El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

qb2


La mia tiene 88cv, 4 velocidades. 3.0 D y va como un avión... que diga como un tanque...  :roll: 8)

willycelta

kiket3 ke d tiempo si q e verda,,,,, oye inconvenientes no tiene ninguno estas bichas... t lo aseguro

beep-beep

Nada chicos, que ya volví de vacatas y sin ningún problema. Unos 2.200 km de ruta en 14 días. Desde san Sebastian hasta Noia por toda la costa, por cierto La costa da Morte me ha dejado enamorado, para volver por Santiago, Lugo, Leon,Burgos.

Un par de fusibles a cambiar, y un litro largo de aceite que he tenido que rellenar. Con el tema de aceite de motor me he dado cuenta que rodando por debajo de 70km/h apenas me lo "consume", en cambio rodando a 90-95 este "consumo" sube bastante, al igual que el de la gasolina.

Se me jodió la mesa-cama que tengo, tendré que mirar por ella. Y a ver si empiezo con un par de cosillas de reforma de cocina para tenerla preparada para invierno que parece que dice que por efecto de los huracanes que nos han azotado van a ser frios y secos, o lo que es lo mismo con posibilidades de nieves abundantes.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

playaluz

Hoooolaa...

El otro dia pusieron en la tele la película Mentiras arriesgadas, con Chuachenaguer y Jamie Lee Curtis:
http://2.bp.blogspot.com/_IBmku1-HI8Q/SSg1xXA2mmI/AAAAAAAALYQ/DcFZtyFGmmo/s400/11175_jamie_lee_curtis_cpomposites020.jpg (mejor que veais este enlace :) )

Pues bien, hubo otra escena bastante buena, al principio de la película hay una huída por la nieve con una de las nuestras en color azul, no sé si será una 207, o 208...
Por dentro no estaba camperizada, sino como la típica que tiene dentro el centro de operaciones tecnológico de los espías.

No tengo capturadora y no pude hacer unas fotos para que la viérais, pero si alguien quiere o puede, ya tiene la pista de que sale.

Saludosss
Ráfagas Mil!

trakamon

parece que se va animando la gente con las merches viejas eh....

a los que os lo estais pensando, yo por mi parte tengo una 207 con 4 marchas y si va lenta.... pero la sensacion de espacio cuando llegas al destino y el conducir un bicho con volante de camion no tiene precio....

que son lentas, si, la mia por ejemplo tiene 32 años..... que hacen mucho ruido, tambien,  que en subidas se quedan, tambien.... y mil cosas mas.... pero para mi el encanto de estos bichos solo es comparable con una t1 o una t2.....

lo demas que cada uno saque conclusiones
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

8A

Bueno Trakamon, como dices se esta animando el tema de las clásicas.

Yo propongo empezar con un tema de brico especifico, a ver primera propuesta.

Como bien dices hacen mucho ruido, pues quien sabe como insonorizar bien la cabina....


Gracias a tod@s
Después del último no va nadie, ni tampoco delante del primero.
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/8A/Clase-V-Brabus.jpg

valvulina

Yo también añadiría que cuando quitas la tapa del motor, hay precisamente eso... un motor con una bomba inyectora, y nada más. No hay válvula EGR, ni sensor de cigüeñal, ni centralita, ni caudalimetro, ni caja de mariposas, ni NADA de NADA.

Es mecánica de la vieja escuela.

S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


peterperfect

Yo sigo mirando .. " a lo mio..  :P "

tengo fichada una 410D en Alemania y en potencia pone..72 cv (98 HP)  Las 410D tiene 100cv,  supongo que la potencia sea 98cv , no?

Un buscador es alguien que busca, no necesariamente alguien que encuentra.
Tampoco es alguien que, necesariamente, sabe qué es lo que está buscando, es simplemente alguien para quien su vida es una búsqueda.


peterperfect

Un buscador es alguien que busca, no necesariamente alguien que encuentra.
Tampoco es alguien que, necesariamente, sabe qué es lo que está buscando, es simplemente alguien para quien su vida es una búsqueda.

8A

Cita de: peterperfect en Septiembre 26, 2011, 20:45:31 pm
Yo sigo mirando .. " a lo mio..  :P "

tengo fichada una 410D en Alemania y en potencia pone..72 cv (98 HP)  Las 410D tiene 100cv,  supongo que la potencia sea 98cv , no?


Esa transformación deja mucho que desear.
1 cv es igual a 1 hp.
El CV es Caballo de Vapor y el HP es Horse Power.

Vuelve a mirar.

Tal vez te ponga 72 kw y esos si son 98 cv.

Un saludo.
Después del último no va nadie, ni tampoco delante del primero.
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/8A/Clase-V-Brabus.jpg

peterperfect

Cita de: 8A en Septiembre 26, 2011, 21:01:18 pm
Esa transformación deja mucho que desear.
1 cv es igual a 1 hp.
El CV es Caballo de Vapor y el HP es Horse Power.

Vuelve a mirar.

Tal vez te ponga 72 kw y esos si son 98 cv.

Un saludo.

pone lo que he copiado , supongo que por error este al revés no?  :o  Muchas gracias!
Un buscador es alguien que busca, no necesariamente alguien que encuentra.
Tampoco es alguien que, necesariamente, sabe qué es lo que está buscando, es simplemente alguien para quien su vida es una búsqueda.

beep-beep

Lo de aislar la caja del motor podría estar bien. Yo lo pensé en su día, dos opciones una por dentro de la caja original y otra por fuera a modo de segunda caja pero quita espacio en esa zona.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.


jgongom


Yo tengo una MB L 206 DG del 75 aprox, las antiguas Hanomag. Acabo de descubrir este subforo y me encanta!

La mía lleva un motor OM615, 2200 diesel 60 CV. Llaneando a 90-95 de marcador y en subidas gordas de autovía en tercera a 60. El consumo por carretera son 10 litros o algo menos. Alguna vez le he sacado consumos con un 90% de carretera de 9,5.

Mi motor va más dentro aún que los de las 207 y similares, la mayoría de las que tenéis vosotros que tienen algo de morro. Un amigo tiene una 207 James Cook del 79 (de las primeras) con el motor 2400 68 CV y se oye bastante menos que la mía. Creo que Mercedes mejoró algo eso cuando sacó las nuevas series posteriores a la mía.

La mía llevaba la caja del motor casi sin aislar, el suelo tampoco aislado, y cuando pasaba de 90 no se podía hablar con el copiloto, de oir la radio ni hablamos. También desprendía mucho calor al interior de la furgo. Lo aislé todo de la siguiente manera:

La caja del motor: tela asfáltica Chovacustic (de unos 4-6 mm) + aislante de espumilla con capa de aluminio, autoadesivo (Tripomant), en torno a 1 cm + fibra de vidrio aluminizada, de las que se utilizan para los aislamientos de las paredes de las casas (3 cm). Grosor total del aislamiento en torno a 5 cm. Las primeras capas son aislantes acústicos fundamentalmente, la fibra de vidrio es térmico.

Todo el suelo de la parte delantera: tela asfáltica Chovacustic + aislante de espumilla con capa de aluminio, autoadesivo (Tripomant). Mejoraría mucho poner una espuma de esa de 2 cm en todo el suelo debajo de la moqueta o plástico. Mi amigo el de la 207 la tiene y se nota mucho.

Toda la tela asfáltica va pegada con pistola decapante.

El ruido ha disminuido mucho y la caja del motor ya sólo queda templadita, luego mucho menos calor dentro de la furgo. Sigue siendo muy ruidosa para mi gusto, llaneando en carretera ya se habla bastante bien con el copi y se puede escuchar música alta. Pero creo que voy a mejorar el aislamiento del motor de la siguiente manera: retirando los 3 cm de fibra de vidrio aluminizada y cambiándola por un aislamiento acústico de esos para motores de espuma compacta (20 mm, autoextinguible) + un aislante térmico de 13 capas de aluminio de esos del bricodepot. Creo que mejorará bastante la acústica aunque empeore un poquito el aislamiento térmico que realmente no es un gran problema. A veces en verano en los puertos gordos tengo que poner la calefacción para que no se caliente mucho la máquina! Jeje.

Por lo demás estoy muy contento con la Mercedes. Ya recorrí toda Europa con mis padres hace más de 20 años y tras restaurar la furgo y ponerla en marcha de nuevo no me ha dejado tirado todavía. Le he hecho unos 23.000 Km en poco más de tres años, este verano casi 4.000.

La verdad es que estas furgos a nivel de mecánica son muy sencillas, aunque en mi caso el problema es encontrar repuestos porque en Mercedes España no conocen ni el modelo. No se vendió ni se fabricó aquí. Alguna que otra vez me han puesto piezas de otros modelos, por ejemplo el alternador que llevo que es de un Rover porque el de origen era de 37 Ah, insuficiente para una camper. La llevo a arreglar a un taller de vehículos clásicos y cuando hay que hacerle alguna ñapa a veces incluso el del taller llama a los mecánicos jubilados de la Mercedes para que le ayuden, jeje.

A ver si os vale esta información.





Furgoclub clásicos Radical Mercedes