El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

beep-beep

Hoy he ido a por la furgona, al final por seguridad le han cambiado cuatro manguitos retorno del conjunto. Casualidad que al lado hay otro taller y estaban intentando arreglar o remirar una L.406, como la que aparece en la primera foto del post en color blanco. Eran una pareja de franceses de vacaciones con algun problema grande de temperatura y estaban temiendose lo peor. Tenian un portatil y hablando con ellos les he dado la dirección de un foro frances sobre mertxeditas, que no lo conocían, yo lo recordaba de haberlo leido en este hilo. Total que alli les he dejado entre malumorados por la jodienda y entretenidos con su foro que con suerte saquen algo util, ya que las piezas de recambio si de nuestros modelos es dificil de conseguir de ese más por la cantidad de años que tiene.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

beep-beep

Mañana a ver si me pongo a pintar la baca del techo. Tengo una baca estilo africana, de esas que es un tubo perimetral y nada más. Sobre ella le monto el herrrero un cuadradillo longitudinal de hierro soldado al tubo-baca perimetral y lo he dejado oxidar un tiempo para luego darle una mezcla de imprimacion todoterreno con convertidor de oxido incluido que da un tono gris, para luego repasar la baca entera ya que andamos con pintura y disolvente y dejarla toda en negro. El cuadradillo lo montaron a 72 cm de distancia con el objetivo de poder alojar y mejor atar la piragua que tengo, quuedando otro hueco libre de unos 50 cm que al tiempo tal vez monte una placa solar y hasta un baul si necesito más espacio. Y de paso rematar unas manchas de oxido de un dia que corte con sierra un tubo donde alojaba la antena de TV que me impedia entrar por la puerta del garage, y el serrincillo que de alli salio se me olvido quitarlo y me ha dejado unas pecas rojas al rededor de la zona. Vamos que entre lijar imprimar, y dar un par de manos de pintura final al final me veo todo el fin de semana subido al techo de la fregona ... parece que el domingo va a llover, menos mal que la tengo a cubierto.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Gaizka27

      Alguien sabe la diferencia entre la James cook Klassic y una no Klassic? o realmente es la misma pero en unas lo pone y en otras no? En breve habra presentacion...

tichuelo

Hola a todos,un amigo se ha comprado una merche del 88 creo que es una james,tiene este aparatejo electrico alguien sabe que es y para que vale,intrucciones,etc.
Gracias.
*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

Aspe

Un cargador de baterías con una reunión de cables?? por decir algo, aunque faltan muchos fusibles... o los entresijos de la centralita, porque aparato eléctrico no parece que no tiene botones... o un inversor...

Ya he vuelto de vacatas, 3873 km, ya pondré los consumos que los tengo por ahí apuntados... pero han sido bastante aceptables. En el viaje mecánicamente hablando, la furgo se ha portado :), un par de ruidos nuevos que tengo que mirar de donde son, pero uno creo que es de la varilla del cambio que pega con la caja de cambios; y el otro ni idea, suena a grillo, como cuando se moja una correa pero sin mojarse la correa. Por lo demás despacito pero bien  ;D Agarrado al volante porque hacía mucho viento  :D

Por cierto, comento las dudas que se me plantearon a la hora de prepararla para marchar:
-Filtro aceite: con el filtro de aceite (MAHLE OX 78 D) venia un paquetito con una junta de goma redonda y grande que va en la tapa grande: 2 arandelas, una de metal (indefinido) y la otra de cobre, ambas del mismo tamaño (espesor 1,5, las otras medidas no me acuerdo pero andarán por ahí), yo usé la de cobre, la otra para nada, será por si no llega el tornillo o algo.
-Filtro de gasoil: un MANN WK 716, algo más pequeño que el original que tenia y que ha dejado de fabricarse. Sirve igual, simplemente desenroscar el tornillo que tiene en la parte de arriba, humedecer la goma con gasoil, poner y bombear un buen rato para desairear el sistema.
-Prefiltro de gasoil: todavía lo estoy buscando, debería de ir justo antes de entrar a la bomba pero no está jeje
-La caja de cambios intenté ver el nivel del aceite rojo pero no conseguí girar el tornillo, hará falta pistola neumática o 10 alemanes forzudos...

Un saludo

fjfd

Cita de: tichuelo en Julio 20, 2011, 23:08:24 pm
Hola a todos,un amigo se ha comprado una merche del 88 creo que es una james,tiene este aparatejo electrico alguien sabe que es y para que vale,intrucciones,etc.
Gracias.


Ese es el corazón de la furgo cuando la enchufas a 220. También te recarga las baterias cuando esta enchufada a 220. Yo se lo termino de reparar y ese rele que no se ve (para donde van esos tres cables (amarillo, blanco y verde) por donde el pase de ruedas, si funciona es el que te separa las baterias cuando quitas el contacto. Ocultando todo eso hay una tapa donde esta un pequeño cuadro en el que te indica con una luz cuando esta enchufada a 220. Tambien puedes seleccionar que bateria utilizas y van también dos automáticos, uno para las luces de la vivienda y otro para la calefacción
A ver si te escaneo el esquema electrico y de paso, continuo y escaneo el manual de la furgo.
Un saludo y pon mas fotos de la furgo.
Javier


amikoke

Hola a todos
me llamo Abraham soy nuevo en el foro e inexperto en el tema de furgonetas camper, me acabo de poner la cama en mi viano y me estoy aficionando, me a llamado la atención este apartado de mercedes.

tichuelo

Gracias por la informacion espero el manual ese que me comentas.

beep-beep

Me alegro Aspe de tus 3.873 kms de "andaduras". Yo en Septiembre calculo que haré unos 2.200 kms. A vueltas con la anilla y el filtro, suelen ser de cobre, y creo que por dentro llevan una especie de pasta para crear un "bloque" con el apriete, algo creo recordar.

Jeje, me ha hecho gracia lo del prefiltro, creo que eran unos pequeños anaranjados que se ponian antes, cuando el gasoil llegaba con muchas más impurezas que hoy día, incluso solidos y arenilla.

Mi furgo no tiene el cacharro ese de la foto, yo cargo la bateria desde el alternador, y la verdad que con lo rápido que lo hace casi que prefiero de ese modo.

Menuda pedazo chapuza que ando reparando oxidos del vierte aguas, con cepillo nailon radial y brocha a mano, jeje. No prometo brico que me da vergüenza ajena. Que por cierto, resulta que mi koyotera en su día fué amarilla como el tractor.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

qb2

 Mi furgo a visitado hoy al bombero y me ha mandado de cabeza al mecánico dice que lo que le hace falta es un reglaje de valvulas... Me ha recomendado un taller y el mecánico de este me ha dicho que el lunes se la lleve que le hará algo.

Un saludo!

qb2

Cita de: amikoke en Julio 22, 2011, 01:04:50 am
Hola a todos
me llamo Abraham soy nuevo en el foro e inexperto en el tema de furgonetas camper, me acabo de poner la cama en mi viano y me estoy aficionando, me a llamado la atención este apartado de mercedes.


Bienvenido! Y echar horas para dejar de ser inexperto  .loco2

Saludos!

qb2


Muchos mensajes seguidos, pero es que me voy acordando de las cosas a ratos.

Me a comentado el bombero que dentro de los pocos problemas de estos motores, el más común es mi presunto problema. Pinzamiento de una válvula.


8A

Cita de: qb2 en Julio 22, 2011, 10:48:24 am
Mi furgo a visitado hoy al bombero y me ha mandado de cabeza al mecánico dice que lo que le hace falta es un reglaje de valvulas... Me ha recomendado un taller y el mecánico de este me ha dicho que el lunes se la lleve que le hará algo.

Un saludo!


Epa Qb2, ya te comente que parecía un problema de taques.
Suerte tras el ajuste.
Después del último no va nadie, ni tampoco delante del primero.
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/8A/Clase-V-Brabus.jpg

tichuelo

aqui pongo otra fotito del aparatejcon la tapa, para ver si consigo saber para que vale.
*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

qb2

Cita de: 8A en Julio 22, 2011, 15:43:54 pm
Epa Qb2, ya te comente que parecía un problema de taques.
Suerte tras el ajuste.


Pues si, llevabas razón. Mi pesimismo me hace pensar lo peor en estos casos. Ya puestos cambiaré el reten del cigüeñal creo que es, el de la parte de delante, que me resume un poquillo.

Saludos!