El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gaizka27

       Siguiendo un poco el tema del compañero, cuanto puede valer un motor de Mercedes 310 de 98 cv con su caja automatica? alguien lo sabe? aproximadamente, claro...

valvulina

Cita de: warren en Octubre 05, 2011, 17:57:43 pm
Buenas tardes a todos:

Por indicación de los expertos de este foro, os escribo a todos para preguntaros por una compra que voy a hacer en breve de una Mercedes 307d James Cook 2500 cc 65 cv ( OM 616 ). Recomiendan los consejos de foreros expertos que cambie motor, que busque uno algo más potente porque este modelo con 65cv se queda corto en carretera y sufre subiendo cuestas...

Alguien me pude decir por favor si al MB 307 2500 cc con 65cv le es compatible otro motor de MB más potente y que sea compatible?

mil gracias de antemano.


Cambiar un motor de 65 cv. a 72 cv. ó 79 cv. que sería lo máximo sin mucho problema sabiendo el precio que te pueda costar un motor "decente" más los gastos de cambiarlo, y de paso el embrague... pues que quieres que te diga. Ganas algo de potencia pero por el precio de la furgoneta, más todo lo demás te podrías plantear comprar otro tipo de furgoneta.

Si lo tienes muy claro puedes también fijarte en el buen trabajo del forero qb2 y meterle un motor más potente de 5 cilindros, pero tendrás que asumir algunas modificaciones.

En mi opinión warren lo que deberías hacer es dejar el mismo motor, disfrutarla y con el tiempo ya tendrás más claro que es lo que buscas.

La mayoría de los que tenemos una mercedes viejita disfrutamos del estilo "sin prisas" compensado por el tamaño de nuestras furgonetas, si hubiera querido ir más deprisa me hubiera comprado una Vito.



S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


beep-beep

Cita de: valvulina en Octubre 05, 2011, 19:27:08 pm
Cambiar un motor de 65 cv. a 72 cv. ó 79 cv. que sería lo máximo sin mucho problema sabiendo el precio que te pueda costar un motor "decente" más los gastos de cambiarlo, y de paso el embrague... pues que quieres que te diga. Ganas algo de potencia pero por el precio de la furgoneta, más todo lo demás te podrías plantear comprar otro tipo de furgoneta.

Si lo tienes muy claro puedes también fijarte en el buen trabajo del forero qb2 y meterle un motor más potente de 5 cilindros, pero tendrás que asumir algunas modificaciones.

En mi opinión warren lo que deberías hacer es dejar el mismo motor, disfrutarla y con el tiempo ya tendrás más claro que es lo que buscas.

La mayoría de los que tenemos una mercedes viejita disfrutamos del estilo "sin prisas" compensado por el tamaño de nuestras furgonetas, si hubiera querido ir más deprisa me hubiera comprado una Vito.


Valvulina, más claro imposible. Una vito, o  si lo que buscas es espacio una Sprinter que la camperices a tu gusto, hay varias por el foro.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Gaizka27

Cita de: Gaizka27 en Octubre 05, 2011, 18:47:12 pm
       Siguiendo un poco el tema del compañero, cuanto puede valer un motor de Mercedes 310 de 98 cv con su caja automatica? alguien lo sabe? aproximadamente, claro...

       He preguntado esto por que hay en Alemania una furgo con el mismo motor que la mia y 4X4 y habia pensado que para la conversion y evitar mucho trabajo de investigacion (saber que transfer vale, o transfer y caja, ejes, etc) igual me traia esa furgo y ya que tiene menos kms que la mia hacia el cambio de motor y caja y mi motor y caja la venderia.
       Lo que no se es en cuanto se podria vender la caja y motor. O directamente hago el cambio y luego venderia la furgo de alli. Creo que me va a explotar la cabeza de tanto pensar.   

valvulina

Octubre 06, 2011, 08:20:56 am #1174 Ultima modificación: Octubre 06, 2011, 11:12:31 am por valvulina
Yo antes de hacer nada hablaría con una empresa o un profesional de homologaciones, entiendo que lo que vas a hacer es una reforma de importancia en el vehículo que mecánicamente se podría hacer si coincide la distancia entre ejes y lo que más me preocuparía serían los anclajes del chasis sobretodo en la zona delantera.

Ahora bien, luego vas a intentar vender una furgoneta que en su ficha técnica pone 4x4, con cambio automático (adaptado), y que tendrá los papeles alemanes... eso nadie bajo mi punto de vista te lo va a comprar.

Si decides quedártela para vender las piezas, los papeles serán alemanes a tu nombre y no sé cómo funcionará en Alemania lo de dar de baja un vehículo, pero en España no se puede dar de baja un vehículo sin el certificado de destrucción de un desguace autorizado.

El valor que puede tener el motor y la caja automática depende de muchos factores los km., lo cotizadas que puedan estar, la salida en el mercado que tengan, que la venta la realice un particular, un desguace o una empresa que te de garantía, lanzándome un poco "a la piscina" te podría decir que un motor de un empresa de intercambio podría estar entorno a los 3.000 € y la caja unos 800 €, por decirte unos valores aproximados, que no quiero decir que sea lo que valgan.

Yo veo lo más fácil en el caso de que puedas legalizar en España una mercedes 4x4 de esa época, vender tu furgoneta española y recuperar dinero para pagar la otra. Y luego puedes hacer prácticamente lo que quieras con el motor.

Y por último la mejor medida para saber cuánto valen las cosas que queremos vender es que... Las cosas valen lo que los demás estén dispuestos a pagar.

No sé si te he podido aclarar algo.

Te dejo la foto de mi Land Rover serie III.

*imagen borrada por el servidor remoto


S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


qb2

Cita de: valvulina en Octubre 05, 2011, 19:27:08 pm
Cambiar un motor de 65 cv. a 72 cv. ó 79 cv. que sería lo máximo sin mucho problema sabiendo el precio que te pueda costar un motor "decente" más los gastos de cambiarlo, y de paso el embrague... pues que quieres que te diga. Ganas algo de potencia pero por el precio de la furgoneta, más todo lo demás te podrías plantear comprar otro tipo de furgoneta.

Si lo tienes muy claro puedes también fijarte en el buen trabajo del forero qb2 y meterle un motor más potente de 5 cilindros, pero tendrás que asumir algunas modificaciones.

En mi opinión warren lo que deberías hacer es dejar el mismo motor, disfrutarla y con el tiempo ya tendrás más claro que es lo que buscas.

La mayoría de los que tenemos una mercedes viejita disfrutamos del estilo "sin prisas" compensado por el tamaño de nuestras furgonetas, si hubiera querido ir más deprisa me hubiera comprado una Vito.



MI consejo es que si la compras andando, no le cambies el motor.... te saldrá mejor comprar otro tipo de furgo. La mía venía con el motor roto. Emterate bien de lo que quieres hacer antes de hacerlo.

Yo es lo mejor que hecho.   .baba

Gaizka27

Cita de: valvulina en Octubre 06, 2011, 08:20:56 am
Yo antes de hacer nada hablaría con una empresa o un profesional de homologaciones, entiendo que lo que vas a hacer es una reforma de importancia en el vehículo que mecánicamente se podría hacer si coincide la distancia entre ejes y lo que más me preocuparía serían los anclajes del chasis sobretodo en la zona delantera.

Ahora bien, luego vas a intentar vender una furgoneta que en su ficha técnica pone 4x4, con cambio automático (adaptado), y que tendrá los papeles alemanes... eso nadie bajo mi punto de vista te lo va a comprar.

Si decides quedártela para vender las piezas, los papeles serán alemanes a tu nombre y no sé cómo funcionará en Alemania lo de dar de baja un vehículo, pero en España no se puede dar de baja un vehículo sin el certificado de destrucción de un desguace autorizado.

El valor que puede tener el motor y la caja automática depende de muchos factores los km., lo cotizadas que puedan estar, la salida en el mercado que tengan, que la venta la realice un particular, un desguace o una empresa que te de garantía, lanzándome un poco "a la piscina" te podría decir que un motor de un empresa de intercambio podría estar entorno a los 3.000 € y la caja unos 800 €, por decirte unos valores aproximados, que no quiero decir que sea lo que valgan.

Yo veo lo más fácil en el caso de que puedas legalizar en España una mercedes 4x4 de esa época, vender tu furgoneta española y recuperar dinero para pagar la otra. Y luego puedes hacer prácticamente lo que quieras con el motor.

Y por último la mejor medida para saber cuánto valen las cosas que queremos vender es que... Las cosas valen lo que los demás estén dispuestos a pagar.

No sé si te he podido aclarar algo.

Te dejo la foto de mi Land Rover serie III.

*imagen borrada por el servidor remoto

      Que guapo ese Land Rover... Me encantan.
      Ya esta hablado el tema con un ingeniero. Depende de como se haga se puede homologar. Mi idea, bueno, una de ellas era traer una 410 4X4 y hacer la conversion a la mia. Luego ya estando esa matriculada, venderla. Y si no para piezas...
      Traer una de Alemania se puede, pero luego camperizarla... El tema esta complicado...
      Mi idea seria al final de todo tener una James Cook 310 4X4. El tema no esta facil pero por intentarlo...   

valvulina

Una James Cook 310 4x4... .loco2.... y encima que pueda funcionar utilizando aceite usado :o.
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


Gaizka27

Octubre 07, 2011, 21:20:42 pm #1178 Ultima modificación: Octubre 09, 2011, 00:13:55 am por Gaizka27
       








      Mercedes James Cook 310 automatica del 94. 98 cv que van muy bien. Y aire, que era lo que buscaba... Espero que en breve, cuando termine una cosilla que quiero hacer, pueda hacer una presentacion en regla.  ;) 

jumeware

Fiat Scudo 2012

valvulina

Preciosa Gaizka, esta es el modelo que yo quería comprar en Alemania entorno al año 94, para mi gusto la mejor mercedes. Tienes que contarnos como fue el tema de la matriculación.

S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


PaMa

Hola chicos,

Llevo tiempo buscando una furgoneta camperizada o para camperizar yo mismo y desde el día en que vi las antiguas mercedes me queda enamorado de ellas, no se, la estética me gusta y desde siempre he confiado mas en vehículos de toda la vida que no en pijaditas de hoy en día.
Bueno el tema es que estoy buscando una mercedes un poco grande que pueda llevar con el carne B. Todo y que esto no es prioritario si la furgo es 4x4 mucho mejor ya que somos un poco cabra montes.
Sabéis si e puede matricular las mercedes 4x4 alemanas, estilo la 410D 4x4? Que me decís de este modelo en concreto?


Gaizka27

Octubre 08, 2011, 16:06:23 pm #1182 Ultima modificación: Octubre 08, 2011, 16:09:49 pm por Gaizka27
       Una 410 4X4 seguramente sera preparada por Iglhaut. Para traerla y homologarla vas a tener muchos problemas, otra cosa es que sea 4X4 original de Mercedes. Y aun asi tendras que hacer una homologacion unitaria. Hay otra manera que es un cambio de residencia... Asi puedes traer cualquier cosa pero tienes que tener un amigo o familiar que lo quiera hacer...  .malabares.
       
Cita de: jumeware en Octubre 07, 2011, 22:30:40 pm
Que guapa, Gaizka!

        Gracias jumeware, y mas que va a estar... si hay un poco de suerte.
       
Cita de: valvulina en Octubre 07, 2011, 23:03:08 pm
Preciosa Gaizka, esta es el modelo que yo quería comprar en Alemania entorno al año 94, para mi gusto la mejor mercedes. Tienes que contarnos como fue el tema de la matriculación.



         Para poder traerla, como he comentado antes o la homologas de manera unitaria (pasta) o se hace un cambio de residencia (que tambien sale pasta).

PaMa

Cita de: Gaizka27 en Octubre 08, 2011, 16:06:23 pm
       Una 410 4X4 seguramente sera preparada por Iglhaut. Para traerla y homologarla vas a tener muchos problemas, otra cosa es que sea 4X4 original de Mercedes. Y aun así tendrás que hacer una homologación unitaria. Hay otra manera que es un cambio de residencia... Así puedes traer cualquier cosa pero tienes que tener un amigo o familiar que lo quiera hacer...  .malabares.



y que tal a través de un importador? ellos lo tendrían mas fácil para matricularla?

Gracias Gaizka27
               

Gaizka27

       
Cita de: PaMa en Octubre 08, 2011, 19:47:22 pm
y que tal a través de un importador? ellos lo tendrían mas fácil para matricularla?

Gracias Gaizka27
               

        En principio las normas y leyes son para todos igual. Asi que mas facil no lo tienen...