El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

1 Usuario y 2 Visitantes están viendo este tema.

qb2


Buenas. Ya me encuentro en Manilva, Estepona. La furgo va como la seda. Sólo que me perdía un poco por un manguito de retorno del gasoil. 1.100 Km de 15:00 a 15:00 del dia siguiente, parando para dormir 6 horas y luego cada 300Km para rèpostar y estirar las patas del perro. Lo único que me asombra es la cantidad de manchitas para la perdida tan chica.

El grupo trasero lo tenia seco de valvulina, lo miré justo antes de salir...

Estoy en Manilva en casa de la familia y el domingo tiro hacia Carrapateira en el Algarve.

En el viaje me pitaban y saludaban cada pocos km´s. La velocidad max, fue de 85km/h pero el 90% del viaje lo hice a 80km/h y creo que jamás e disfrutado tanto y eso que bajamos prácticamente directos.

La hemos limpiado y parece incluso más grande. Ya llevo potti y ya mismo añado el plato ducha en lugar de la bañera.

Subiré fotos e iré contando.

saludos!

Gaizka27

Cita de: argento en Agosto 01, 2011, 20:36:16 pm
Gaizka...hace años llevo automaticos,y no tienes que parar para cambiar de marchas.....salvo que quieras poner Reversa  :P

     
Cita de: ilfumato en Agosto 01, 2011, 23:06:05 pm
Yo también utilizo 2ª y 3ª cuando quiero dar un poco de vidilla a la furgo, así apuras un poco más cada marcha y pasas a velocidad de la luz... .loco1   y se cambia en marcha, por supuesto!

      Gracias a los dos. Asi que en llano, por ejemplo, no me complico y voy en 4ª. Pero si voy a subir un puerto, puedo bajar a tercera, asi sin mas? Que bien. Y en la bajada lo mismo, no? Asi la furgo me retiene mas y no tengo que utilizar tanto el freno... Pues parece que tendre que probar mañana la furgo, que ya me pica la curiosidad de tener caja nueva... ;) Estaba un poco desilusionado con el comportamiento de la caja automatica. Gracias de nuevo.

ooznak

yo tuve una sharan automática... y al final como lo explicaba "simple" es que si ponía la 3 , pues la furgo no pasaba de tercera... por ejemplo para puertos con curvas... si era el típico momento en que todo el rato estaba entre tercera y cuarta cambiando .... metías la 3 .. y así ibas a "saco" en tercera como mucho ... idem bajando ;)
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


beep-beep

Yo este fin de semana anduve por el valle de hecho, y el domingo al volver ví a lo lejos algo parecido a nuestras mertxes, estaba muy lejana, pero poco a poco le comia la distancia, hasta que la adelante, era una James Cook montada en una 307 y dos holandesas al volante, jeje, saludito con el claxon sin parar que la moza estaba de copilota.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

argento

No sueñes tu vida....vive tus sueños...

nacho103

Buenas a todos/as. Solo queria decir que enfrente de mi casa hay una mb90 azul claro parada hace meses y llena de material de obra.
Si a alfuien le interesa puedo intentar averiguar quien es el dueño.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

beep-beep

Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Gaizka27

        Despues de dos depositos, el consumo me ha alegrado el dia... El primer deposito me dio 11,3 litros y el segundo 11,2. Asi que muuuuuuuuy contento. Y eso que es automatica.  :)

8A

Bueno Gaizka que tal te has hecho al cambio....
Después del último no va nadie, ni tampoco delante del primero.
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/8A/Clase-V-Brabus.jpg

Gaizka27

       Pues bien. Es una maravilla. Eso de olvidarte del embrague...  ;)

Gaizka27

      He mirado en los papeles de la furgo, y he visto que el motor es el 602 940. He leido en un enlace que habeis puesto, que este motor lo llevaba algun E y tambien algun G pero sobrealimentados con turbo. Es decir, se podria colocar un turbo a este motor? es curiosidad, ya que la fiabilidad de no llevarlo es superior...

qb2

Vengo de Portugal y vi algo que no sabía que existía, una mb 413 del 78 creo que me dijo....

Gaizka27

      Por si le pasa a algun que otro forero. Tenia bastante holgura en la direccion, bueno, bastante no, muchisimo. En recto tenia que contravolantear... Pensaba que seria la rotula de direccion pero estaba ok. Al final era la caja de direccion. Pregunte y me pedian burradas y en algunos sitios me dijeron que no se podia arreglar.
      Al final, me lo arreglaron en un sitio cerca de Bilbao y ahora va perfecta. Eso y que he cambiado los 4 amortiguadores. Que lujo...

Fran_69

Jo   ???   funcionan todo los enlacs menos este : "la RTA pour 208-210-308-310-408-410(OM601.940 et OM602.940) (rar): http://www.megaupload.com/?d=U5OKZXOW

Que casualmente es  la mia , no hará un alma caritativa que se lo haya bajado y me lo pase
http://atomarpolculo.blogspot.com/
Ayudanos para poder ayudar www.busf.org
Cooperar no es donar lo que nos sobra

Aspe

¡Buenas!

Fran_69 el que está debajo es el mismo solo que con otro formato de compresión: la RTA pour 208-210-308-310-408-410 (OM601.940 et OM602.940)zip): http://www.megaupload.com/?d=CATS2BYH

Yo ya he vuelto de vacaciones otra vez, está vez 3638 km con alpes incluidos :) Os pongo los consumos que me han salido de este viaje y del anterior:

9.37: Carretera extraplana y todo autopista
10.57: Carretera plana con puertos
10.41: Autopi con 2 puertos de los alpes
8.61: Carretera secundaria (que no nacional) bajando de 1000m a 100m de altitud y casi todo el rato a 60

9.3: Misma carretera extraplana y todo autopista que la primera
11: Mezcla autopista nacional, aunque no se porque tan alto.
10.23: Mixto:ciudad y mucha carretera
10.96: Mixto: mucha ciudad y carretera
10.96: Autopi, pero vine pisandole a 95-100 para adelantar camiones y veia la aguja de la gasolina bajar...

No son cálculos perfectos, lo abre llenado igual litro más o  litro menos y eso lo cambia bastante pero más o menos... Me da una media de 10.2 que no está nada mal  .panico

El caso, ahora le toca descansar y a ver si encuentro algo de la transmisión que me la lleve rota, y sigue rota  ;D

¡Saludos!