El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jumeware

En cuanto al tema de aceite vegetal usado yo os comento mi experiencia:
He usado distintos porcentajes de AVU filtrado a 1 micra.
-Entre un 20-40% apenas se nota nada, salvo el olor a fritanga.
-Entre 40-60 % se nota menor ruido motor.
-De 60-80% algo de perdida de potencia.
-Más de 80 % es donde pueden empezar los problemas de tirones por la mayor densidad del aceite en frio, eso si cuando la furgo está caliente podrías ir al 100% sin demasiados problemas

Usando aceite se corre el riesgo de ensuciar el filtro de gasoil rápidamente. El aceite actúa cómo detergente y limpia el depósito que no veas, asi que hay que llevar un recambio de filtro de gasoil por si acaso. Yo tuve problema con el filtro que va dentro del depósito que por este motivo se taponó y la furgo, cada dos por tres se paraba. Lo desmonté y limpié y ahora sin problemas.

Para contrarrestar la mayor densidad, sobretodo con climas frios es conveniente instalar un intercambiador de calor para el aceite, yo lo puse.

CitarPor lo que he podido leer en este foro, el "gusanillo" de usar aceite creo que lo tenemos unos cuantos, en mi opinión hay dos cosas importantes, la primera es que realmente tu furgoneta mecánicamente hablando pueda utilizar aceite en determinadas proporciones, y por otro lado es asumir que utilizar aceite "reciclado" significa muchas cosas, conseguirlo, filtrarlo, almacenarlo, estar más pendiente de los filtros, controlar la temperatura exterior y saber que el aceite mancha bastante y huele a fritanga donde esté, lo AVISO para los que vivan en pareja y estén preocupados por la rotura del motor y resulta que pueden tener otro tipo de... rotura.


Totalmente de acuerdo. Los motores Mercedes antiguos ¡son de los mejores para usar aceite vegetal usado filtrado! Podéis circular al 50% sin modificación alguna del vehículo y os ahorráis una pasta.
Visitad este foro, que es la biblia del freetanga! http://free-tanga.mforos.com/
Saludos
Fiat Scudo 2012

kikeT3

Buenas a todos!!!yo tengo una T3 aircooled 2.0 del año 80, el caso es que he visto una Mercedes 208 D del año 89 a la venta y me ha dado el gusanillo, la cabra tira al monte jajja.....La furgo de chapa esta bien, por dentro un poco cutre pero montada camper con nevera y tal y de motor me ha dicho que está bien. El motor es 2300 diesel sin turbo ni nada y unos 80 cv aproximadamente. Quería saber que tal van estas furgonetas:
- Consumo a los 100
- Velocidad media y cuestas.
- Tema de reparaciones/averias/piezas.
- Valoración media de este tipo de furgos.

Pues eso me gustaría saber las ventajas e inconvenientes de este tipo de furgos, si alguien tuviese o sabe bien que me aconseje!!

Muchas gracias!!!!!!

qb2

Cita de: jhavato en Septiembre 23, 2011, 10:15:09 am
compañeros,

sigo este hilo con interés pues ya llevo tiempo con la idea de hacerme con una mb...

el caso es que apareció una 406D modelo corto (5,04m) del año '75, 4 velocidades... y estoy animado a cogerla pero tengo muchas dudas

- alguno de vosotros tiene o conoce algo este modelo??

- son 60 cv tan solo, es muy lenta, verdad?? pero digo yo que a 80 por lo menos irá no?? no pretendo correr con ella, pero tampoco me gustaría quedarme dormido en los trayectos, jejejee (aunque me temo que el ruido del motor no me lo permitira!!! jejejeee)

- tema consumo, cuántos litros aproximadamente a los 100kms?...

- y tema reparaciones, son muy caras?? me han dicho que los recambios mercedes son bastante carilos, no??

la verdad es que me gusta mucho el modelo, pero me da miedo después no poder mantenerla, pues me imagino gastos del calibre de un camión, más que de una furgoneta...

espero vuestro consejos....



Buenas compañero, yo tengo una 406 con el motor cambiado y homologada como vivienda... es la mejor compra que he hecho. Eso si, incluso con el cambio de motor son tranquilas... Yo la he pasado de 100, pero su velocidad para ir comodo ronda los 85/90km/h.  En mi firma está el hilo de casi todo lo que le he hecho a la furgo.

El tema de los neumáticos, ya he recibido un par de privados diciendome que no las encuentran más baratas de 300€... Supongo que tendrán un equivalente pero la mia trae algo así como 6.00r16. El precio este que nos dan tan caro es porque son gomas de carga y demás refuerzos para vehiculos industriales. Yo las tengo localizadas por 100€

De Barcelona a Algeciras los hice hace un par de meses... si vienes por carreteras convencionales, vienes bien, pero por autopista se nota que es muyy tranquila.

Saludos!

Aspe

Cita de: jumeware en Septiembre 23, 2011, 15:23:29 pm
En cuanto al tema de aceite vegetal usado yo os comento mi experiencia:
He usado distintos porcentajes de AVU filtrado a 1 micra.
-Entre un 20-40% apenas se nota nada, salvo el olor a fritanga.
-Entre 40-60 % se nota menor ruido motor.
-De 60-80% algo de perdida de potencia.
-Más de 80 % es donde pueden empezar los problemas de tirones por la mayor densidad del aceite en frio, eso si cuando la furgo está caliente podrías ir al 100% sin demasiados problemas

Usando aceite se corre el riesgo de ensuciar el filtro de gasoil rápidamente. El aceite actúa cómo detergente y limpia el depósito que no veas, asi que hay que llevar un recambio de filtro de gasoil por si acaso. Yo tuve problema con el filtro que va dentro del depósito que por este motivo se taponó y la furgo, cada dos por tres se paraba. Lo desmonté y limpié y ahora sin problemas.

Para contrarrestar la mayor densidad, sobretodo con climas frios es conveniente instalar un intercambiador de calor para el aceite, yo lo puse.

Totalmente de acuerdo. Los motores Mercedes antiguos ¡son de los mejores para usar aceite vegetal usado filtrado! Podéis circular al 50% sin modificación alguna del vehículo y os ahorráis una pasta.
Visitad este foro, que es la biblia del freetanga! http://free-tanga.mforos.com/
Saludos


Jumeware puedes darnos algún dato más sobre la instalación en si? echas el aceite directamente al depósito original? y el intercambiador de calor está instalado en el depósito original? por cuanto sale esta instalación? Por otra parte, la acidez del aceite no podría estropear las juntas? cuanto tiempo llevas usando aceite?

Yo creo que a todos se nos ha pasado esta idea por la cabeza jeje, la bomba bosch que llevamos se supone que es de las mejores para estos temas  ;D

¡Gracias!

jhavato

Cita de: qb2 en Septiembre 23, 2011, 15:55:39 pm

Buenas compañero, yo tengo una 406 con el motor cambiado y homologada como vivienda... es la mejor compra que he hecho. Eso si, incluso con el cambio de motor son tranquilas... Yo la he pasado de 100, pero su velocidad para ir comodo ronda los 85/90km/h.  En mi firma está el hilo de casi todo lo que le he hecho a la furgo.

El tema de los neumáticos, ya he recibido un par de privados diciendome que no las encuentran más baratas de 300€... Supongo que tendrán un equivalente pero la mia trae algo así como 6.00r16. El precio este que nos dan tan caro es porque son gomas de carga y demás refuerzos para vehiculos industriales. Yo las tengo localizadas por 100€

De Barcelona a Algeciras los hice hace un par de meses... si vienes por carreteras convencionales, vienes bien, pero por autopista se nota que es muyy tranquila.

Saludos!


me quedo con "es la mejor compra que he hecho"  ;)

no conocía lo de los neumáticos... 300 euros cada uno?? !!    :o :o
ya pasarás el truco para conseguirlos a 100 pavos!!   ;D ;D


willycelta

hola señores haciendo un parentesis a lo q hablais...tengo la xapa algo podridilla por la parte delantera ....algo serioq no podria meterle mano...y tampoco tengo pasta para llevarla a ningun sitio,,,, q aconsejais,,, el tiempo pasa y esto va a kada vez mass gracias

jumeware

CitarJumeware puedes darnos algún dato más sobre la instalación en si? echas el aceite directamente al depósito original? y el intercambiador de calor está instalado en el depósito original? por cuanto sale esta instalación? Por otra parte, la acidez del aceite no podría estropear las juntas? cuanto tiempo llevas usando aceite?

Yo creo que a todos se nos ha pasado esta idea por la cabeza jeje, la bomba bosch que llevamos se supone que es de las mejores para estos temas   

¡Gracias!


Dependiendo de la cantidad de aceite que eches lo haces directamente al depósito (pequeña cantidad) o lo mezclas en garrafas y luego pal depósito (a partir del 50% de aceite). Otra opción es ir a una gasolinera, echar allí una garrafa de aceite de 25 l y luego le echas 20 o 30 euros de diesel y se remueve con la propia presión del surtidor...
El tema de acidez no te sé decir, hay diversidad de opiniones. En el foro de freetanga se está debatiendo cómo regular la acidez con cal viva.
El intercambiador de calor lo instalé yo. Además, nuestros motores o almenos el mío (OM 601) traen un intercambiador de calor que se activa por debajo de los 8 grados creo (estos alemanes piensan en todo). El que llevo yo tiene unos calentadores para cuando el motor está frio, son 340 wattios creo, lo cual tampoco es mucho pero bueno, algo hace. Ah y no está instalado en el depósito. Se intercala en el circuito de la calefacción y se activa con una electroválvula... el precio creo que está por los 80 €.
Llevo con aceite algo más de un año.
Fiat Scudo 2012

valvulina

willycelta, estaría bien si pudieras poner una foto para decirte algo más ¿qué tal se te da trabajar con fibra? Como solución barata creo que es lo más sencillo.
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


jhavato


os dejo una foto...a ver qué os parece



valvulina

Me parece preciosa, y no me extraña que caigas en la tentación de comprarla.

Como decías son mucho más anchas y eso es un punto a favor. Cuando te comentaba que la veía muy limitada me refería bajo mi punto de vista, a que las furgonetas 20X, 30X y 40X tienen un rango de motores, cajas de cambio y diferenciales traseros, que más o menos te puedes plantear una modificación o mejora. Aunque después de ver las adaptaciones del forero qb2 tienes ampliado tu horizonte de modificaciones posibles.

Si el precio que te piden es "muy tentador" y asumes sobre todo el tema de velocidad sobre todo en subidas, yo lo tendría muy claro para comprármela, pero estoy casi seguro que vas a terminar planteándote modificar el motor.
Una de las cosas que más me gusta es esas antiguas viseras que llevaban estos "camiones".

Cuanto más la veo más me gusta.
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


jhavato


Gracias por el comentario valvulina agradezco mucho tu opinión porque estoy en un verdadero ya no mar, sino oceáno de dudas.

En relación al tema velocidad, pues siendo sincero nunca me ha preocupado mucho, un ejemplo: mi coche de diario es un renault 12 del año 79 (70cv) y un renault 4 del año 80 con 32cv, y con este último me he ido a Francia y Portugal cuando no tenía furgo...cuando apareció mi t3 para mí ya fue un salto tecnológico grande, pues lleva un diesel 1.6 con turbo 70cv, aunque reconozco que nunca o casi nunca la he pasado de 100km/h, y no porque no los dé, sino porque no me gusta apurar las mecánicas.... en finssss..digamos que estoy acostumbrado a disfrutar del paisaje mientras viajo, jejejeeeee    ;D ;D

Como puntos a favor he de decir que la fugoneta en cuestión la vende el primer y único propietario, para mí es un dato muy importante.

La he probado y anda perfectamente, el motor suena redondo redondo. No he podido ver qué velocidad punta tiene -pues fue una prueba por pistas, ya que no tiene seguro ni ITV- aunque sí he percibido como las marchas entran una detrás de la otra, es decir, sin darte cuenta ya estás en cuarta a unos 30-40kms/h....el cambio va muy bien, todas las marchas entran a la primera....incluso la marcha atrás.

De chapa no está demasiado mal, picaduras y algún podrido en aletas y puerta trasera. Me llamó la atención que los marcos de las ventanas y vierteaguas están perfectos, se ve que estuvo toda la vida en garaje.

El vendedor me comenta que se rectificó el motor no hace mucho, y que hacía un promedio de 7.000-8.000kms al año. El contador marca 290.000kms.

El precio, es "tentador".

Esta semana que viene mi mecánico le va a echar un vistazo y según me diga, pues veré. Me da miedo el tema dirección, pues tiene cierta holgura el volante, en parado gira ligeramente pero las ruedas no, y también el tema frenos, pues se ve que no frena demasiado, no sé si eso realmente es por llevar 4 tambores o porque el sistema falla...además el mecánico me comentó que tanto dirección como frenos pueden ser reparaciones bastante costosas.

en fins
un saludo!

p.d. tengo fotos en mi galería, estáis invitados a verlas y comentar, algunas son:







peterperfect

Buenas!!! tengo dudas..tengo dudas nunca he pensando en una viejita de estas..  ;)  Pero me asaltan dudas..

Que tal una 410D Automatica? que prestaciones que velocidades que consumos ..  .loco1 ??
Un buscador es alguien que busca, no necesariamente alguien que encuentra.
Tampoco es alguien que, necesariamente, sabe qué es lo que está buscando, es simplemente alguien para quien su vida es una búsqueda.

jhavato

se ve que se acabo el verano y todos tenemos ganas de cambiar de furgo  ;D ;D

tinerfe vw

Cita de: montañes en Septiembre 05, 2011, 23:04:26 pm
no se si esto se va a perder en este mismo momento, pero aqui dejo este enlace de MB-100 y catálogos
http://archiv.mb100.de/index.php/Der_MB100_in_den_Medien
Muy bueno el catalogo, gracias por compartirlo, saludos campers

trakamon

jhavato mira a ver el tema de frenos que a veces solo con purgarlos se gana mogollon.... yo la veo estupenda, vamos que ojala la mia tuviera solo esos oxidos  .meparto
  LOS HIJOS DEL SAHEL!