo elevable he instalarselo a la mía... a ver si llega ya la puta grúa con la furgo... el que quiera alguna pieza de las que no me sirven por ser del modelo antiguo que me lo diga, siempe se podrá llegar a un acuerdo...
en cuanto llegue la arrancaré el motor y a ver que pasa que igual tengo motor entero de recambio...
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

menorko

Cita de: samkhya en Mayo 09, 2014, 14:23:10 pm
Está camperizada por dentro de puta madre y le he cambiado todo, filtros, ruedas, inyectores, vamos, que está niquel, pero el tiempo apremia y no quiero venderla! por favor, alguien que pueda ayudarme!
[/quote  que pena, parece que esta muy bien, la mia es del 83,y vino de alemania, y se inporto en el 98, matriculandola en españa, ya como furgon vivienda, pero no se como fue, parece que ahora las antiguas no se puede, consultalo con los de tunig, yo homologe la primera que tuve con ellos y son buenos y economicos, ,
un saludo

MoriendiArs

Hola, pues después de cambiar el prefiltro filtro de gasoil, filtro de aceite y aceite , y tal he estado unos dias probandola, todo bien...La notaba un poco floja de potencia pero ya no daba tirones y parecía que iba bien y constante, hasta que ayer empezó a pegar tirones otra vez  .loco2 y se me paró... no había manera de arrancarla. Llamé a un amigo experto en motores y me dijo a esto le está entrando aire por algún lado y el motor no chupa gasoil bien. Nos fuímos a un autorecambio compré otro prefiltro de gasoil por si acaso, manguitos para el sobrante de los injectores, el macarrón que sale del filtro del gasoil, los cambiamos y arrancó del tirón!!! Luego mirando con calma los manguitos y macarrones que quitamos parecían a simple vista que estaban bien pero que va, alguno tenía alguna pequeña fisula, que con el recubrimiento de tela cruzada que tienen no se veía y entraba algo de aire.
Joe! ahora la meto en carretera y en cuarta ya va a 80Km!!! y cada acelerón que le doy pega tirones queriendo más...luego le meto quinta y 110 del tirón sin ir a tope..pondré fotos del velocímetro en ación... saludos!

MoriendiArs

Cita de: menorko en Mayo 06, 2014, 23:06:24 pm
ya quisiera yo que el mio de 3000cc aguantara esto .palmas .palmas
saludos


He estado unos días con unos Austriacos aparcados en la playa, llevaban una Mb 508 larga de 8mts, motor 3800cc con 850.000km y sonaba el motor fino, muy bien.
El motor arrancaba a 24v, con 2 baterías de 12v...lo sé porque con el musicón que llevaban día y noche al final les tuve que echar las pinzas, primero 1 batería cargando un rato largo y luego la otra...

samkhya

"Habla con tuning homologaciones , y leí en otro lado que habia otra empresa muy barata pero no se donde, el caso es que tendrás que hacerlo si o si, puedes matricularla como furgoneta de x plazas para poder usarla ya, y la homolgacion hacerla poco a poco, pero lo suyo es que lo hagas bien que te vas a aburrir de bungalow, que estos motores son eternos, a ver si acabo ya la mía y meto las fotos que he hecho pocas de la operacion limpieza motor... "
Pues al final la voy a poner como vehículo histórico, 1300 eurazos la tontería... Los de tuning homologaciones dicen que no saben qué hacer, que no se puede, pero he encontrado otros, CORSAN, que sí. Poniéndola de histórico no tengo que homologar nada de nada y no tengo que pasar lo de emisiones y además me pasaré la ITV cada dos años. Ahora están  una cosilla del motor, uno de los compresores que no va igual que el otro, por lo que voy a cambiar el 1 y el 3 y a ver si deja de sacar ese poco de humo que suelta. El caso es que suelta humo sólo en frio, luego suelta, pero muy poco, por lo que no sé si realmente hace falta cambiar los compresores o no. Me han dicho que si no lo cambio al final se gripará el motor. Alguien conoce un taller en Madrid especializado o un manitas apañado en este tipo de furgos? No quiero dejarme un pastizal y lo del motor me va a subir de precio. Gracias por las respuestas .palmas
Sam-Khya

ivanmb100

Mayo 11, 2014, 13:37:35 pm #5182 Ultima modificación: Mayo 11, 2014, 13:40:12 pm por ivanmb100
Yo conozco un taller muy de fiar en madrid que antes se.dedicaba casi en exclusiva a estos motores, es un tio majo y el taller es pequeño, está en el barrio de usera en la calle rodrigo uhagon al final de la calle, se llama adrispe el taller, antiguo pozueco, el dueño se llama Pedro.
Con compresor te referiras a inyector no?

De todos modos que chasco que los de tuning no te lo supiesen resolver, hay otras dos empresas que han participado en hilos que no recuerdo el nombre ahora mismo y ellos tambien te pueden orientar o eso espero, que te dije la de tuning porque como se la menciona tanto en el foro sera por algo.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

SERGIO407

Cita de: ivanmb100 en Mayo 09, 2014, 14:43:51 pm
Habla con tuning homologaciones , y leí en otro lado que habia otra empresa muy barata pero no se donde, el caso es que tendrás que hacerlo si o si, puedes matricularla como furgoneta de x plazas para poder usarla ya, y la homolgacion hacerla poco a poco, pero lo suyo es que lo hagas bien que te vas a aburrir de bungalow, que estos motores son eternos, a ver si acabo ya la mía y meto las fotos que he hecho pocas de la operacion limpieza motor... que empecé cambiando el embrague y he acabado comprando una donante para cambiar las manguetas con discos más grandes... se me va la pinza mucho, lo se... lo siguiente va a ser despegar el techo de fibra de la donante para idear un sistema de techo elevable he instalarselo a la mía... a ver si llega ya la puta grúa con la furgo... el que quiera alguna pieza de las que no me sirven por ser del modelo antiguo que me lo diga, siempe se podrá llegar a un acuerdo...
en cuanto llegue la arrancaré el motor y a ver que pasa que igual tengo motor entero de recambio...

Jajajajajaja
Ivan se te va la pinza ¿que ,te vas dedicar a coleccionar?, tu tambien  .meparto .meparto .meparto
Cita de: MoriendiArs en Mayo 11, 2014, 02:29:49 am
Hola, pues después de cambiar el prefiltro filtro de gasoil, filtro de aceite y aceite , y tal he estado unos dias probandola, todo bien...La notaba un poco floja de potencia pero ya no daba tirones y parecía que iba bien y constante, hasta que ayer empezó a pegar tirones otra vez  .loco2 y se me paró... no había manera de arrancarla. Llamé a un amigo experto en motores y me dijo a esto le está entrando aire por algún lado y el motor no chupa gasoil bien. Nos fuímos a un autorecambio compré otro prefiltro de gasoil por si acaso, manguitos para el sobrante de los injectores, el macarrón que sale del filtro del gasoil, los cambiamos y arrancó del tirón!!! Luego mirando con calma los manguitos y macarrones que quitamos parecían a simple vista que estaban bien pero que va, alguno tenía alguna pequeña fisula, que con el recubrimiento de tela cruzada que tienen no se veía y entraba algo de aire.
Joe! ahora la meto en carretera y en cuarta ya va a 80Km!!! y cada acelerón que le doy pega tirones queriendo más...luego le meto quinta y 110 del tirón sin ir a tope..pondré fotos del velocímetro en ación... saludos!

:o :o :o :o :o ¿con el 4 cil? ¿en cuarta 80 y pide mas? :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o....
.... bua tio cuida esa furgoneta que es unica... :o :o :o :o :o :o :o :o

MoriendiArs

Cita de: SERGIO407 en Mayo 11, 2014, 15:36:09 pm
Jajajajajaja
¿con el 4 cil? ¿en cuarta 80 y pide mas? :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o....
.... bua tio cuida esa furgoneta que es unica... :o :o :o :o :o :o :o :o


La próxima vez que la coja en carretera le saco foto al velocímetro, lo prometooooo!
de todas maneras piensa que está vacia, no lleva peso atrás, eh? no es lo mismo que llena de muebles como las llevais vosotros, saludos.

menorko

Cita de: MoriendiArs en Mayo 11, 2014, 18:52:21 pm
La próxima vez que la coja en carretera le saco foto al velocímetro, lo prometooooo!
de todas maneras piensa que está vacia, no lleva peso atrás, eh? no es lo mismo que llena de muebles como las llevais vosotros, saludos.
?que le estas metiendo? Jaja .palmas

lury

Mayo 12, 2014, 15:03:03 pm #5186 Ultima modificación: Mayo 12, 2014, 15:18:29 pm por lury
muchas gracias a todos por vuestra ayuda, al final he ido a ver la 407 pero no estaba también como yo pensaba y aún hay que meterle muchas horas para que quede bien, asi que nada. Sobre lo del motor con un mecánico que estube hablando me dijo que lo mejor era cambiar solo la caja de cambios de 4 a 5 pero meterle una de un motor de 5 cilindros, asi la relación de las marchas es mucho mejor y se reduce notablemente el consumo, el problema es que se pierden 10km/h mas o menos y si ya la furgo no pasaba de 80 hacer un viaje un poco largo a 70 puede ser mortal. 
Buscando buscando me encontré una 608 que se puede conducir con el carnet de coche tiene 5 velocidades un motor de 90 caballos pocos km y bueno de velocidad punta ronda los 90 km/h y consume sobre un 11. Es del año 72 y me da un poco de miedo a la hora de conseguir los repuestos.
Alguien conoce este tipo de furgos y me podría orientar para saber si merece la pena comprarla o no¿?
Muchas gracias

lury

Cita de: samkhya en Mayo 09, 2014, 13:43:23 pm




Holaaaa! He comprado esta furgo hace un par de meses por internet (lo sé , cagada, pero ya está hecho), fue amor y no pude resistirlo. El caso es que es de 1984 y tiene papeles alemanes. No consigo homologarla por ningún lado por un precio módico y me preguntaba si alguien le ha pasado parecido o si alguien tiene una importada antigua y podría ayudarme con los papeles, estoy desesperada. Podríais decirme qué hicistéis vosotros? Se me ha ocurrido intentar meterla como vehículo histórico, pero claro, la furgo no venía así de fábrica, lógicamente... Por favor, ayuda! si no me toca vendérsela a alguien del país de la Merkel o algún enamorado de las Mercedes antiguas que tenga algo de tiempo para hacer la homologación (yo la necesitaba para ahora, tengo vacaciones en dos semanas y el plan era viajar con ella).
.sombrero



Sobre el tema de la homologación, si la furgo no esta original lo vas a tener muy complicado por que ya no te entra como histórica.
Yo estube en un caso similar con una italiana pero sin llegar a comprarla y la única solución pero era muy difícil es un cambio de domicilio del dueño extranjero a España, pero eso a el le repercute en un montón de cosas y tiene que aceptar y tener un domicilio aquí para empadronarse.
Yo te puedo pasar el numero de un ingeniero de barna que dicen que es de lo mejorcito en homologaciones, a mi me ayudo bastante pero al final fue imposible matricularla y la tuvieron que mandar al desguace

MoriendiArs

Cita de: lury en Mayo 12, 2014, 15:03:03 pm
muchas gracias a todos por vuestra ayuda, al final he ido a ver la 407 pero no estaba también como yo pensaba y aún hay que meterle muchas horas para que quede bien, asi que nada. Sobre lo del motor con un mecánico que estube hablando me dijo que lo mejor era cambiar solo la caja de cambios de 4 a 5 pero meterle una de un motor de 5 cilindros, asi la relación de las marchas es mucho mejor y se reduce notablemente el consumo, el problema es que se pierden 10km/h mas o menos y si ya la furgo no pasaba de 80 hacer un viaje un poco largo a 70 puede ser mortal. 
Buscando buscando me encontré una 608 que se puede conducir con el carnet de coche tiene 5 velocidades un motor de 90 caballos pocos km y bueno de velocidad punta ronda los 90 km/h y consume sobre un 11. Es del año 72 y me da un poco de miedo a la hora de conseguir los repuestos.
Alguien conoce este tipo de furgos y me podría orientar para saber si merece la pena comprarla o no¿?
Muchas gracias


Hola, de que presupuesto dispones? lo digo por si nos enteramos de algo...
Del año 72 dudo que tenga dirección asistida.
Para mí el modelo 608 y el 508 la única ventaja es que el modelo largo (8mts)  tiene mucho espacio. Luego a la hora de seguro e impuestos es mas caro, que normalmente se paga por CV de potencia.
Fijate la de Petateneta es una 406 pero le cambió motor con más potencia, lo veo más práctico que si no es el modelo largo es igual que la 406 o 407...Le podrías montar un motor con más cv pero pagarías como el que figura en los papeles.
El otro día estuve con unos que conducían una 508 larga, 3800cc y me dijeron que el consumo alrrededor de 12L.
saludoss

Alber☼

8 metros ?!!! :o yo creia que el modelo mas largo eran  7 metros, ya sean 407 608 o 613, que tambien son mas anchas, en francia creo que lsa llaman jumbo ???