El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Gaizka27

     Gitano y en Basauri? seguro que le conozco...  ;D
     Estoy mirando para cambiar las llantas y las gomas y darle un poco mas de desplazamiento. (mas desplazamiento, mas estabilidad...) pero mire las llantas con la furgo en el elevador y fue imposible... Tenia una capa de todo un poco que nada... Sabeis alguna manera de poder mirar lo que lleva ahora para saber que tengo que comprar?

jumeware

Citar4 llantas mercedes y 4 neumáticos, me salió por 180 €

Ya ves! yo al final me quedo con las llantas de 14, he cambiado 2 neumáticos y me ha salido por 140 euracos en mi pueblo....
Fiat Scudo 2012

Gaizka27

    Yo en cuanto cambie las llantas vendere mis gomas que estan muy nuevas y las llantas...  ;)

Aspe

Aupa Gaizka! Del 94! y con aire acondicionado!! y con abs!! eso es vicio! jaja muy guapa!

Poco a poco vamos siendo un montón!

valvulina

Cita de: Gaizka27 en Octubre 10, 2011, 20:55:33 pm
     Gitano y en Basauri? seguro que le conozco...  ;D
     Estoy mirando para cambiar las llantas y las gomas y darle un poco mas de desplazamiento. (mas desplazamiento, mas estabilidad...) pero mire las llantas con la furgo en el elevador y fue imposible... Tenia una capa de todo un poco que nada... Sabeis alguna manera de poder mirar lo que lleva ahora para saber que tengo que comprar?


Mañana si puedo te miro lo que marca la llanta, hay un tema muy bueno por el foro sobre llantas y la famosa "ET negativa" que creo que es lo que buscas.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=3718.0
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


Gaizka27

     Graciaa Valvulina. He preguntado ahi por si saben si puedo mirar en otro lado la numeracion. Si no me tocara limpiar a conciencia...  :-[ Lo que si que tengo claro es que si aumento un ctm o ctm y medio en cada llanta, tambien aumentare la estabilidad, no?

valvulina

Entiendo que sí, pero ten en cuenta que también disminuye la estabilidad si aumentas el radio de R14 a R15.
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


FreeRoad

Hola a todos, me uno por aqui ya que si no pasa nada, en poco tiempo adquirire una furgo mercedes, he hablado con 3 posibles y tengo que ir a echarles un vistazo, una es una 409d, otra es una 309d y la ultima una 609d. La idea de la primera salida importante es bajar a africa, asi que por eso he descartado las mas viejecitas como 406-407 o 508, ya que puede que sean mas fragiles de mecanica, por su edad.


valvulina

Bienvenido FreeRoad.

Tiene que ser fantástico plantearse un viaje a África, si me planteara bajar con una mercedes elegiría una 309 ó 409 que es lo mismo, para mi gusto la 609 la veo más tipo viaje por Europa-Rusia. Le pondría un sistema de chapa cubrecarter (las piedras pueden saltar hasta la bomba inyectora) y otra pequeña chapa en la zona de levas de la caja de cambios, y le soldaría varios anclajes alrededor del vehículo para poder tirar de él en caso de problema.
Me compraría también un juego de llantas de repuestos con sus ruedas, y dos pedazo de ventiladores para la cabina. Otras cosita que mejoraría tu viaje sería plantearte aislar la zona del motor con la cabina.

Te dejo una foto para que veas lo que yo NO haría.

*imagen borrada por el servidor remoto











S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


Fusa

Buenas, yo tambien me apunto al club de las mercedes, akababo de adkirir mi joya, una 207D daimler, si alguien necesita algun manual? ( Creo Tener todos los papeles del furgon)
Un saludo.

FreeRoad

Cita de: valvulina en Octubre 11, 2011, 09:25:41 am
Bienvenido FreeRoad.

Tiene que ser fantástico plantearse un viaje a África, si me planteara bajar con una mercedes elegiría una 309 ó 409 que es lo mismo, para mi gusto la 609 la veo más tipo viaje por Europa-Rusia. Le pondría un sistema de chapa cubrecarter (las piedras pueden saltar hasta la bomba inyectora) y otra pequeña chapa en la zona de levas de la caja de cambios, y le soldaría varios anclajes alrededor del vehículo para poder tirar de él en caso de problema.
Me compraría también un juego de llantas de repuestos con sus ruedas, y dos pedazo de ventiladores para la cabina. Otras cosita que mejoraría tu viaje sería plantearte aislar la zona del motor con la cabina.

Te dejo una foto para que veas lo que yo NO haría.

*imagen borrada por el servidor remoto



Hola.

Por supuesto se reforzara y se le hara una puesta a punto , para no tener ningun contratiempo en el viaje. Si elijo una mercedes con esos años, es por su fama de motor indestructible, y tambien por economia, si no me iria a por una vario jejej aparte me gustaria montarle unos asientos de mercedes vito o de algun camion mas moderno, para poder viajar 3 personas delante con mas comodidad, ya que estas furgos son anchas.

Tengo una duda sobre la direccion asisitida, y no se si estas que voy a ver (309d,409d y 609d) la llevan siendo del 89-90. Si no la llevasen creeis se hace muy dificil la conduccion sin ella?

valvulina

Algún día podríamos hablar de la leyenda de "motor indestructible" mercedes. A mi manera de ver las cosas, cualquier motor sea mercedes o lo que sea también "peta" si no tenemos un mínimo de cuidado. Lo que se puede decir a grandes rasgos de los motores mercedes es que son SENCILLOS de mecánica, y  con respecto a la época actual se diseñaron los motores y los vehículos para durar en el tiempo como un valor emblema (desde luego la chapa no).

Actualmente hay otros valores, potencia, consumo, diseño, reducción de costes, reducción de emisiones, reducción de peso. ¿Y durar en el tiempo?

S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


valvulina

Se me olvidaba, en la parte de atrás también puedes modificar las ballestas para levantar la zona trasera, y nada de depósitos en los bajos como la de la foto.
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


FreeRoad

Cita de: valvulina en Octubre 11, 2011, 12:27:08 pm
Se me olvidaba, en la parte de atrás también puedes modificar las ballestas para levantar la zona trasera, y nada de depósitos en los bajos como la de la foto.


Supongo que el propietario de esa mercedes, jamas saldra del asfalto,  yo la idea como bien dices, es levantarla, aunque he visto alguna 609d  y ya es bastante alta de serie para lo que yo necesito, que seran asfalto, pistas, y algun camino que otro. Lo que si que me gustaria, por poner un detalle es poder montar un control de crucero en un trasto de estos, sabes si existen?

Gracias.

JVR 406d

 Wenas gente aki os dejo un link a una pagina en alememan de un tio que prepara vehiculos "antiguos" y se va de viaje con ellos. Aqui repara por completo un MB 508 y la prepara para ir a marruecos. En youtube hay un monton de videos de el por las dunas, atrancao y eso estan wapos :P
Se puede ver en uno de los apartados como suplementa la furgo pòniendo unos calzos de hierro entre las ballestas y el chasis, y otras muchas cosas y con muxas fotos..... Mu curioso el enlace este. saludossss
http://www.eisenzelt.de/v2/trucks-a-co-mein-eisenzelt/154-gilbert-und-julias-neues-zelt-mb-508