El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

valvulina

Hola jhavato, te he mandado un privado.
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


Gaizka27

Septiembre 24, 2011, 19:22:11 pm #1036 Ultima modificación: Septiembre 25, 2011, 22:02:07 pm por Gaizka27
    Hola Jhavato. Yo tenia holgura en la caja de direccion, y en los sitios que pregunte me dijeron que era muy costosa. Al final en un taller de Bizkaia, me la repararon. Eso en caso de que sea la caja de direccion.
Cita de: peterperfect en Septiembre 24, 2011, 11:40:14 am
Buenas!!! tengo dudas..tengo dudas nunca he pensando en una viejita de estas..  ;)  Pero me asaltan dudas..

Que tal una 410D Automatica? que prestaciones que velocidades que consumos ..  .loco1 ??

      Peterperfect, te he mandado un privado. Pero ya comente por aqui. Mi 310 automatica, de 98 cv me da un consumo de 11.2, 11.5 depende de como vaya. Con el techo alto a 100 va muy comoda. A 120 va perfecta. 

trakamon

Cita de: Gaizka27 en Septiembre 24, 2011, 19:22:11 pm
    Hola Jhavato. Yo tenia holgura en la caja de direccion, y en los siitos que pregunte me dijero que era muy costosa. Al final en un taller de Bizkaia, me la repararon. Eso en caso de que sea la caja de direccion.      Peterperfect, te he mandado un privado. Pero ya comente por aqui. Mi 310 automatica, de 98 cv me da un consumo de 11.2, 11.5 depende de como vaya. Con el techo alto a 100 va muy comoda. A 120 va perfecta. 


gaizka ya va siendo hora que nos la presentes no ;D
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

qb2

Cita de: jhavato en Septiembre 24, 2011, 12:26:43 pm
se ve que se acabo el verano y todos tenemos ganas de cambiar de furgo  ;D ;D


La mía frena como mi turismo. jeje, perfectamente. Puede que tenga el liquido pasao... Las reparaciones, hasta ahora, todas baratas y mecánica de lo más sencilla. Me ha costado el retén del cigueñal 17€ pvp en la Mercedes. El motor que le tengo puesto, es el que se corresponde con la 209/309/409, lo que viene ha llamarse un OM 617. Este motor si lo buscamos de furgo, no lo encontramos o es casi imposible. Lo tendriamos que buscar de un Mercedes 300, que es exactamente el mismo pero este trae los colectores distintos. Lo principal seria buscar el colector de admisión que nuevo vale 600€ +iva pvp, yo lo encontré en el foro vecino mercotribe(creo que era asi) por 50€ mas 9 de gastos y lo pagué contra rembolso.

Bueno todo viene muy bien explicado en mi hilo. Si surge alguna duda, intentaré resolverla.


Saludos.

8A

Epa Jhavato.

El tema de frenos seguramente que con el cambio del liquido y su purga valga, si no también puedes hacer un acercamiento de zapatas.

La holgura de dirección puede que sea de rótulas y si no tal vez valga con ajustar la holgura del mecanismo de bolas recirculantes de la caja de dirección.

Los recambios no son muy caros y Mercedes te mantienes piezas a lo largo de los años.

Las fotos te dan los típicos canceres de chapa que es la rémola con la que tenemos que tirar los propietarios de estas furgos.

Es una furgo ideal para camperizar y te animo a seguir con la adquisición y modificación.

Llanear te va a llanear bien pero en las subidas tendrás que tirar de palanca y comentar la subida con los caracoles. Te recomiendo que cuando puedas conseguir un motor de MB lo cambies pues ganarás mucho en subidas, de 58 a 72 CV.y con un par mucho más plano de 11,5 Kpm entre 2300 y 2600 a 14 Kpm. entre 2000 y 3000 rpm.

Respecto al seguro de clásico y supongo que sabrás, te suelen limitar a 5000 km. año.

Ánimo y pronto a ver fotos de tu transformación.
Después del último no va nadie, ni tampoco delante del primero.
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/8A/Clase-V-Brabus.jpg

willycelta

javatoo mu wapa la furgo llevo detras d una bisera d esas años... si alguien sabe d alguna q me avise graciaa

kikeT3

Buenas, siento ser tan pesado......ando detras de una mercedes 208 D para cambiar a algo mas grande, alguien me puede decir las ventajas e inconvenientes de esta furgo, consumo, velocidad media/cuestas, repuestos, etcc......!!!

Willy a ver si nos vemos que no te veo hace tela!!!

Un saludo!!!

peterperfect

Cita de: kikeT3 en Septiembre 25, 2011, 21:06:22 pm
Buenas, siento ser tan pesado......ando detras de una mercedes 208 D para cambiar a algo mas grande, alguien me puede decir las ventajas e inconvenientes de esta furgo, consumo, velocidad media/cuestas, repuestos, etcc......!!!

Willy a ver si nos vemos que no te veo hace tela!!!

Un saludo!!!


Kike, estas como yo.. ajajajaaaa
Un buscador es alguien que busca, no necesariamente alguien que encuentra.
Tampoco es alguien que, necesariamente, sabe qué es lo que está buscando, es simplemente alguien para quien su vida es una búsqueda.

kikeT3

Cita de: peterperfect en Septiembre 25, 2011, 21:12:51 pm
Kike, estas como yo.. ajajajaaaa
tu tambien andas detras de uno de esos bichos .mepartoA ver que nos dicen los entendidos en mercedes!!!

valvulina

Hola kikeT3 y compañía...

En mi opinión la 208D es de la familia de las 207D o sea 2.3d y 2.4d, el motor es un poco "justito" de potencia por el peso del vehículo, también depende de que tenga 4 ó 5 velocidades pero no vas a poder sacarle mayor rendimiento que lo que te de el motor. Para mi gusto es mucho mejor las 209-309 y 210-310 con motores 2.9D y 3.0 con su caja de cambios de 5 velocidades. Las velocidades para que te puedas hacer una idea sería entre 90 y 100 km. la velocidad más o menos ideal para las furgos 207-208 y de 100-110 para las furgos 209/309/210/310, como en todo luego puedes pisarle mucho más a todas.

Los consumos entorno a los 11-12 litros.


S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


kikeT3

Cita de: valvulina en Septiembre 25, 2011, 21:26:18 pm
Hola kikeT3 y compañía...

En mi opinión la 208D es de la familia de las 207D o sea 2.3d y 2.4d, el motor es un poco "justito" de potencia por el peso del vehículo, también depende de que tenga 4 ó 5 velocidades pero no vas a poder sacarle mayor rendimiento que lo que te de el motor. Para mi gusto es mucho mejor las 209-309 y 210-310 con motores 2.9D y 3.0 con su caja de cambios de 5 velocidades. Las velocidades para que te puedas hacer una idea sería entre 90 y 100 km. la velocidad más o menos ideal para las furgos 207-208 y de 100-110 para las furgos 209/309/210/310, como en todo luego puedes pisarle mucho más a todas.

Los consumos entorno a los 11-12 litros.
Muchas gracias Valvulina!!!esta es una 2.3d con 5 velocidades........bueno si es entre 90 y 100 no esta mal y el consumo tampoco es demasiado....yo eske vengo de una T3 2000cu gasolina automatica, por eso entenderas......y otra cosilla cuanto suelen pedir por este tipo de furgos????
Un saludo!!

valvulina

La 208D tiene 79 cv. y con una caja de cambios de 5 velocidades puedes estar más cerca de los 100 km. También te digo que puedes utilizar aceite en determinadas proporciones perfectamente. En cuanto a los precios te diré que en España tengo la sensación que todo el mundo se "pasa tres pueblos" si yo fuera tú búscale los óxidos a la furgoneta que seguro que los tendrá, por ejemplo en el peldaño del conductor, por debajo de las gomas de las puertas y ya veras como el vendedor se baja de la parra con el precio. Busca que el motor este más o menos bien, que el resto como la chapa no te va a afectar en que puedas utilizar la furgo. Hay repuestos en oscaro.
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


Gaizka27

      Una 310 automatica, que me imagino que andara parecida a la manual, aunque tenga 3 cv mas, a 100 km/h va muy bien y a 120 puede ir sin problemas.
Cita de: trakamon en Septiembre 25, 2011, 10:38:09 am
gaizka ya va siendo hora que nos la presentes no ;D

       Estoy esperando a hacer unas cosillas a la furgo y en cuanto termine la presento como mandan los canones...

peterperfect

yo si me compro me compro una 410   ;D  automatica quizas......  .loco1 .loco1
Un buscador es alguien que busca, no necesariamente alguien que encuentra.
Tampoco es alguien que, necesariamente, sabe qué es lo que está buscando, es simplemente alguien para quien su vida es una búsqueda.

nananino