El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jhavato

hey jgongom, qué tal?!
encantado de leerte!

muy buena la explicación!  .palmas
yo ahora estoy inmerso en la aventura de una mb...

oye, por curiosidad, cuanto pesa tu furgo?
la 406d por la que estoy interesado lleva el mismo motor que la tuya


jhavato


valvulina

¡Qué tal jgongom!

Tienes una furgoneta clásica preciosa.

Yo también he estado mirando lo de aislar un poco más el motor y he encontrado esto mirando por internet.

Unex 25 plancha. Es un aislante naval que se utiliza para los motores. Se tienen que comprar como mínimo 6 planchas a 10 € la plancha.
http://www.isolplus.es/catalogue.php?cat=17

Reflectasonic con recubrimiento de aluminio hasta 115º
Se tienen que comprar 8 unidades como mínimo a 15,78 € la plancha.
http://www.isolplus.es/catalogue.php?ide=60

La empresa es Recticel Iberica.

C/ Catalunya, 13 Polígono Industrial Can Oller, Santa Perpetua De Mogoda, BARCELONA 08130 y en C/ Abedul, 50-52 Fuenlabrada (Madrid).

Yo voy a intentar contactar con los de Fuenlabrada para ver si son los mismos y disponen de este material.

La idea podría ser hacer una compra conjunta y repartir las planchas, de todas formas si lo tienen voy a intentar que me vendan solamente 2 unidades del reflectasonic para hacer una prueba.
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


jgongom


Muy buenas Jhavato! Me alegro mucho que andes mirando las MB clásicas. Como viste en Galicia la mía a pesar der su edad no se paraba, jeje.

Las medidas de la mía son 495x181x232 cm (LxANxAL), bastante compacta. En orden de marcha son unos 2400 Kg, bastante teniendo en cuenta el tamaño pero lleva doble chapa toda la furgo y el techo alto también es de chapa. Aunque afortunadamente es bastante aerodinámica.

Furgoclub clásicos Radical Mercedes

jgongom


Hola valvulina. Der esos dos me gusta más el reflectasonic porque lleva varias capas y va aluminizado.

El problema es que el copoprén no es ni innifugo ni autoextinguible, con lo que podría haber problemas. Con el tiempo los aislantes se deterioran y si queda el copopren al descubierto podría arder.

Yo encontré una espuma der alta densidad especial para motores. A ver sie la encuentro der nuevo y os la envío.

La clave es poner capas de distintas características, idealmente una tela asfáltica, una espuma autoextinguible y capas alumínicas para el calor. Es la mejor manera de aislar sin grandes anchos der aislante que no entran en nuestras cajas.

Y hay que meterle peso a la caja con esos aislantes, cuanto más pesados mejor.

Sie se pudiera hacer tambien un aislante exterior no muy gordo mejor. Lo he visto en algunas mercedes antiguas aunque eso yo no lo llevo.
Furgoclub clásicos Radical Mercedes

jhavato

Cita de: jgongom en Septiembre 27, 2011, 12:02:50 pm
Muy buenas Jhavato! Me alegro mucho que andes mirando las MB clásicas. Como viste en Galicia la mía a pesar der su edad no se paraba, jeje.

Las medidas de la mía son 495x181x232 cm (LxANxAL), bastante compacta. En orden de marcha son unos 2400 Kg, bastante teniendo en cuenta el tamaño pero lleva doble chapa toda la furgo y el techo alto también es de chapa. Aunque afortunadamente es bastante aerodinámica.


graciñas por la aclaración,

no le veo demasiado peso tampoco, 2400 kgs no está mal, teniendo en cuenta todo el interior que lleva (muebles, depósitos...)!

la mb406d son 2.200 kgs en vacío, midiendo 5,04x2,10x2.55...

mi t3 está en los 2000 kgs en orden de marcha mide 4,66m, motor 1.6cm3....

un saludo y a seguir así!!  .ereselmejor .ereselmejor


beep-beep

preciosa hanomag la tuya jgongom. Yo conociá esos modelos por vivir en san sebastian, y la frecuencia de la frontera hacia que se vieran por acá, en su día.

por cierto el otro día subiendo el puerto del escudo entre Burgos y Vitoria en el mismo alto, junto a la gasolinera y el restaurant que hay por alli, hay un solar con viejos vehiuclos aparcados en estado de chatarra, parece más bien un solar de alguna empresa constructora o del estilo. Vi una creo que 406 marron clarito que por lo menos conservaba las puertas, por si a alguien de la zona le interesa indagar un poquillo. Desde la carretera no se ve gran cosa, solo viejos camiones y furgones.,
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

jgongom

Bueno, con ocupantes, maletas, etc rondará los 2600. Teniendo en cuenta que la MMA son 2800, no está mal
Furgoclub clásicos Radical Mercedes

valvulina

Tienes razón jgongom

Cita de: jgongom en Septiembre 27, 2011, 12:30:53 pm
El problema es que el copoprén no es ni ignífugo ni autoextinguible, con lo que podría haber problemas. Con el tiempo los aislantes se deterioran y si queda el copopren al descubierto podría arder.



Lo más extraño es que este fabricante lo venda como aislante para motores aunque tenga la protección de aluminio.

Quizás una solución podría ser hacer una nueva caja con su interior en lana de roca, y la parte que da hacia el motor algún tipo de aislante térmico.

S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


palote99

Cita de: valvulina en Septiembre 27, 2011, 11:49:56 am
¡Qué tal jgongom!

Tienes una furgoneta clásica preciosa.

Yo también he estado mirando lo de aislar un poco más el motor y he encontrado esto mirando por internet.

Unex 25 plancha. Es un aislante naval que se utiliza para los motores. Se tienen que comprar como mínimo 6 planchas a 10 € la plancha.
http://www.isolplus.es/catalogue.php?cat=17

Reflectasonic con recubrimiento de aluminio hasta 115º
Se tienen que comprar 8 unidades como mínimo a 15,78 € la plancha.
http://www.isolplus.es/catalogue.php?ide=60

La empresa es Recticel Iberica.

C/ Catalunya, 13 Polígono Industrial Can Oller, Santa Perpetua De Mogoda, BARCELONA 08130 y en C/ Abedul, 50-52 Fuenlabrada (Madrid).

Yo voy a intentar contactar con los de Fuenlabrada para ver si son los mismos y disponen de este material.

La idea podría ser hacer una compra conjunta y repartir las planchas, de todas formas si lo tienen voy a intentar que me vendan solamente 2 unidades del reflectasonic para hacer una prueba.


Me apunto a la compra conjunta.... .loco2

prufster

Septiembre 27, 2011, 15:45:55 pm #1075 Ultima modificación: Septiembre 27, 2011, 15:47:35 pm por prufster
Cita de: jhavato en Septiembre 27, 2011, 11:49:28 am
por cierto, alguien se apunta a coger una ? jejejeee

http://coimbracity.olx.pt/en/pictures/vende-se-3-mercedes-benz-407d-iid-257018769


Hola!

Lame al vendedor y son 3000€ por cada furgo! Me dice que están buenas y que todas tienen un porta carga en el techo y  tiene algún podrido... no tienen UTV pero marchan bien...

Alguien que las quiera para España?? :)

Saludos furgonicos!


palote99

Septiembre 27, 2011, 16:04:19 pm #1077 Ultima modificación: Septiembre 27, 2011, 16:13:58 pm por palote99
Señores,

Ahora que esta la cosa concurrida a ver si me podeis aclarar una duda que me lleva loco desde hace ya algun tiempo.

-Como algunos sabeis hace un par de meses decidi cambiar la caja que llevaba mi 207D de 4vel por una de 5vel con lai ngenua intencion de sacar algun kilometro mas por hora para viajes largos y demas, ya que mi 207 en autovia como realmente se sentia comoda era a 85km/h de marcador que traduciendolo a velocidad real eran unos 77-80 km/p.

El caso es que pude encontrar en Desguace Olivares ((Sevilla Que no se han portado nada bien)) una caja de 5vel por 350+gastos y tal. Despues de tiempo y dinero ya que tuve que necesitar el cardan y alguna pieza que otra y cuando pensaba que habia transformado exitosamente la furgo surgieron los problemas. Aparte de que la caja de 5Vel me la mandaran defectuosa los del Desguace ya que la 4marcha rasca que no veas ........ La furgo cuando retiene el motor y explico para que se entienda, es decir, cuando por ejemplo voy en cualquier marcha y levanto el pie del acelerador... o por ejemplo bajo un puerto y levanto el pie del acelerador al cabo de unos segundos empieza a tirar un humo blanco que alucinas...!! Al no consumir mucho aceite y no subir de temperartura la gente con la que pude comentar el problema me dijo que no dejara de hacer viaje en vacaciones y que controlara los niveles...

El caso es que he hecho 3000kms... de gasto de aceite normal por no decir que apenas me ha gastado y la verdad es que por ejemplo en temas de subida de puerto y demas he ganado mucho porque al tener mas marchas para reducir no se queda tan tirada... Pero nadie me sabe decir que pasa con el tema del humo salvo un mecanico de la mercedes que lo vio muy claro y me dijo que era por los desarrollos y el eje de nosioque que tiene la furgo para una caja de 4 no le valen para la de 5 y por otro lado tambien me han dicho que quizas podria ser cosa de la bomba y que un buen bombero lo podria solucionar...

No se... me lleva un poco frito el tema, ya que antes la furgo iba al pelo y desde que se me ocurrio trastearla pues a perdido el encanto ya que el ralenti de la furgo tambien se me ha vuelto loco y cuanto mas caliente el motor mas revolucionado va! y la verdad es que se hace un pco incomodo al conducirla.... El otro dia bajando un puerto 2 coches empezaron a tirarme las largas pensando que la furgo iba a explotar seguramente y en fin......

A ver si alguien me hecha un cablecin... porque estoy en el dilema de volver a la de 4 pero serian otros 400 e de los que ahora no dispongo...

No se a ver si alguien  me dice algo vale??

Salu2 a todos  8)

playaluz


Lo siento pero no puedo ayudar, si sé algo de mecánica es por lo que os leo por aquí, pero yo ni fuá del cataplán  :-[

A ver si alguno de los expertos que hay por aquí puede orientarte un poco

Saludos
Ráfagas Mil!

valvulina

Buenas palote99, ¿sabrías decirme que tipo de bomba inyectora tienes? o poner una imagen de internet. Es que en mi opinión no creo que directamente sea la caja de cambios, la caja de cambios lo que hace es acentuar o atenuar el comportamiento del motor.
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0