El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JVR 406d

Concretamente en ferdern vorn es lo del suplemento
Perdon por los 2 mensajes seguidos

valvulina

La página web está genial, ¿te imaginas los comentarios si tuvieras que pasar la itv en España?....

perdone le importaría bajar al foso  :-[
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


JVR 406d

Si... jjajaj la verdad es que en España este tipo de modificaciones son imposible de llevar a cabo. Y lo peor es que al menos donde yo la paso en Almeria de 10 tios k hay alli entienden algo 2 :P

FreeRoad

Hola , me uno a la conversacion, vosotros  que teneis este tipo de furgonetas? Realmente haceis grandes viajes con ellas? Que velocidad de crucero llevais y que consumo teneis? Y otra pequeña duda, que tal es ir sin direccion asisitida con un monstruo de estos?

Un saludo.

JVR 406d

Octubre 11, 2011, 16:23:16 pm #1219 Ultima modificación: Octubre 11, 2011, 16:26:42 pm por JVR 406d
Mu wenas yo el viaje mas largo que he hecho han sido unos 500 km sin parar solo para repostar y si tegusta ir despacito y aceptas la filosofia del viaje, pues es un gusto. Yo hay sitios por los ke e pasao un monton de veces en coxe y en la furgo al ir mas lento y tener cristal super panoramico e ir muy alto, te fijas en cosas ke nunca te fijas.
Luego por lo menos en mi caso la diferencia entre llanear o ir en puertos de montaña es un factor enorme en el consumo pero sobre todo la velocidad. A 70-80 sobre los 12L pero a 90-95 te vas a 15L por lo menos :P aunke toy pendiente de arreglar pekeña fuga en un injector.
No me parece muxo teniendo en cuenta ke son 2250 kg en vacio y ke la aerodinamica es 0.
La direccion para mi lo mejor y tengo un 207 co direccio asistida pero el angulo de giro con lo grande ke es, es inmejorable solo mejorable en parado ahi si exas brazos ;D
Saludos gentee ;)

qb2

Cita de: JVR 406d en Octubre 11, 2011, 16:23:16 pm
Mu wenas yo el viaje mas largo que he hecho han sido unos 500 km sin parar solo para repostar y si tegusta ir despacito y aceptas la filosofia del viaje, pues es un gusto. Yo hay sitios por los ke e pasao un monton de veces en coxe y en la furgo al ir mas lento y tener cristal super panoramico e ir muy alto, te fijas en cosas ke nunca te fijas.
Luego por lo menos en mi caso la diferencia entre llanear o ir en puertos de montaña es un factor enorme en el consumo pero sobre todo la velocidad. A 70-80 sobre los 12L pero a 90-95 te vas a 15L por lo menos :P aunke toy pendiente de arreglar pekeña fuga en un injector.
No me parece muxo teniendo en cuenta ke son 2250 kg en vacio y ke la aerodinamica es 0.
La direccion para mi lo mejor y tengo un 207 co direccio asistida pero el angulo de giro con lo grande ke es, es inmejorable solo mejorable en parado ahi si exas brazos ;D
Saludos gentee ;)


Jeje, mi viaje más grande... Barcelona-Algeciras. Sólo una parada para dormir en "Casas Puerto" o algo así A una velocidad media de 80 tirando más bien pa´ 75Km/h  y con una duración aprox de 23 horas de viaje. Descansé en Algeciras mientras visitaba la familia y al día siguiente rumbo hacia Carrapateira, en el Algarve de Portugal.

Reparara esa fuga, porque llevas el mismo consumo que yo.  A unos 85/90 me consume 14 con algo.

Ahora la tendre un tiempo parada, la tengo en Manilva recién puesta a punto pero trabajo en Barcelona. Y estoy pendiente de nuevo traslado o no :S.

En fin! Ya la estoy echando de menos....


qb2


Alguien sabría darme alguna información sobre mis neumáticos?? Son 6.00/R16 Tengo que montar uno de la marca Hankook y no lo encuentro, tendre que montar dos de otra marca... y no tengo ni idea de los equivalentes.

Saludos!

Fusa

Tengo una duda sobre la direccion asisitida, y no se si estas que voy a ver (309d,409d y 609d) la llevan siendo del 89-90. Si no la llevasen creeis se hace muy dificil la conduccion sin ella?

Buenas! Si te sirve de algo la mia es de el 85, tiene servodireccion y 5 marchas, si las ke te has mirado son del 89-90 supongo ke llevaran... Miratelo bien, ke si no se te van a poner unos brazos jejeje, un saludo y a disfrutar del viaje!

beep-beep

Octubre 11, 2011, 19:16:41 pm #1223 Ultima modificación: Octubre 11, 2011, 19:19:33 pm por beep-beep
Cita de: FreeRoad en Octubre 11, 2011, 16:09:39 pm
Hola , me uno a la conversacion, vosotros  que teneis este tipo de furgonetas? Realmente haceis grandes viajes con ellas? Que velocidad de crucero llevais y que consumo teneis? Y otra pequeña duda, que tal es ir sin direccion asisitida con un monstruo de estos?

Un saludo.


Más o menos las respuestas son las mismas debido a llevar el tema su misma filosofía. El día que la traje para casa le hice unos "interminables" 750 km de tiron, aunque parando cada hora y media unos 15 minutos, por sentido común. En invierno cuando voy a pirineos, le hago unas distancias máximas de 300 km en un día y volver al siguiente. Este Septiembre, llegué a Finisterre y en 12 días fueron unos 2.500 km.

En cuanto a consumos más o menos entre 8 litros en carreteras secundarias o provinciales, 60-70 kmh y hasta unos 12 litros pasando justito los 100 kmh. Al ritmo molon del motor unos 10 litros a unos 85 kmh.

Sin gran preocupación por los radares, excepto cuando te limitan a 60 kmh o 50kmh, al llegar a los pueblos y por el estilo. Con mucha tranquilidad, buena musicota, y charloteando cuando el loro o el mp3 se repite, o la radio está de horas m yuertas.

Procuro no cogre autopistas, y gastarmelo en gasofa y evitar cruzar grandes nucleos de población en horas punta, Madrid me mata que diría alguno. Y eso sí, siempre una lata de aceite y liquido anticongelante y de frenos por precaucion.

En cuanto a la direccion asistida, yo no la tengo y no supone gran problema. Simplemente un camionero me dijo un truco, procura no girar en parado siempre con un poquito de avance, se aprovecha más el brazo y se desgasta menos la rueda. Otro consejo que me dió es que hay que calentar el motor y no calentarse uno mismo, que es diferente.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

trakamon

yo lo de las distancias no lo veo problema, nosotros la maxima de madrid a sevilla y de alli subiendo por la costa portuguesa hasta lisboa y otra vez a madrid.... vamos 15 dias de vacaciones y sin problema, ahora bien, si no te gusta ver paisaje y tienes prisas mejor otro vehiculo.... lo mejor de todo es cuando llegas a destino, aparcas y ves el espacio interior que tienes.... (imagina que vendi una transporter t5 y pille esta....) lo dicho estos trastos son una filosofia de viajar....

saludos
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

8A

Pues viajes se pueden hacer de muchos kilómetros o pocos, todo depende de los ocupantes, hemos hecho como referencia Castillos de Loira, Normandia, Bretaña, Landas y regreso, París, Bélgica, Holanda, Alemania y vuelta. También más cortos Salamanca, Extremadura; Madrid, Guadalajara, Cuenca, Teruel, Zaragoza, Huesca; Cataluña; litoral desde Miño hasta Bidasoa,  etc..

Una gozada, solo pendiente de no hacer más de 300 Kms. ya que el depósito es corto.
Después del último no va nadie, ni tampoco delante del primero.
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/8A/Clase-V-Brabus.jpg

poliesterinc

Not all those who wander are lost.


Aspe

Yo tampoco veo problemas en hacer distancias largas, yo llevo un viaje de 3800 km por benelux y otro de 3600 km por suiza, pero eso si, te pasas tiempo en la carretera, en cruzar todo francia de sur a norte tardé 1,5-2 dias y de oeste a este otros 2 dias (yo tampoco piso autopistas :)) y lo mismo para volver.
La mecánica es sencilla y puedes arreglar por ti mismo algún problemilla que te surja y si no siempre te quedará la mercedes, que talleres hay por toda europa. Y yo por lo menos que tengo baño me parece más independiente para viajes largos... y lo de la dirección también tengo servo dirección y solo me canso alguna vez aparcando en verano o cuando hace mucho viento que te tienes que enganchar al volante. Consumo 10,4.

valvulina

S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0